berna114 Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Helios 44-2 con la lente posterior invertida: Honysuckle by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Helios 44-2 con la lente posterior invertida: Honysuckle by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Bernaaaaaaaaa, estás que te saleeeesssss........................ "Mortal de necesidad" ..................... MORTAL * 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 (editado) El otro día, en una reunión de colegas, me prestaron un Mamiya Sekor SX 55 mm 1,8, con montura M42. A distancia mínima y a 1,8, sin pretensiones, solo pude tirar cuatro o cinco fotos. Es un objetivo que si no se "opera" el diafragma se bloquea al montarlo. Me sorprendió el efecto en las orejas. Editado 29 de Noviembre de 2017 por fotoflipao 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 El otro día, en una reunión de colegas, me prestaron un Mamiya Sekor SX 55 mm 1,8, con montura M42. A distancia mínima y a 1,8, sin pretensiones, solo pude tirar cuatro o cinco fotos. Es un objetivo que si no se "opera" el diafragma se bloquea al montarlo. Me sorprendió el efecto en las orejas. Perdona con qué te refieres a si "no se opera"? Tengo algún Mamiya que otro...Gracias por la ayuda, un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 (editado) Perdona con qué te refieres a si "no se opera"? Tengo algún Mamiya que otro...Gracias por la ayuda, un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Por lo que he leído, sobresale un "pin" que al montarlo en el adaptador se hunde y bloquea el diafragma. Solo pasa en la serie SX de Mamiya, con montura M42, no los objetivos de medio formato, más comunes y conocidos de la marca. Editado 29 de Noviembre de 2017 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Esta fué cuando tenia el flecktogon 35 2.4 Saludos p.d. Al final después de ver esos colores y ese desenfoque me ha vuelto a entrar la cuca por este objetivo, voy a buscar uno en ebay a buen precio para reyes jeje No deberías haberlo soltado forastero....un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Helios 44-2 con la lente posterior invertida: Honysuckle by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Brutal bokeh.....esto tengo que intentarlo...Enhorabuena! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Por lo que he leído, sobresale un "pin" que al montarlo en el adaptador se hunde y bloquea el diafragma. Solo pasa en la serie SX de Mamiya, con montura M42, no los objetivos de medio formato, más comunes y conocidos de la marca.Correcto, solo en los sx...ese pin me trae por la calle de la amargura...no hay forma de domarlo, por eso te pregunté...gracias por la ayuda, seguiremos intentándolo...un saludo! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 (editado) No deberías haberlo soltado forastero....un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Pues, yo tengo uno (Zeiss Flektogon mc 35 f2.4) y encima esta literalmente nuevo! - es una lente bastante especial, tema Bokeh-macro.... saludos! Editado 29 de Noviembre de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Una más, al amanecer, con los primeros rayos de sol. También con el helios 44-2, con lente posterior invertida. A ver si vamos reflotando el hilo: Honeysuckle by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Modificando la lente frontal, y colocándola invertida: Helios 44-2 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 ... y como no hay dos sin tres, aquí va la otra. Hala, hasta dentro de otros tres meses!: Spiral Bokeh by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Hola buenos dias Sigo este foro y "alucino" con vuestras fotos tan espectaculares. Berna estas ultimas fotos tuyas me han dejado sin palabras...son bellisimas. Estoy buscando un Helios 44 pero me hago un lio ya que en el mercado hay muchos pero con diferentes numeraciones 44-2 44-4 etc. Cual a vuestro criterio es el mejor?? Berna creo que el tuyo es el 44-2 58...ez dificil invertir los cristales. Por favor orientarme un poco...por cierto si alguno de vosotros quiere vender alguno no dudeis en decirmelo. Saludos cordiales Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) Hola buenos dias Sigo este foro y "alucino" con vuestras fotos tan espectaculares. Berna estas ultimas fotos tuyas me han dejado sin palabras...son bellisimas. Estoy buscando un Helios 44 pero me hago un lio ya que en el mercado hay muchos pero con diferentes numeraciones 44-2 44-4 etc. Cual a vuestro criterio es el mejor?? Berna creo que el tuyo es el 44-2 58...ez dificil invertir los cristales. Por favor orientarme un poco...por cierto si alguno de vosotros quiere vender alguno no dudeis en decirmelo. Saludos cordiales Antonio Buenos dias Antonio, muchas gracias por tu comentario Yo tengo dos versiones del Helios: la 44-2 y la 44M-4, que es más moderna. Diría que la versión más antigua es mejor, aparte de ser más fácil para modificar. Invertir las lentes es una tontería. Se tarda 5 minutos, si te entretienes en limpiarlos, ya que los tienes en la mano. Yo lo hago con un calibrador, pero si tienes un simple compás, o incluso con un bolígrafo, es suficiente. La parte frontal del objetivo tiene un anillo con dos muescas enfrentadas, donde pone la descripción del mismo, es un anillo roscado. Solo hay que desenroscarlo, voltear el objetivo hacia el suelo, para que la lente caiga por gravedad (ojo, puede caer un segundo anillo metálico, pero con volver a ponerlo en su sitio en la misma posición, listo) dar la vuelta a la lente, de forma que la parte convexa quede hacia adentro, y la cóncava, a la vista, y volver a enroscar. Si que hay que tener en cuenta una precaución, y es que hay que ajustar el anillo de enfoque a la mínima distancia de enfoque, porque a infinito pueden tocarse la lente delantera y la intermedia. Eso es todo Por cierto, bonito nick, aquí en Canarias también usamos esa palabra, aunque no se si con el mismo significado. Editado 1 de Diciembre de 2017 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) Otra más, afinando un poco la técnica. He aplicado un filtro polarizador circular, ya que la lente es muy blandita y a plena apertura tiene flares everywhere. Con esto he intentado ganar un poco de contraste y algo de saturación. Se agradece cualquier opinión sobre la diferencia en el resultado. Carnival by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Editado 1 de Diciembre de 2017 por berna114 7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) Y aqui unas imagenes de "impacto floral" para el comienzo del mes de Navidad: un saludo para mis durmientes "Hermanos Bokeh".... "The Power of Light and Colours" - Nikon D 750 + Trioplan 100 + Helios 40-2_DSC5669 by rainer1996, en Flickr _DSC5944 by rainer1996, en Flickr _DSC5687 by rainer1996, en Flickr Pues, ha llegado a mi casa un nuevo miembro, su majestad el "Bokina" (Tokina AT-X 90 macro f2.5) - uno de los mejores 5 macros de todos los tiempos! En mis manos este macro practicamente nuevo (años 70) se sentara muy a gusto, que apostamos? Editado 1 de Diciembre de 2017 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Hola de nuevo Muchas gracias Berna por tu rápida respuesta y por colgar tus fabulosas fotos. Tengo muchas dudas pues en wallapop hay muchos y cada uno diferente. No sé cual de ellos es el mejor. Saludos cordiales Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Hola de nuevo Muchas gracias Berna por tu rápida respuesta y por colgar tus fabulosas fotos. Tengo muchas dudas pues en wallapop hay muchos y cada uno diferente. No sé cual de ellos es el mejor. Saludos cordiales Antonio Échale un ojo a este enlace. Yo te recomendaría el 44-2, y si es de la factoría KMZ, mejor, pero da un poco lo mismo. http://camerapedia.wikia.com/wiki/Helios-44 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) El que yo tengo es como este, pero está en mejor estado: https://www.ebay.es/itm/HELIOS-44-2-2-58-mm-M42-USSR-lens-for-SLR-Zenit-KMZ-1972/202124730360?hash=item2f0f929ff8:g:NmwAAOSwR2RZ8b~B En la foto número 4 del anuncio puedes ver el icono (en blanco sobre negro) que indica la procedencia, en este caso es de KMZ, aunque hay otras dos factorias. También puedes ver la hendidura (hay otra igual frente a esta, a 180º) donde tienes que insertar algo para hacer girar la anilla que retiene la lente frontal. En el número de serie, las dos primeras cifras indican el año de fabricación de la lente. La de este anuncio es de 1972. En general, cuanto más viejo, mejor swirly bokeh Editado 1 de Diciembre de 2017 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) este es el enlace que yo consulté en su día para escoger la versión más adecuada: http://forum.mflenses.com/what-are-the-different-helios-44-versions-t3785.html http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100,highlight,%2Bhelios+%2Bm44+%2Blist.html Editado 1 de Diciembre de 2017 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Muchas gracias Berna No acabo de ver donde pone KMZ el resto genial y tu última foto....sin palabras. Agradezco tu ayuda para la compra del Helios. Saludos cordiales Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) No sé lo que significará Zinguango en Las Palmas ....para mí era como algunas veces se dirigia a mi mi abuelo...cariñosamente. Saludos cordiales Antonio Editado 1 de Diciembre de 2017 por Zinguango Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Muchas gracias Berna No acabo de ver donde pone KMZ el resto genial y tu última foto....sin palabras. Agradezco tu ayuda para la compra del Helios. Saludos cordiales Antonio Disculpa, debo haberme expresado mal. Lo que aparece es un dibujo, en el que se ve como una flecha entra y sale de una especie de lente. Este icono corresponde a la factoría KMZ, hay otras dos, y cada una tiene su icono. Si quieres comprar la lente en la versión de ésta fábrica, la podrás identificar por su icono. En los dos enlaces que te he pasado en el post #8795 lo explica algo mejor. De todos modos, no es algo determinante, no creo que haya diferencias cualitativas importantes entre las distintas fábricas para la misma versión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 No sé lo que significará Zinguango en Las Palmas ....para mí era como algunas veces se dirigia a mi mi abuelo...cariñosamente. Saludos cordiales Antonio Zinguango, o Zinguanga, en Canarias, es un adjetivo calificativo, no muy gentil, precisamente, es como llamarte haragán, o gandul, perezoso, vaya. Se usa en tono familiar, a mi me lo decía mi madre de pequeño cuando metía la pata por no ir muy despabilado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Gracias por responder a mis dudas sobre KMZ...hoy he aprendido mucho respecto al Helios,haber si tengo suerte y encuentro alguno ó si hsy alguien en este foro que quiera desprenderse de él. Zinguango...parece ser lo mismo... a mi me lo decia mi abuelo depende de como fuera mi comportamiento,cariñosamente claro está. Muy agradecido saludos Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas