Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 1 hora, Mindundi dijo:

Jolin :wacko:

....

Lo que más me flipa es q la hicieras con el tamron 90... yo hace poco lo vendí para pillarme el 105 de nikon y la verdad ... de momento echo de menos el tamron 

Exacto, era un Tamron SP 90 macro f2.8.... las fuerzas de la naturaleza actuan crueles y potentes (cuando les da la gana).... y nosotros debemos terminar con la locura de destrozar al medio ambiente y a la atmosfera de nuestra tierra.... avisos de la dimension o conciencia superior = sobre-ego.... salud y saludos....

*fantastica compra con el Nikon AF-S 105 f2.8 estabilizado, una gozada de lente macro....

Edited by lensreporter

hace 7 minutos, lensreporter dijo:

Exacto, era un Tamron SP 90 macro f2.8.... la naturaleza es tan cruel cuando quiere y nosotros debemos terminar con la locura de destrozar al medio ambiente y a la atmosfera de nuestra tierra.... avisos de la dimension superior o sobre-ego (como pasa tambien ahora con el Covid-19).... salud y saludos....

*fantastica compra con el Nikon AF-S 105 f2.8 estabilizado, una gozada de lente macro....

Temazo  compañero 

Great job, Jose !

Ya no tengo mas likes, todos (likes) tan limitados en su aplicacion.....  ts, ts, ts :D

Edited by lensreporter

hace 2 horas, lensreporter dijo:

Hola Edi!

Pues si, ya vemos el final del tunel, en plan BionTech y Pfitzer, creo que en primavera/verano que viene las cosas poco a poco se recuperaran, economicamente y en plan vacuna.... si, buena idea con el Botanico, por cierto, ahora mismo muy abandonado, parece a una estepa:D sin jardineros....:(

En mi caso me he retirado un poco, autoconfinamiento y salir solo con lo esencial, no tengo ganas de contagiarme en el ultimo segundo.... un abrazo amigo.... :1ok:

"El Tesoro Interior" - Nikon D 600 + Tamron SP 90 macro f4

50580003373_a22049111a_k.jpg_DSC7802_1 by Rainer Knappe, en Flickr

Esta es preciosa amigo. Un abrazo

• Thanks 1

hace 31 minutos, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto dos flores. La primera con el Pentacon 29mm 2.8 y la segunda con el Pentacon Av. 80mm

50600815117_4b5bf3c5b5_b.jpgMissing you by Jose Cobo, en Flickr

50609721626_1d397e8282_b.jpgOcres by Jose Cobo, en Flickr

Wuauu José, las dos son preciosas. Como dominas ese pentacon 29 el partidazo que le sacas, y ese Pentacon 80 2.8 vaya tela como lo dominas, me dan ganas de volver a pillarme uno, pero no puedo. Saludos cordiales

hace 2 horas, Bendía dijo:

No me resisto a subir una mía,aunque entre tanta hermosura....

Con el nikkor 85D invertido a mano y a pulso.(Es lo que hay)

50610591362_27f3b42e4f_c.jpgNikkor 85mm invertido by Andres Oliva Sanchez, en Flickr

Me encanta! Es (para mi) una fotografia "cuantica, casi mistica" (algo como evolucion esoterica)....:blink:

Que pensastes cuando tomabas o "diseñabas" esta fotografia, perdon que te lo pregunto....

Edited by lensreporter
  • Like 1

hace 20 minutos, lensreporter dijo:

Que pensastes cuando tomabas o "diseñabas" esta fotografia, perdon que te lo pregunto....

La verdad! ...No pensaba en nada,abstraido por el rumor del rio,el sol calentando la mañana fresca...Disfrutando simplemente,colocando esa florina hermosa de por si en esa tela de araña tan fragil,sabiendo que el sol en el rio me daría un bokeh con suerte delicioso.El resto...cosa de los astros,jejeje.
Gracias por comentar!

• Thanks 1

Buenas noches. Alguien me podría comentar su opinion sobre un objetivo manual, el Meyer Optik Gorlitz Orestor f 2,8  100 mm y 14 palas.... tiene algun parecido con el famoso Trioplan?. por lo que miré de precios no se parecen en nada... y algo que investigué encontre de 6 y de 15 palas pero no encontré ningun modelo de 14.Me podéis ayudar? ,Muchas gracias y buenas noches.

hace 20 horas, xana65 dijo:

Buenas noches. Alguien me podría comentar su opinion sobre un objetivo manual, el Meyer Optik Gorlitz Orestor f 2,8  100 mm y 14 palas.... tiene algun parecido con el famoso Trioplan?. por lo que miré de precios no se parecen en nada... y algo que investigué encontre de 6 y de 15 palas pero no encontré ningun modelo de 14.Me podéis ayudar? ,Muchas gracias y buenas noches.

Hola Xana, siento no tener información de lo que solicitas, desconozco esa marca y en internet no he visto nada al respecto especificamente sobre lo del número de palas. De seguro alguno de los compañeros tendrá alguna información sobre ello. Dales un tiempo pues no todos los días visitan este hilo!

Saludos

En 17/11/2020 a las 22:49, xana65 dijo:

Hola Xana, bona nit! Lo que buscas tiene un nombre ligeramente diferente, Meyer-Optik Orestor - (con r al final!)100 f2.8 - esta bien pero mas apto para retratos....

Sin embargo, el Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8 en cierto modo tambien es un "Bokeh-King", pero no alcanza la singularidad de un Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 o Meyer-Optik Primotar V 58 f1.9 - sin embargo es un autentico "bbb" (bueno, bonito, barato) - por 60-75 €uritos en ebay (pero ojo de quien lo compras!) te lo puedes comprar facilmente! Busca un tal Señor con el nick "Analog Lounge" en "ebay.de", un colega mio muy correcto - nos conocemos un monton de años (Mike)....

https://vintage-camera-lenses.com/meyer-optik-gorlitz-orestor-100-2-8/

Te pongo un ejemplo de esta lente Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 con la Nikon D 750 + un adaptador M42 a Nikon.... salut y forza del canut! :D

45520413732_bf67cb5ef8_k.jpg_DSC5572 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3
  • Thanks 1

hace 16 minutos, lensreporter dijo:

Hola Xana, bona nit! Lo que buscas tiene un nombre ligeramente diferente, Meyer-Optik Orestor - (con r al final!)100 f2.8 - no es nada especial, solo apto para retratos....

Sin embargo, el Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8 en cierto modo tambien es un "Bokeh-King", pero no alcanza la variedad del Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 o Meyer-Optik Primotar V 58 f1.9 - sin embargo es un autentico "BBB" (bueno, bonito, barato) - por 60-75 €uritos en ebay (pero ojo de quien lo compras!) te lo puedes comprar facilmente!.... Busca un tal Señor con el nick "Analog Lounge" en "ebay.de", un colega mio correcto - nos conocemos un monton de años (Mike)....

Te pongo un ejemplo de esta lente Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 con la Nikon D 750 + un anillo de extension M42 de 6mm.... salut y forza del canut! :D

Muy bonita la flor amigo rai. Un abrazo

• Thanks 1

hace 4 horas, Aprendiendo dijo:

Hola Xana, siento no tener información de lo que solicitas, desconozco esa marca y en internet no he visto nada al respecto especificamente sobre lo del número de palas. De seguro alguno de los compañeros tendrá alguna información sobre ello. Dales un tiempo pues no todos los días visitan este hilo!

Saludos

Muchas gracias

hace 3 horas, lensreporter dijo:

Hola Xana, bona nit! Lo que buscas tiene un nombre ligeramente diferente, Meyer-Optik Orestor - (con r al final!)100 f2.8 - esta bien pero mas apto para retratos....

Sin embargo, el Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8 en cierto modo tambien es un "Bokeh-King", pero no alcanza la variedad del Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 o Meyer-Optik Primotar V 58 f1.9 - sin embargo es un autentico "BBB" (bueno, bonito, barato) - por 60-75 €uritos en ebay (pero ojo de quien lo compras!) te lo puedes comprar facilmente! Busca un tal Señor con el nick "Analog Lounge" en "ebay.de", un colega mio correcto - nos conocemos un monton de años (Mike)....

https://vintage-camera-lenses.com/meyer-optik-gorlitz-orestor-100-2-8/

Te pongo un ejemplo de esta lente Meyer-Optik Oreston 50 f1.8 con la Nikon D 750 + un adaptador M42 a Nikon.... salut y forza del canut! :D

Pues muchisimas gracias por responder. El caso es que habia encontrado uno por ebay, pero tambien pone el apellido "Gorlitz", viene de Alemania  pero pasa de los 100 euros y  al ser f 2,8  y 100 mm pensé que podia ser del estilo del famoso (y maravilloso , ademas de bastante mas caro) Trioplan.

Tomo nota del vendedor de ebay que comentas. que nunca sobra. De 50 mm tengo el Pentacon 1,8 y de todos estos juguetes que tengo (pentacon 29, pentacon 135, helios 44-2) es el que mas me enamora por eso, creo que en esa focal estoy servida...aunque no consigo sacarle el mismo provecho que tú y otros compañeros del foro a losque les veo auténticas maravillas.

En fin, esperaremos a un trioplan 100, aunque no creo que llegue a bajar de precio....pero ala ilusion es lo último que se pierde...je,je.

Buenas noches y muy agradecida de que hayas resuelto mis dudas.

• Like 1

Por cierto Lens, he intentado buscar al vendedor que me dices y no fui capaz.Lo hago en búsqueda avanzada y abajo del todo pongo el nick que me dijiste y aparece como " no encontrado, ni en ebay España, ni en ebay.de

Buenas noches xana65, si tienes la pasta que cuesta un trioplan 100 2.8 adelante entre 400/500 euros, pedazo de lente, buena construcción, unos desenfoques brutales etc, yo como no me lo podía permitir, hice otra cosa, existen las lentes de proyección como por ejemplo el diaplan ó pentacon 80 2.8 av, también lo hay en 100 mm a f/2.8, tendrías que comprar una lente de proyección que cuesta alrededor de 50 euros + unos tubos de extensión los mas económicos que encuentres y te aseguro, que obtendrás resultados muy muy similares a una lente que cuesta mucho más. Te dejo el enlace del montaje.

Saludos cordiales 

hace 10 horas, xana65 dijo:

Por cierto Lens, he intentado buscar al vendedor que me dices y no fui capaz.Lo hago en búsqueda avanzada y abajo del todo pongo el nick que me dijiste y aparece como " no encontrado, ni en ebay España, ni en ebay.de

Si, tienes razon, creo que se ha retirado o quizas problemas con la nueva politica de ebay (mas ingresos y mas %) o lo que sea.... ya investigare y mandare un mail al Mike,           a ver que ha pasado con sus actividades de "ebay topseller" y siempre correcto....:huh:

El precio de 100-150, segun estado de conservacion por el Meyer Optik Görlitz Orestor 100 f2.8 es correcto y normal, toma en cuenta que se trata de rarezas y antigüedades.... Los mejores en este sector "bokeh artistico" son el Trioplan 100 y Primoplan 58 de Meyer-Optik o tambien algunos Carl Zeiss y Helios, hay para todos los gustos y precios....:D

Edited by lensreporter

Todo sigue como siempre, pero ya no vende todo en plan barato, sino ahora mas en plan "especial";) (Hasselblad, Carl Zeiss etc.) https://www.ebay.de/str/analoglounge

Los tiempos cambian y los vendedores profesionales en ebay se adaptan a estos tiempos modernos.... porque claro, se trata de un negocio y todos quieren o deben vender sus productos con cierta agilidad.... hoy en dia la cosa va asi, vendes o cierras la cortina para siempre (como pasa aqui desgraciadamente con el comercio pequeño, hostaleria etc.)

Edited by lensreporter

hace 11 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas noches xana65, si tienes la pasta que cuesta un trioplan 100 2.8 adelante entre 400/500 euros, pedazo de lente, buena construcción, unos desenfoques brutales etc, yo como no me lo podía permitir, hice otra cosa, existen las lentes de proyección como por ejemplo el diaplan ó pentacon 80 2.8 av, también lo hay en 100 mm a f/2.8, tendrías que comprar una lente de proyección que cuesta alrededor de 50 euros + unos tubos de extensión los mas económicos que encuentres y te aseguro, que obtendrás resultados muy muy similares a una lente que cuesta mucho más. Te dejo el enlace del montaje.

Saludos cordiales 

Gracias Eduardo por tu respuesta y el video....parece muy facil viendolo...pero está descartado...el bricolage no es lo mio.Me di un vistazo por ebay a ver si habia alguno ya adaptado para nikon, pero no vi nada...tampoco me corre mucha prisa..asi que iré echando miraditasa de vez en cuando.

hace 6 minutos, xana65 dijo:

Gracias Eduardo por tu respuesta y el video....parece muy facil viendolo...pero está descartado...el bricolage no es lo mio.Me di un vistazo por ebay a ver si habia alguno ya adaptado para nikon, pero no vi nada...tampoco me corre mucha prisa..asi que iré echando miraditasa de vez en cuando.

Si el bricolaje no es lo tuyo también los hay ya montados solo para montarlo en la camara haber si te busco el enlace de ebay y te lo pongo. Saludos cordiales 

• Like 1

hace 27 minutos, lensreporter dijo:

Todo sigue como siempre, pero ya no vende todo en plan barato, sino ahora mas en plan "especial";) (Hasselblad, Carl Zeiss etc.) https://www.ebay.de/str/analoglounge

Los tiempos cambian y los vendedores profesionales en ebay se adaptan a estos tiempos modernos.... porque claro, se trata de un negocio y todos quieren o deben vender sus productos con cierta agilidad.... hoy en dia la cosa va asi, vendes o cierras la cortina (para siempre)....

Gracias de nuevo...le estuve echando un ojo al enlace que pones...y si que tiene cosas especiales, aunque tambien vi alguna cosa mas asequible.

Siempre es un placer darse una vuelta por el foro..sois un pozo de sabiduria. Saludos.

• Thanks 1

No conozco la mayoría (ninguno) de los objetivos que mencionáis por aquí, pero viendo las fotos que colgáis la verdad que resultan tentadores. Buenas fotos.

Sigo perseverando.

50626017907_e0f8e49426_c.jpg_CRE4788 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.4, 35mm, 1/800, iso 100.

50626017492_d87ee92362_c.jpg_CRE4929 by Claudio Regadera, en Flickr

f/2, 50mm, 1/8000, iso 100.

50625170823_66b1de900a_c.jpg_CRE4874 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.4, 85mm, 1/4000, iso 100.

¡Saludos!

• Like 3