Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 2 horas, Didovic dijo:

Buenas vistas tienes... y muy buen ojo.

El desenfoque "pre" del cata le da un encanto especial a la bella imagen primaveral.

La del Vivitar es excelente; nitidez, colores, bokeh... muy buena, de verdad.

Respecto a lo de salir al campo, yo estoy deseando, pues con esta primavera tan lluviosa el campo está impresionante (lo poco que veo en mis paseos).

En Extremadura creo que se va a permitir la caza y pesca a partir del lunes, con lo cual deduzco que nosotros también podremos salir a "cazar" bichos, flores, aves, etc. Estoy esperando a ver si alguna asociación fotográfica ha preguntado al respecto a la Junta.

Saludos y ánimo, que ya queda poco...

Gracias compañero, si que hay ganas de coger la cámara de una vez y hacer fotos con tranquilidad, de momento no porque no vaya a ser que algún agente te pille y de cómo le coja el día, es preferible esperar un poco mas y hacerlo de forma tranquila y segura. Saludos cordiales 

hace 9 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas tardes, dos imágenes, la primera tomada desde la ventana de casa, eran las 12 del medio día y al estar en fase 1 no se puede salir a pasear, sí, de 20:00 a 23:00. Realizada con la D610 + cata 500 f/8. 

49901378917_4755b51c58_b.jpg

Me encanta el resultado, es que ese cata enamora

• Like 1

hace 8 horas, riomolin dijo:

Ahi va otra

Cuatro hierbajos

ƒ/2.8, Meyer Trioplan 100.0 mm 2.8, 1/1000, ISO160

49902948691_a6364e53ee_o.jpgCuatro hierbajos by Riomolin, en Flickr

Estupendo resultado! Ese trioplan es una pasada como transforma el ambiente con una luz apropiada, de forma que "4 hierbajos" se convierten en un cuadro!

Lo único malo de ese trioplan es que ...... yo no tengo uno!!! jejeje!

Un saludo y buen domingo!

De mis paseos por cerca de casa ya que aquí hay un laberinto de caminillos entre huertas y manantiales de agua justo a 70 metros de casa!

Nikkor Ais 50mm 1.8 objetivo invertido (vamos colocado al revés en la cámara)

49900439161_92aa0caece_h.jpgPijnackeria sp by Jose Cobo, en Flickr

49900427116_d09edea14b_b.jpgPijnackeria sp by Jose Cobo, en Flickr

Pentacon 50mm 1.8 Ya no recuerdo si con tubo de extensión u objetivo al revés.

49902532437_27b012900d_h.jpgDientes de león by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3

hace 10 horas, riomolin dijo:

Me encanta el resultado, es que ese cata enamora

Gracias compañero me alegro que te guste el resultado, que ganas de ir al campo con varios objetivos a jugar con ellos. Saludos cordiales

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

De mis paseos por cerca de casa ya que aquí hay un laberinto de caminillos entre huertas y manantiales de agua justo a 70 metros de casa!

Nikkor Ais 50mm 1.8 objetivo invertido (vamos colocado al revés en la cámara)

Pijnackeria sp by Jose Cobo, en Flickr

49900427116_d09edea14b_b.jpgPijnackeria sp by Jose Cobo, en Flickr

Pentacon 50mm 1.8 Ya no recuerdo si con tubo de extensión u objetivo al revés.

49902532437_27b012900d_h.jpgDientes de león by Jose Cobo, en Flickr

Ya se me acabaron los likes, de las tres, que buenas son estos dos, que buen ojo tienes José. Saludos cordiales

Edited by Eduardo81
  • Thanks 1

hace 12 horas, Aprendiendo dijo:

Estupendo resultado! Ese trioplan es una pasada como transforma el ambiente con una luz apropiada, de forma que "4 hierbajos" se convierten en un cuadro!

Lo único malo de ese trioplan es que ...... yo no tengo uno!!! jejeje!

Un saludo y buen domingo!

Hmm, eso se podria cambiar en 3 segundos....aun me quedan algunos por aqui, todos nuevos o como nuevos, con montura Exakta y el correspondiente adaptador genial a Nikon AI, unos  450 o algo menos (precio amigo) podriamos empezar a negociar....:thank_you:Pero son sumanente dificil y imprevisibles a usar, los resultados siempre son una caja de sorpresas....

Tambien me quedan dos Primoplan V 58 f1.9 (M42) por  350 y un Meyer Görlitz Domiron Q1 50 f2 por  550 version negra (solo se fabricaron 250), version ultrarara, todo como nuevos de tienda, pullidos, mecanica y optica un 10!

2 ejmplos con el mio: Mister Trioplan V 100 f2,8 montura Exakta y anillo de extension de 4mm + adaptador a Nikon AI - solo  para macro....

" Paisajes de fantasia " - Nikon D 750 + Trioplan 100 / 2.8

45298372851_2eedec6383_k.jpg_DSC8858 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

45253641991_ea92355366_k.jpg_DSC9119 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Lets the camara roll - crack that house arrest ! Aqui siguemos en fase 0, no tenemos mucha suerte con esta generacion de politicos / pijos! Unos nos arruinan la economia y al turismo y otros dejan pudrir a los mayores en las residencias o viven en pisos pagados de super lujo, España va como va y hay responsables con nombres y apelidos.... Por suerte tambien hay mucha buena gente que dan todo, como p.e. los sanitarios....                                                     Sin ellos estariamos ya en 200000 muertos.... pero ojo, tambien se puede morir aqui de hambre y la CE nos dara esta vez solamente algunas almosnias!

Edited by lensreporter
  • Like 2

hace 1 hora, lensreporter dijo:

Hmm, eso se podria cambiar en 3 segundos....aun me quedan algunos por aqui, todos nuevos o como nuevos, con montura Exakta y el correspondiente adaptador genial a Nikon AI, unos  450 o algo menos (precio amigo) podriamos empezar a negociar....:thank_you:Pero son sumanente dificil y imprevisibles a usar, los resultados siempre son una caja de sorpresas....

Tambien me quedan dos Primoplan V 58 f1.9 (M42) por  350 y un Meyer Görlitz Domiron Q1 50 f2 por  550 version negra (solo se fabricaron 250), version ultrarara, todo como nuevos de tienda, pullidos, mecanica y optica un 10!

2 ejmplos con el mio: Mister Trioplan V 100 f2,8 montura Exakta y anillo de extension de 4mm + adaptador a Nikon AI - solo  para macro....

" Paisajes de fantasia " - Nikon D 750 + Trioplan 100 / 2.8

45298372851_2eedec6383_k.jpg_DSC8858 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

45253641991_ea92355366_k.jpg_DSC9119 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Lets the camara roll - crack that house arrest ! Aqui siguemos en fase 0, porque odian a los deseos de independistas, solo tememos basura de politicos! Unos nos arruinan la economia y al turismo y otros dejan pudrir a los mayores en las residencias o viven en pisos pagados de super lujo, España va como va y hay culpables con nombres y apelidos.... Por suerte tambien hay buena gente que dan todo, como p.e. los sanitarios.... sin ellos estariamos ya en 200000 muertos.... pero ojo, tambien se puede morir aqui de hambre y la CE nos dara esta vez solamente algunas almosnias....

Madre mía Rai! Tú te crees que puedes tentarme así hoy, un domingo por la mañana!!?? Y encima nos enseñas estos fotones que me perturban el alma cuando los compartes!!

Que sepas que cada vez que has compartido fotos con estas lentes me he ido a e-bay a ver sus precios!! o sea que la tentación lleva tiempo! También recuerdo que tuviste algunas en venta pero no recuerdo si al final las vendiste todas o nó, ahora veo y si te quedaron algunas.

Ahora ya se que tu los tienes y que están como tu comentas en perfecto estado. No te extrañe que cualquier día cuando la atracción y seducción sea irresistible y tenga dinero en la cuenta de los hobbies te enviaré un mensaje.

Gracias siempre por todo.

Un abrazo

• Thanks 1

Una de esta tarde:

Buscando la luz
Meyer trioplan 100mm 2.8

ƒ/2.8
100.0 mm
1/500
ISO AUTO 110

49906849781_62eb2556a2_o.jpgBuscando la luz by Riomolin, en Flickr

• Like 5

hace 8 horas, riomolin dijo:

Una de esta tarde:

Buscando la luz
Meyer trioplan 100mm 2.8

ƒ/2.8
100.0 mm
1/500
ISO AUTO 110

Estupenda y +. Estas hojas tan típicas por el norte por aquí no se suelen ver y a mí me encanta su fisonomía, si encima le añades ese bokeh, pues eso estupenda y +

Gracias por compartirla!

Un saludo

hace 9 horas, berna114 dijo:

Una más, aprovechando el confinamiento. Con micro Nikkor 55mm 1:2,8 AIS y su anillo PK13 correspondiente:

49906461276_0a82845291_4k.jpgMeisterstuck by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Estupendas las dos Bernardo!. La primera más vistosa con más bokeh y "elegancia" , la segunda se aprecia mejor el foco y detalles!

Una lente que se ve que tiene ambas cosas; foco y bokeh!

Gracias por compartirla!

Saludos.

hace 20 horas, riomolin dijo:

Una de esta tarde:

Buscando la luz
Meyer trioplan 100mm 2.8

ƒ/2.8
100.0 mm
1/500
ISO AUTO 110

Precíosa compañero, me encantan esas burbujas. Saludos 

hace 11 horas, berna114 dijo:

Una más, aprovechando el confinamiento. Con micro Nikkor 55mm 1:2,8 AIS y su anillo PK13 correspondiente:

Bernardo muy buena, fina, fina, fina. Saludos 

hace 11 horas, berna114 dijo:

Curiosa y abstracta, muy buena foto.

Un saludo

Antonio

Subo una hecha esta mañana sin muchas pretensiones, Mikro-Nikkor 55mm invertido

49909626568_1a425b8dc7_c.jpgHoja e Hilo by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

Edited by antocorb
  • Like 2

Ese micro 55 es una lente extraordinaria.

El foco , nítido a rabiar.

Saludos

hace 22 horas, berna114 dijo:

Arte conceptual, me parece a mí.

Una idea estupenda, la concepción de la foto es muy artística. Me encanta.

Saludos

En 18/5/2020 a las 9:44, berna114 dijo:

Es fantástica. Un gran juego de luces.

ese 55, tirado de precio y una de las mejores lentes manuales de Nikon. Es curioso que el Pk13 cuesta casi tanto como el objetivo, es un decir

hace 12 horas, antocorb dijo:

Subo una hecha esta mañana sin muchas pretensiones, Mikro-Nikkor 55mm invertido

49909626568_1a425b8dc7_c.jpgHoja e Hilo by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

Es como un cuchillo de nítido.

Invertido? Va de maravilla con tubos de extensión.

hace 6 horas, riomolin dijo:

Es fantástica. Un gran juego de luces.

ese 55, tirado de precio y una de las mejores lentes manuales de Nikon. Es curioso que el Pk13 cuesta casi tanto como el objetivo, es un decir

Pues sorprendentemente, así es. Curioso que un anillo de metal con dos bayonetas cueste lo que cuesta. Pero bueno... El Micro 55mm es una delicia de manejo y resiste muy bien el paso del tiempo, cuando los sensores de las nuevas DSLR le sacan los colores a otras lentes de la época. Muy recomendable.

Muchas gracias por los comentarios, un placer compartir imágenes por aquí.

Saludos.