Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos. Parece que el hilo está un pelín ralentizado. Vamos a darle marcha. Yo... a lo mío: aquí van un par de tandas que definiré como "pequeña flor":

Pequeña flor 1:

25836703716_25828f33de_b.jpg_MAB6437_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

25767657111_1f6a03dbfd_b.jpg_MAB6441_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

25862722995_97d7772e85_b.jpg_MAB5305_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

25232257394_4a1c191181_b.jpgSin título4_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos. Parece que el hilo está un pelín ralentizado. Vamos a darle marcha. Yo... a lo mío: aquí van un par de tandas que definiré como "pequeña flor":

25862722995_97d7772e85_b.jpg_MAB5305_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

Me gustan todas, pero sobretodo está es muy chula!!

saludos

Enlace al comentario

saludos

Esta también, esta muy chula!!

PD:  creo que tienes una mancha en el sensor puede ser?, se ve un circulito que esta por lo menos en dos imagenes...

saludos

+1 ... ambas bien bonitas.

:1good:

Enlace al comentario

Que buena serie compañero me gustan todas pero en especial la primer y la tercera. Recibe un cordial saludo.

Joaquín

Enlace al comentario

Pequeña flor 1:

25836703716_25828f33de_b.jpg_MAB6437_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

25767657111_1f6a03dbfd_b.jpg_MAB6441_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

25232257394_4a1c191181_b.jpgSin título4_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

Muy buenas que quedo con la segunda y la tercer sin desmerecer las demás. Un cordial saludo.

Joaquín

Enlace al comentario

saludos

Esta también, esta muy chula!!

PD:  creo que tienes una mancha en el sensor puede ser?, se ve un circulito que esta por lo menos en dos imagenes...

saludos

+1 ... ambas bien bonitas.

:1good:

Que buena serie compañero me gustan todas pero en especial la primer y la tercera. Recibe un cordial saludo.

Joaquín

Muy buenas que quedo con la segunda y la tercer sin desmerecer las demás. Un cordial saludo.

Joaquín

Gracias por pasar y dar vuestra opinión compañeros.

Enlace al comentario

Preciosas aportaciones, compañeros - el hilo esta en un muy buen momento, hemos crecido en actividad y participantes - un placer ver esto! Un abrazo para todos, estamos muy cerca de los 100mil visitantes.... :1ok:

Nikon D 750 + Trioplan 100 con f2.8 + anillo de extension Kenko DG de 20mm

Editado por lensreporter
  • Like 6
Enlace al comentario

Preciosas aportaciones, compañeros - el hilo esta en un muy buen momento, hemos crecido en actividad y participantes - un placer ver esto! Un abrazo para todos, estamos muy cerca de los 100mil visitantes.... :1ok:

attachicon.gif_DSC2355.JPG

attachicon.gif_DSC2325.JPG

¿Y con qué joya de tu extensa batería están hechas éstas MARAVILLAS?  :o  :o  :o

PD.-Sólo hecho en falta el poder verlas a mayor resolución. Creo recordar un post tuyo de hace algún tiempo en el comentabas que eras rehacio a utilizar cuentas de Flickr, 500px, etc. porque habías tenido algún problema de "sustracción" o algo parecido. Ante ésto nada que objetar, por supuesto, pero resultamos perjudicados tus seguidores. Con el problema añadido de que se van perdiendo las aportaciones más antiguas.

Enlace al comentario

¿Y con qué joya de tu extensa batería están hechas éstas MARAVILLAS?  :o  :o  :o

PD.-Sólo hecho en falta el poder verlas a mayor resolución. Creo recordar un post tuyo de hace algún tiempo en el comentabas que eras rehacio a utilizar cuentas de Flickr, 500px, etc. porque habías tenido algún problema de "sustracción" o algo parecido. Ante ésto nada que objetar, por supuesto, pero resultamos perjudicados tus seguidores. Con el problema añadido de que se van perdiendo las aportaciones más antiguas.

Tienes toda la razon con el tema resolucion! Los originales tienen una buena nitidez (que no es ningun milagro con las camaras empleadas de 24 y 36 MP), nada que ver con la blandez de las imagenes subidas aqui....

Solamente uso el programa del foro para subir imagenes que esta bien pero no permite una mejor resolucion, otros programas no toco.

He sufrido hace años un descarado robo de imagenes y desde entonces ya no he usado otros programas, quizas seria el momento de hacer la paz con esta epoca y volver a usarles otra vez, reflexionare un poco.... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Tienes toda la razon con el tema resolucion! Los originales son nitidos a rebosar, nada que ver con la blandez de las subidas aqui....

Solamente uso el programa del foro para subir imagenes que esta bien pero no permite una mejor resolucion, otros programas no toco.

He sufrido hace años un descarado robo de imagenes y desde entonces ya no uso otros programas, quizas seria el momento de hacer la paz con esta epoca y volver a usar otros bancos de imagenes.... saludo!

La afición te lo agradecería.  :1good:

Enlace al comentario

Pequeña flor 1:

Pequeña flor 2:

25236164903_69a180e35b_b.jpg_MAB6436_1 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

preciosas estas dos . . . . estoy de acuerdo . . . .

Enlace al comentario

Tienes toda la razon con el tema resolucion! Los originales tienen una buena nitidez (que no es ningun milagro con las camaras empleadas de 24 y 36 MP), nada que ver con la blandez de las imagenes subidas aqui....

He sufrido hace años un descarado robo de imagenes y desde entonces ya no he usado otros programas, quizas seria el momento de hacer la paz con esta epoca y volver a usarles otra vez, reflexionare un poco.... saludo!

Rai, déjate de hostias en vinagre . . . . en el siglo xxi estar pensando en reliquias del tipo copyright no tiene ningún sentido . . . . si te las roban pues fantástico . . . . deberías estar orgulloso si es así . . .  en fin, este es otro debate que no sé si es oportuno abrir . . . saludos 

Enlace al comentario

Rai, déjate de hostias en vinagre . . . . en el siglo xxi estar pensando en reliquias del tipo copyright no tiene ningún sentido . . . . si te las roban pues fantástico . . . . deberías estar orgulloso si es así . . .  en fin, este es otro debate que no sé si es oportuno abrir . . . saludos 

Bueno Joaquin, opino que menos importa en la fotografia con opticas tan especiales como este Trioplan 100 o el Helios 40-2 es la nitidez. No son opticas muy nitidas empleadas con el diafragma abierta, ni quieren serlo - en el tema bokeh lo importante es el bokeh mismo, las cositas enfocadas en el 1. plano no tienen la mas minima importancia, son una especie de "decoracion" :lol: o digamos punto de vista fugaz para entrar en la foto misma en su conjunto.... otra cosa es que soy muy cabezota, si uno me causa una putada es para siempre y soy muy rencoroso - asi desde hace 4! años no he usado ningun banco de imagenes mas, ni flickr ni fixpix :lol:, ningun programa externo para subir imagenes.... haciendo clic encima de las imagenes subidas aqui mejora notablemente la resolucion aunque tampoco alcanza la resolucion del archivo original en la tarjeta de memoria - un saludo y bueno, reflexionare un poco este tema pero no lo veo nada claro ;)!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno Joaquin, opino que menos importa en la fotografia con opticas tan especiales como este Trioplan 100 o el Helios 40-2 es la nitidez. No son opticas muy nitidas empleadas con el diafragma abierta, ni quieren serlo - en el tema bokeh lo importante es el bokeh mismo, las cositas enfocadas en el 1. plano no tienen la mas minima importancia, son una especie de "decoracion" :lol: o digamos punto de vista fugaz para entrar en la foto misma en su conjunto.... otra cosa es que soy muy cabezota, si uno me causa una putada es para siempre y soy muy rencoroso - asi desde hace 4! años no he usado ningun banco de imagenes mas, ni flickr ni hostias, ni programas externas para subir imagenes.... ademas, si haces clic encima de las imagenes subidas aqui, mejora notablemente la resolucion aunque nunca alcanza la version original en la tarjeta - un saludo :lol:!

estoy más que de acuerdo con el tema nitidez . . . . . o la toma en su conjunto cuenta o dice algo (por mil razones que no vienen al caso) o me la repanpinfla la nitidez o el mismo bokeh del que hablamos aquí . . . . está claro . . . .

a lo que te animaba es a que dejes de lado a los usurpadores de imágenes y a que debería ser un orgullo el hecho de que cualquiera pudiera utilizar tus imágenes con un buen fin (eso sí, comercial no). en la era en la que estamos en la que se suben y se comparten trillones de imágenes por segundo, con la virtualidad de que sean "copiadas" ad infinitum, pues qué quieres que te diga . . . . .  creo que era el propio catalá-roca quien, ya en la "era película", mantenía que una de las mejores virtudes de la fotografía era esa . . . . su proyección para ser reproducida n veces . . . . yo no protejo las mías . . . . tampoco vivo de ello . . . . protejo los reportajes privados, eso sí . . . . el resto me da igual . . . . de hecho, siempre te encuentras con personas de buena fe también que te solicitan comprarlas . . . . y sea de una manera u otra casi lo considero un halago que alguien se haga con algunas copias de mis tomas . . . . buen finde Rai . . . . abrazos 

• Like 2
Enlace al comentario

Aqui encontre un macro que en su archivo original muestra una descarada nitidez, casi ya exagerada.... que os digo, en este caso prefiero esta version comprimida, pienso que es mas armonico y vistoso asi....

En la carrera de los Megapixel de las mejores DSLR nos estamos acostumbrando a una perfeccion increible (bueno, casi ya exageracion de nitidez)! Hace unos 12-15 años aun era un lujo tener una DSLR y una optica de primera y nos hemos conformado con imagenes buenas pero nunca perfectas - 5-6 MP (sensor APS-C) eran el nonplusultra.... a veces alucino con la perfeccion y nitidez que alcanzamos con p.e. una Nikon D 810 de 36 MP, aun asi no siempre las imagenes de hoy en dia son mejores con su "ultrapotencia" en resolucion... ;)

Nikon D 810 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR con f3.5

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

Ya empiezan un poco los colores de la primavera, la lluvia ha ayudado mucho, menos mal.... sali esta vez en plan macro puro

(Nikkor 105 micro 2.8 VR) y macro es lo que mas me gusta y si puede ser con flores y buen bokeh.... :lol: (nada nuevo, ya lo se....) :lol:  

Nikon D 750 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

Aqui encontre un macro que en su archivo original muestra una descarada nitidez, casi ya exagerada.... que os digo, en este caso prefiero esta version comprimida, pienso que es mas armonico y vistoso asi....

En la carrera de los Megapixel de las mejores DSLR nos estamos acostumbrando a una perfeccion increible (bueno, casi ya exageracion de nitidez)! Hace unos 12-15 años aun era un lujo tener una DSLR y una optica de primera y nos hemos conformado con imagenes buenas pero nunca perfectas - 5-6 MP (sensor APS-C) eran el nonplusultra.... a veces alucino con la perfeccion y nitidez que alcanzamos con p.e. una Nikon D 810 de 36 MP, aun asi no siempre las imagenes de hoy en dia son mejores con su "ultrapotencia" en resolucion... ;)

attachicon.gif_DSC6596.JPG

Nikon D 810 + Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR con f3.5

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La nitidez que obtengo actualmente con mi D800 y los Micro Nikkor de 60 y 105mm que uso para trabajar no la recuerdo siquiera de la Hasselblad 6x6, es espectacular.

Cambiando de tema y volviendo a la publicación de las fotos en web, aparte de que estoy completamente de acuerdo con Joaquín, y de hecho publico mis fotos en Flickr bajo licencia Creative Commons, quería hacerte una recomendación técnica para que se vean mejor tus fotos, y es el subirlas a la web con el perfil de color sRGB. Resulta que la web de Nikonistas no hace gestión de color en las fotos que subes, y al estar en AdobeRGB, se ven apagadas de color y faltas de contraste hasta que clicas sobre ellas y las abres en grande. Lo vengo comprobando desde hace tiempo en la pantalla del Mac. Paradojas de la técnica.

Un saludo,

Enlace al comentario