Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Algunas burbujas

attachicon.gifDSC_9038.jpg

Saludos

Preciosa y fina. saludos

Al final queridos "hermanos"  caí en la tentación después de muchas horas mirando imágenes por todas partes de este cristal.........................................  no se si estaré a la altura 

Hoy me ha llegado mi nuevo "juguete" of URSS......................... :bravo:  :bravo:   ( en siete días................  uf )  estoy como un crío que acaba de estrenar zapatos nuevos............  y os subo las fotos nada más recibirlo/desprecintarlo. 

Espero disfrutarlo y poder "domarlo" como a mi querido cata  :wub:      no me atrevo todavía a meterle "los cuernos" ...................   me ha sido tan fiel....................   :(  :(

35806312130_e2ff585b5a_h.jpgMi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

Mi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

35806265700_0d2cd9df81_h.jpgMi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

36198249445_f07cb54949_h.jpgMi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

Ahora toca hacer pruebas y más pruebas...................  !!!!!!!!!!!!!!!!!   RAI.....MARPHAOS:::....el resto.......   HEEEEEELP ME - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡      :bravo:  :bravo:

Ehhhh, otro que ha caido en las redes rusas....... :lol:

Yo lo tengo desde hace unos meses, y todavía no lo he estrenado......(apenas he tenido tiempo  :unsure: ), a ver si me pongo yo tambien con él......... estaré atento a esos consejos de "los que saben".......

• Like 1

Al final queridos "hermanos"  caí en la tentación después de muchas horas mirando imágenes por todas partes de este cristal.........................................  no se si estaré a la altura 

Hoy me ha llegado mi nuevo "juguete" of URSS......................... :bravo:  :bravo:   ( en siete días................  uf )  estoy como un crío que acaba de estrenar zapatos nuevos............  y os subo las fotos nada más recibirlo/desprecintarlo. 

Espero disfrutarlo y poder "domarlo" como a mi querido cata  :wub:      no me atrevo todavía a meterle "los cuernos" ...................   me ha sido tan fiel....................   :(  :(

35806312130_e2ff585b5a_h.jpgMi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

Mi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

35806265700_0d2cd9df81_h.jpgMi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

36198249445_f07cb54949_h.jpgMi nuevo juguete by Paco Lacasa, en Flickr

Ahora toca hacer pruebas y más pruebas...................  !!!!!!!!!!!!!!!!!   RAI.....MARPHAOS:::....el resto.......   HEEEEEELP ME - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡      :bravo:  :bravo:

Muy buena adquisición, Paco. Como le saques el mismo partido que al Nikkor 500, habrá que echarse a temblar. Tiene muy buena pinta. Creo que además es buen retratero, no?

Bueno, ya nos contarás

Pues yo he perdido completamente el hilo del bokeh, a ver si ahora que tengo algo más de tiempo, me pongo otra vez con los cristalitos. De momento, y a falta de algo decente que presentar, una prueba con un juguetito ruso nuevo, muy baratito, pequeño para ser un 135mm, pero algo decepcionado por los flares y la respuesta a contraluz: pierde mucho contraste. Le daré una nueva oportunidad, y si no, pues dosvidania:

36252708386_c6a7a5235b_b.jpgJupiter 11 4/135 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 4

Hola compañeros, también llevo un poco desconectado por razones ajenas, aquí van dos sencillitas de lavanda silvestre a la orilla del río, con la D750 y el 70-200 f/4.

36184603876_6e9dd7819f_c.jpg

Lavandas al atardecer by Ignacio de Luis, en Flickr

36184536576_4f74f3b510_c.jpg

IDL_2334 by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 1

Va bien ese 70-200 eh?

Ya sabes que lo vendi, pero no me hacia sin el y lo volvi a comprar. Que cosas!!

Va bien ese 70-200 eh?

Ya sabes que lo vendi, pero no me hacia sin el y lo volvi a comprar. Que cosas!!

Ja,ja!! A mí me pasó lo mismo, está unidad es la segunda que tengo.

Saludos Riomolín

Me paso con el Nikkor AI-S 50 f1.2, me entro 5(!) veces y salio 4.... del Trioplan V 100 f2.8 prefiero no hablar aqui....  :lol: un poco penosillo, verdad?

Y este ni siquiera he probado aun.... :lol: -  con montura Altix y un truco superfacil se adapta perfectamente a Nikon AI (con un adaptador de 4€ y 30 min. de faena)

Edited by lensreporter

Yo lo tengo desde hace unos meses, y todavía no lo he estrenado......(apenas he tenido tiempo  :unsure: ), a ver si me pongo yo tambien con él......... estaré atento a esos consejos de "los que saben".......

Felicidades!!! cuanto os ha costado?

Felicidades!!! cuanto os ha costado?

estan siempre por los +-350€ + envio - si fuera un producto CE costaria unos 500 o algo mas.... el original Biotar T 75/1.5 esta entre 850 y 1200, mientras el mejorado Helios 40-2, el Meyer-Optik Somnium 85 f1.5 esta por los 900-1000 (yo compre el mio por 550, casi nuevo ;) - ganga!) - saludos!

Edited by lensreporter

Buenas tardes compañeros................

He de deciros que estoy de nuevo enamorado ......................  :wub:       y triste, a la vez,    

Hoy he salido con mi nuevo "juguete"  dado que apenas hemos visto el sol, y he salido con un paraguas translúcido blanco que tengo ( del estudio)  y que también utilizo/aba con mi buen "otro" amor el cata.....................  :unsure:

35481247794_92694b3aa8_h.jpgHelios 40-2 85 mm f/1.5 by Paco Lacasa, en Flickr

no se si estará a la altura de los grandes maestros de estos cristales, pero la intención la he puesto toda, y he disfrutado como un loco...............

El tema del enfoque................  UFFFFFFF.....................  no se si prefiero enfocar con el cata o con este...................

Iré subiendo cosillas amigos.

Un saludo.

Felicidades!!! cuanto os ha costado?  .:  Hola jose Luis..............  puesto en casa   318+30 (portes) = 348'00€

• Like 6

No está mal, ya lo irás domando Falasa.  ¿te cuesta enfocar más con el Helios?

He de deciros que estoy de nuevo enamorado ......................  :wub:       y triste, a la vez,    

Hoy he salido con mi nuevo "juguete"  dado que apenas hemos visto el sol, y he salido con un paraguas translúcido blanco que tengo ( del estudio)  y que también utilizo/aba con mi buen "otro" amor el cata.....................  :unsure:

no se si estará a la altura de los grandes maestros de estos cristales, pero la intención la he puesto toda, y he disfrutado como un loco...............

El tema del enfoque................  UFFFFFFF.....................  no se si prefiero enfocar con el cata o con este...................

Un saludo.

Felicidades!!! cuanto os ha costado?  .:  Hola jose Luis..............  puesto en casa   318+30 (portes) = 348'00€

Pues, no tienes que aparcar el cata y menos que lo dominas estupendamente bien.... fijate, tengo 9! Reyes de Bokeh en casa y los cambio casi siempre, pocas veces que uso un objetivo 2 veces enseguida (excepto quizas el Trioplan 100).... veo que tienes buen talento para el Helios 40-2 pero ojo, yo no usaria tanto postproceso, el Bokeh a veces puede tener una aparencia demasiado editada y evitar demasiado saturacion de color (el Helios ya sobresatura un poco)!

Tema enfoque: solo en casos de muy buena iluminacion uso el Helios con f1.5, en lo demas con f2 (a veces incluso con f2.8) - enfocar con precision con f1.5 es una locura y un juego al azar! :lol: saludos amigo!

Edited by lensreporter

Volvemos al bokeh y los colores, aqui unos ejemplos de ambos, los colores basicos mezclados con diferentes bokehs.... :smile:

"The magic Bokeh" - Nikon D 750 + Trioplan 100/2.8 + Primoplan 58/1.9 + Somnium 85/1.535529389663_450311e67e_o.jpg_DSC3225 by rainer1996, en Flickr

36168973052_4f16e274d9_o.jpg_DSC2432 by rainer1996, en Flickr

36169610252_429b50402e_o.jpg_DSC2462 by rainer1996, en Flickr

35529282073_08cc1b6d79_o.jpg_DSC3014 by rainer1996, en Flickr

36292587916_a153173afb_o.jpg_DSC6091 by rainer1996, en Flickr

36201280171_115e05e8d0_o.jpg_DSC2474 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 2

Un saludo.

Sencillamente preciosa. Un abrazo

Volvemos al bokeh y los colores, aqui unos ejemplos de ambos, los colores basicos mezclados con diferentes bokehs.... :smile:

"The magic Bokeh" - Nikon D 750 + Trioplan 100/2.8 + Primoplan 58/1.9 + Somnium 85/1.535529389663_450311e67e_o.jpg_DSC3225 by rainer1996, en Flickr

36168973052_4f16e274d9_o.jpg_DSC2432 by rainer1996, en Flickr

36169610252_429b50402e_o.jpg_DSC2462 by rainer1996, en Flickr

35529282073_08cc1b6d79_o.jpg_DSC3014 by rainer1996, en Flickr

36292587916_a153173afb_o.jpg_DSC6091 by rainer1996, en Flickr

36201280171_115e05e8d0_o.jpg_DSC2474 by rainer1996, en Flickr

Magnífico reportaje rai como nos tienes acostumbrados. UN abrazo

Pues yo he perdido completamente el hilo del bokeh, a ver si ahora que tengo algo más de tiempo, me pongo otra vez con los cristalitos. De momento, y a falta de algo decente que presentar, una prueba con un juguetito ruso nuevo, muy baratito, pequeño para ser un 135mm, pero algo decepcionado por los flares y la respuesta a contraluz: pierde mucho contraste. Le daré una nueva oportunidad, y si no, pues dosvidania:

36252708386_c6a7a5235b_b.jpgJupiter 11 4/135 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Me gusta, es muy bonita. Saludos

• Like 1

Que buenas fotos os estais marcando, envidia me dais que no puedo salir a echar un rato!

Seguid asi vosotros que podeis

• Like 1

Pues, no tienes que aparcar el cata y menos que lo dominas estupendamente bien.... fijate, tengo 9! Reyes de Bokeh en casa y los cambio casi siempre, pocas veces que uso un objetivo 2 veces enseguida (excepto quizas el Trioplan 100).... veo que tienes buen talento para el Helios 40-2 pero ojo, yo no usaria tanto postproceso, el Bokeh a veces puede tener una aparencia demasiado editada y evitar demasiado saturacion de color (el Helios ya sobresatura un poco)!

Tema enfoque: solo en casos de muy buena iluminacion uso el Helios con f1.5, en lo demas con f2 (a veces incluso con f2.8) - enfocar con precision con f1.5 es una locura y un juego al azar! :lol: saludos amigo!

Gracias Rai, la verdad es que no pienso abandonar a mi "colega de guerra" el cata, nunca.,  efectivamente es otra "guerra" y también hay que saberla domar,   bastante he conseguido con él.

Efectivamente Lens me estoy volviendo loco para enfocar a f/1.5 pero lo estoy consiguiendo con mi amigo el "trespiés"  :lol:  y muuuuucha paciencia.

Te he hecho caso y he tenido mucho cuidado con la "post-edición" porque como tu muy bien comentas , ya de por sí he observado que el cristal ya satura bastante por sí solo. 

A ver que te parecen éstas que he sacado del horno hoy,

Un abrazo amigo, y te agradezco, sinceramente tus consejos que he seguido al pie de la letra.  :1good:

No está mal, ya lo irás domando Falasa.  ¿te cuesta enfocar más con el Helios?

Si, si danixmen, si que está mal, tu prudencia en el criterio no exime a la realidad porque a la vista está, de que no está bien sinceramente. :(  podria haberse mejorado y mucho.

Ha sido de las primeras que hice ayer estrenándome con el "ruso" y hay pifias por todas partes, tanto en la toma como en la edición...........  pero sigo y lo persigo hasta que consiga algo decente, no llegaré al nivel de  vuestras "obras de arte" por vuestra experiencia con estos cristales............  pero algo decente conseguiré-----------------     :lol:   que más quisiera yo  dominarlo con las 100 primeras tomas.  Solo puedo aprender mirando las que hacéis por aqui y en vuestros Flikcr.

Gracias de verdad danixmen. :1ok:  

Coño José, pues a ver que esperas tirarte a la piscina ,  leches.........................  que el hilo está algo paradillo últimamente y hay que meterle baza al tema ....    :bravo:

aquí os dejo algo "calentito de hoy" .. 

36181183742_fbf4f39757_h.jpg_DSC0784 by Paco Lacasa, en Flickr

35514243594_740b37236f_b.jpg_DSC0816 by Paco Lacasa, en Flickr

36317777245_cff23a2e93_b.jpgHElios 40-2 85mm f/1.5 by Paco Lacasa, en Flickr

A ver que os parecen.    admito toda clase de crñiticas, que así es como se aprende.

Os iré subiendo alguna más para que veais mis progresos................... :ph34r:      

Un abrazo....................   !!!!!!!!! ozú que caló, mi armaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  

Edited by falasa
  • Like 3

Venga, otra con el Helios .................... 

35481291054_7b2d540113_b.jpgHelios 40-2 85mm f/1.5 by Paco Lacasa, en Flickr

A ver quien está ya de vacaciones..................  los hay con suerte.   :lol:  :1good:

• Like 4

Yo trabajando, asi que te contesto jejeje

Me gusta mucho el ambiente que has conseguido, aunque el fondo está algo oscuro y no se puede apreciar bien el gran bokeh de este objetivo.

• Like 1

Yo trabajando, asi que te contesto jejeje

Me gusta mucho el ambiente que has conseguido, aunque el fondo está algo oscuro y no se puede apreciar bien el gran bokeh de este objetivo.

Me lo parecia y estaba "dudoso" pero que para conseguir ese ambiente crei adecuado bajar luces.

Es cierto que se pierde bokeh "toqueteando" según que parámetros, tanto tu como Rai ya me advertisteis.

Estoy pagando las novatadas con este "ruso" y os agradezco muchisimo vuestros sinceros y objetivos comentarios, sin ellos no puedo tener todavia un auto-criterio fiable para evaluar las tomas como he ido haciendo con el cata (casi tres años de experiencia con el)

Me voy a machacar intentando cambiar el "chip" para adecuarlo al Helios.

Gracias de nuevo por la sinceridad.

Un abrazo y .....seguimos para bingo

*

Edited by falasa

bueno pues hoy sali a probar mi nueva adquisición, y aunque no es lo mas recomendable para bokeh, no pude evitar probar suerte, y queria compartir con vosotros el resultado.

un saludo

36339494876_12257de534_z.jpgDSC_8954 by miguel m v, en Flickr

• Like 1

Buenooo, si hablamos del Helios, en concreto del 40-2 (85mm f1.5), hijo educativo :lol: del legendario Zeiss Biotar T 75 f1.5, pues aqui.....

Yes, Helios 40-2 is cool, very cool! :lol:

"The mistic world of Helios 40-2" - Nikon D 750 / D 800

35995325140_8ed9fa2087_o.jpg_DSC1756 by rainer1996, en Flickr

36392419905_c8ca346f92_o.jpg_DSC5669 by rainer1996, en Flickr

35584473343_48ef7f0067_o.jpg_DSC5656 by rainer1996, en Flickr

36255335881_eeb370def6_o.jpg_DSC5596 by rainer1996, en Flickr

36392450005_2fb7d17cd6_o.jpg_DSC5687 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 4