Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Dos más, de esta tarde, con el Primoplan:

31559322255_2cc88de3dc_b.jpgDSC_0203 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

31523495506_b12a6b72e2_b.jpgShout! by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Me encantan!! Estaría horas viendo fotos así ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

Me encantan!! Estaría horas viendo fotos así ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buenas Berna, me gustan mucho

Muchas gracias por los comentarios! Asi da gusto subir fotos, caramba.

Saludos!

ayer tocó paseíto por el campo con el H 50mm f2 . . 

ahí van unas cuantas. . 

saludos

30761382473_5b00d81e9d_h.jpg

30761399393_b8993c35a0_h.jpg

31198681750_763b54a248_h.jpg

30761408633_94a374766a_h.jpg

Edited by Joaquín Rivero
  • Like 4

Dos más, de esta tarde, con el Primoplan:

31559322255_2cc88de3dc_b.jpgDSC_0203 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

31523495506_b12a6b72e2_b.jpgShout! by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Esto ya es la "reo_tia"..................   CHAPEAU    la combinación de esos colores, para mi, son brutales, impactantes.............   :wub:

Enhorabuena Berna,  no puedo decir de lo mejor que he visto en este hilo ( por respeto, obviamente, y porque las hay de buenísimas) pero si de las que más me han encandilado. 

Arriba el hilo que esto vuelve a tener calenturas.............. y estamos casi en las 175.000 visitas.........  :blink:  

Qué maravilla de fotos estáis subiendo.....

Os dejos otras de hace algún tiempo con el Helios...

27523892832_47dcfe1323_h.jpgHelios 44M-4 by MAAlnet, en Flickr

27014237073_dc3a4ba558_h.jpgHelios 44M-4 by MAAlnet, en Flickr

...y aprovecho para volver a preguntar de nuevo..hace un tiempo estuvisteis hablando del Primotar E 50mm f/3.5. He estado mirando por ahí...y me ha surgido una duda...me he dado cuenta de que entre los Meyer-Optik Görlitz existen unos modelos V (red) y modelo E sin la V y no he sabido encontrar información de qué significan y si es un objetivo mejor o con una versión diferente simplemente...

PD: Os he dicho que me encanta este hilo? ;)

Un saludo a todos

• Like 1

ahí van unas cuantas. . 

saludos

Joaquin, en tu línea (para mi)  "abstracta" que me encanta,  

Me agrada verte por aquí.   

Saludos.

pd.:   ese objetivo también lo tenía yo desde los 70.... y me lo acabo de vender junto con la  F photomic

*

Helios 44M-4 by MAAlnet, en Flickr

...y aprovecho para volver a preguntar de nuevo..hace un tiempo estuvisteis hablando del Primotar E 50mm f/3.5. He estado mirando por ahí...y me ha surgido una duda...me he dado cuenta de que entre los Meyer-Optik Görlitz existen unos modelos V (red) y modelo E sin la V y no he sabido encontrar información de qué significan y si es un objetivo mejor o con una versión diferente simplemente...

Un saludo a todos

Me quedo con ésta,   :wub:     :1good:

( joder como se está animando esto..................  !!!! hagan juego Sras y Sres.....   hagan juegooo..... ¡¡¡¡   :lol:  :lol: ) 

Sueños de una noche... de otoño...;)

Dreaming.jpg

Nikon 35mm f/1.4 AIs

Preciosa, menudo contraluz te has marcado

... y para que no todo sean setas y flores, una muestra de lo que puede hacer un Trioplan 100 para retrato:

31424223601_e19b7ca324_b.jpgMaría, Trioplan 100 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

A mi me sigue gustando este retrato en color. No sé si es el objetivo o el procesado o la combinación de ambos, pero entre el bokeh mágico del Trioplan y esos colores, que parecen sacados de una diapositiva Perutz u Orwo, el resultado es de una sutileza ejemplar.

De la cosecha del otro día ................................

"Entre el frío y la niebla" 

3bafd5b4c9973bbf5cb9d4a86a9a3563o.jpg

330c045d19b5b62c99bfd5f4b9685241o.jpg

Saludos.     

Paco, a ti ya no hay quien te pare con el cata. Me gustan las dos, pero el "tubular bokeh" de la primera me encanta especialmente.

Ando bastante liado estos días y trabajo tengo para seguiros cuando puedo entrar.

Solo decir que se están viendo unas fotos geniales que no puedo comentar una a una por falta de tiempo que no de ganas.

Seguid así!!! y felicidades a todos!!!

Saludos,

• Like 1

El nivel artistico en este hilo tan amable, abierto y experimental esta subiendo un monton....

Si veo las ultimas obras, madre mia.... pues, no quiero faltar a la cita, hoy mismo he tenido la posibildad de hacer algo diferente (a las flores) y buscar algunos nuevos motivos en la naturaleza. Las flores de momento brillan por bastante ausencia y la luz es complicada, pero muy bien aprovechable.... si sabes como....

Pues artistas, un abrazo y seguimos asi.... :smile: (aun tengo bastante mas en la recamara, mi flickr siempre se adelanta a las expuestas aqui ....)

Mi mundo Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 (flare, glare + bubbles - juegos con la luz) + Nikon D 750 (con el "mejor" obturador del mundo...)31428259692_551b16a084_k.jpg_DSC3782 by rainer1996, en Flickr

31209898110_a6b0c044dc_k.jpg_DSC3802 by rainer1996, en Flickr

31459135641_fdb3184a63_k.jpg_DSC3799 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 5

ésta es absolutamente maravillosa, Berna. . . .

Esto ya es la "reo_tia"..................   CHAPEAU    la combinación de esos colores, para mi, son brutales, impactantes.............   :wub:

Enhorabuena Berna,  no puedo decir de lo mejor que he visto en este hilo ( por respeto, obviamente, y porque las hay de buenísimas) pero si de las que más me han encandilado. 

Arriba el hilo que esto vuelve a tener calenturas.............. y estamos casi en las 175.000 visitas.........  :blink:  

Las dos muy buenas.... y la primera, buff !!

Sin desmerecer todas las otras que los demás estáis subiendo

Saludos

27014237073_dc3a4ba558_h.jpgHelios 44M-4 by MAAlnet, en Flickr

Un saludo a todos

A mi me sigue gustando este retrato en color. No sé si es el objetivo o el procesado o la combinación de ambos, pero entre el bokeh mágico del Trioplan y esos colores, que parecen sacados de una diapositiva Perutz u Orwo, el resultado es de una sutileza ejemplar.

Digo lo mismo que Paco: de lo mejor que he visto en este hilo, y llevamos 357 páginas.

Este hilo tiene vida propia, lo mismo le da pereza durante algunos dias, o incluso semanas, y de repente, empiezan a aparecer aportaciones de lo mas variadas enriqueciéndolo de nuevo.

Muchas gracias a todos por los comentarios. El resultado de mis fotos es en parte gracias al apoyo y la ayuda técnica de todas las personas que desinteresadamente comparten sus conocimientos y forma de hacer, y eso redunda en que todos vamos a más, asi que estas fotos, y todas las mías al menos, las considero trabajo de equipo.

Para la duda del forero MAAinet:

Si no estoy equivocado, la V roja significa que la lente frontal tiene tratamiento protector para evitar los swirls y disminuir el flare. Las versiones más antiguas de algunas lentes de esta marca no llevaban tratamiento y por eso no tienen impresa la letra "V" en rojo. También verás en algunas que tienen un triángulo blanco hueco con un número, generalmente "1" en su interior. Esto es para indicar el nivel más alto de calidad en la fabricación de la lente: viene a ser como el anillo dorado en los pata negra de Nikkor. Que me corrijan si estoy equivocado, pero en su día tuve la misma duda que tú y esto fue lo que encontré al respecto, buceando en San Google:

http://vintage-camera-lenses.com/meyer-optik-gorlitz-trioplan-100-2-8/

Por cierto, muy buenas las fotos que has colgado, la última me gusta especialmente, muy delicada.

Edited by berna114

ahí van unas cuantas. . 

saludos

Preciosas imágenes, muy sutiles, y un gran manejo de la luz. A ver si se me pega algo de esa destreza. Gracias por compartirlas!

Que no acaben las setas

31537740956_1540504bb8_b.jpg

Entre verde by Dani Gonzalez, en Flickr

Sueños de una noche... de otoño... ;)

Dreaming.jpg

Nikon 35mm f/1.4 AIs

Que envidia me dan con las setas, caramba. Aquí es muy difícil encontrarlas. Y aunque su iluminación es difícil, suponen un tema perfecto para este hilo. Se ven imágenes de cuentos del bosque. Enhorabuena a ambos!

Edited by berna114

Muchas gracias por el comentario. Había visto algunos retratos hechos con esta lente, y aunque de una forma algo precipitada, le pedí a esta compañera de trabajo que me "prestara" su cara para probar en exterior una tarde nublada, para ver el resultado. Entre el foco manual, la medición también manual, el viento y las prisas, este fué el resultado. Por supuesto cero maquillaje o estilismo, reflectores, difusores, ni ná de ná. Solo pretendía ser un ejercicio para ver qué tal se dan el bokeh y los tonos de piel con esta lente para su uso como retrato. Hay que estudiarlo un poco más y trabajarlo con más paciencia. De todos modos, éstas fotos con un objetivo retratero bueno en estas condiciones no habrían salido mucho mejor. El fotógrafo tampoco tiene mucha experiencia en retrato, más bien es un completo novato.

Saludos

En mi epoca del Primoplan hice mis pinitos de retrato con él y la verdad es que no estaba mal el resultado, pero no me gustaba mucho el bokeh que daba, es cuestion de gustos. Recuerdo que por aquella época buscaba el Helios, el Bokeh Monster, y algun que otro objetivo ruso para retrato, pero se me pasó la fiebre.

Creo que de los que usé el que más me gustó fue el Zenitar 50mm f1.7, muy buenos retratos que hacía.

En mi epoca del Primoplan hice mis pinitos de retrato con él y la verdad es que no estaba mal el resultado, pero no me gustaba mucho el bokeh que daba, es cuestion de gustos. Recuerdo que por aquella época buscaba el Helios, el Bokeh Monster, y algun que otro objetivo ruso para retrato, pero se me pasó la fiebre.

Creo que de los que usé el que más me gustó fue el Zenitar 50mm f1.7, muy buenos retratos que hacía.

Pues muchas gracias por compartir la experiencia. El Trioplan 100 en teoría es bueno para retratos, pero supongo que le pasa lo mismo que para el bokeh, que hay que "cogerle el puntillo". Yo la próxima sesión de retrato me lo llevaré, y le daré una segunda oportunidad, con condiciones algo más controladas. Estoy de acuerdo en que hoy hay lentes mucho más adecuadas para esta disciplina.

Buscaré información del Zeniitar, que no lo conozco. Gracias, Dani!

Pues muchas gracias por compartir la experiencia. El Trioplan 100 en teoría es bueno para retratos, pero supongo que le pasa lo mismo que para el bokeh, que hay que "cogerle el puntillo". Yo la próxima sesión de retrato me lo llevaré, y le daré una segunda oportunidad, con condiciones algo más controladas. Estoy de acuerdo en que hoy hay lentes mucho más adecuadas para esta disciplina.

Buscaré información del Zeniitar, que no lo conozco. Gracias, Dani!

El Trioplan 100 es una verdadera caja de sorpresas y nada facil de manejar/prevenir - siempre hago 2-4 tomas de cada objeto, la mas minima desviacion de luz o distancia da un resultado bien diferente.... mas bien diria que es un objetivo experimental y necesita una gran dosis de imaginacion. Antiguamente siempre se usaba para retratos, el tema macro venia con el uso de las camaras digitales....

Tanto el Zenitar 50 f1.7 como tambien su original, el Carl Zeiss Planar T* 50 f1.7 son muy conocidos en el mundo de usuarios de manuales para Canon EOS

(por la facil adaptacion a esta montura muy versatil) y muy apreciados por su fuerte nitidez y bokeh estraño, abierto el diafragma - saludos!

Edited by lensreporter