Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, lensreporter dijo:

Os deseo un buen Domingo, amigos Bokeh! En un ratito ire a la naturaleza, preprimavera y cerca del Mediterraneo, significa una cosa segura, flores y colores....:smile:

"Flores y Colores" - Nikon D 750 + Trioplan V 100 f2.8 + Nikkor AF-D 70-180 micro f4.5-5.6

46612322904_18a2664032_k.jpg_DSC3149 by Rainer Knappe, en Flickr

40370523103_107aa037e9_k.jpg_DSC3225 by Rainer Knappe, en Flickr

47283060902_a9d4f0196d_k.jpg_DSC3097 by Rainer Knappe, en Flickr

46612452464_64682626b3_k.jpg_DSC3782 by Rainer Knappe, en Flickr

Una calidad y belleza exquisitas en las 4 fotos Rai!  En la segunda se aprecia la belleza del bokeh desenfoque en los pétalos, es decir previo al foco en el centro de la flor, más que bonitos esos pétalos, irresistibles por la luz que les acompaña! Y la última es el caos, pero que "caos" más bonito tanto en los frutos rojos como en las líneas! Bello el bokeh de este 10-180!

Enhorabuena y gracias por compartir.

Un saludo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, Eduardo81 dijo:

Para mi gusto, Fantasía es el conjunto del fondo y sobre todo la impresionante araña que es lo que más me llamo la atención,  que tan sólo tenia un grosor aproximadamente sobre 8x5 mm el cuerpo, a una distancia de 5 o 6 metros de separación donde tenía montado el equipo que en esta ocasión sí la tuve que hacer con el trípode, el fondo " sólo lo adorna ", mas nítida no se puede sacar, eso es lo que tienen los kata de 500. Saludos 

"Casi" me resisto a creer que esa Argiope trifasia no pueda salir a foco! La examino en Flickr y creo que tiene el foco un poco atrasado. Yo fotografié una de esta clase el año pasado con estos clásicos a pulso y me costó lo suyo. Para motivos así es posible que con unos tubos de extensión puedas ponerte más cerca y controlar mejor con el live view! de todas formas cualquier movimiento de ella en la tela hará que salga trepidada, no son fáciles a veces los insectos. Lo importante aquí es que vas descubriendo lo que da desí ese tele.

hace 4 horas, Eduardo81 dijo:

Otra más con el kata.

33454235578_b17fc32e44_b.jpg

Saludos

Mucho mejor esa tela de araña, está más presente que la anterior similar que subiste hace unos días. El bokeh igual de bonito, en esta ocasión mejor luz si mal no recuerdo. De todas formas pienso que este 500 para destacar cosas pequeñas tendrás que acercarte más o poner tubos de extensión, que supongo no afectará para nada al bokeh!

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

"Casi" me resisto a creer que esa Argiope trifasia no pueda salir a foco! La examino en Flickr y creo que tiene el foco un poco atrasado. Yo fotografié una de esta clase el año pasado con estos clásicos a pulso y me costó lo suyo. Para motivos así es posible que con unos tubos de extensión puedas ponerte más cerca y controlar mejor con el live view! de todas formas cualquier movimiento de ella en la tela hará que salga trepidada, no son fáciles a veces los insectos. Lo importante aquí es que vas descubriendo lo que da desí ese tele.

Mucho mejor esa tela de araña, está más presente que la anterior similar que subiste hace unos días. El bokeh igual de bonito, en esta ocasión mejor luz si mal no recuerdo. De todas formas pienso que este 500 para destacar cosas pequeñas tendrás que acercarte más o poner tubos de extensión, que supongo no afectará para nada al bokeh!

Un abrazo.

Yo lo que te puedo decir es que la fotografié sobras las tres y media de la tarde con un 500 mm a 5 o 6 metros, yo de cerca no veo bien y por el visor " para mi " que estaba a foco, esa la hice con el trípode por lo pequeña que era la araña, si tu ves bien y crees que el foco estaba mas cerca o mas a tras no lo sé, yo ya hasta donde da de sí mi vista, después pensé podría haberla hecho con el pentacón 50 1.8 con él si que hubiera salido a foco y con un fondo precioso pero... no lo monté en ese momento, iva montando 500 y 50 1.8, para las del 50 las hacía allí mismo sin el trípode, para las del 500 las que veía bien las hacia a pulso allí mismo como siempre pero las complicadas como esta sí montaba el trípode, lo situaba en el sitio me alejaba para buscar el plano del fondo y dejaba en el suelo la funda para tener la situación y luego si montaba el trípode en el sitio. Dices que esta araña la fotografiaste el año pasado a pulso y te costó, con que objetivo fué.

El live view ese nunca lo uso además no me hubiera servido para nada porque estaba a plena luz y cuando hacia la foto, luego no la veía hacia contraste ni con la mano puesta, lo de ponerle unos tubos para acercarme más con el pentacon 50 1.8 si lo hago, con el 500 ni se me ha ocurrido, probaré a ver que tal.

De esta de la araña hice unas cuantas, he ahora bicheado a ver cual está mas a foco, creo que he encontrado una mañana subo otra haber que tal.

Saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la ultima que hice en el día de ayer, era una zona de sombra pero habia un haz de luz sobre unas margaritas, me senté en el suelo y a unos 4 metros que estaba disparé. Espero que os guste.

40374555483_338275e2fe_c.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He buscado las fotos que hice esa tarde con tres lentes. Lo tuve difícil por la razón de que la araña estaba muy alta entre un zarzal bien grande, pero me ilusionó por ser la primera araña A. trifasciata que me encuentro en el campo. Aquí van las fotos en tamaño pequeño pues no las he subido a Flickr todavía.

Dos primeras con el Helios 44-2  f2_DSC0005-2.jpg.ee3914bccf7a7fc74954833efe655a64.jpg

_DSC0032-3.jpg

Editado por Aprendiendo
insertar archivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me deja ponerlo todo junto, aquí van otras dos ahora con el Carl Zeiss Jena Triotar  135 f4     

_DSC0042-2.thumb.jpg.788417c370ce09fedcd2ac770860e397.jpg_DSC0043-2.thumb.jpg.8595fcf81bbf71d8b3a735d7f2540578.jpg

Editado por Aprendiendo
insertar texto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Aprendiendo dijo:

He buscado las fotos que hice esa tarde con tres lentes. Lo tuve difícil por la razón de que la araña estaba muy alta entre un zarzal bien grande, pero me ilusionó por ser la primera araña A. trifasciata que me encuentro en el campo. Aquí van las fotos en tamaño pequeño pues no las he subido a Flickr todavía.

Dos primeras con el Helios 44-2  f2

_DSC0005-2.jpg.085cc471d6660b3c75462c7c7db83d0c.jpg

José las fotos no se ven, hacer una foto de una araña cual sea a menos de 1 metro con un pentacon 50 1.8 o un helios 44-2 o similares que te puedes poner encima de ellas con o sin tubos no es complicado de hacer, otra cosa es que se muevan. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el Carl Z no recuerdo si le puse tubo de extensión, pero si que es dificilísimo poner el foco en su sitio. Lo que suelo hacer es en liveview ampliar en la pantallita el punto exacto a poner el foco y así mover la cámara lentamente acercando o retirando para poner el foco.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Aprendiendo dijo:

No me deja ponerlo todo junto, aquí van otras dos ahora con el Carl Zeiss Jena Triotar  135 f4     

_DSC0042-2.thumb.jpg.788417c370ce09fedcd2ac770860e397.jpg_DSC0043-2.thumb.jpg.8595fcf81bbf71d8b3a735d7f2540578.jpg

Las dos son preciosas y muy nítidas, pero prueba hacerlas con un kata de 500 mm a distancias entre 5 a 10 metros verás como cambia la cosa. Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Esta es la ultima que hice en el día de ayer, era una zona de sombra pero habia un haz de luz sobre unas margaritas, me senté en el suelo y a unos 4 metros que estaba disparé. Espero que os guste.

Saludos

Estupenda la foto. En Flickr ampliándola se ve el foco perfectamente en las dos primeras margaritas de la derecha y luego un poco en la grande, así que sí que tiene foco, pero ¿Quien es capaz de controlarlo? Yo lo máximo que tengo es un Ais 200mm y he sacado arañas a foco, pero con tubos de extensión y ya era difícil. Con un 500 mm me parece que es lo que tu dices casi imposible.

En fin, todo lo que sea poder informarnos unos a otros para sacarle el mayor provecho a estos cristales mejor que mejor, para eso están estas ventanas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Saludos

Estupendo Joaqui, en el  momento adecuado, en  el sitio adecuado, saludos!:1ok:

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Aprendiendo dijo:

Estupenda la foto. En Flickr ampliándola se ve el foco perfectamente en las dos primeras margaritas de la derecha y luego un poco en la grande, así que sí que tiene foco, pero ¿Quien es capaz de controlarlo? Yo lo máximo que tengo es un Ais 200mm y he sacado arañas a foco, pero con tubos de extensión y ya era difícil. Con un 500 mm me parece que es lo que tu dices casi imposible.

En fin, todo lo que sea poder informarnos unos a otros para sacarle el mayor provecho a estos cristales mejor que mejor, para eso están estas ventanas.

Un saludo.

Sabes que pasa, este 500 saca unos desenfoque de sueño pero peca mucho de falta de nitidez ya me lo avisaron, sin embargo voy a probar con otro, con mi vivitar komine 200 f/3.5 que es nítido a rabiar pero lo veo algo " soso " en su bokeh. Si este finde vuelvo a ir al campo me lo llevaré haber que tal se porta. Saludos

Joaquin 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Aprendiendo dijo:

Dos primeras con el Helios 44-2  f2_DSC0005-2.jpg.ee3914bccf7a7fc74954833efe655a64.jpg

_DSC0032-3.jpg

Simplemente fantasticos, no tengo mas likes, es un rollo con estos likes (o smilies o cara tonta y thanks) ahora te ofrecen 4 diferentes y despues de alcanzar 5 con cualquier simbolo viene este texto de limitacion un tanto absurdo! Saludos!:1ok:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Aprendiendo dijo:

_DSC0032-3.jpg

Preciosas amigo José ese helios es impresionante y por supuesto el fotógrafo que las hace tiene muy buen ojo. Ya se me acabaron los likes, no puedo dar más. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, una de bokeh diferente, con el Laowa 7.5mm (equivalente a 15mm en FF)

47273564242_c3ff9a17c6_b.jpg

El Faro by Dani Gonzalez, en Flickr

Editado por danixmen
  • Like 5
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te la he comentado en paisajes también te lo digo por aquí preciosa imagen con ese detalle de las flores y de fondo un atardecer espectacular. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagen del pasado finde del sábado esta con el pentacon 50 1.8 m42, estaba a 1 metro con algo de rocío, es a pulso. Espero que os guste.

40386378763_835aee5b10_b.jpg

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dani, yo acabo de verla en otro foro y me he quedado sin palabras.

Bueno, sólo he podido ladrar :lol:, así que me repito: ¡GUAU!

Y hablando de ladrar, os presento a MOCCA, mi top model (juro que suele ir con los bigotes más "arregladitos·, pero después de una hora jugando por el campo, escondiendo palos, al final se ha puesto tibia en una fuente ;) )

Moca-Helios-D700-c.jpg

D700 + Helios 58mm f2 44-2

¡Salud!

Editado por JotaEseGé
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos con el cata de 500 mm, está a 5 o 6 metros de distancia desde otro punto de vista, creo que está mas a foco que la anterior. Haber que os parece.

40387650373_56ce4849a7_b.jpg[

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, JotaEseGé dijo:

Y hablando de ladrar, os presento a MOCCA, mi top model (juro que suele ir con los bigotes más "arregladitos·, pero después de una hora jugando por el campo, escondiendo palos, al final se ha puesto tibia en una fuente ;) )

Moca-Helios-D700-c.jpg

¡Salud!

Gracias Jota. Menudo retrato te has marcado con el Helios, un bokeh nervioso de los que me gustan, y Mocca una cara más simpatica no puede tener:bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Sergi Michavila dijo:

Una de hoy por la tarde hecha con Helios:

40387302073_6eeb0e743a_c.jpg

Sin título by Sergi Michavila, en Flickr

Saludos!

Ya no me quedan mas likes para darle a me gusta a tu foto, preciosa, delicada esa flor, me gusta mucho ese fondo.Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/3/2019 a las 22:12, JotaEseGé dijo:

Moca-Helios-D700-c.jpg

¡Salud!

Buenísima la foto! Tonalidades, foco y bokeh precioso!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, Aprendiendo, muy amable de tu parte.

Que conste que yo ando por aquí por culpa de las fotazas que siempre ponéis y que dan mucha envidia sana.

El Helios es la caña, a veces nos complicamos la vida innecesariamente y luego llega un trastillo modesto de estos -el mío, rescatado de un bazar en Tánger, por cuatro dirhams y con un rayajo importante en la lente trasera- y te hace estas cosas sin despeinarse.

Las últimas tuyas y la de Eduardo81, lo demuestran ampliamente, son preciosas.

Salud!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje