Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

hace 3 horas, lorete dijo:

:bravo::bravo:Bravo...Bravo..... me gusta la primera :=):=):=) Pregunta conoces este:   Schneider-Kreuznach 135mm f/3.5 Edixa Tele-Xenar, lo malo es que tiene solo 6 Palas.

Gracias lorete o Luis, no - de las lentes Schneider-Kreuznach no tengo experiencia.... me han dicho nivel casi casi Carl Zeiss.... salut! :1ok:

hace 4 horas, lensreporter dijo:

"Fresh from the ground" - Canon 5 D Mark II + Carl Zeiss Triotar T 75 (85) todo con f1.5 a f2

50996201377_daa22503d9_k.jpg_MG_5019 by Rainer Knappe, en Flickr

50995392743_fe3d1bbe80_k.jpg_MG_5044 by Rainer Knappe, en Flickr

Complicadito encontrar el enfoque correcto con f1.5, pero la satisfaccion de los bokehs compensa todo el esfuerzo....

Saludos desde algun sitio en el campo cerca de Barcelona....:thank_you:

Pero hombre Rai, esa lente está mal, no tiene foco! No la uses más, envíamela a mí que yo te la guardo!! jeje!

Pura delicia las dos! Es impresionante el bokeh (Cremoso y fino) que tienen las dos fotos. Cuando se amplian en Flickr es delicia ver el centro de la flor y luego como se deshace visualmente hacia el exterior. Me encantan las dos fotos. Este tipo de bokeh no creo que lo perciba la mayoría de la gente que ven estas fotos!

Gracias por compartirlas.

Enhorabuena y un saludo.

• Thanks 1

Posted (edited)

Hola a todos.

Ya es tiempo de orquídeas y todo tipo de flores.

Aquí os comparto una de ayer tarde con el Pentacon 50mm 1.8.  Buena semana para todos.

51002007483_b58a87f3db_b.jpgLuz y atmosfera by Jose Cobo, en Flickr

Edited by Aprendiendo
  • Like 5

Posted (edited)

Ya, yaaaaaaa, estos fondossssss, buen trabajo Jose!  :1ok:

Algo similar de mi ultima salida (espero sin multas en un trazo de autopista sin radar y flash (o drones) a velocidad hipersonica con el S6 y sin trafico), un saludo freaky bokeh! :ph34r:

"Caos espantoso - dron attacks" - Canon 5 D Mark II + CZ Biotar T 75 con f1.5 :blink:

51003324391_4d69951df5_k.jpg_MG_5054 by Rainer Knappe, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

hace 8 horas, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

Aquí os comparto una de ayer tarde con el Pentacon 50mm 1.8.  Buena semana para todos.

Muy bonita josé, esta me encantaría hacerla con la zenit 12 xp y el pentacon 50 1.8 o el 70-210 f4 m42 que me ha llegado aunque tenga que esperar 1 semana para ver los resultados a 13x18. Saludos

• Thanks 1

Posted (edited)
En 4/3/2021 a las 20:24, Eduardo81 dijo:

Muy bonita josé, esta me encantaría hacerla con la zenit 12 xp y el pentacon 50 1.8 o el 70-210 f4 m42 que me ha llegado aunque tenga que esperar 1 semana para ver los resultados a 13x18. Saludos

Gracias Joaquín por tu comentario. Yo la verdad es que tengo una nikon FE que me dió mi suegro, pero que no la uso por la sencilla razón de lo caro de los carretes y revelado. También que no soy muy bueno usándola y desperdicio muchas tomas. La tengo guardada por que está nueva y tengo las dos lentes que van con ella el 50mm ais 1.8 y otra 35 - 105 con macro o semi-macro. Estas lentes las uso con las camaras digitales y van bien.

Pero la verdad es que debería de imprimir más fotos de las que imprimo, pues cualquier día quiebra todo este sistema digital y no le queda a uno nada!

Un abrazo!

Edited by Aprendiendo

Posted (edited)

Ayer de vuelta a casa visité un lugar estupendo para estas orquideas.

Helios 44-2 58mm f.2, 16 palas + tubo ext. 12mm. Lluvia de bote!

Buen fin de semana para todos.

51008678627_3a9804f99e_b.jpgLuz y atmosfera 2 by Jose Cobo, en Flickr

51008054793_e2e90e8a69_b.jpg_DSC2445-2 by Jose Cobo, en Flickr

Edited by Aprendiendo
  • Like 5

Yo comparto dos más con mi Nikon 50mm f/1.8 y otra con el Nikon AF-P 70-300, una lente que para nada está diseñada para este tipo de fotos pero que me sorprendió gratamente por la calidad óptica que tiene esta lente para el precio irrisorio que cuesta.

Esta con el Nikon 50mm, me habría gustado tirar un poco más cerrado para mejorar el enfoque pero ya apenas había luz y subir ISO en mi cámara implica meter un ruido infernal en según que condiciones, aún así estoy contento con esta fotillo del caracol.

50993596386_a9c4efa7af_c.jpgPequeño caracol by Carlos CR, en Flickr

Y esta con el 70-300 que para nada parece estar tirada con ese objetivo, que menos mal que tiene un VR realmente bueno y un enfoque rápido porque la falta de luz era mucho más evidente con este y encima enfocando a más de metro y medio que es el enfoque mínimo que tiene, pero oye, bastante resultona quedó.

50993577401_b50690982b_c.jpgLa belleza de lo simple by Carlos CR, en Flickr

• Like 3

Posted (edited)
hace 7 horas, Aprendiendo dijo:

Gracias Joaquín por tu comentario. Yo la verdad es que tengo una nikon FE que me dió mi suegro, pero que no la uso por la sencilla razón de lo caro de los carretes y revelado. También que no soy muy bueno usándola y desperdicio muchas tomas. La tengo guardada por la sencilla razón de que está nueva y tengo las dos lentes que van con ella el 50mm ais 1.8 y otra 35 - 105 con macro o semi-macro. Estas lentes las uso con las camaras digitales y van bien.

Pero la verdad es que debería de imprimir más fotos de las que imprimo, pues cualquier día quiebra todo este sistema digital y no le queda a uno nada!

Un abrazo!

Buena cámara esa Fe, también la estuve buscando para comprarla y al final opté por la praktica mtl5B, respecto a los carretes y al revelado no son tan caros un carrete de puede costar kodak color plus de 24 4 euros pico, y uno de 36 ronda los 5 euros están bien de precios +/- depende de la cantidad que compres también los fuji color los hay de 24 y 36, del revelado te puedo aconsejar donde los llevo yo a Foto R3 magníficos profesionales, serios y con unos precio muy buenos lo recomiendo te dejo el enlace de su web.

https://www.foto-r3.com/?gclid=Cj0KCQiA7YyCBhD_ARIsALkj54pnidM68uKDDNzXPtZDfR3ZkRSIHzp5nSymE16MXgkHxhMgDjzT1JgaAmjtEALw_wcB

esta semana les enviaré un carrete de 24 de las fotos con la zenit 12 xp ayer tarde hice las tres últimas larga exposición nocturna de paisaje en modo  "B" modo bult ya que la zenit la velocidad mínima es de 1/30 sg, tuve que medir la luz ( la exposición con la nikon d610 ) y estos parámetros llevarlo a la zenit, creo que quedo bien, tendré que esperar ver las fotos reveladas y escanearlas, eso sí yo no soy de los que edita las imágenes una vez escaneadas, lo que sale es lo que sale y punto.

Los carretes yo los podría enviar donde vivo zona del Puerto Santa María aquí en cádiz que me cuesta solo 13 euros pero después de la put... del revelado que me hizo un laboratorio de aquí, no me fio de ninguno, creo que todos los mandan al mismo sitio, y como que no, con lo cual prefiero pagar un poco mas pero sé que estos de foto-r3 trabajan bien y son serios, lo malo de esto son los envíos que hay que pagarlos, pero si en tu zona tienes tiendas donde sigan revelando te lo puedes ahorrar el tema de los envíos.

Saludos cordiales

Edited by Eduardo81
  • Thanks 1

hace 47 minutos, Aprendiendo dijo:

Ayer de vuelta a casa visité un lugar estupendo para estas orquideas.

Helios 44-2 58mm f.2, 16 palas + tubo ext. 12mm. Lluvia de bote!

Buen fin de semana para todos.

51008678627_3a9804f99e_b.jpgLuz y atmosfera 2 by Jose Cobo, en Flickr

51008054793_e2e90e8a69_b.jpg_DSC2445-2 by Jose Cobo, en Flickr

Bonita imagen compañero. Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

hace 1 minuto, Carlos_EVH dijo:

Yo comparto dos más con mi Nikon 50mm f/1.8 y otra con el Nikon AF-P 70-300, una lente que para nada está diseñada para este tipo de fotos pero que me sorprendió gratamente por la calidad óptica que tiene esta lente para el precio irrisorio que cuesta.

Esta con el Nikon 50mm, me habría gustado tirar un poco más cerrado para mejorar el enfoque pero ya apenas había luz y subir ISO en mi cámara implica meter un ruido infernal en según que condiciones, aún así estoy contento con esta fotillo del caracol.

50993596386_a9c4efa7af_c.jpgPequeño caracol by Carlos CR, en Flickr

Y esta con el 70-300 que para nada parece estar tirada con ese objetivo, que menos mal que tiene un VR realmente bueno y un enfoque rápido porque la falta de luz era mucho más evidente con este y encima enfocando a más de metro y medio que es el enfoque mínimo que tiene, pero oye, bastante resultona quedó.

50993577401_b50690982b_c.jpgLa belleza de lo simple by Carlos CR, en Flickr

Me gustan las dos pero la primera tiene algo especial, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos

En 4/3/2021 a las 11:58, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

Preciosa, preciosa. El contraste de colores, el desenfoque, las burbujas, los brillos, las nieblas... me encanta el resultado.

• Thanks 1

Posted (edited)

El "Boson de Higgs" (no te va hacer la cama) - camara Nikon multimegapixel + lente alemana caps cuadrats:idea:T 75 (86) f1.5

51017047387_4e2d8d3353_k.jpg_DSC0566 by Rainer Knappe, en Flickr

....un salute kanute.... :D

Edited by lensreporter
  • Like 2

Madre mia que fotones! Muy Pro os veo. 

Bokeh en día gris por valencia. Me tirao al suelo, estilo legionario :D no me queda claro si me a visto la tórtola

_DSC0859

• Like 4

lensreport, ahora me has dejado muy curioso, cual es ese lente... puede mandarme algunas fotos?

:=):=):=):=) claro las toma esta genial..

saludo

Posted (edited)
hace 2 horas, Aigarpa dijo:

Madre mia que fotones! Muy Pro os veo. 

Bokeh en día gris por valencia. Me tirao al suelo, estilo legionario :D no me queda claro si me a visto la tórtola

_DSC0859

Genial obra maestra - para el album de la abuelita!!! Saludos para el amigo Photo-Rockero Valenciano! :clapping:

https://www.hlapaloma.com/  :wub:   :P

Edited by lensreporter
  • Thanks 1

Posted (edited)
hace 1 hora, lorete dijo:

lensreport, ahora me has dejado muy curioso, cual es ese lente... puede mandarme algunas fotos?

:=):=):=):=) claro las toma esta genial..

saludo

Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5.... muy caro (minimo 1200€ en buen estado) y extremadamente dificil de encontrar en estado perfecto - ebay.de....

Perooooo....;) hay buenas alternativas (y nuevas) por +-350€ - Helios 40-2 85mm f1.5 - la copia Rusa/incluso hay para coleccionistas una version Sovietica (URSS) - saludos !

http://www.mflenses.com/biotar-75mm-pre-war-lens-review.html

Edited by lensreporter

hace 9 horas, lensreporter dijo:

Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5.... muy caro (minimo 1200€ en buen estado) y extremadamente dificil de encontrar en estado perfecto - ebay.de....

Perooooo....;) hay buenas alternativas (y nuevas) por +-350€ - Helios 40-2 85mm f1.5 - la copia Rusa/incluso hay para coleccionistas una version Sovietica (URSS) - saludos !

http://www.mflenses.com/biotar-75mm-pre-war-lens-review.html

Por curiosidad he mirado en eBay y asombrado!!! Muchas unidades en venta y hasta 8.000$ :blink: Asombroso el mundo Lens Vintage :idea:

Alguno de ustedes a usado el Jupiter -11/ 135 con el sistema Nikon? 

Lensreporter: encontre un Biotar 58mm lo has usado alguna vez?

saludos

Posted (edited)
En 9/3/2021 a las 18:56, lorete dijo:

Alguno de ustedes a usado el Jupiter -11/ 135 con el sistema Nikon? 

Lensreporter: encontre un Biotar 58mm lo has usado alguna vez?

saludos

Claro que si, también excelente, en macro con un anillo de extensión y adelante comandante!

Pero el mejor con 58mm en mi opinión es de Meyer-Optik, el Primoplan T 58mm f1.9, unos desenfoques increibles....

Saludos!  :9lovenikon:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Posted (edited)

"The magic side of nature" - Olympus C-8080 UW 16mm f5

P6243403

....see you later, my friend....:thank_you:

Edited by lensreporter
  • Like 5

En 9/3/2021 a las 20:01, lorete dijo:

de Hoy,  una salida muy repentina y muy corta, mucho frio:=):=):=) con el Schneider Kreuznach Xenar 50mm f 2,8

saludos

51020323562_a747d1f89a_c.jpgBlummen_9.3.21_8 by Photo Martinez, auf Flickr

51020323767_2af3580554_c.jpgBlummen_9.3.21_3 by Photo Martinez, auf Flickr

Muy bonitas las dos Luis pero me quedo con la segunda es preciosa. Saludos amigo

En 10/3/2021 a las 23:17, lensreporter dijo:

"The magic side of nature" - Olympus C-8080 UW 16mm f5

P6243403

....see you later, my friend....:thank_you:

Muy chula amigo rai, me gusta mucho, tú con un 16 mm ;) . Un abrazo

• Thanks 1