Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 12 horas, Ud5x1000 dijo:

No conozco la mayoría (ninguno) de los objetivos que mencionáis por aquí, pero viendo las fotos que colgáis la verdad que resultan tentadores. Buenas fotos.

Sigo perseverando.

_CRE4788 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.4, 35mm, 1/800, iso 100._CRE4929 by Claudio Regadera, en Flickr

f/2, 50mm, 1/8000, iso 100.

_CRE4874 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.4, 85mm, 1/4000, iso 100.

¡Saludos!

Hola Claudio, tres buenas y estupendas fotos. Veo que las lentes que usas son "pata negra" de las buenas, buenas, al menos por la apertura 1.4 que dan un bokeh la mar de bonito y deseable al menos para mí.

Precisamente ayer estuve mirando en el mercadillo, bueno ayer y casi todos los días, en fin que vi un 35 mm 1.4 y me llevó a otros enlaces de lentes con aperturas de hasta 0.75 y es una pasada ver los bokeh de estas lentes. Así que tu sigue insistiendo y compartiendo todo lo que te producen tus lentes.

Las lentes a que tu te refieres que se ven en este hilo son lentes o suelen ser lentes muy antiguas de la era analógica. Algunas "baratas" de 30 a 100 euros y otras ya de mucho respeto. Lo que yo intento es sacarle partido a las peculiaridades, bondades y características de las que tengo. Cada una de ellas tiene su punto dulce en situaciones específicas de luz, tonos, reflejos, etc.

Si te decides por comprar alguna de estas raras, pues mira en internet que las hay muy baratas, o si vives cerca de algún compañero (no se de donde eres) quizás te las deje probar antes de comprar alguna. Mientras sigue insistiendo con las tuyas, probando en todo tipo de situaciones, pues un 1.4 de apertura es un tesoro. Algún día si encuentro una 1.4 baratita de seguro que caeré en la tentación!

Un saludo.

Te dejo esta hecha con el pentacon 50mm 1.8 una lente muy fácil de conseguir y barata!

50626862137_73f23febeb_h.jpgMonotone by Jose Cobo, en Flickr

Edited by Aprendiendo
  • Like 3

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Hola Claudio, tres buenas y estupendas fotos. Veo que las lentes que usas son "pata negra" de las buenas, buenas, al menos por la apertura 1.4 que dan un bokeh la mar de bonito y deseable al menos para mí.

Precisamente ayer estuve mirando en el mercadillo, bueno ayer y casi todos los días, en fin que vi un 35 mm 1.4 y me llevó a otros enlaces de lentes con aperturas de hasta 0.75 y es una pasada ver los bokeh de estas lentes. Así que tu sigue insistiendo y compartiendo todo lo que te producen tus lentes.

Las lentes a que tu te refieres que se ven en este hilo son lentes o suelen ser lentes muy antiguas de la era analógica. Algunas "baratas" de 30 a 100 euros y otras ya de mucho respeto. Lo que yo intento es sacarle partido a las peculiaridades, bondades y características de las que tengo. Cada una de ellas tiene su punto dulce en situaciones específicas de luz, tonos, reflejos, etc.

Si te decides por comprar alguna de estas raras, pues mira en internet que las hay muy baratas, o si vives cerca de algún compañero (no se de donde eres) quizás te las deje probar antes de comprar alguna. Mientras sigue insistiendo con las tuyas, probando en todo tipo de situaciones, pues un 1.4 de apertura es un tesoro. Algún día si encuentro una 1.4 baratita de seguro que caeré en la tentación!

Un saludo.

Te dejo esta hecha con el pentacon 50mm 1.8 una lente muy fácil de conseguir y barata!

La foto es preciosa con unos tonos amarillos la mar de bonito. Ese pentacon 50 1.8 a 1.8 es una auténtica maravilla. Ahora mismo estoy en el campo y esta todo más seco que una mojama. Saludos cordiales 

• Thanks 1

hace 14 horas, Ud5x1000 dijo:

No conozco la mayoría (ninguno) de los objetivos que mencionáis por aquí, pero viendo las fotos que colgáis la verdad que resultan tentadores. Buenas fotos.

Sigo perseverando.

50626017907_e0f8e49426_c.jpg_CRE4788 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.4, 35mm, 1/800, iso 100.

50626017492_d87ee92362_c.jpg_CRE4929 by Claudio Regadera, en Flickr

f/2, 50mm, 1/8000, iso 100.

50625170823_66b1de900a_c.jpg_CRE4874 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.4, 85mm, 1/4000, iso 100.

¡Saludos!

Buenas lentes compañero y muy bonitas fotos cada uno una tiene su punto. Saludos cordiales 

hace 5 horas, Aprendiendo dijo:

Un saludo.

Entendido, Jose.

La verdad que me va a costar encontrar por aquí alguien con lentes de este tipo, pero nunca se sabe; soy de un pueblo más bien pequeño del norte de Cáceres y con no mucha afición a estas cosas.

A mí me encantan estas lentes luminosas, pero me gusta que sean útiles para todo tipo de situaciones, que sirvan para todo (paisaje...etc). Te animo también a que las consigas si puedes y te gustan. 

Me gusta mucho tu foto con ese fondo y ese amarillo que me evoca un poco la tarta de manzana y no sé por qué.

¡Saludos!

hace 3 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas lentes compañero y muy bonitas fotos cada uno una tiene su punto. Saludos cordiales 

Me alegra que te gusten, Eduardo.

¡Saludos cordiales igualmente!

Hola, Le tenía “muchas ganas” a este foro... siempre al otro lado, así que va .. me atrevo.. 

(solo decir que estoy sin pc y supongo que perderé la mitad de los mb en el paso de cámara a iPhone , a Flickr y por último aquí.  Además tengo problemas con el bbcode al pasarla d Flickr aquí sin pc, a ver si sale)

espero distraigan o aterroricen (lo q sea será bienvenido ;) ) 

https://flic.kr/p/2k8ZGNi

Llumets
  • AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G 
  • ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/125
  • 64
  • Desactivada

Llumets
  • ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/640
  • 64
Llumets

• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/250
  • 64 

Iba a seguir pero lo dejo aquí :lol: q me vengo arriba 

(no tengo claro si hace falta o no que ponga los datos de las fotos) 

saludos compañeros! 

• Like 4

Bonitas fotos mindundi. Quizá los tonos azules demasiado morados.

Los datos Exif siempre recomendamos ponerlos, así que mejor que figuren.

Saludos

Chema, pues claro que se pueden hacer cosillas, y si el arquero es bueno, como demuestras, ahí están los resultados.

Particularmente me gusta la 2, pero para el hilo de bokeh extremo, me quedo con la 3.

• Like 1

hace 3 minutos, riomolin dijo:

Bonitas fotos mindundi. Quizá los tonos azules demasiado morados.

Los datos Exif siempre recomendamos ponerlos, así que mejor que figuren.

Saludos

Mil gracias por tu comentario 

toda la razón , y lo he visto Justo al subirlas aquí , no me había dado cuenta estoy solo con móvil :unsure: y he ido a mirar el carrete del telf por si era algo al compartirlas y no... las tengo en esos tonos también , no estoy seguro, pero creo que es debido a que me dejé puesto el WB en manual del día anterior según he visto mirando Metadatos con una App, espero sea eso vaya :wacko:

De todas formas yo las estoy viendo también con el movil, o sea, que mucho no te fíes hasta verlas en el ordenador.

Teniendo el raw, el BB se cambia en edición en un pispas

• Like 1

hace 1 hora, Mindundi dijo:

Hola, Le tenía “muchas ganas” a este foro... siempre al otro lado, así que va .. me atrevo.. 

(solo decir que estoy sin pc y supongo que perderé la mitad de los mb en el paso de cámara a iPhone , a Flickr y por último aquí.  Además tengo problemas con el bbcode al pasarla d Flickr aquí sin pc, a ver si sale)

espero distraigan o aterroricen (lo q sea será bienvenido ;) ) 

https://flic.kr/p/2k8ZGNi

Llumets

• ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/125
  • 64
  • Desactivada

Llumets

• ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/640
  • 64

Llumets

• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/4.5
  • 105.0 mm
  • 1/250
  • 64 

Iba a seguir pero lo dejo aquí :lol: q me vengo arriba 

(no tengo claro si hace falta o no que ponga los datos de las fotos) 

saludos compañeros! 

Buen estreno compañero, vaya tela que preciosidad, parecen postales navideñas, de un árbol con sus espumillones. Muy bonitas. Saludos cordiales.

• Thanks 1

hace 55 minutos, chema_64 dijo:

Hasta con una compacta se puede hacer alguna cosilla...

Canon G7X

50234221702_f1939460f1_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50527493406_7c50fee854_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50500717456_b5405e9c0f_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50364253011_aab4fda396_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50605140233_cb8ee2d36c_o.jpg. by Jose María, en Flickr

Claro que se pueden hacer cosas con una compactas y fotos tan buenas como las que nos presentas, la primera es fabulosa, me gusta mucho desde el ángulo que está realizada, la de las dos setas en lo que parece un tronco bien buscada y la última de la margarita, preciosa. Saludos cordiales

• Like 1

Buenas noches, estas son de hoy por la mañana en el campo, está todo muy seco porque por aquí ha llovido muy poco pero andando y buscando se puedo encontrar algo, son a distintas horas, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas.

Esta primera es con el Helios 44-4 58 mm f/2 m42, f/2, 1/160 sg, Iso 100, 58 mm

50629508183_e93e863d46_b.jpg

Sigma AF 24 mm 2.8 Super Wide II Macro a f/2.8, 1/1200 sg, Iso 100, 24 mm

50630352417_fef28006b4_b.jpg

Nikon AF 70-210 f/4,

1) f/7.1, 1/800 sg, Iso 100, 210 mm

50629508823_9f65bdee1f_b.jpg

2) 1/1250 s f/4 210 mm, Iso 100

50630254041_c43425251e_b.jpg

Saludos cordiales

• Like 2

Bonitas, Eduardo81.

Original la primera y bonito ambiente y colores sobre todo en las dos últimas.

¡Saludos!

Eduardo, ese 70-210 aún sigue dando la talla a pesar de sus añitos. Bonitas las fotos.

Bueno como veo que hoy hay mucho movimiento pongo una de hoy que me he entretenido con unas mandarinas con el helios 40-2. Un saludo a todos y ha seguir haciendo esas fantásticas fotos6906b7aec6f98efbe71f3c29fccd2cf3.jpg

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

• Like 3

hace 14 minutos, fabioleo dijo:

Bueno como veo que hoy hay mucho movimiento pongo una de hoy que me he entretenido con unas mandarinas con el helios 40-2. Un saludo a todos y ha seguir haciendo esas fantásticas fotos6906b7aec6f98efbe71f3c29fccd2cf3.jpg

Mmm, bonitos contrastes y bokeh.

Puedo preguntar que pusiste de fondo?

Mmm, bonitos contrastes y bokeh.
Puedo preguntar que pusiste de fondo?
El fondo es sencillo, linterna por detras y gotitas de agua con spray

Gracias. Trabajas bien con ese Helios

hace 3 horas, chema_64 dijo:

Canon G7X

Eso es porque hay buena mano !

me gusta la última però para el Hilo la primera y la tercera! 
saludos  

hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas noches, estas son de hoy por la mañana en el campo, está todo muy seco porque por aquí ha llovido muy poco pero andando y buscando se puedo encontrar algo, son a distintas horas, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas.

Esta primera es con el Helios 44-4 58 mm f/2 m42, f/2, 1/160 sg, Iso 100, 58 mm

50629508183_e93e863d46_b.jpg

La que más me gusta es la primera! Me gustan siempre las que haces con el helios 

saludos

hace 1 hora, fabioleo dijo:

El fondo es sencillo, linterna por detras y gotitas de agua con spray

Mola mucho como te ha quedado !

qué gran amigo el pulverizador de agua :D

lo que también va bien de fondo son las láminas de EvA con purpurina y linterna 

saludos 

hace 13 horas, chema_64 dijo:

Canon G7X

50234221702_f1939460f1_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50527493406_7c50fee854_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50500717456_b5405e9c0f_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50364253011_aab4fda396_o.jpg. by Jose María, en Flickr

50605140233_cb8ee2d36c_o.jpg. by Jose María, en Flickr

....estas en un buen sendero creativo, enhorabuena! Viva la naturaleza tan relajante, con gustos compartidos... Saludos! :saludar:

Edited by lensreporter

hace 12 horas, Ud5x1000 dijo:

Bonitas, Eduardo81.

Original la primera y bonito ambiente y colores sobre todo en las dos últimas.

¡Saludos!

Gracias compañero me alegro que te gusten. Saludos cordiales