berna114 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 El bokeh no es que sea espectacular, pero tiene buena pdc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) El bokeh no es que sea espectacular, pero tiene buena pdc No de todo amigo Berna.... el Biotar es claramente superior al Helios en su conjunto optico, estos antiguos Biotar son la leche, no hay nada que hoy en dia las equilibria a nivel microcontraste, un repaso fuerte al Helios 44-2 que solo es una copia (regular) del Biotar.... Carl Zeiss made in Germany, palabras mayores... y toma flores! (de mi parte no vas a ver cosas diferentes que flores, lo siento mucho, pero me gustan demasiado como motivos Bokeh, son tan bonitas....) Biotar 5.8 con f2: _DSC2452 by rainer1996, en Flickr Editado 12 de Diciembre de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Para que no todo sean flores en este hilo, les pongo este ejercicio con la D850, el Nikkor 105 2,8G micro y el R1C1, con geles de color, para ir tomándole la medida a la cámara nueva. Disparado a f/3, con tres flashes en dos grupos: R1C1 trials by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Gran lente el Meyer-Optik Primotar E 50 V f3.5 y la camara un adorno de otros tiempos, una maravilla! Editado 12 de Diciembre de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Si, es con esa lente, en su versión 44-2, si no recuerdo mal, en el caso de Riomolín. Es la misma que tengo yo, aunque con otras versiones de esta lente también se puede obtener este "swirly bokeh". En general, según he leido, cuanto más antigua es la versión del Helios 44, mejor efecto puedes obtenerPues precisamente la estoy esperando, lo que sí se es que para obtener ese bokech hay que invertir la lente frontal, cosa que me da un poco de miedo hacerlo,,, a los que lo habéis echo, os ha costado mucho trabajo?? Un saludo.. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Pues yo aquí sigo con las setas, que aunque pocas, alguna se ha dejado fotografiar ... Las de Valdeinfiernos by Dancodan, en Flickr woooooowww!!!! Con esta imagen no empieza la "Avatar"??? muy buen color,encuadre y ambiente conseguido...saludos objetivo?? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Pues precisamente la estoy esperando, lo que sí se es que para obtener ese bokech hay que invertir la lente frontal, cosa que me da un poco de miedo hacerlo,,, a los que lo habéis echo, os ha costado mucho trabajo?? Un saludo.. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Nada, dos minutos. En lo que te llega la lente ve haciéndote con un compás, un calibrador (pie de rey) o similar, que te vendrá bien para desernroscar el anillo que libera la lente frontal. Es cuestión de quitar y poner. Ojo al sacar la lente, que tiene detrás un anillo metálico y el segundo grupo de lentes, no sea que se vengan afuera al sacar la lente frontal. Tampoco es mayor complicación. Volver a colocar y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) De todos modos, sin invertir la lente frontal, y por lo que a bokeh se refiere, el Helios 44 tampoco está mal sin invertir la lente frontal, a plena apertura es blandito, pero desde que lo cierras un poco gana mucho en nitidez, y su desenfoque es bastante agradecido. Esta es una muestra con otra versión más nueva de la lente, la 44-M: Helios 44-M by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Editado 12 de Diciembre de 2017 por berna114 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Nada, dos minutos. En lo que te llega la lente ve haciéndote con un compás, un calibrador (pie de rey) o similar, que te vendrá bien para desernroscar el anillo que libera la lente frontal. Es cuestión de quitar y poner. Ojo al sacar la lente, que tiene detrás un anillo metálico y el segundo grupo de lentes, no sea que se vengan afuera al sacar la lente frontal. Tampoco es mayor complicación. Volver a colocar y listo. De todos modos, sin invertir la lente frontal, y por lo que a bokeh se refiere, el Helios 44 tampoco está mal sin invertir la lente frontal, a plena apertura es blandito, pero desde que lo cierras un poco gana mucho en nitidez, y su desenfoque es bastante agradecido. Esta es una muestra con otra versión más nueva de la lente, la 44-M: Helios 44-M by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Muchas gracias Berna, me quedo más tranquilo, he visto que hace buenas fotos sin tener que invertir la lente frontal, pero mi idea era precisamente tener ese bokech en algunas fotos, para otras ya tengo la última versión del Tamron 90mm DI Macro que me tiene enamorado, estoy deseando que pase el invierno para pillar insectos y demás y probarlo a fondo porque gasta el momento solo lo he podido usar para flores silvestres y algunas con mucho trabajo... Un saludo. Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Hello, hello Bokehfreakys! Que decis por esto.... - Bokehs diferentes y experimentales.... pues, bienvenido a "burbujalandia".... Esta preciosa y espectacular lente se llama Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8, es un "tesoro" tambien a nivel inversion (1x Trioplan 100 = 10x Helios 44-2)..... _DSC1148 by rainer1996, en Flickr _DSC1161 by rainer1996, en Flickr _DSC0934 by rainer1996, en Flickr [/url]_DSC1152 by rainer1996, en Flickr Mi tesoro Trioplan 100, de momento tengo 3 de ellos, a veces me puede sobrar uno, pero solo a veces.... : P1330835 by rainer1996, en Flickr Editado 14 de Diciembre de 2017 por lensreporter 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Para los que usais monturas M42.... he encontrado el ultimativo adaptador M42 a Nikon AI, la marca se llama Beschoi y lleva una lente en medio.... lo mejor que he visto hasta ahora, poca perdida visible de resolucion por la lente de correccion, IMPRESIONANTE! Cuesta 25€ en "Amazon.es" pero vale la pena, bastante! Editado 14 de Diciembre de 2017 por lensreporter 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Para los que usais monturas M42.... he encontrado el ultimativo adaptador M42 a Nikon AI, la marca se llama Beschoi y lleva una lente en medio.... lo mejor que he visto hasta ahora, no tiene perdida de resolucion por la lente de correccion, IMPRESIONANTE! Cuesta 25€ en "Amazon.es" pero vale la pena, muuuucho! P1340672.JPG Gracias por la info, Rai. Si lo compras en Amazon.com, incluyendo gastos de envío desde USA te cuesta $20. Habría que mirar también en Amazon.de, que suele tener buenos precios también. De todos modos, parece bastante grueso. Seguro que separa la lente del sensor al menos 5 o 6 mm, no? Teniendo en cuenta que las lentes rusas y alemanas ya están calibradas para una distancia menor que las de Nikon, esto debería ser perjudicial para la calidad de imagen. Editado 12 de Diciembre de 2017 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Para los que usais monturas M42.... he encontrado el ultimativo adaptador M42 a Nikon AI, la marca se llama Beschoi y lleva una lente en medio.... lo mejor que he visto hasta ahora, no tiene perdida de resolucion por la lente de correccion, IMPRESIONANTE! Cuesta 25€ en "Amazon.es" pero vale la pena, muuuucho! P1340672.JPG Muchas gracias por la información, compañero. Un artilugio como ese y de calidad hace que el coleccionismo sea "menos doloroso" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Para los que usais monturas M42.... he encontrado el ultimativo adaptador M42 a Nikon AI, la marca se llama Beschoi y lleva una lente en medio.... lo mejor que he visto hasta ahora, no tiene perdida de resolucion por la lente de correccion, IMPRESIONANTE! Cuesta 25€ en "Amazon.es" pero vale la pena, muuuucho! P1340672.JPG Rai muchísimas gracias por la información! Ya lo tengo en la cesta de la compra, marca 24, 99....pero antes de comprarlo, no notas pérdida de nitidez a máximas aperturas con la lente de por medio???? Los que he probado hasta ahora, son malísimos...sé que tienes arsenal m42 y ojo como para saber si funciona o no, pero lo he intentado tanto en m42 como en otras monturas...y malísimos!!! Espero tu comentario Rai antes de comprarlo, no me termino de creer que no se pierda nitidez s máxima apertura!!!!. Otra cosa y sigo abusando de confianza, tanto de Rai como de los foreros que siguen este hilo... yo tengo varios Yashicas ml, de una calidad soberbia....Rai y los foreros, sois usuarios de Yashicas? Los uso en la analógica yashica fx-3 super2000 con carrete, y en Fuji x-e1, pero en Nikon, con el adaptador sin lente, se queda para macro y no permite ni retratos a 1 metro... y los adaptadores con lente...se cargan la nitidez de los objetivos, y la foto en general....Si alguno tenéis experiencia con algún adaptador con lente como este que comenta Rai....se agradecería Un saludo a todos! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Gracias por la info, Rai. Si lo compras en Amazon.com, incluyendo gastos de envío desde USA te cuesta $20. Habría que mirar también en Amazon.de, que suele tener buenos precios también. De todos modos, parece bastante grueso. Seguro que separa la lente del sensor al menos 5 o 6 mm, no? Teniendo en cuenta que las lentes rusas y alemanas ya están calibradas para una distancia menor que las de Nikon, esto debería ser perjudicial para la calidad de imagen. Parece un cuento de Navidad, pero perdida de resolucion no he notado casi nada y ampliando.... quiiiizas un poquiiiito en la maxima apertura pero solo en los bordes, todo lo demas da resultados casi casi como con un adaptador sin lente.... la lente de correccion es de maxima calidad, procede de Hoya y tiene un recubrimiento parecido a un recubrimiento N de Nikon, por eso esta fuerte tonalidad verdosa que conocemos de nuestros superzooms! Vamos, en mi opinion el precio esta mas que justificado y prefiero pagar 5€ mas aqui (soy miembro prime y 1 dias despues me llego!) en vez de esperar un mes hasta llega de USA.... Un saludo! Editado 14 de Diciembre de 2017 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Parece un cuento de Navidad, pero perdida de resolucion no he notado y ampliando.... quiiiizas un poquiiiito en la maxima apertura pero solo en los bordes, todo lo demas da resultados como con un adaptador sin lente.... la lente de correccion es de maxima calidad, procede de Hoya y tiene un recubrimiento parecido a un recubrimiento N de Nikon, por eso esta fuerte tonalidad verdosa que conocemos de nuestros superzooms! Vamos, en mi opinion el precio esta mas que justificado y prefiero pagar 5€ mas aqui (soy miembro prime y 1 dias despues me llego!) en vez de esperar 3 meses hasta llega de USA.... y dinero tenemos, no somos pobrecitos, algo tacaños (un efecto secundario de los foros en general, la caza de la gangaaaa!) quizas a veces si, pero hombre 5 €uritos es NADA! y gracias a este efecto foro tenemos el mercadillo horriblemente parado, vamos, al menos me parece un poco a mi.... Un saludo! Pues pinta muy bien en ese caso, ya nos colgarás fotos de referencia, para disfrutar del resultado. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Rai muchísimas gracias por la información! Ya lo tengo en la cesta de la compra, marca 24, 99....pero antes de comprarlo, no notas pérdida de nitidez a máximas aperturas con la lente de por medio???? Los que he probado hasta ahora, son malísimos...sé que tienes arsenal m42 y ojo como para saber si funciona o no, pero lo he intentado tanto en m42 como en otras monturas...y malísimos!!! Espero tu comentario Rai antes de comprarlo, no me termino de creer que no se pierda nitidez s máxima apertura!!!!. Otra cosa y sigo abusando de confianza, tanto de Rai como de los foreros que siguen este hilo... yo tengo varios Yashicas ml, de una calidad soberbia....Rai y los foreros, sois usuarios de Yashicas? Los uso en la analógica yashica fx-3 super2000 con carrete, y en Fuji x-e1, pero en Nikon, con el adaptador sin lente, se queda para macro y no permite ni retratos a 1 metro... y los adaptadores con lente...se cargan la nitidez de los objetivos, y la foto en general....Si alguno tenéis experiencia con algún adaptador con lente como este que comenta Rai....se agradecería Un saludo a todos! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Si, lo puedes comprar con los ojos cerrados, es un excelente adaptador y por ello no cuesta 10€ sino 25 y alli se puede esperar algo, verdad? Tema Yashica: conozco bien las lentes Yashica, he tenido el macro 100 y esta bien, nitido y sobre todo una reproduccion tonal muy saturada y agradable.... Pero una cosa, las lentes Yashica no tienen montura M42, verdad? La montura Yashica/Contax es solo apto para Canon EOS, con Nikon habra problemas, o me equivoco? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Pues pinta muy bien en ese caso, ya nos colgarás fotos de referencia, para disfrutar del resultado. Muchas gracias! Hize pruebas (pero feas, casas del vecindario en la gran ciudad) y verdad con mi Zeiss Biotar T 5.8 f2 muy bien, aunque he notado que desde Flickr te quitan tanta resolucion que es una verguenza! Pongo este de prueba con f5.6 y el adaptador puesto, mejor que lo abreis via flickr y poned la lupa para recuperar resolucion visible (el truco!) , porque con la doble descarga ya se quita mas de 30% de la resolucion total, pffff - saludos! Zeiss Biotar T 5.8cm f2 - 2 fotografias tomadas con f5.6 + adaptador M42 a Nikon con lente de correccion _DSC1019 by rainer1996, en Flickr _DSC1020 by rainer1996, en Flickr Editado 14 de Diciembre de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Hais probado con las 2 fotos en flickr, haciendo clic encima y usar la lupa? Sorprende la nitidez nativa, verdad? Y el original aun es 15% mas nitido.... Y todo con una lente del año 1936! :lol: y encima con un adaptador con lente de correccion..... Editado 12 de Diciembre de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Si, lo puedes comprar con los ojos cerrados, es un excelente adaptador y por ello no cuesta 10€ sino 25 y alli se puede esperar algo, verdad? Tema Yashica: conozco bien las lentes Yashica, he tenido el macro 100 y esta bien, nitido y sobre todo una reproduccion tonal muy saturada y agradable.... Pero una cosa, las lentes Yashica no tienen montura M42, verdad? La montura Yashica/Contax es solo apto para Canon EOS, con Nikon habra problemas, o me equivoco? Saludos! Rai muchísimas gracias por tu ayuda amigo.Tema Yashica: No te equivocas no, son montura C/Y, y para Nikon, por la distancia de registro, o adaptador sin lente y quedan la mayoría en modo macro (las focales más largas te dan casi 1 metro), o adaptador con lente...de 2 que he probado, le quitan toda la calidad, tanto en nitidez, como contraste, color...vamos que no merecen la pena, por eso preguntaros si, para Nikon, habéis podido encontrar un adaptador con lente de calidad....si no seguiré usándolos en la Fuji, y además como veo poco me ayudo de focus peaking Sobre el adaptador M42: Aparte de que tienes un master en M42 y me fío de lo que dices, he entrado en tu flirck y he visto al 100% de resolución las dos fotos....Impresionante! Ya has cerrado a 5,6, y mirando las esquinas extremas apenas se aprecia degradación respecto del centro....este adaptador va a caer claramente! No sabía que la lente es Hoya(creo que son los mismos de Tokina)...buenísimo aporte Rai es este adaptador en concreto no?: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N20XSMN/ref=mp_s_a_1_sc_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1513102564&sr=8-1-spell&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=bertchoi+adaptador+m42+a+nikon Gracias de nuevo, un abrazo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 (editado) Rai muchísimas gracias por tu ayuda amigo. Tema Yashica: No te equivocas no, son montura C/Y, y para Nikon, por la distancia de registro, o adaptador sin lente y quedan la mayoría en modo macro (las focales más largas te dan casi 1 metro), o adaptador con lente...de 2 que he probado, le quitan toda la calidad, tanto en nitidez, como contraste, color...vamos que no merecen la pena, por eso preguntaros si, para Nikon, habéis podido encontrar un adaptador con lente de calidad....si no seguiré usándolos en la Fuji, y además como veo poco me ayudo de focus peaking Sobre el adaptador M42: Aparte de que tienes un master en M42 y me fío de lo que dices, he entrado en tu flirck y he visto al 100% de resolución las dos fotos....Impresionante! Ya has cerrado a 5,6, y mirando las esquinas extremas apenas se aprecia degradación respecto del centro....este adaptador va a caer claramente! No sabía que la lente es Hoya(creo que son los mismos de Tokina)...buenísimo aporte Rai es este adaptador en concreto no?: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N20XSMN/ref=mp_s_a_1_sc_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1513102564&sr=8-1-spell&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=bertchoi+adaptador+m42+a+nikon Gracias de nuevo, un abrazo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Exactamente, este! A mi llego el dia siguiente como miembro Prime de Amazon, ni 17 horas en camino.... Lo compre tambien a consejo de un amigo manualero muy experimentado tambien con este tipo de problemas y bingo! Finalmente un adaptador aceptable y bueno con M42! Ya era tiempo! - un abrazo! (y si necesitas algun dia alguna lente manual especial, ya sabes, I am the contact - the oficial "retro-man"! ) Editado 12 de Diciembre de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Exactamente, este! A mi llego el dia siguiente como miembro Prime de Amazon, ni 17 horas en camino.... Lo compre tambien a consejo de un amigo manualero muy experimentado tambien con este tipo de problemas y bingo! Finalmente un adaptador aceptable y bueno con M42! Ya era tiempo! - un abrazo! (y si necesitas algun dia alguna lente manual especial, ya sabes, I am the contact - the oficial "retro-man"! ) Tomo nota Rai, de momento cubierto, pero cuando haga caja...llamaré a tu puertaGracias, un abrazo!!! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 (editado) Despues de usar / probar todas mis lentes con montura M42 puedo decir, el adaptador Beschoi M42 a Nikon AI es aconsejable, solo con una lente (Trioplan V 75 f3.5) he detectado irregularidades, pero la culpa tiene que es una lente calculada para una camara Rangefinder o medio formato, en este caso habia una fuerte debilidad en el centro como "niebla" mientras los bordes se mostraban ultranitidos.... tambien puede ser que este objetivo, en realidad una especie de chanchullo (ha sido adaptado a DSLR con eventualmente tolerancias no de todo bien calculadas o simplemente no funciona bien con el adaptador.... sin embargo, para trabajos macro va muy bien, donde muestra debilidad es a distancia, con adaptador y lente de correccion.... Todo lo demas estupendo, la perdida de resolucion no es grande y mas que aceptable! Asi se trata de un avance porque muuuchos adaptadores con lente de correccion no muestran buenos resultados, pues este si! Editado 14 de Diciembre de 2017 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Despues de usar / probar todas mis lentes con montura M42 puedo decir, el adaptador Beschoi M42 a Nikon AI es aconsejable, solo con una lente (Trioplan V 75 f3.5) he detectado irregularidades, pero la culpa tiene que es una lente calculada para una camara Rangefinder o medio formato, en este caso habia una fuerte debilidad en el centro como "niebla" mientras los bordes se mostraban ultranitidos.... tambien puede ser que este objetivo, en realidad una especie de chanchullo (ha sido adaptado a DSLR con eventualmente tolerancias no de todo bien calculadas o simplemente no funciona bien con el adaptador.... sin embargo, para trabajos macro va muy bien, donde muestra debilidad es a distancia, con adaptador y lente de correccion.... Todo lo demas estupendo, la perdida de resolucion no es grande y mas que aceptable! Asi se trata de un avance porque muuuchos adaptadores con lente de correccion no muestran buenos resultados, pues este si! Aqui otro ejemplo: Nikon D 800 + Meyer-Optik Telemegor V 180 f5.5 (ya, ya, Meyer-Optik, tambien fabricaban buenos teles - la toma a +-250m!) _DSC1031 by rainer1996, en Flickr Recibido de amazon esta mañana....solo he encontrado, en M42, un triotar 135 f/4. He hecho las mismas pruebas que ha puesto Rai( a los edificios de enfrente) a f/4, 5,6 y 8..........hay enfoque a infinitoo!!!! Solo las he podido ver en la pantalla de la cámara, porque estoy trabajando, pero las esquinas, a falta de verlas en la pantalla grande al 100%, están bien, algo menos de resolución en el centro, pero muy muy poco...buena compra y buenísima recomendación Rai!!!¡Muchísimas gracias, a ver si cuando vuelva este finde del trabajo puedo encontrar y probar el Helios 44m y alguno más que tengo en M42....Fenomenal, gracias!!!¡ Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Pues habrá que tener en cuenta ese adaptador de M42 para calzarlo en unos cuantos que tengo con esa montura y que los tengo modificados al estilo Helios 44 (acercando la lente trasera al sensor) para ganarles algo de distancia de enfoque ... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Pues habrá que tener en cuenta ese adaptador de M42 para calzarlo en unos cuantos que tengo con esa montura y que los tengo modificados al estilo Helios 44 (acercando la lente trasera al sensor) para ganarles algo de distancia de enfoque ...En cuanto pueda pongo pruebas, esta semana y la que viene tengo viajes largos, y el finde toca family...así que está complicado.Dancodan en tu caso me tienes cerca, cuando esté por allí, por si quieres hacer prueba antes de comprarlo Saludos! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas