Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Publicaciones recomendadas

Probando el vivitar 28 2.8 a unos 10 cm de la flor, incomodísima postura y hora dura 12:00

42020474952_2c2c6de3ee_b.jpg

Saludos

Que buenaaaaa!!!

Ese es el fabricado por tokina, o el komine?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al ver tus fotos... no me atreví a dejar la mía, no estaba a la altura, pero todo se andará ;)

Porque no te sientes libre, con ganas y vibraciones positivas y subes lo que te da la gana?

Esto aqui no es campeonato entre artistas de elite, sino un sitio agradable y experimental donde intercambiamos nuestras ideas, tecnicas y experimentos Bokeh...

Y tu lo sabes, eres un buen fotografo pero me preocupa esto del punto en tus mensajes :rolleyes: - y cada vez mas me tropezo con este loquillo micropunto alucinante :lol:

Hablamos de fotografia, por eso nos metemos aqui, verdad? ;)

Flora salvaje a 1600m - los Rasos de Peguera (Republica Vall d´Aran ;)) - Nikon D 800 + Helios 44-2 (58mm f2)

40257938370_d342703d36_k.jpg_DSC9512 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41347037714_950a15ee1b_k.jpg_DSC8860 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probando el vivitar 28 2.8 a unos 10 cm de la flor, incomodísima postura y hora dura 12:00

42020474952_2c2c6de3ee_b.jpg

Saludos

Se ve el fondazo que saca y aunque la luz es dura se nota que tiene nitidez. Estos objetivos a al menos los que yo tengo les viene bien la luz en el fondo, y también aguantan la luz dura. En tu foto la luz es dura pero no hay ni un pixel subido de tono.

Gracias por compartir.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta hecha con el Pentacon 29 mm muestra como dependiendo la luz y cuán abierto tenga el diafragma nos saca un fondo suave o un fondo tenebroso como en esta ocasión, aún así me gusta este fondo en contraste con la ternura de la flor que rompe entre las hojas secas de higuera.

41996236642_cc14cb6220_b.jpgLamium by Jose Cobo, en Flickr

un saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buenaaaaa!!!

Ese es el fabricado por tokina, o el komine?

Un saludo

Amigo no sabría decirte el fabricante, lo que sí el modelo que es: Vivitar MC 28 mm f/2.8 Nikon AI

UN saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque no te sientes libre, con ganas y vibraciones positivas y subes lo que te da la gana?

Esto aqui es ningun campeonato entre artistas de elite, sino un sitio agradable y experimental donde traspasamos nuestras ideas, tecnicas y experimentos Bokeh...

Y tu lo sabes, eres un buen fotografo pero me preocupa esto del punto en tus mensajes :rolleyes: - y cada vez mas me tropezo con este loquillo micropunto alucinante :lol:

Hablamos de fotografia, por eso nos metemos aqui, verdad? ;)

Flora salvaje a 1600m - los Rasos de Peguera (Republica Vall d´Aran ;)) - Nikon D 800 + Helios 44-2 (58mm f2)

40257938370_d342703d36_k.jpg_DSC9512 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41347037714_950a15ee1b_k.jpg_DSC8860 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Vaya dos pedazos de fotos, que suavidad en tus tomas, a cual mas bonita. Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es fácil, por los números iniciales que vienen en la delantera se sabe el fabricantw

Un saludo!

Amigo no sabría decirte el fabricante, lo que sí el modelo que es: Vivitar MC 28 mm f/2.8 Nikon AI

UN saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta hecha con el Pentacon 29 mm muestra como dependiendo la luz y cuán abierto tenga el diafragma nos saca un fondo suave o un fondo tenebroso como en esta ocasión, aún así me gusta este fondo en contraste con la ternura de la flor que rompe entre las hojas secas de higuera.

41996236642_cc14cb6220_b.jpgLamium by Jose Cobo, en Flickr

un saludo

Me gusta como trabaja ese pentacon 29 2.8, la nitidez que tiene el motivo principal y comentando lo que dices en cerrar o abriendo el objetivo muestra un tipo de bokeh diferente, me gusta como ye ha quedado en este caso. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es fácil, por los números iniciales que vienen en la delantera se sabe el fabricantw

Un saludo!

En el mío en la parte delantera no viene ningún nº de serie pero si viene en el lateral del cuerpo, es de Japón con No 99xxxxxx

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Pues ese no sé de quien es, en los listados no aparece:

wiki.org/wikiVivitar_serial_numbers

Le tengo el ojo echado, y en montura nikon ai, ya he visto fotos y me ha gustafo, pero todavía no lo he compraro porque la focal de 28mm no me termina de gustar.

Gracias!

En el mío en la parte delantera no viene ningún nº de serie pero si viene en el lateral del cuerpo, es de Japón con No 99xxxxxx

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo dos tomas hechas con el Carl Zeiss Jena Triotar 4/135 que le compré al compañero Anto el año pasado. Lo he sacado muy poco pero ya veo por donde va su estilo.

41294673244_1e513099f2_b.jpg_DSC5312 by Jose Cobo, en Flickr

41997101552_944d2b5c24_b.jpgVerónicas entre caléndulas by Jose Cobo, en Flickr

Un saludo a todos y buen fin de semana

Me alegro que siga dando sus frutos Jose. Muy chulas esas fotaza.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escuchando a uno de mis mas antiguos LP´s (los vinilos se estan poniendo de moda otra vez, el sonido este inconfundible :saludar: ) he tropezado con uno de los mas grandes de esta epoca, Carlos Santana, the magic man.... :smile:

Tuve la enorme suerte de poder vivir los ultimos años de esta epoca Hippy como adolescente y joven adulto....

Tiempos de experimentos, abrimos las puertas de nuestras casas y mentes, salimos a buscar la ultimativa libertad, espiritualidad, todo con cierto fondo intelectual....

Nada que ver con estos tiempos del individualismo tendencial y esta cierta "electronizacion total" de estos dias, hoy nos encerramos en casa detras de monstruos informaticos que se llaman ordenadores, moviles, tablets y comunicamos alli durante buena parte del dia, con todas sus ventajas y desventajas....

Pues, Carlos Santana me ha inspirado elegir a estas imagenes que podrian proceder de esta epoca, sin duda alguna ;).....

"Open your doors of perception" - flower-power with Dietilamina Acido Lisergico (LSD-25) :rolleyes: - Nikon D 800 + Trioplan V 100 f2.8 + Primoplan V 58 f1.9 :D 

41356957364_60ea58eb75_k.jpg_DSC9325 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41176433255_ec37190537_k.jpg_DSC9320 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41356798804_ce26f0b718_o.jpg_DSC9400 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

28204101648_b4dbd06ba7_k.jpg_DSC9365 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

"The magic man" and his music "Yellow Sunshine"....

Editado por lensreporter
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escuchando a uno de mis mas antiguos LP´s (los vinilos se estan poniendo de moda otra vez, el sonido este inconfundible :saludar: ) he tropezado con uno de los mas grandes de esta epoca, Carlos Santana, the magic man.... :smile:

Tuve la enorme suerte de poder vivir los ultimos años de esta epoca Hippy como adolescente y joven adulto....

Tiempos de experimentos, abrimos las puertas de nuestras casas y mentes, salimos a buscar la ultimativa libertad, espiritualidad, todo con cierto fondo intelectual....

Nada que ver con estos tiempos del individualismo definitivo y la "electronizacion total" de estos dias, hoy nos encerramos en casa detras de monstruos informaticos que se llaman ordenadores, moviles, tablets y comunicamos alli durante buena parte del dia, con todos sus ventajas y desventajas....

Pues, Carlos Santana me ha inspirado elegir a estas imagenes que podrian proceder de esta epoca, sin duda alguna ;).....

"Open your doors of perception" - Dietilamina Acido Lisergico (LSD-25) - Nikon D 800 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8

41356957364_60ea58eb75_k.jpg_DSC9325 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41176433255_ec37190537_k.jpg_DSC9320 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41356798804_ce26f0b718_o.jpg_DSC9400 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

28204101648_b4dbd06ba7_k.jpg_DSC9365 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

The magic man....

Perfecto para escuchar mientras se miran tus fotos.

Me identifico con lo que dices, pues tenemos casi la misma edad y, por lo que veo, parecidos gustos musicales.

También tengo en casa, como un tesoro ese LP de Santana, lo más redondo que ha hecho... y ese bokeh del trioplan, uf.

Saludos y gracias por recordarnos estos detalles.

Cándido

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hace un rato me acompañó mi querido helios y el pentacon 80 2.8 ( lente de proyección adaptada a nikon dslr ). Esta es con el pentacón 80 2.8, espero que os guste. 

42032429202_17f50a2e40_b.jpg

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto para escuchar mientras se miran tus fotos.

Me identifico con lo que dices, pues tenemos casi la misma edad y, por lo que veo, parecidos gustos musicales.

También tengo en casa, como un tesoro ese LP de Santana, lo más redondo que ha hecho... y ese bokeh del trioplan, uf.

Saludos y gracias por recordarnos estos detalles.

Cándido

:smile:

Gracias amigo! Uno de los pilares en los que se basa el mundo moderno es el denominado metodo cientifico. Este nos permite estudiar y describir con exactitud la naturaleza de los fenomenos que nos rodean. Este metodo estipula que para ser ampliamente aceptada, cada teoria debe tener la posibilidad de ser revisada y dar el mismo resultado bajo igualdad de condiciones.

En otras palabras, para la ciencia nada queda al azar, todo es causa y efecto....

Esto es igual de cierto para la fisica clasica, pero la llegada de la fisica cuantica cambio por completo los conceptos establecidos....  

Neutrinos propulsados que se separan y unen otra vez, electrones que pasan por paredes, rayos gama que aceleran a velocidades superiores de la luz, vamos, esto es la locura mas incontrolada, el caos cuantico mas absoluto, lo totalmente magico y inexplicable! :D

Y hay algo mas, algo que siempre nos atraye pero tambien nos asusta y nos hace ver que infinitamente pequeña es nuestra conciencia y radio de accion - segun A. Einstein percibimos la realidad en solamente 5-10% de nuestras capacidades de conciencia o mejor dicho, del campo realmente explotable y comprensivo/visible....

Todo en este universo es espacio, distancia, tiempo +.... expansion plus gravitacion, materia visible y oscura.... el universo, nuestro esqueleto externo de la existencia, el ADN ultimativo y eterno... que en realidad no es eterno porque el universo nacio hace 13700 Milliones de años y morira en un similar espacio de tiempo en algunos miles de Mill. de años :o - estamos mas o menos a la midad del camino taaaan largo... :lol:

Bien, antes de perderme en esta complicada simbiosis de astrofisica y filosofia volvere de prisa a nuestra pasion que es la fotografia y su magica de los fondos borrosos - el Bokeh visible, explorable y real.... :D  

Un saludo :thank_you: desde mi Universo Floral en mi casa micrometrico: "Planeta Tierra" - Nikon D 800 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 :smile: 27212007637_ccb604428a_k.jpg_DSC9656 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

40276221980_d68b0fc677_k.jpg_DSC9593 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42082729721_b5e4c6e335_k.jpg_DSC9725 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41183600395_ed90fb1863_k.jpg_DSC7552 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

28210834558_f92ef2b590_k.jpg_DSC7573 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey amigo! Uno de los pilares en los que se basa el mundo moderno es el denominado metodo cientifico. Este nos permite estudiar y describir con exactitud la naturaleza de los fenomenos que nos rodean. Este metodo estipula que para ser ampliamente aceptada, cada teoria debe tener la posibilidad de ser revisada y dar el mismo resultado bajo igualdad de condiciones.

En otras palabras, para la ciencia nada queda al azar, todo es causa y efecto....

Esto es igual de cierto para la fisica clasica, pero la llegada de la fisica cuantica abrio una grieta en ese pilar....  

Neutrinos propulsadas que se separan y unen otra vez, fotones y ondas magneticas que pueden viajar a velocidades muy superiores de la luz, vamos, esto es la locura mas incontrolada, el "caos cuantico" mas absoluto, lo totalmente magico y inexplicable! :D

Y hay algo mas, algo que siempre nos atraye pero tambien nos asusta y nos hace ver que infinitamente pequeña es nuestra conciencia y radio de accion - segun Albert Einstein vivemos a un nivel de 5-10% de nuestras posibilidades o mejor dicho, del campo real explotable....

Todo es espacio, distancia, tiempo y..... expansion + gravitacion.... el universo, el esceleto externo de nuestra existencia, el ADN ultimativo y eterno... que en realidad no es eterno porque el universo nacio hace 13700 Milliones de años y morira en xxxxx Milliones de años.... :o

Ese "algo" llamamos "espiritualidad".... indetectable, invisible, materia oscura - el "reactor nuclear de nuestra existencia" - lo que llamamos de manera simplificada "Dios" y que no es nada mas (o menos) que la energia basica de nuestra existencia - el "Big Bang"! :blink: 

Y de paso volvemos de la astrofisica experimental a la fotografia experimental  -  el Bokeh, visible, explorable y real.... :D  

Un saludo :thank_you: desde mi Universo Floral en mi casa micrometrico: "Planeta Tierra" - Nikon D 800 + Trioplan V 100 f2.8:   

27212007637_ccb604428a_k.jpg_DSC9656 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Fantástico, tanto tus reflexiones como las fotos.

Ya sabes que ese bokeh "pictórico" me encanta.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey amigo! Uno de los pilares en los que se basa el mundo moderno es el denominado metodo cientifico. Este nos permite estudiar y describir con exactitud la naturaleza de los fenomenos que nos rodean. Este metodo estipula que para ser ampliamente aceptada, cada teoria debe tener la posibilidad de ser revisada y dar el mismo resultado bajo igualdad de condiciones.

Esto es igual de cierto para la fisica clasica, pero la llegada de la fisica cuantica abrio una grieta en ese pilar....  

Neutrinos propulsadas que se separan y unen otra vez, fotones y ondas magneticas que pueden viajar a velocidades muy superiores de la luz, vamos, esto es la locura mas incontrolada, el "caos cuantico" mas absoluto, lo totalmente magico y inexplicable! :D

Y hay algo mas, algo que siempre nos atraye pero tambien nos asusta y nos hace ver que infinitamente pequeña es nuestra conciencia y radio de accion - segun Albert Einstein vivemos a un nivel de 5-10% de nuestras posibilidades o mejor dicho, del campo real explotable....

Todo es espacio, distancia, tiempo y..... expansion + gravitacion.... el universo, el esceleto externo de nuestra existencia, el ADN ultimativo y eterno... que en realidad no es eterno porque el universo nacio hace 13700 Milliones de años y morira en xxxxx Milliones de años.... :o

Ese "algo" llamamos "espiritualidad".... indetectable, invisible, materia oscura - el "reactor nuclear de nuestra existencia" - lo que llamamos de manera simplificada "Dios" y que no es nada mas (o menos) que la energia basica de nuestra existencia - el "Big Bang"! :blink: 

Y de paso volvemos de la astrofisica experimental a la fotografia experimental  -  el Bokeh, visible, explorable y real.... :D  

Un saludo :thank_you: desde mi Universo Floral en mi casa micrometrico: "Planeta Tierra" - Nikon D 800 + Trioplan V 100 f2.8:   

27212007637_ccb604428a_k.jpg_DSC9656 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

La de fotos que tendrás en la bodega después de tantos años usando estas lentes! Y el buen manejo que haces de ellas!  Muy bonitas las fotos Rai!

Muchas gracias por compartir.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos con el pentacon 80 2.8 av. 

40277703100_98534f2994_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía...que bokeh....

Me encanta la composición, y con lo difícil que tiene que ser utilizar un objetivo de ese tipo en concreto...

Enhorabuena, es un placer entrar en este post!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Vaya fondazo que le has sacado!

Enhorabuena.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos más.

Pentacón 80 2.8 av

42110461371_7bd1ba7fec_b.jpg

27239912047_ee893f4370_b.jpg

Vivitar mc 28 mm 2.8 a 15 cm de la flor.

42064822652_c68085a770_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos más.

Pentacón 80 2.8 av

Saludos

Fantástico.

Ese bubble bokeh me fascina.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos más.

Pentacón 80 2.8 av

Saludos

Muy buenas estas tres y ese fondo de la última de los claveles me encanta!

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje