Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Un poco de bokeh cremoso probando el Bokeh monster recien llegado

Meyer Optik Orestor 135 a f 2.8

_DSC0669_zpslmfv3mpi.jpg

Saludos!

Una herramienta ideal si los peques no se portan bien..... :o:lol::ph34r:

Esas tomas con el Rokkor 58mm f/1.2 de Gato Motero son preciosas, la de las setas son de otro planeta.

Saludos a todos los amigos del boket

Dos imágenes del mismo motivo:

Con el Nikon AF-D 50 1.8 a f/2 distancia mínima de enfoque 0.3 osea 30 cm

28638332296_1578c24315_b.jpg

Con el flecktogon 35 2.4 a 2.4 es a lo que me deja porque hay que repararlo. distancia mínima de enfoque 0.2 20 cm 

28638425546_829f3e2f28_b.jpg

Saludos

La del flecktogon impresionante!! Vaya nitidez

Saludos

• Like 1

Buenas noches, 

Os dejo alguna cosilla de lo último que he hecho con el Helios 44-2 y el Trioplan 50 2.9....

28658602035_e29827cee0_c.jpgMura 1. Helios 44-2 + extension tube by Pietrus13, en Flickr

28580639241_037b23bb93_c.jpgMura 4. Helios 44-2 + extension tube by Pietrus13, en Flickr

28023758733_82c6b7fd0b_c.jpgMura 6. Trioplan 50 f2.9 V  + extension tube by Pietrus13, en Flickr

28533356442_4b2b72ee50_c.jpgMura 5. Trioplan 50 f2.9 V  + extension tube by Pietrus13, en Flickr

Saludos

PD: Rai, me escapé a Mura el otro dia, jeje 

• Like 1

Buenas noches, 

Os dejo alguna cosilla de lo último que he hecho con el Helios 44-2 y el Trioplan 50 2.9....

28658602035_e29827cee0_c.jpgMura 1. Helios 44-2 + extension tube by Pietrus13, en Flickr

Mura 4. Helios 44-2 + extension tube by Pietrus13, en Flickr

Mura 6. Trioplan 50 f2.9 V  + extension tube by Pietrus13, en Flickr

Mura 5. Trioplan 50 f2.9 V  + extension tube by Pietrus13, en Flickr

Saludos

PD: Rai, me escapé a Mura el otro dia, jeje 

Me encantan Pierus, pero me quedo con ésta.  :1ok:

Un saludo.

Y que no decaigaaaaa....................................  :bravo:  :bravo:

Venga, para que no decaiga por el Agosto vacacional.

Otra de crepúsculos "estivales" ............................................ ;)

2de4f84bdf66d9064a93a32f54d042a6o.jpg

Saludos "bokehesquizofrénicos"    amigos................  :lol:

• Like 3

Saludos "bokehesquizofrénicos" amigos................

*

Muy buena!!

Es la epidemia de las espigas!! Jajajaj

Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk

• Like 1

Saludos "bokehesquizofrénicos"    amigos................  :lol:

Preciosa, Paco, como de costumbre.

Una lente nueva, que me ha caido en las manos, es para formato medio, cámara de galería, pero la he adaptado con un helicoidal, invertida. Se trata de Schneider Kreuznach Xenar 1:4,5/135. Disparada a 1:4,5:

28143324104_ee21d99db8_b.jpgSchneider Kreuznach Xenar 1:4,5/135 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

28740631476_0b9a225477_b.jpgSchneider Kreuznach Xenar 1:4,5/135 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114
  • Like 1

126d4c6a0c8154b7e38282cdadf96523.jpg

Algo con un aire distinto!

!!!!!! coño, como me gustan esos colores..... y la prota....¡¡¡¡¡         vamos, en general me encanta,

Bernaaaaaa.................  que cada vez entras menoooooosssssssss..................   jeje....  

Este verano está siendo "destroyer" a saco.....     empezando por mi... que conste.

Tu toma me encanta, y por el bokeh creo que debe ser o un "alemán" archiconocido,  o ........    no se, no comento.....   :unsure:

Animo que el Agosto......................      :o      

Venga, vengaaaaa................. que en Septiembre conseguimos las 150.000  .....    jejejejeje.....................    seguroooo.

• Like 1

:lol:

Bernaaaaaa.................  que cada vez entras menoooooosssssssss..................   jeje....  

Este verano está siendo "destroyer" a saco.....     empezando por mi... que conste.

Tu toma me encanta, y por el bokeh creo que debe ser o un "alemán" archiconocido,  o ........    no se, no comento.....   :unsure:

Animo que el Agosto......................      :o      

Venga, vengaaaaa................. que en Septiembre conseguimos las 150.000  .....    jejejejeje.....................    seguroooo.

Buenos dias, Paco.

No te falta razón, caramba. Ahora estoy dando mis primeros pasos en el retrato, y ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta!  :lol:

El objetivo usado para las fotos es como si fuera una lente de ampliadora, por su construcción, sin anillo de enfoque, y por su tamaño. Tiene 19 palas de diafragma y no es multicoated. Es nítido pero con poca resolución y contraste. Apenas he encontrado una o dos referencias en Google de este lente, ni siquiera en la web del fabricante (B&W). Cuando lo compré pensaba que era una lente para hacer macro extremo, pero nada de eso. Es un 135mm 1:4,5 de formato medio, y he aprovechado el helicoidal que nos recomendó Botikario, con un anillo step up para enroscarlo. La lente es preciosa, y aunque tiene el tamaño de una nuez, pesa más de 250g, todo cristal y metal.

Un abrazo, prometo esforzarme un poco más y subir cosillas, a ver si cojo el cata un día y hago algo.

Edited by berna114

Siento ser repetitivo, pero por donde vivo lo único que tengo alrededor en cantidad son estas vainas y crepúsculos.................   lo demás. que queréis que os diga......   hasta Septiembre

Y también, como siempre, con "my brother"  the Nikkor.C Reflex 500mm  f/8   ;)

c10eb96d2b9c6072d470ec4819120749o.jpg

Y a falta de pan........... buenas son las tortas..............  algo de mis submundos abstractos con el cata.... 

8415db2d846cb374a53052b60227f899o.jpg

Más vainas crepusculares  ( para que no decaigan ni las fotos ni las vainas...   jeje ) 

0aae05230a2bb15ab78eb1e69211b113o.jpg

<Un abrazo amigos.   

• Like 3

Me gustan todas,  pero la segunda me parece muy original, tanto la composición como el color que has obtenido.

Me encanta qué bonita, que objetivo es compañero?. Saludos

Este:

post-93605-0-91534800-1470398636_thumb.jpg

post-93605-0-67125100-1470398639_thumb.jpg

post-93605-0-70218100-1470398641_thumb.jpg

• Like 1

Lo compré por error pensando que era para macro extremo, y ya que lo tengo, estoy descubriendo sus propiedades. Es una delicia al tacto, preciso y muy pesado, solo acero y cristal.

Por lo poco que he podido encontrar en San Google, parece que es una lente para cámaras de formato medio de 4 X 5, de galería probablemente, single coat, no multicoated, por lo que le falta algo de resolución y contraste, pero por lo que he podido probar hasta ahora, cerrándolo uno o dos pasos mejora sensiblemente. Tiene enfoque a infinito y un diafragma que es una preciosidad, similar al del Trioplan 100, incluso con cuatro palas más, 19, dando un bokeh redondo a cualquier apertura. Lo estoy usando invertido con un anillo helicoidal, ya que como puedes ver en las fotos, no tiene anillo de enfoque.

Sus características, aquí:

https://www.schneideroptics.com/info/vintage_lens_data/large_format_lenses/xenar/data/4,5-135mm.html

Edited by berna114
  • Like 1

Lo compré por error pensando que era para macro extremo, y ya que lo tengo, estoy descubriendo sus propiedades. Es una delicia al tacto, preciso y muy pesado, solo acero y cristal.

Por lo poco que he podido encontrar en San Google, parece que es una lente para cámaras de formato medio de 4 X 5, de galería probablemente, single coat, no multicoated, por lo que le falta algo de resolución y contraste, pero por lo que he podido probar hasta ahora, cerrándolo uno o dos pasos mejora sensiblemente. Tiene enfoque a infinito y un diafragma que es una preciosidad, similar al del Trioplan 100, incluso con cuatro palas más, 19, dando un bokeh redondo a cualquier apertura. Lo estoy usando invertido con un anillo helicoidal, ya que como puedes ver en las fotos, no tiene anillo de enfoque.

Sus características, aquí:

https://www.schneideroptics.com/info/vintage_lens_data/large_format_lenses/xenar/data/4,5-135mm.html

Gracias por la información compañero, se agradece. Saludos  ;)  :1ok:

!!!!!! coño, como me gustan esos colores..... y la prota....¡¡¡¡¡ vamos, en general me encanta,

*

Muchas gracias falsa! Me alegra que te guste!!

Este:

Y como lo adaptas??? Ando yo desde hace tiempo pensando como adaptarlos y no se me ocurre.. Se que estos objetivos son la leche..