Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No, no! Rai, el bokeh es original, aunque la textura si que es digital.

Vas a hacer que la desnude!

89e519211f9e3fca5de71529c1a5306co.jpg

Venga, la foto antes de.

Saludos!

Cierto... las he abierto a la vez en dos pantallas distintas y el bokeh es naturalmente el mismo; quizá el efecto triste/gris de la lluvia se note más en la que no está pasada por el programa  "analog efex" (es mi opinión) pues se ve más natural (otra vez mi opinión). A nivel de efecto pictórico el filtro digital le añade ese "algo" especial que también queda muy bien con ese aire que adquiere la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Toni. 

Lo que más me importaba era captar esa gama de otoñales colores y atmósfera. El procesado es algo que en efecto a veces gusta más o menos. Yo mismo, con una misma foto, y teniendo en cuenta lo que quiero expresar exploro varias opciones, sobre todo en blanco y negro, y cada una tiene un espíritu diferente. Maravillas de la tecnología a nuestro alcance. Alguien se imagina lograr ciertas cosas en el laboratorio químico...?

Chema, ese objetivo me ha tentado varias veces. Tiene una pinta impresionante. Ya nos irás ilustrando.

Un saludo!

Enlace al comentario

Sigo con el Cata, esta vez caminando por el parque,

30912297150_8b1c1bf3e9_c.jpgDSC_6855 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

30472062523_54fb4d969b_c.jpgDSC_6868 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

31243661146_7232a927f0_c.jpgDSC_6863 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

31280047675_c2238a436c_c.jpgDSC_6860 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

30472046073_c2a0240261_c.jpgDSC_6886 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

Saludos y que aprovechen esos donut!

Festival de Donuts!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,en Bilbao mi pueblo ;) salu2 de Felipe

Nota ...ya se que yo no ...eso..pero esta toma a mi personalmente no me desagrada :whistling: porque es diferente a las de las flores y demas no se que pensareis vosotros ???

mvp0Y.jpg

A mi me parece muy original y bien pensada, así como bien realizada. Felicidades y saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Mushroom lightpainting

Con mi última adquisicion, la Olympus E-M10  más el Nikkor 55mm micro f2.8

30514852904_78d802b7a0_b.jpg

Mushroom lightpainting by Dani Gonzalez, en Flickr

Que maravilla! Ya la seta es espectacular, la composición ayuda, pero la idea de hacer un lightpainting es muy original. Buen trabajo, Dani!

Enlace al comentario

Mushroom lightpainting

Sencillamente soberbia. Una luz muy bonita

Enlace al comentario

Hola a todos, hace tiempo que sigo este tema desde la sombra...y me tenéis fascinado ;)

Hace unos días estuvisteis hablando del Primotar E 50mm f/3.5. He estado mirando por ahí...y me ha surgido una duda...me he dado cuenta de que entre los Meyer-Optik Görlitz existen unos modelos V (red) y modelo E sin la V y no he sabido encontrar información de qué significan y si es un objetivo mejor o con una versión diferente simplemente...

Os dejo una de hace unos días de un Carl Zeiss Jena 135mm f/2.8.. espero que os guste...me queda mucho que aprender...

31063592285_a8158a14d9_h.jpgCarl Zeiss Jena 135 f/2.8 by MAAlnet, en Flickr

Un saludo

• Like 3
Enlace al comentario

Mushroom lightpainting

:thank_you:  :saludar:   :wub:

*

Enlace al comentario

Hola a todos, hace tiempo que sigo este tema desde la sombra...y me tenéis fascinado ;)

Hace unos días estuvisteis hablando del Primotar E 50mm f/3.5. He estado mirando por ahí...y me ha surgido una duda...me he dado cuenta de que entre los Meyer-Optik Görlitz existen unos modelos V (red) y modelo E sin la V y no he sabido encontrar información de qué significan y si es un objetivo mejor o con una versión diferente simplemente...

Os dejo una de hace unos días de un Carl Zeiss Jena 135mm f/2.8.. espero que os guste...me queda mucho que aprender...

31063592285_a8158a14d9_h.jpgCarl Zeiss Jena 135 f/2.8 by MAAlnet, en Flickr

Un saludo

Bienvenido al hilo  "bokeh-estupefactos" ............  nos alegramos que compartas, y si todas son como esta,   "ole, ole,, oleeee........."    :1good:

*

• Like 1
Enlace al comentario

Mushroom lightpainting

Con mi última adquisicion, la Olympus E-M10 más el Nikkor 55mm micro f2.8

¿Cómo demonios la has iluminado? ¿Le has colocado una luz por dentro a la seta, jajaja? ¡Preciosa!

Enlace al comentario

¿Cómo demonios la has iluminado? ¿Le has colocado una luz por dentro a la seta, jajaja? ¡Preciosa!

Gracias Javier.

El tronco lo iluminé con un led azul, hice un boquete en el suelo con un palito y alli lo enterré, y el sombrero desde arriba con un led rojo. El led azul iluminó algo de la vegetación, luego en photoshop cloné el color y listo!

Saludos

Enlace al comentario

Con todo lo que llevamos de lluvia ahora está el campo repleto de setas, hacia tiempo que no veia tantas por mi zona. Esta mañana he salido con la D750, Nikkor 55mm micro y Primotar 50mm y me he puesto las botas!

Esta está tirada con el micro 55mm f2.8, un objetivo que he usado poco pero cada vez me gusta más para setas, es un macro muy muy nitido y que da mucho juego

31006709950_68c481bda1_b.jpg

Formando equipo by Dani Gonzalez, en Flickr

Editado por danixmen
  • Like 3
Enlace al comentario

Efectivamente, es una gran lente, y mira que ya tiene años. Un bokeh muy cremoso y una nitidez sorprendente, como puede verse en tu imagen. Otra muestra, con algo menos de desenfoque:

30938253652_994555074d_b.jpgAutumn flowers by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114
  • Like 2
Enlace al comentario

Hipernitidez en esa foto Berna. Lo bueno del Nikkor 55 es que ya es muy nitido a plena apertura. Todos los macros lo son, pero este se lleva la palma, como le ocurre al Bokina.

Y de bokeh y colores tampoco es manco.

Ahora lo uso mucho para setas, y aún siendo un macro 1:2 vas sobrado con el 99% de las setas en tema acercamiento, a no ser que quieras retratar una microseta.

Saludos

Enlace al comentario

Con todo lo que llevamos de lluvia ahora está el campo repleto de setas, hacia tiempo que no veia tantas por mi zona. Esta mañana he salido con la D750, Nikkor 55mm micro y Primotar 50mm y me he puesto las botas!

Esta está tirada con el micro 55mm f2.8, un objetivo que he usado poco pero cada vez me gusta más para setas, es un macro muy muy nitido y que da mucho juego

31006709950_68c481bda1_b.jpg

Formando equipo by Dani Gonzalez, en Flickr

Me encanta ese "equipo"!

Enlace al comentario

Se nota que están llegando las lluvias y están saliendo las setillas ... pedazos de fotones que os marcáis algunos en ese género. 

Dani, esa iluminación con leds es para quitarse el sombrero, maestro!!!

Aunque subo poco por aquí últimamente, no dejo de disfrutar de todo el contenido que se comparte, y hoy os dejo un par de tomas.

Es verdad que no son objetivos típicos de un bokeh digamos especial, pero no me ha desagradado el resultado y quería compartirlo con vosotros.

Esta primera es con un angular, el Nikon 10-24 mm. Se ven pocas por aquí con esas focales ...

31247298071_6b7da74f17_h.jpgEl Rompido - Parque Natural by Dancodan, en Flickr

Y esta última con el Tamron 70-300 mm ...

31251232862_58274721a1_h.jpgEn construcción ... by Dancodan, en Flickr

• Like 6
Enlace al comentario

Espectacular el segundo amigo Dancodan (Fran), misticos y maravillosos colores en el fondo, me encanta, una de los mejores que he visto aqui ultimamente!

ambas fotografias tomadas con la Nikon D 800 + Trioplan V 100 f2.8 - fijados en la 1. en el cremoso y limpio front-bokeh!

31283607601_4c172a9e2e_k.jpg_DSC0632 by rainer1996, en Flickr

31283716751_4c00836d81_k.jpg_DSC7286 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 4
Enlace al comentario