Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

¡Gracias, Eduardo!

De todas formas igual no te entiendo bien, pero son dos objetivos diferentes: la primera foto está hecha con un nikkor 105mm f/1.8 AI-s y la segunda con el nikkor 50mm f/1.2 AI-s.

Un cordial saludo.

hace 11 horas, Ud5x1000 dijo:

¡Gracias, Eduardo!

De todas formas igual no te entiendo bien, pero son dos objetivos diferentes: la primera foto está hecha con un nikkor 105mm f/1.8 AI-s y la segunda con el nikkor 50mm f/1.2 AI-s.

Un cordial saludo.

Tienes razón compañero vi los datos de la primera imagen pero no vi los datos exif de la segunda mía culpa;). Saludos cordiales

hace 9 horas, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Aquí os comparto una amapola entre pasto seco y brisa! Pentacon 50mm 1.8

Saludos

50633109947_e584af92e4_h.jpgRodeada de ocres by Jose Cobo, en Flickr

Bonita amapola josé, por aquí ya se están empezando haber alguna, este finde tela de agua, tocará hacer fotos a las macetas de la suegra :lol:. Saludos cordiales

• Thanks 1

hace 13 horas, Ud5x1000 dijo:

Interesante ese fondo. Bonita.

¡Saludos!

Gracias compañero. Los fondos con estas lentes a veces el resultado es debido a las circunstancia del momento. Ese pasto seco con un poco de brisa no se me hubiera ocurrido tomarle foto, pero al pasar junto a el por un camino a un nivel más bajo hizo que mis ojos lo vieran a ras de suelo, entonces saltó la chispa al ver la luz entre el pasto. De seguro que cualquier otra lente hubiera dado un resultado similar, y es que en estas cosas del bokeh se dan dos ingredientes: la lente y el momento!

hace 12 horas, Bendía dijo:

Vaya desenfoque mágico tiene ese pentacon y ya le sumas el bokeh que aparece en los puntos de luz...cosa más guapa capturaste.

Así es Bendia, esta lente tiene su mágia para momentos especiales. Esta mía no va muy bien para cosas lejanas, pero para lo cerca me gusta los resultados que suele dar, y en este caso me gustó con el pasto seco.

Un saludo.

hace 4 horas, Eduardo81 dijo:

Bonita amapola josé, por aquí ya se están empezando haber alguna, este finde tela de agua, tocará hacer fotos a las macetas de la suegra :lol:. Saludos cordiales

Hola Joaquín. Gracias por comentar. Por aquí la cosa está muy seca. Ayer noche empezó a lover algo, esta mañana ha lovido un poco más, pero esto es el desierto, bienvenida toda el agua que quiera caer por aquí, a ver si al menos salen setas!!

Me alegro que ya tengas por ahí las amapolas, siempre las zonas de costa en el sur son las primeras en ver ciertas plantas. Las macetas de la suegra son también un excelente "campo" pra jugar con las lentes, siempre y cuando no las toquetees y se te enfade la suegra!! jeje!

La otra noche se me ocurrió fotografiar la cena, me hice un pan tostado con loncha de queso y tomate! rico, rico! saqué la cámara que tenía el pentacon AV 80, le puse el tubo de extensión y ahí mismo apontocado en la silla le saqué varias fotos! Mi hija decía venga papá que se te enfría, jeje!

Un cordial saludo.

50651392488_13e219c00a_h.jpgPan, queso, tomate y brócoli by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1

hace 3 minutos, Aprendiendo dijo:

Gracias compañero. Los fondos con estas lentes a veces el resultado es debido a las circunstancia del momento. Ese pasto seco con un poco de brisa no se me hubiera ocurrido tomarle foto, pero al pasar junto a el por un camino a un nivel más bajo hizo que mis ojos lo vieran a ras de suelo, entonces saltó la chispa al ver la luz entre el pasto. De seguro que cualquier otra lente hubiera dado un resultado similar, y es que en estas cosas del bokeh se dan dos ingredientes: la lente y el momento!

Así es Bendia, esta lente tiene su mágia para momentos especiales. Esta mía no va muy bien para cosas lejanas, pero para lo cerca me gusta los resultados que suele dar, y en este caso me gustó con el pasto seco.

Un saludo.

Hola Joaquín. Gracias por comentar. Por aquí la cosa está muy seca. Ayer noche empezó a lover algo, esta mañana ha lovido un poco más, pero esto es el desierto, bienvenida toda el agua que quiera caer por aquí, a ver si al menos salen setas!!

Me alegro que ya tengas por ahí las amapolas, siempre las zonas de costa en el sur son las primeras en ver ciertas plantas. Las macetas de la suegra son también un excelente "campo" pra jugar con las lentes, siempre y cuando no las toquetees y se te enfade la suegra!! jeje!

La otra noche se me ocurrió fotografiar la cena, me hice un pan tostado con loncha de queso y tomate! rico, rico! saqué la cámara que tenía el pentacon AV 80, le puse el tubo de extensión y ahí mismo apontocado en la silla le saqué varias fotos! Mi hija decía venga papá que se te enfría, jeje!

Un cordial saludo.

50651392488_13e219c00a_h.jpgPan, queso, tomate y brócoli by Jose Cobo, en Flickr

Tiene buena pinta sí señor, el pentacon 80 2.8 ya viene de camino lo encontré en ebay en bastante buen estado, el adaptador me llega hoy y esta vez no le voy a poner tubos sino un tubo de pvc ya enseñaré el brico. Saludos cordiales

Buenas tardes, día nublado, pero se ha podido jugar con las macetas y luces

Pentacon 50 1.8 + tubo de 13 mm, 50 mm f/1.8, iso 100, 1/400 sg

50657732777_f37bbb2d42_b.jpg

Espero que entretenga

• Like 5

hace 30 minutos, Eduardo81 dijo:

Espero que entretenga

Claro que entretiene y gusta! Que bien has buscado el punto correcto para no solo el perfil de la flor sino las siluetas de las otras del fondo! Me gusta como pasa la luz entre los pétalos primeros y posteriores de la flor!! 

Un cordial saludo.

• Thanks 1

Good evening Bokeh-friends.... veo grandes obras en las ultimas 3 paginas.... :1ok:

"Secret light" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Trioplan V 100 + Primoplan V 58 f1.9

50633836961_66ced925f1_k.jpg_DSC0574 by Rainer Knappe, en Flickr

50631874003_d15d92f7ba_k.jpg_DSC9702 by Rainer Knappe, en Flickr

50657742261_e45e2d3a29_k.jpg_DSC9512 by Rainer Knappe, en Flickr

50657020188_adca32f1e5_k.jpg_DSC9560 by Rainer Knappe, en Flickr

Peace and Love !  :9thank:

Edited by lensreporter
  • Like 3

hace 57 minutos, Eduardo81 dijo:

Espero que entretenga

Entretiene entretiene... mola!

me gusta mucho los tonos que has conseguido y brutal el punto de enfoque Justo en la puntita de la flor .. Bravo 

• Thanks 1

hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Espero que entretenga

Muy bonita, espectacular.

hace 1 hora, lensreporter dijo:

Good evening Bokeh-friends.... veo grandes obras en las ultimas 3 paginas.... :1ok:

"Secret light" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Trioplan V 100 + Primoplan V 58 f1.9

50633836961_66ced925f1_k.jpg_DSC0574 by Rainer Knappe, en Flickr

50631874003_d15d92f7ba_k.jpg_DSC9702 by Rainer Knappe, en Flickr

50657742261_e45e2d3a29_k.jpg_DSC9512 by Rainer Knappe, en Flickr

50657020188_adca32f1e5_k.jpg_DSC9560 by Rainer Knappe, en Flickr

Peace and Love !  :9thank:

En tu línea, Rai. Me gustan sobre todo la primera y la última.

¡Saludo!

Buenas tardes, esta es de otra maceta mas pequeña tuve que montar dos tubos de extensión el de 20 + 13 mm, mismo objetivo Pentacón 50 1.8 a 1.8, espero que entretenga.

50657849392_c90f3318dd_b.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81
  • Like 3

hace 24 minutos, Eduardo81 dijo:

Buenas tardes, esta es de otra maceta mas pequeña tuve que montar dos tubos de extensión el de 20 + 13 mm, mismo objetivo Pentacón 50 1.8 a 1.8, espero que entretenga.

50657849392_c90f3318dd_b.jpg

Saludos

Espectaculares colores también y desenfoque. Impresionante.

¡Saludos!

• Thanks 1

Buenas y lluviosas tardes al menos por aquí, aunque bienvenido sean también que hace mucha falta. Os pongo una imagen de ayer, no es de bokeh, es con el Cata de 500 mm f/8 a pulso desde la azotea de casa de mi suegra, muy difícil la composición ya que el campo visual concreto está en un espacio muy reducido y hay que esquivar pisos, torres, palmeras y demás obstáculos. Vista tres pisos de San Fernando Cádiz. Espero que os guste.

50659973998_81f202ec4d_b.jpg

Saludos cordiales

• Like 2

Y la última de la serie de ayer también de otra maceta, la verdad que vienen muy bien para estos días de lluvia, con el pentacon 50 1.8 a f/1.8 y con dos tubos montados 13 mm y 20 mm. Espero que entretenga. 

50660822677_0b48cc979e_b.jpg

Saludos cordiales

• Like 5

hace 4 horas, Eduardo81 dijo:

Y la última de la serie de ayer también de otra maceta, la verdad que vienen muy bien para estos días de lluvia, con el pentacon 50 1.8 a f/1.8 y con dos tubos montados 13 mm y 20 mm. Espero que entretenga. 

Saludos cordiales

Un bokeh mas cremoso no se puede alcanzar, preciosa!

• Thanks 1

hace 1 minuto, lensreporter dijo:

Un bokeh mas cremoso no se puede alcanzar, preciosa!

Gracias amigo, me alegro que te haya gustado. Un abrazo

hace 1 hora, xana65 dijo:

Pues aqui va otra con el pentacon 50 de este fin de semana.El modelo...el mismo...un arbusto que posa muy bien.

50661768217_440394beab_b.jpgSUEÑOS by Yolanda S. Saavedra, en Flickr

No tengo mas likes, preciosa imagen, unos tonos muy bonitos. Saludos cordiales.

Por cierto Xana65, ayer me dió un familiar este objetivo de proyector, mira lo que hice, tenia tubos de pvc corte un trozo de unos 7 cm lime los bordes y lo limpié, cogí el adaptador m42 para nikon ai que utilizaba con el Pentacon y se lo pegué al tubo, para que no tubiera holgura le puse fiso alrededor del objetivo ( lente de proyector ) hasta que quedará bien sujeto y no se mueva, este es el resultado.

50661911201_87ebccccae_z.jpg

50662003282_08d7e0b944_z.jpg

Lo mismo haré cuando me llegue el Pentacon 80 2.8 av

Saludos cordiales

Edited by Eduardo81
  • Like 1

Pues aqui va otra con el pentacon 50 de este fin de semana.El modelo...el mismo...un arbusto que posa muy bien.

Si es buen modelo si pero viendo tu galería , creo que es cosa tuya que sabes sacarle el perfil bueno ;) 

un saludo 

• Like 1

hace 5 horas, Eduardo81 dijo:

Saludos cordiales

Preciosa esta y la anterior foto! Cremosidad y luz perfectas para que el ojo disfrute! Con la D7100 no me admite dos tubos de extensión si mal no recuerdo, al ser formato DX me meto prácticamente dentro de la flor!

Enhorabuena por las dos fotos.

Abrazos.

Preciosidad de foto!

Enhorabuena!

saludos.

Por cierto xana65 enhorabuena por tu flickr tienes muy buenas fotos :bravo:. Saludos

Edited by Eduardo81
  • Like 1