Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Algorta, vaya fotos parecen que están pintadas :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Os pongo una foto con un objetivo conocido, que hace buenos desenfoques.

ais 105 f/2,5   iso 100  1/800s

20066461531_16ab880b0a_b.jpgEl globo de Agua by xsad1970, en Flickr

ese 105 . . . . . se mastica el desenfoque . . . 

• Like 1

Mikel, . . . . es muy chula . . . . por cierto, en los exif de 500 dice que está hecha con el 18 - 55 . . . . saludos

Mikel, . . . . es muy chula . . . . por cierto, en los exif de 500 dice que está hecha con el 18 - 55 . . . . saludos

No te falta razon! efectivamente, esta hecha con el 18-55 dx kitero de Nikon a f/5,6. No sé por qué estaba convencido de que la había hecho con el 35mm...

Con el Trioplan conseguís unos desenfoques con una fuerza y personalidad única, es brutal.

La 15 no la entiendo, todas las demás muy buenas. ¿Qué le pasa a la 15?

Vaya con el Trioplan ese! es espectacular. Parece que ha desbancado a nuestros donuts familiares, por goleada! Enhorabuena, unas fotos espectaculares. El bokeh, muy luminoso. Me gusta

Mis queridos y "añorados" colegas del hilo.

Han sido duros días de vacaciones sin poder ver los resultados de las tomas que iba haciendo, hoy por aquí... hoy por allá.........   pero os he ido siguiendo   :ph34r: ,  no penséis que os tenía olvidados.....  jeje.......  

He visto las espectaculares tomas de vuestros "envidiables" Trioplan,      !!! que gozada....  que gozadaaaaa ¡¡¡¡  :wub:  :wub:

Jabba 1977,  me quedo con esta,  no es que pueda alardear de las características "burbujitas"  made in Trioplan., que las tiene, esos halos de bordes............  pero me transmite.... algo que las otras no.( que no quiere decir que no me gusten, que conste ) 

20120156926_a9aec4f27e_b.jpg

Las que preceden a las de Jabba 1977 creo que ya las comenté, "simplemente....preciosas" ............  

Arriba el hilooo........................      :bravo:  :bravo:

-

Gracias!!, sí a mí también me gusta mucho y la última...

A ver si un día salgo a hacer florecitas...jiji.

Saludos.

Como casi siempre, últimamente,  me llevé el cata y el Micro., pero como en la bolsa no me cabían ambos  pues salí más con el 500 e intenté hacer la serie que os comenté de "Agua" , pero también me encontré con unos simpáticos amigos y quise hacerles un homenaje, aunque sudé la gota gorda.

Sin "floripóndios" ............ jeje

No las colgaré todas, obviamente, ya que son unas cuantas pero ya que mi amigo Berna114 dice que las burbujas han "desbancado" a los "donuts"   :whistling:  ...................... :ph34r:   pues pondré de todo un poco.  

Los que queráis ver alguna que otra más os invito a que paséis al Flickr.   

TODAS CON EL  "CATA"           

19957421810_1c1ccabbdd_b.jpgSoledad by Francesc Lacasa, en Flickr

Con permiso de los "macreros" ............  y pidiendo perdón por semejante insulto a la macrofotografía, no la hice como tal, la hice por su "¿encanto? -

19958612749_9e3d4fbb56_b.jpgLa protagonista by Francesc Lacasa, en Flickr

Inspìrada en una toma que colgó hace poco Berna114  ;)

19524379783_3698382b15_b.jpgPantanos by Francesc Lacasa, en Flickr

Que me perdonen los "macreros" ......... mi 500  no es el  "macro"  que tenía una franja de color amarillo............  

19957140408_8d1ab50349_b.jpgEl funanbulista by Francesc Lacasa, en Flickr

20150890781_c8c94051e5_b.jpgEl Rey by Francesc Lacasa, en Flickr

También inspirada ( al menos la idea ) de tomas de Berna114

20150916151_eeeeabc069_b.jpgAgua by Francesc Lacasa, en Flickr

Continúo diciendo que no se porqué razón desde Flickr me salen "ampastadas" .....    ¿ sabe alguien porqué ? 

Pues eso................... a ver que os parece, se admiten también las críticas...........  que nunca lo hacéis     !!!! leches ¡¡¡¡¡ 

Saludos amigos. 

• Like 6

Chulísimas, creo que eres "el señor del Cata", jeje.... yo tengo un Cata Tamron y aún no lo he sacado de paseo!!!,así como unos cuantos meyer... qué desastre soy..y en qué mal momento ví este hilo...!!!  :paz:  :paz:  :paz:

Saludos.

• Like 1

Paco, menos mal que has vuelto para dejar el Cata en el lugar que le corresponde, que estos Trioplanes nos están arrinconando los donuts!

Formidables todas, y además me impresiona la nitidez que consigues con los bichos pseudomacros, que hacen palidecer a muchos macros auténticos.

• Like 2

Desde luego... son unas fotos excelentes las del compañero falasa...

• Like 1

Paco is back!!

Menudas fotos, amigo! Le sacas petróleo a esa lente. Me alegra mucho que alguna foto mía te haya podido dar una idea, pero el mérito de ese trabajo es todo tuyo. Vaya por cuando me he apoyado yo en ideas tuyas o de otros foreros para hacer alguna cosilla. Esto si que es un proceso de sinergia.

Me ha gustado mucho alguna otra que no has colgado aqui y está en tu galería de Flickr. Son espectaculares por la nitidez, impensable para un objetivo catadióptrico, que en principio son los de menor calidad, pero también por la composición y el tratamiento del color. Enhorabuena, Paco

• Like 1

Paco, menos mal que has vuelto para dejar el Cata en el lugar que le corresponde, que estos Trioplanes nos están arrinconando los donuts!

Formidables todas, y además me impresiona la nitidez que consigues con los bichos pseudomacros, que hacen palidecer a muchos macros auténticos.

Jeje..... pues si querido rdluis, ya me estaba "mosqueando" :lol:  con tanto Trioplan (  :wub: )  y tanta burbujita....   jeje..... ( pero es que son un amooooorrrr..... ) 

Desde luego... son unas fotos excelentes las del compañero falasa...

Gracias Toni. ,  hay de todo un poco.   

Paco is back!!

Menudas fotos, amigo! Le sacas petróleo a esa lente. Me alegra mucho que alguna foto mía te haya podido dar una idea, pero el mérito de ese trabajo es todo tuyo. Vaya por cuando me he apoyado yo en ideas tuyas o de otros foreros para hacer alguna cosilla. Esto si que es un proceso de sinergia.

Me ha gustado mucho alguna otra que no has colgado aqui y está en tu galería de Flickr. Son espectaculares por la nitidez, impensable para un objetivo catadióptrico, que en principio son los de menor calidad, pero también por la composición y el tratamiento del color. Enhorabuena, Paco

Gracias amigos, me alegra un montón que os gusten   :wub:   :blush:     la verdad es que son bastantes, por no decir muchos,  los ratos (y  por no decir horas)  que me paso detrás de esa lente.  :ph34r:  para escoger el mejor momento, luz , composición y , porqué no decirlo , ayudado también por el factor suerte como en el caso de las libélulas ( y no falto de paciencia......)  y con el carril micrométrico......   :fiesta:

La nitidez  ,en honor a la verdad  , si que la consigo a base de enfocar como un loco ayudado por el asistente de la D610 pero aún así no "da" lo que veís al 100%, tengo que darles un "empujoncito" de "nitidez" y "detalle" con software

con el que a veces me paso....... en este apartado, pero no debemos olvidar que no es el "MICRO NIKKOR"  :wub:  ni  que es el cata primerizo de los años 70, que no tenía la opción de "macro".

En las del pantano al atardecer ( puesta de sol "extrema").............. SI que eché en falta una mejor respuesta al enfoque, ya que al ser tan baja la iluminación el asistente se volvía loco....   ¿¿  carencia de la D610 .... ??  

Por cierto Berna,  ¿ has probado de colocarle el filtro ND 4x que puedes roscarle al cata ???         te aseguro que vale la pena   :1ok:   ;)  te sorprenderás. 

La primera foto que veis en mi Flickr de la libélula roja es la única que no está hecha con el cata, esa SI que es del MICRO NIKKO ( supongo que ya se ve.. ) 

Iré haciendo más "cositas"  intentando "huir" de los floripondios, que no es fácil.

Saludos a todos.  y a por las  29.000 visitas que ya están ahi.......

-

Edited by falasa
  • Like 1

Si, la de "pantanos" y el "funambulista" me encantan ¡

Enfocar con el catadioptrico a una libélula que no paran, tiene mérito.

Saludos a todos 

• Like 1

me encanta el trioplan ¡¡¡¡

19517439384_11bb4a054e_c.jpgSin título by miguel angel ruiz, en Flickr

¡qué barbaridad!, Miguel Ángel . . . .

Vamos con 3, para que no todo sean flores...o si...  :lol:  :lol:  :lol:

Maravilloso Trioplan...

Gema by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr

Mila by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr

20120600226_5c19f8e84e_b.jpgFlower_Power by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr

Me quedo con ésta, Jaime . . . .

Como casi siempre, últimamente,  me llevé el cata y el Micro., pero como en la bolsa no me cabían ambos  pues salí más con el 500 e intenté hacer la serie que os comenté de "Agua" , pero también me encontré con unos simpáticos amigos y quise hacerles un homenaje, aunque sudé la gota gorda.

Sin "floripóndios" ............ jeje

No las colgaré todas, obviamente, ya que son unas cuantas pero ya que mi amigo Berna114 dice que las burbujas han "desbancado" a los "donuts"   :whistling:  ...................... :ph34r:   pues pondré de todo un poco.  

Los que queráis ver alguna que otra más os invito a que paséis al Flickr.   

TODAS CON EL  "CATA"           

19957421810_1c1ccabbdd_b.jpgSoledad by Francesc Lacasa, en Flickr

Con permiso de los "macreros" ............  y pidiendo perdón por semejante insulto a la macrofotografía, no la hice como tal, la hice por su "¿encanto? -

Continúo diciendo que no se porqué razón desde Flickr me salen "ampastadas" .....    ¿ sabe alguien porqué ? 

Pues eso................... a ver que os parece, se admiten también las críticas...........  que nunca lo hacéis     !!!! leches ¡¡¡¡¡ 

Saludos amigos. 

¡Qué decir, Paco! ¡ lo tuyo es la h___tia . . . . con esa lente ! aunque creo que aunque te pusieran un culo de botella . . . . . fantásticas . . . saludos

Jeje..... pues si querido rdluis, ya me estaba "mosqueando" :lol:  con tanto Trioplan (  :wub: )  y tanta burbujita....   jeje..... ( pero es que son un amooooorrrr..... ) 

Gracias Toni. ,  hay de todo un poco.   

Gracias amigos, me alegra un montón que os gusten   :wub:   :blush:     la verdad es que son bastantes, por no decir muchos,  los ratos (y  por no decir horas)  que me paso detrás de esa lente.  :ph34r:  para escoger el mejor momento, luz , composición y , porqué no decirlo , ayudado también por el factor suerte como en el caso de las libélulas ( y no falto de paciencia......)  y con el carril micrométrico......   :fiesta:

La nitidez  ,en honor a la verdad  , si que la consigo a base de enfocar como un loco ayudado por el asistente de la D610 pero aún así no "da" lo que veís al 100%, tengo que darles un "empujoncito" de "nitidez" y "detalle" con software

con el que a veces me paso....... en este apartado, pero no debemos olvidar que no es el "MICRO NIKKOR"  :wub:  ni  que es el cata primerizo de los años 70, que no tenía la opción de "macro".

En las del pantano al atardecer ( puesta de sol "extrema").............. SI que eché en falta una mejor respuesta al enfoque, ya que al ser tan baja la iluminación el asistente se volvía loco....   ¿¿  carencia de la D610 .... ??  

Por cierto Berna,  ¿ has probado de colocarle el filtro ND 4x que puedes roscarle al cata ???         te aseguro que vale la pena   :1ok:   ;)  te sorprenderás. 

La primera foto que veis en mi Flickr de la libélula roja es la única que no está hecha con el cata, esa SI que es del MICRO NIKKO ( supongo que ya se ve.. ) 

Iré haciendo más "cositas"  intentando "huir" de los floripondios, que no es fácil.

Saludos a todos.  y a por las  29.000 visitas que ya están ahi.......

-

Pues si nuestro Master bokeh lo sugiere, habrá que probarlo ¿alguna marca en particular, Paco?

peazo fotos que se ven por aqui...

bueno, ya veo que hay cierto mosqueo con los trioplanes... :lol: :lol: :lol: :lol:

vamos a cambiar de tercio que no tiene por que ser asi..

esta es con el sigma 85 1.4, que no se por que la gente le tiene tanta mania..

19986637770_9418dc3592_c.jpgflip flops by miguel angel ruiz, en Flickr

• Like 1

Berna, estos filtros están "camuflados" en la tapa superior del estuche de cuero que tiene el cata, cuando abres este estuche/funda no se ven.....  pero hay dos  botones en los laterales interiores.( es una especie de "secreter" :lol:   

Así pues     "NO ESTUCHE...............NO FILTROS."    :(  :mad:    puesto que interpreto que no te los dieron .

Pues si nuestro Master bokeh lo sugiere, habrá que probarlo ¿alguna marca en particular, Paco?

ba1f727ffc46147ce71ec65fb8cfb4d9o.jpg

A ver que nos dices Berna .  :1ok:

-

Edited by falasa

Anda! no sabía que ese compartimento oculto existía!. Pues mi gozo en un pozo. Está, y hasta las bolsitas de plástico, pero de filtros, nada de nada! :wub:  :wub:  :wub:

Mi gozo en un pozo! el único que tengo es el L37c que viene enroscado. Intentaré buscarlos en Ebay o similares. Si me dices el código del filtro, te lo agradezco, para no hacer búsquedas erróneas.

20197441325_478ac3df3a_k.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr