Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 13 horas, lensreporter dijo:

Ya, ya, yaaaaa :lol::D - estan todos aqui, solo hay que llamarles (con nombre o apelido) y ya salen de sus trincherassss.... :1ok:

Magnificas aportaciones Paco (genial esta imagen del pescador, uno de pocos que llego a la coleccion del mes donde siempre ganan los cielos estrellados en banda ancha;), Ignacio (ya sabes como me gustan los cuentos floridos!) y Jose, nuestro biologo per excelencia de orugas y marujas:blush: y todos los demas que aun esperan su turno en las trincheras.....

Un dia iba perdido por el bosque.... mis amigos me llaman "Hans guck in die Luft" (el Jorge que siempre mira al cielo y luego tropieza por ser poco concentrado en el sendero:lol:) .... entonces tropeze y frene en el suelo de mi sendero favorito y que veo alli ??  -  Pues eso, lo que veis abajo! :smile:

"Entre Hadas y Elfos" - Nikon D 750 +  varios Reyes de Bokeh (Petzval 85 f2.2 / Helios 40-2 (85mm f1.5) / Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9)

_DSC7252 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7203 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7364 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7273 by Rainer Knappe, en Flickr

Vamos a disfrutar un poco del mejor Jazz Fusion West Coast, FOURPLAY en directo !

Rai, con eso del tropiezo, me has recordado a un albañil de mi pueblo (apodado "rompetejas" :smile:) que era tan bueno que, ante mi asombro al verlo colocar ladrillos con cemento con una precisión y velocidad increíbles, me dijo que es que a estas alturas de la vida a él, hasta cuando se le caían los ladrillos lo hacían en su sitio :clapping:

Pues eso, que hasta cuando tropiezas te encuentras un buen motivo y fondo.

Saludos y enhorabuena.

• Haha 1

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Es un buen prado hombre! aunque sea de esos por el que pasa el cortacesped de cuando en cuando! Preciosos verdes y desenfoques!

Saludos

Ja,Ja! Lo has acertado, es en el çésped de casa. Muchas gracias por tu buen comentario.

Saludos

Posted (edited)
hace 4 horas, Ochoa dijo:

Ja,Ja! Lo has acertado, es en el çésped de casa. Muchas gracias por tu buen comentario.

Saludos

Ay, con el cortacesped te podrias quitar la melena amigo Ignacio, ya estas 2 meses sin peluquero, eh!

En mi caso pareczo a un pollito recien nacido, al menos por la mañana....:lol:

Pero muy bien, nos vendes una pradera en flor y en realidad es tu Señora que cuida a esta "pradera", ts, ts, ts ! :D

Puessss, ahora os voy a vender un Seat 600 por un Rolls Royce - Meyer Optik Oreston 50 f1.8....

"Festival de colores" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 (1. + 4. foto) + Helios 40-2 (85mm f1.5)

49829444588_61e8181b0e_k.jpg_DSC5572 by Rainer Knappe, en Flickr

49829415843_58282b5977_k.jpg_DSC5505 by Rainer Knappe, en Flickr

49830262847_59566ce8a2_k.jpg_DSC5488 by Rainer Knappe, en Flickr

49829988361_090212dced_k.jpg_DSC5579 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3
  • Haha 1

hace 1 hora, lensreporter dijo:

Ay, con el cortacesped te podrias quitar la melena amigo Ignacio, ya estas 2 meses sin peluquero, eh!

En mi caso pareczo a un pollito recien nacido, al menos por la mañana....:lol:

Pero muy bien, nos vendes una pradera en flor y en realidad es tu Señora que cuida a esta "pradera", ts, ts, ts ! :D

Puessss, ahora os voy a vender un Seat 600 por un Rolls Royce - Meyer Optik Oreston 50 f1.8....

"Festival de colores" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 (1. + 4. foto) + Helios 40-2 (85mm f1.5)

_DSC5572 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC5505 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC5488 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC5579 by Rainer Knappe, en Flickr

Es la magia del bokeh crea mundos y fantasías de un trocito de jardín.B)

Fabulosas flowers Rai! Aquí la magia de las pinceladas de color sin nada en foco.:clapping:

:1good:

• Thanks 1

Aquí os comparto una florecilla del interior de la planta Kale. Cosas de mi patio.

Un saludo a todos que ya queda menos para salir.

49834862937_7fbfa8f09e_h.jpgFlor de Kale by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4

Posted (edited)

"Too many people walk arround with two stones in their eyes"  :o  Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58  + Trioplan V 100 f2.8

49829356153_0f323ea0a4_k.jpg_DSC5957 by Rainer Knappe, en Flickr

49836580618_8bd3e751b0_k.jpg_DSC5929 by Rainer Knappe, en Flickr

33546667478_5a0d437589_k.jpg_DSC5932 by Rainer Knappe, en Flickr

40639062603_f6666e876a_k.jpg_DSC9400 by Rainer Knappe, en Flickr

"Straight Shooter" - una banda totalmente desconocido - unos amigos mios de Alemania de mis "tiempos Rockero".... :smile:

Edited by lensreporter
  • Like 2

hace 4 horas, lensreporter dijo:

"Too many people walk arround with two stones in their eyes"  :o  Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58  + Trioplan V 100 f2.8

_DSC5957 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC5929 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC5932 by Rainer Knappe, en Flickr

40639062603_f6666e876a_k.jpg_DSC9400 by Rainer Knappe, en Flickr

t Shooter" - una banda totalmente desconocido - unos amigos mios de Alemania de mis "tiempos Rockero".... :smile:

Cuatro fotos estupendas Rai, estupendas y bonitas, bonitas! La última tiene unos colores, uff!

Una pregunta Rai. Veo que tu tienes una D750 y he visto que en sus especificaciones la velocidad de obturación solo llega a 4.000 cuando la nikon D7100 que es inferior llega a 8.000. Hoy tomaba fotos y con mucha luz y a veces mi disparador se iba a una velocidad de 6.000. ¿has tenido problemas de sobreexposición con tu D750 en situaciones de mucha luz? Es que estoy pensando algún día si puedo comprar una de estas de 2ª mano, pero me ha extrañado que solo llegue a velocidad 4.000¡¡.

Un saludo.

Muchas gracias lens, rdeluis y falasa, por vuestras palabras.
Sé que las fotos no están bien y que me queda mucho por aprender. Pero habiéndolas hecho a pulso, a penas sin luz, teniendo que subir la iso, con los nervios del principiante. Muchas cosas, pero para mí, lograr eso con un objetivo en manual, (nunca he trabajado en manual), pesado y con los nervios del confinamiento, encerrado en casa,la familia, etc. Para mí están bien. 
No puedo pretender, hacer fotos maravillosas, como las vuestras en poco tiempo. El amigo falasa lleva años usando el cata, yo llevo menos de un mes con el.
Solamente quería compartir con vosotros y en este foro mis primeras capturas. 
Gracias a este foro, me enamoré de esos Donuts y espero progresar. 

Nada más, un saludo a todos vosotros y digo lo mismo de siempre, unas fotos preciosas las que haceis.

Y si no os molesta, seguiré subiendo mis progresos.

• Like 1
  • Thanks 1

hace 31 minutos, Davidonerom dijo:

Por supuesto, sube las que quieras, las admiraremos y algo se aprendera.

Saludos

• Like 1

Posted (edited)
En 1/5/2020 a las 16:05, Davidonerom dijo:

Muchas gracias lens, rdeluis y falasa, por vuestras palabras.
Sé que las fotos no están bien y que me queda mucho por aprender. Pero habiéndolas hecho a pulso, a penas sin luz, teniendo que subir la iso, con los nervios del principiante. Muchas cosas, pero para mí, lograr eso con un objetivo en manual, (nunca he trabajado en manual), pesado y con los nervios del confinamiento, encerrado en casa,la familia, etc. Para mí están bien. 
No puedo pretender, hacer fotos maravillosas, como las vuestras en poco tiempo. El amigo falasa lleva años usando el cata, yo llevo menos de un mes con el.
Solamente quería compartir con vosotros y en este foro mis primeras capturas. 
Gracias a este foro, me enamoré de esos Donuts y espero progresar. 

Nada más, un saludo a todos vosotros y digo lo mismo de siempre, unas fotos preciosas las que haceis.

David,  sobretodo que no decaiga por nuestros conentarios, sobretodo, porfa.

Efectivamente el cata es muy muy muy especial y "consagrado" , es un potro para domar y eso requiere : paciencia, perseverancia, observación e ILUSION para sacarle partido, si vieras mis primeras tomas con él.... para llorar.

Mucha ovservación y, sobretodo saber que el cata es un devorador de luz insaciable, contraluces, crepúsculos, amaneceres...... tomas a ras de suelo.....

Yo personalmente cuando salía/salgo a "katear" es si o si el CON TRIPODE.

No te desanimes, animo. Y si te podemos sacar de dudas, ni te lo pienses,  dínoslo.

Venga, al ataqueeerrrrrrr.     y sigue subiéndonos cosas que, como dice nuestro amigo riomolín, las admiraremos y seguro algo se aprende. 

pd.: las tomas que estás subiendo, repito, me han gustado, 

.

Edited by falasa

Hola a todos.

Pues esta mañana me di un buen paseo junto con mi hija y dos amigos míos, don Helios y don Pentacon.

Grato encuentro con las amapolas de junto al camino, para luego en casa tomarme un excelente café que prepara mi hija!

Aquí os lo comparto.

Saludos.

49850820393_89a429813d_b.jpgAmapola al amanecer by Jose Cobo, en Flickr

49851656362_674d21ecf5_b.jpgAmapola by Jose Cobo, en Flickr

49851657257_979b5dceb7_h.jpgUn rico café by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3

Hola a todos.
Pues esta mañana me di un buen paseo junto con mi hija y dos amigos míos, don Helios y don Pentacon.
Grato encuentro con las amapolas de junto al camino, para luego en casa tomarme un excelente café que prepara mi hija!
Aquí os lo comparto.
Saludos.
49850820393_89a429813d_b.jpgAmapola al amanecer by Jose Cobo, en Flickr
49851656362_674d21ecf5_b.jpgAmapola by Jose Cobo, en Flickr
49851657257_979b5dceb7_h.jpgUn rico café by Jose Cobo, en Flickr

Me alegro por vosotros, poco a poco palante.
La primera foto es tremenda, enhorabuena. Sigue sacando a pasear a esos amigos...y a tu hija.
Saludos

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

• Thanks 1

Aprovechando la salida,

49855623293_30fdf8d741_c.jpgBoqueh by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

• Like 1

hace 10 minutos, antocorb dijo:

Aprovechando la salida,

49855623293_30fdf8d741_c.jpgBoqueh by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

Bien bonita te ha quedado Antonio! Bello fondo y colores, foco y texturas estupendas en la flor! Estas las tengo no muy lejos de casa, pero con esto de los paseos controlados no me atrevo a visitarlas andando, salvo que vaya en la bici!

Gracias por compartirla.

Saludos.

hace 19 minutos, Aprendiendo dijo:

Aquí os dejo hoy un par de flores con el Pentacon Av 80mm 2.8.

Un saludo a todos y que tengáis una buena semana.

49855630648_a0694a266a_h.jpgGeranium by Jose Cobo, en Flickr

49840958126_3c68613b62_h.jpgFlor de Kale by Jose Cobo, en Flickr

Tremendas, bueno, tremendas todas las que subes.. a ver si algún dia me hago con un pentacon o helios de esos a buen precio.

Saludos!!

Misma flor que la anterior mía, pero esta vez con Panagor PMC Auto Macro + anillo extensión de 20mm.

49860562647_de377b381d_c.jpgBokeh by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

• Like 3

hace 39 minutos, antocorb dijo:

Misma flor que la anterior mía, pero esta vez con Panagor PMC Auto Macro + anillo extensión de 20mm.

49860562647_de377b381d_c.jpgBokeh by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

Pues te ha quedado la mar de bonita. Tiene mucho foco y texturas en la flor y luego los desenfoques son estupendos, un bokeh cremoso suave. En Flickr en grande se puede apreciar mejor la belleza de la foto con las distintas tonalidades de cada tallo de la planta! Gracias por compartirla.

No conozco esta lente pero se ve que es buena y que sabes usarla!

Un saludo.

José

Gracias José por pasarte y comentar, celebro que te guste.

Es la primera vez que combino el Macro Panagor con un anillo de extensión; la verdad es que te abre un nuevo panorama visual y fotográfico, da la sensación al ver por el visor como si se entrase en la escena. La pega? Hacer focus stacking con esta combinación es muuuy complicado: primero porque ese objetivo acusa de mucho focus breathing, segundo porque al magnificar tanto con el anillo de extensión cualquier brisilla por mínima te imposibilita luego la fusión...

En fin no se puede tener todo en la vida...

Un saludo

Antonio

En 6/5/2020 a las 8:33, antocorb dijo:

Gracias José por pasarte y comentar, celebro que te guste.

Es la primera vez que combino el Macro Panagor con un anillo de extensión; la verdad es que te abre un nuevo panorama visual y fotográfico, da la sensación al ver por el visor como si se entrase en la escena. La pega? Hacer focus stacking con esta combinación es muuuy complicado: primero porque ese objetivo acusa de mucho focus breathing, segundo porque al magnificar tanto con el anillo de extensión cualquier brisilla por mínima te imposibilita luego la fusión...

En fin no se puede tener todo en la vida...

Un saludo

Antonio

Hola Antonio, comentándonos unos a otros aprendemos mucho, a veces cosas pequeñas y otras cosas grandes.  Lo que comentas del uso de los tubos de extensión en el macro es algo que yo he comprobado estos dos últimos meses usándolo en casa. Suelen potenciar mucho los tubos de extensión el bokeh, lo vuelven bastante más cremoso en casi todas las lentes. Y por supuesto falta de profundidad de campo, que con el tema que tu comentas stacking parece que se resuelve, pero yo nunca lo he practicado, no suelo tener paciencia para eso, o al menos no me lo he planteado hasta hoy.

Aquí subo una con el Helios y tubo de extensión del otro día. Tengo que probar esta misma situación con un contraluz bastante más fuerte a ver cual sería el resultado, pues en esta ocasión el resultado es bonito y muy cremoso. Tampoco la luz era intensa.

Un saludo.

49856226691_775120ddd2_h.jpgColleja by Jose Cobo, en Flickr

• Like 2

Hola José,

la foto que presentas es muy buena, el primer plano en enfoque resuelve muy bien la profundidad visual con respecto a los otras partes de la planta y el fondo; la luz que tiene ayuda mucho para la sensación de verticalidad y altura, no sé si con un contraluz más fuerte/intenso lograrías el mismo efecto, igual te aplana la imagen... si tienes ocasión haz pruebas. esto del macro es un tema de paciencia. Yo tengo la tendencia a mirar el encuadre y "maravillado" por lo que veo, disparo. Pero ultimamente me tomo más tiempo y sí el primer encuadre es siempre el que cautiva pero ahora siempre corrijo la posición e intento detenerme en la escena y ver que elementos están presentes, cuales sobran, cuales están en los distintos planos de profundidad, luces... en fin me lo tomo con calma.

El tema del macro también es una cuestión de ir probando y juntando piezas ópticas; por ejemplo hace poco probé el anillo de extensión de 20mm con el zoom Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S y el resultado me gusta mucho, da mucha definición. Si quiero otro tipo de resultado (mas cremosidad,  menos profundidad, etc) pues un objetivo de por sí macro con otras combinaciones, en fin intento "montar" combinaciones ópticas que me den lo que quiero ver en la foto final. El tema del focus stacking en macro en campo abierto es bastante complicado ya que el aire es enemigo, pero a veces lo puedes hacer; lo que me gusta de esta técnica es que da un aire irreal a la foto, como en la foto que puse, donde hice FS solo en la flor  y al final el acoplado me gustó como quedó. Luego el procesado también me permite acabar de darle a la foto ese acabado que quiero.

Un mundo en el cual me encuentro a gusto y si una imagen me toma un cuarto de hora o mas, qué me importa? Disfruto.

Un saludo

Antonio

En 8/5/2020 a las 9:44, antocorb dijo:

Hola José,

la foto que presentas es muy buena, el primer plano en enfoque resuelve muy bien la profundidad visual con respecto a los otras partes de la planta y el fondo; la luz que tiene ayuda mucho para la sensación de verticalidad y altura, no sé si con un contraluz más fuerte/intenso lograrías el mismo efecto, igual te aplana la imagen... si tienes ocasión haz pruebas. esto del macro es un tema de paciencia. Yo tengo la tendencia a mirar el encuadre y "maravillado" por lo que veo, disparo. Pero ultimamente me tomo más tiempo y sí el primer encuadre es siempre el que cautiva pero ahora siempre corrijo la posición e intento detenerme en la escena y ver que elementos están presentes, cuales sobran, cuales están en los distintos planos de profundidad, luces... en fin me lo tomo con calma.

El tema del macro también es una cuestión de ir probando y juntando piezas ópticas; por ejemplo hace poco probé el anillo de extensión de 20mm con el zoom Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S y el resultado me gusta mucho, da mucha definición. Si quiero otro tipo de resultado (mas cremosidad,  menos profundidad, etc) pues un objetivo de por sí macro con otras combinaciones, en fin intento "montar" combinaciones ópticas que me den lo que quiero ver en la foto final. El tema del focus stacking en macro en campo abierto es bastante complicado ya que el aire es enemigo, pero a veces lo puedes hacer; lo que me gusta de esta técnica es que da un aire irreal a la foto, como en la foto que puse, donde hice FS solo en la flor  y al final el acoplado me gustó como quedó. Luego el procesado también me permite acabar de darle a la foto ese acabado que quiero.

Un mundo en el cual me encuentro a gusto y si una imagen me toma un cuarto de hora o mas, qué me importa? Disfruto.

Un saludo

Antonio

Gracias Antonio por tu respuesta!

Es cierto en lo que comentas, el mundo del macro necesita tiempo y cada lente se adapta a situaciones diferentes!

Las prisas no son buenas, pero en el campo a veces no queda remedio, especialmente con los bichejos vivos en los que hay que actuar muy rápido para conseguir algo medianamente en condiciones. Esta mañana pude en mi paseo ver algunos bichejos que hubiera sido necesario ese tiempo que no tenía!

Un saludo.

En 7/5/2020 a las 20:43, Aprendiendo dijo:

Hola Antonio, comentándonos unos a otros aprendemos mucho, a veces cosas pequeñas y otras cosas grandes.  Lo que comentas del uso de los tubos de extensión en el macro es algo que yo he comprobado estos dos últimos meses usándolo en casa. Suelen potenciar mucho los tubos de extensión el bokeh, lo vuelven bastante más cremoso en casi todas las lentes. Y por supuesto falta de profundidad de campo, que con el tema que tu comentas stacking parece que se resuelve, pero yo nunca lo he practicado, no suelo tener paciencia para eso, o al menos no me lo he planteado hasta hoy.

Aquí subo una con el Helios y tubo de extensión del otro día. Tengo que probar esta misma situación con un contraluz bastante más fuerte a ver cual sería el resultado, pues en esta ocasión el resultado es bonito y muy cremoso. Tampoco la luz era intensa.

Un saludo.

49856226691_775120ddd2_h.jpgColleja by Jose Cobo, en Flickr

Fabulosa José, ambiente, fondo y primer plano. Un abrazo

En 25/4/2020 a las 23:02, Davidonerom dijo:

Aquí sigo aprendiendo con el Cata

Practicando con el Cata

Practicando con el Cata

Practicando con el Cata

Practicando con el Cata

Practicando con el Cata

Ni comparación con las vuestras. Lo sé. Pero ahí sigo intentando aprender.

Me gustan ese ambiente especial que da el cata, muy difícil de manejar por cierto. Saludos

Buenas tardes a todos, otra vez comienzan las ganas de coger la cámara después de haber estado ausente por estos lares pero siempre mirando vuestros trabajos. Me animo a subir un par de ellas hecha con el cata pero desde mi balcón que hay un sendero de flores a unos 15 metros, a pulso.

49877452103_01374f7634_b.jpg

49878290432_d2d66bcdb6_b.jpg

Saludos a todos

• Like 2