Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi 500 en su ambiente natural (donde da todo lo que tiene de la manera que mejor sabe hacerlo): en película.

16838033661_2df5ca887e_o.jpg

Playa de Los Lances. Tarifa.

Nikon F4

Reflex Nikkor 500mm f/8 Mk. III

Kodak Ektar 100

:thank_you:  :clapping:                             Está claro que no podemos competir contigo y ni discutir el quien es el dueño y señor de este hilo...........................  :1good:  y como decíamos en la "mili",,,   "el que vale , vale, y el que no, pa cabo"    :lol:  :lol:   porque cada vez que nos cuelgas una toma .........  nos pones     !!!!!   fiiiirmésss  ¡¡¡¡    ;)

Gracias Bost por entrar de nuevo  ,   " poco, si breve............  dos veces bueno"

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 500 en su ambiente natural (donde da todo lo que tiene de la manera que mejor sabe hacerlo): en película.

Nikon F4

Kodak Ektar 100

:bravo:    maestro!! :thank_you:

Editado por Aru
Enlace al comentario

:thank_you:  :clapping:                             Está claro que no podemos competir contigo y ni discutir el quien es el dueño y señor de este hilo...........................  :1good:  y como decíamos en la "mili",,,   "el que vale , vale, y el que no, pa cabo"    :lol:  :lol:   porque cada vez que nos cuelgas una toma .........  nos pones     !!!!!   fiiiirmésss  ¡¡¡¡    ;)

Gracias Bost por entrar de nuevo  ,   " poco, si breve............  dos veces bueno"

:bravo:    maestro!! :thank_you:

Bueno, va, no me metais en compromisos, por favor :blush:   ... ¿a estas cosas qué puedo contestar? .....

Muchas gracias, pero vamos, que la foto no es nada del otro mundo........

Se suele decir que es el fotógrafo el que hace la foto, ni la cámara ni el objetivo ni nada, pero...... si viviéseis en un sitio como este, os aseguro que el paisaje y sobre todo la luz que hay por aquí os pondrían las cosas en bandeja.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Pues a mí tambien me gusta la foto, y tengo que decirte que tiene mmás mérito el hecho de que la hayas hecho con película (yo llevo con el laboratorio "clausurado" desde que me compré la primera camara digital, algo más de 10 años), y tengo pelicula en la nevera, que estará de aquella manera.

Un Saludo Bost

• Like 1
Enlace al comentario

Nikon F4

Kodak Ektar 100

Ya os vale ya... banda pelotas  

Total por una foto en la que el pajarraco se va a salir del encuadre

Que le falta aire por la izquierda al bicho si o si

Que no tiene nitidez

Que esta caída (no se hacia que lado, pero está caída..!!!)

Que esta sacada con una F4, que Dios sabe de cuando será

Que ni siquiera es digital

que el objetivo no lleva VR de sexta generación.

Pero como podéis decir que os gusta..... Juraría que el pájaro es de cartón, recortado y clavado en la arena, no veis ese halo que tiene alrededor?? eso es de las tijeras

:clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:

• Like 1
Enlace al comentario

el pájaro (me van a matar los de fauna por mi ignorancia supina)  es uno de esos chiquitillos que corretean por la arena según van y vienen las olas siempre buscando comida en la arena........ son muy graciosos...

y la F4 es del.... 92..... pero lo peor no es eso, (porque al fin y al cabo mi F4 es un mirlo blanco -mira, a este pajaro si se ponerle nombre....-, porque fue de las últimas que pasó por una CLA de NIkon antes de que se negasen a seguir revisándolas, tiene todos los LCD del visor nuevos y además es de las pocas que quedan modificadas por Nikon para dejar la punta del carrete fuera, así que es una cámara prácticamente nueva......) Lo peor de todo es que el objetivo (la última versión del catadióptrico Nikkor), es de 1.984........

Respecto de los objetivos, me gustan más los antiguos que los de ahora. Los antiguos son cada uno de su padre y de su madre. Tienen personalidad. Los de ahora se limitan a ser ópticamente perfectos, pero completamente lineales.

P.D. No hay nada mejor que una F4, que conste......

P.D. 2. Y reitero, a la foto no le veo yo nada fuera de lo común. La del caracol de bonani por ejemplo, y sin ir más lejos, me parece muchísimo mejor foto que esta. Pero de largo, vamos....

Editado por Bost
  • Like 2
Enlace al comentario

el pájaro (me van a matar los de fauna por mi ignorancia supina)  es uno de esos chiquitillos que corretean por la arena según van y vienen las olas siempre buscando comida en la arena........ son muy graciosos...

y la F4 es del.... 92..... pero lo peor no es eso, (porque al fin y al cabo mi F4 es un mirlo blanco -mira, a este pajaro si se ponerle nombre....-, porque fue de las últimas que pasó por una CLA de NIkon antes de que se negasen a seguir revisándolas, tiene todos los LCD del visor nuevos y además es de las pocas que quedan modificadas por Nikon para dejar la punta del carrete fuera, así que es una cámara prácticamente nueva......) Lo peor de todo es que el objetivo (la última versión del catadióptrico Nikkor), es de 1.984........

Respecto de los objetivos, me gustan más los antiguos que los de ahora. Los antiguos son cada uno de su padre y de su madre. Tienen personalidad. Los de ahora se limitan a ser ópticamente perfectos, pero completamente lineales.

P.D. No hay nada mejor que una F4, que conste......

P.D. 2. Y reitero, a la foto no le veo yo nada fuera de lo común. La del caracol de bonani por ejemplo, y sin ir más lejos, me parece muchísimo mejor foto que esta. Pero de largo, vamos....

Bost... me has alegrado el fin de semana.....me has subido la moral para el rally fotográfico que hay esta tarde-noche...saludos

Enlace al comentario

Qué atracón de nostalgia...!

Gracias por compartirlo.

"Que tiempo tan feliz , pasamos tu y yo......, en nuestros años , de loca juventuuuuuud......." jeje.........

No nos pongamos retro......, que eso........, eso, no volverá. Ni Kodak, ni Agfa, ni Fuji............... Pero eso sí, ahí están.

Me habéis puesto, como dice mi hijo, "cutre total"

Salu2

.

• Like 1
Enlace al comentario

Eso para mi es lo peor que ha ocurrido en los últimos 10 años en el mundo de la fotografía, por culpa del digital. Ni siquiera se puede comparar con el hecho de que no se fabriquen más cámaras de película nuevas. La desparición del Kodachrome es una absoluta tragedia fotográfica.

• Like 1
Enlace al comentario

Hace tiempo que no paso por este post y veo que la cosa no decae. Descubrí este objetivo gracias a este post. Os pongo unas fotos de hace una semana............las primeras florecillas de la pre-primavera.

16871134012_6866809b01_z.jpg

16872309205_7d56b0a26b_z.jpg

16684680628_b66dc2bdf5_z.jpg

16684902220_498b86778b_z.jpg

16249938054_0d819c472e_z.jpg

16249937234_3678b1448b_z.jpg

16664988337_39474baf0b_z.jpg

16249936084_440d0ef028_z.jpg

16684676128_f7db5d1903_z.jpg

16871292641_92b594f277_z.jpg

Hola Olafbender  , la que más me gusta es la nº 8  (aunque no estén numeradas) .  Como es habitual  debe decirse que cuesta "domar" este bichejo y acostumbrar la "visión" a las tomas con 500mm, es cuestión , hablo en primera persona, de "pasearlo" amenudo y del entorno  que tengas , sea mar, montaña, llanos......... o ambas cosas.   y sobre todo de LA PERICIA de cada uno.

El tema es que con los fotones que cuelgan por aqui....   :unsure:  :wub:  .

Venga Olafbender, sigue en la brcha y colgando más cosillas.,que como muy bien dices.... el hilo continua.     :1ok:

-

Enlace al comentario

Dado que este hilo se está animando de nuevo, cuelgo esta burda "imitación" a una toma que hizo nuestro master Bost de una puesta de sol ( casi me dejo las pupilas :blink: ) a mil Kms de distancia, que son los que hay desde el Norte al Sur uno desde el "secano" y otro desde la "costa" . ( Estoy cerca del Pirineo y Bost cerca de Ceuta )               PERDONAME  Bost por intentar plagiarte  :blush:  aunque sea de forma chunga. 

b2637af775dfafc308976bd8c7105311o.jpg

Una acuarela de hace un par de días......................

c77cf74ef66864b1937c68f0e981c10fo.jpg

Del mismo día  ( perdonad la repetitividad de la temática per es lo que hay ahora por mi zona...... )

a0f00e05f7748aad5c71f66f84875dc3o.jpg

Más de lo mismo.....................

c42f96c4c452e46caaccf666327c1199o.jpg

Todas ellas son de la floración, la  1ª de almendro y el resto de melocotoneros y nectarinas............( es lo que hay.... )      La semana entrante está la floración del ciruelo, también espectacular.

Espero que os guste alguna. .  y pido de nuevo perdón a Bost por el plagio ( intento de plagio ). es lo que tiene ser discípulo de alguien. :1ok: 

Salludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Niñoooooo... cuando se mete el sol dentro del encuadre, si disparas en digital, hazlo con el live view!!!!!! No me seas burro, que te quedas sin ojos!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me gusta mucho la foto. Enhorabuena!

Gracias por el alago/cumplimiento Bost, la verdad es que utilicé el LiveView pero para enfocar las ramas no tenía mas solución que meter el ojo.......  y además el sol se iba cosa fina... de rápido a esa hora, fue visto y no visto, hacer  varias tomas.... y ala,  se acabó, pero como dijo Arnold Swatsneaguer....... "Come Back"     VOLVERÊ...................................

Gracias de nuevo.     :1ok:

-

Enlace al comentario

Hola Olafbender  , la que más me gusta es la nº 8  (aunque no estén numeradas) .  Como es habitual  debe decirse que cuesta "domar" este bichejo y acostumbrar la "visión" a las tomas con 500mm, es cuestión , hablo en primera persona, de "pasearlo" amenudo y del entorno  que tengas , sea mar, montaña, llanos......... o ambas cosas.   y sobre todo de LA PERICIA de cada uno.

El tema es que con los fotones que cuelgan por aqui....   :unsure:  :wub:  .

Venga Olafbender, sigue en la brcha y colgando más cosillas.,que como muy bien dices.... el hilo continua.     :1ok:

-

Muy buenas falasa, no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo que comentas de este objetivo..... :1ok:

Dejo otra de hace ya un tiempo:

9453534266_555f5454e9_c.jpg

Editado por Olafbender
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola ...aqui otra con el helios 40-2,jugando con el desenfoque para que parezca una pintura al óleo...

16715186338_37a5e59f2e_b.jpgRally Gata 2015:Tema

"Abstracciones" by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

Hola bonani74, veo que continuas con el "impresionismo"   ;) y consiguiendo resultados muy plásticos y diferentes, la verdad es que estás marcando "estilo"......  :1good:  y casi en la frontera del "abstracto"........... pero dale caña que este tipo de foto es, eso , diferente y que personalmente me gusta, no pueo decir otra cosa.  :1ok:

Muy buenas falasa, no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo que comentas de este objetivo..... :1ok:

Dejo otra de hace ya un tiempo:

9453534266_555f5454e9_c.jpg

!!!!!!! leches olafbender , que bonita ¡¡¡¡¡¡    :lol:     :wub:  :wub:

La verdad es que este bichejo...........  cada vez me encandila más................    :rolleyes:    es como cuando te pones a comer pipas saladas o palomitas.............  cuanto más comes........... más te gustan--------------   :lol:

La verdad es que me gusta mucho, y también tiene su encanto.  :1ok:  y con el B&N todavía más- 

-Saludos.

-

Enlace al comentario