bonani74 Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 (editado) Hola de nuevo.... al final se han alineado los planetas y he podido conseguir mi objetivo más deseado,sé que hay mejores objetivos,lo he comprado con la idea de hacer retratos pausados,sin prisa y como no para jugar con el bokeh, tengo la sensación de que con este objetivo me voy a encontrar muy cómodo y voy a hacer fotos bonitas.. Os lo presento..... My “Soul Catcher”... by JUAN MARTINEZ, en Flickr Editado 9 de Marzo de 2018 por bonani74 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Hola de nuevo.... al final se han alineado los planetas y he podido conseguir mi objetivo más deseado,sé que habrá pero siempre he pensado que con este objetivo me voy a encontrar muy cómodo y voy a hacer fotos bonitas.. Os lo presento..... My “Soul Catcher”... by JUAN MARTINEZ, en Flickr Ahora toca disfrutarlo. Enhorabuena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Un buen pepino. A disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 (editado) Sabia que eres tu Juan que se ha agenciado el superb Zeiss 135/2 APO! Incluso la D 800 se queda pequeña.... El precio era irresistible, yo tambien estuve meditando pero con los 135 ya estoy MUY bien servido, A. Schacht Travenar y "Bokehmonster Pentacon".... Editado 9 de Marzo de 2018 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Sabia que eres tu Juan que se ha agenciado el superb Zeiss 135/2 APO! El precio era irresistible, yo tambien estuve meditando pero con los 135 ya estoy MUY bien servido.... jejejeje.... lo pensé,pensé que los que más o menos me conocen por aquí sabían que el que se ha quedado el Zeis es Juan... Pero el precio era irresistible...mirando el último que se puso a la venta en el mercadillo,lo rebajaron a 1100 y no se vendió,éste lo pusieron por 850!!! irresistible!!! saludos P.D: el domingo por la noche os pondré alguna foto,ya hay alguna orquídea salvaje por esta zona...buen finde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 (editado) Hola amigos míos del alma y el corazón del bokeh. "Tiempo ha" que no subo nada y no sin añorar el hilo pero siempre os sigo, si dudar. Finalmente, después de ver y ver imágenes con los Helios he caído en la tentación ( al igual que con el Helios 40-2 85mm f/1.5) y me he agenciado un Helios 44-3 58mm f/2 nuevo con montura Nikon en el país de la hoz y el martillo. Hace días que lo recibí pero con tanta nieve y agua aún no había podido hacer/experimentar. Alien (_DSC6955) by Paco Lacasa, en Flickr Saludos y un abrazo a tod@s. * Que pasada Paco!!!, que poco tardas en "domar" los cristalitos nuevos!!!, me puedes decir dónde encontrar ese tutorial para invertir la lente delantera? Editado 9 de Marzo de 2018 por jose martin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Esta mañana, aprendiendo a jugar con el Helios 44-2 tuneado Helios 44-2 by Botikario Me encanta!!!, vaya dominio de la luz y de los colores, y ese "boketh pictorico" espectacular, yo tengo el mío en el cajón desde hace más de 1 año, a ver si un día de estos le saco a pasear un rato. Enorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Iluminada by Dani Gonzalez, en Flickr Venga vamos que el hilo está superparado! Con el Helios 44-2 a contraluz CMYK by Dani Gonzalez, en Flickr Gracias Juan Pongo otra con el Zeiss Ikon Talon 85mm 2.8 Juntas hasta la muerte by Dani Gonzalez, en Flickr Sin palabras me dejas Danixmen!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 (editado) !!!!!!!!!!!!!!!!! coño, como se está animando ésto.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Venga, para que no se diga que casi tenemos la promavera a las puertas de casa............... y si no que se lo pregunten a los ciruelos..................... D610 + Helios 40-2 85mm f/1.5 + aro aprox 36mm Hora/luz crepuscular . ISO 160 s/4000 f/1.5 ( con trípode...of course y aún así, canutas para enfocar... ) Emergiendo (_DSC7041 copia MA) by Paco Lacasa, en Flickr Un abrazo. * Gracias José. el tutorial de la "intervención" del Helios me lo dió nuestro querido amigo Eduardo81 ( Joaquín) que también lo ha colgado en Fcbk . Editado 9 de Marzo de 2018 por falasa 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 !!!!!!!!!!!!!!!!! coño, como se está animando ésto.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Venga, para que no se diga que casi tenemos la promavera a las puertas de casa............... y si no que se lo pregunten a los ciruelos..................... D610 + Helios 40-2 85mm f/1.5 + aro aprox 36mm Hora/luz crepuscular . ISO 160 s/4000 f/1.5 ( con trípode...of course y aún así, canutas para enfocar... ) Emergiendo (_DSC7041 copia MA) by Paco Lacasa, en Flickr Un abrazo. * Gracias José. el tutorial de la "intervención" del Helios me lo dió nuestro querido amigo Eduardo81 ( Joaquín) que también lo ha colgado en Fcbk . Podríais poner el enlace a youtube? A Facebook he conseguido no entrar ya desde hace 3 años....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Podríais poner el enlace a youtube? A Facebook he conseguido no entrar ya desde hace 3 años.... Saludos Hola Adona, no es un tutorial de "youtube" si no un tutorial de imágenes fijas (reportaje) y que explica paso a paso todo el proceso. Joaquin (Eduardo81) es una magnífica persona que ha participado muchísimo en este hilo (ahora está "baneado" por razones que no me incumben) al que le puedes hacer un privado y seguro que te lo envía contestándote. Pruébalo ya que te has podido librar de las garras abductoras del Fcbk. Un saludo. Ya dirás. * Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Hola Adona, no es un tutorial de "youtube" si no un tutorial de imágenes fijas (reportaje) y que explica paso a paso todo el proceso. Joaquin (Eduardo81) es una magnífica persona que ha participado muchísimo en este hilo (ahora está "baneado" por razones que no me incumben) al que le puedes hacer un privado y seguro que te lo envía contestándote. Pruébalo ya que te has podido librar de las garras abductoras del Fcbk. Un saludo. Ya dirás. * Ok gracias por la ayuda! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 10 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2018 (editado) Venga, venga, vengaaaaaa....................... que no decaigaaaaaa...................... Continuamos con Helios 44-3 ( 58mm f/2 ) con lente tras. invert y aro de aprox 12mm ISO 500 s 1/4000 f/2 .................. y con la explosión floral de los ciruelos............... _DSC7010 copia MA by Paco Lacasa, en Flickr Un abrazo a tod@s .................................. Vamos... vamos.... vamos que hay que darle caña al hiloooooo ............................. Editado 10 de Marzo de 2018 por falasa 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Ayer saqué el CZ 135mm por primera vez a pasear por el campo,no era la hora ideal,mediodía,pero bueno,bastante contento con lo que me puede ofrecer el objetivo,me quedé soprendido la facilidad de enfocar,el anillo de enfoque es suave y muy preciso,te quedas con la boca abierta cuando ves la flor desenfocada y de repente la enfocas,la ves en el visor y parece que la puedas tocar por el efecto 3D que produce,vamos,una pasada!!! Os dejo con una orquídea que nace todos los años en un lugar de la montaña ,cuyo emplazamiento es alto secreto,jejeje Sin retocar,pasada por el iphoto para ajustar exposición y contraste. Saludos y buena semana. Pink Diamonds by JUAN MARTINEZ, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmadealbox Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 (editado) Hola amigos, hace tiempo que no paso por aquí. Estoy buscando un macro superior al bokina. Tengo el bokina y el Leica R 60 2.8 macro en su última versión, este último dicen que mejor que el makro planar 60. Pero en 90 me sabe a poco y eso que es bueno. He pensado en el Sony FE 90(caro y grande pero solo me vale para Sony y si algún día cambio... aunque no lo creo), el voigtlander apo macro lanthar 65 f2 (pero se me queda corto) , el Leica apo elmarit 100 y el zuiko 90 f2. Cual creéis que será mejor en términos de nitidez, contraste y bokeh (suave) ? De paso os dejo una con el bokina (a lo mejor lo vendo): Fantasy by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE Un abrazo a todos! Editado 13 de Marzo de 2018 por juanmadealbox 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 (editado) Eso Juan me lo pensaria mil veces con la venta del Bokina (Tokina AT-X 90 f2.5).... es muy dificil de encontrar algo mejor.... El increible equilibrio (Bokeh de primerisima + nitidez a saco ya con f2.5) de este macro es casi imposible de mejorar, solo el Voigtländer APO-Lanthar SL 125 f2.5 o tambien Zeiss Makroplanar T* 100/2 quizas mejoran aun algo mas este increible "mistico" Bokeh del Bokina.... A nivel nitidez y microcontraste estan casi todos a un nivel, quizas quiero destacar al Tamron SP 90 f2.8 VC, al Canon EF 100 f2.8 IS, al Sigma EX 180 macro f2.8 OS y otra bestia, el manual Lester A. Dine 105 f2.8 (gemelo del Kiron 105).... donde hay mas diferencias es el rendimiento con el diafragma completamente abierta y con el Bokeh naturalmente... los modernos macros te ofrecen estos estabilizadores muy utiles, en mi caso el soberbio y casi inalcanzado Nikkor AF-S 105 f2.8 VR. Pero ya te dije, las diferencias son taaaaan pequeñas que casi no vale la pena de cambiar.... Editado 13 de Marzo de 2018 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmadealbox Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 (editado) Gracias Lens! De todos los que más me tiran son el zuiko 90 f2 y el apo macro elmarit (este demasiado caro casi) por otra parte el Zeiss Mp 100 tiene demasiada Ac para mi gusto. Del bokina lo que no me gusta es cómo resiste los flare y algún detalle más como que solo es 1:2 El lester será más nítido? Así que no se por donde tirar.. Editado 13 de Marzo de 2018 por juanmadealbox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 (editado) Repetido Editado 15 de Marzo de 2018 por berna114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 (editado) Cada vez paso menos por este hilo, pero siempre que vuelvo me encuentro con imágenes fantásticas. Un saludo a todos!: Kissing the sunrise. Tavira, Algarve by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Editado 15 de Marzo de 2018 por berna114 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 (editado) Gracias Lens! De todos los que más me tiran son el zuiko 90 f2 y el apo macro elmarit (este demasiado caro casi) por otra parte el Zeiss Mp 100 tiene demasiada Ac para mi gusto. Del bokina lo que no me gusta es cómo resiste los flare y algún detalle más como que solo es 1:2 El lester será más nítido? Así que no se por donde tirar.. El Lester A. Dine o Kiron 105 macro f2.8 (1:1) es uno de los mas nitidos macros y directamente con f2.8 muestra su potencia y excelente Bokeh. Pero con el tema flare y aberraciones cromaticas laterales tiene sus cositas igual como todos los macros de esta epoca.... En este caso te aconsejo un macro de ultima generacion, tipo Sigma OS, Tamron VC, Canon IS, Nikon VR, directamente con estabilizador que siempre ayuda.... Lester A. Dine 105 macro f2.8 con la Nikon D 750: _DSC6594 by rainer1996, en Flickr Editado 15 de Marzo de 2018 por lensreporter 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Venga, venga, vengaaaaaa....................... que no decaigaaaaaa...................... Continuamos con Helios 44-3 ( 58mm f/2 ) con lente tras. invert y aro de aprox 12mm ISO 500 s 1/4000 f/2 .................. y con la explosión floral de los ciruelos............... _DSC7010 copia MA by Paco Lacasa, en Flickr Un abrazo a tod@s .................................. Vamos... vamos.... vamos que hay que darle caña al hiloooooo ............................. Es un cuadro...!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Esta mañana, aprendiendo a jugar con el Helios 44-2 tuneado Helios 44-2 by Botikario Preciosa....!!! Cuando te refieres al Hellios "tuneado" quieres decir invertido o es alguna perrería mas que le haces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Venga vamos que el hilo está superparado! Con el Helios 44-2 a contraluz CMYK by Dani Gonzalez, en Flickr Algún día fotografiarás la seta y al gnomo... Lo tuyo con las setas es de nobel 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Preciosa....!!! Cuando te refieres al Hellios "tuneado" quieres decir invertido o es alguna perrería mas que le haces? Gracias Chema, No es invertido el objetivo, sino invertida solo la lente frontal, desenroscas el aro delantero, sacas la primera lente y le das la vuelta y luego enroscas de nuevo el aro otra vez en su sitio. El objetivo así modificado -tuneado-, se monta en la cámara en su posición "natural" y produce ese bokeh característico. Un Saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Gracias Chema, No es invertido el objetivo, sino invertida solo la lente frontal, desenroscas el aro delantero, sacas la primera lente y le das la vuelta y luego enroscas de nuevo el aro otra vez en su sitio. El objetivo así modificado -tuneado-, se monta en la cámara en su posición "natural" y produce ese bokeh característico. Un Saludo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas