Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Chema,

No es invertido el objetivo, sino invertida solo la lente frontal, desenroscas el aro delantero, sacas la primera lente y le das la vuelta y luego enroscas de nuevo el aro otra vez en su sitio.

El objetivo así modificado -tuneado-, se monta en la cámara en su posición "natural" y produce ese bokeh característico.

Un Saludo.

No tenía ni idea que esto fuera posible... Gracias por la info   :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco, Bernardo! :smile:

Debe ser un paraiso fotografico y climatico.... y natural a tope.... envidia y no la sana! :ph34r:

:D

Si que lo es, Rai, y nada caro, por cierto. Le llaman el Hawaii de Europa. Aquí unas muestras de lo que ofrece la isla principal, San Miguel:

https://flic.kr/s/aHsm8ENE4U

Enlace al comentario

Vaya reportaje de Azores que te has marcado Bernardo!!!!, Espectacular!!!

Muchas gracias José, y gracias también por los comentarios de Flickr. El sitio es muy recomendable: Bonito, tranquilo, barato y relativamente accesible. Se come bien y se fotografía mejor. Desde Canarias tenemos un vuelo directo, y desde península supongo que via Lisboa habrá muchas opciones. Yo voy a repetir este año, para visitar las islas de Pico, Faial y Flores.

Un saludo a todos.

Editado por berna114
Enlace al comentario

En esta escapada a Azores, no llevaba objetivos macro, así que tuve que improvisar, usando para esta foto el Nikkor 50mm 1:1,4 AF-D. No me disgusta el resultado:

38532867026_1e7745a7d2_k.jpgFaial da Terra by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Buena, buena Berna,  buen cristal ese 50mm  :1ok:

Ya te echábamos en falta por aquí,   los viejos rockeros nunca mueren...  :lol:

Saludos. 

Enlace al comentario

Vamos a seguir dando "guerrilla" .................   :lol:     con el Helios 44-3 (58/2) 

25835346297_ccc5acf7da_h.jpg_DSC7024 copia MA by Paco Lacasa, en Flickr    

La primavera está aquiiiiiiii .........................

Editado por falasa
  • Like 7
Enlace al comentario

Vamos a seguir dando "guerrilla" .................   :lol:     con el Helios 44-3 (58/2) 

25835346297_ccc5acf7da_h.jpg_DSC7024 copia MA by Paco Lacasa, en Flickr    

La primavera está aquiiiiiiii .........................

Muchas gracias Paco! Ese Helios te va perfecto, casi tanto (sin llegar, pero casi) como el 500mm. Buen ambiente has creado.

• Like 1
Enlace al comentario

con el liston tan alto, no sé si voy a intantar "saltar"  ;), vaya pasada Paco.....

Gracias José, pero nada que tu no puedas hacer, sólo es , como en todo, echarle horas,ganas e imaginación, vamos/uséase como con el cata pero cambiando el "chip" .y más cómodo    ;)    

!!!!! tu si que puedes ¡¡¡¡¡¡

Animo.    

Editado por falasa
Enlace al comentario

Cada vez paso menos por este hilo, pero siempre que vuelvo me encuentro con imágenes fantásticas. Un saludo a todos!:

25943702717_47d0597dbc_h.jpgKissing the sunrise. Tavira, Algarve by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Hola Compañero,me recuerda mucho a ésta que hice yo hace uno tiempo,mi encuadre buscando la transición entre las piedras y el agua,pero prácticamente la misma idea,

con el Vivitar series 1 macro 105mm 2.5 (KIron)

30183885620_bd38198d51_c.jpgPiedras convertidas en luz..... by JUAN MARTINEZ, en Flickr

• Like 5
Enlace al comentario

Hola Compañero,me recuerda mucho a ésta que hice yo hace uno tiempo,mi encuadre buscando la transición entre las piedras y el agua,pero prácticamente la misma idea,

30183885620_bd38198d51_c.jpgPiedras convertidas en luz..... by JUAN MARTINEZ, en Flickr

Efectivamente el parecido es curioso, al menos en la idea, ambos resultados son muy, muy buenos.     :1ok: ..................... pero tu Juan (bonani74)  algo te estás cociendo por ahí.. ¿ no ?   ;)     :lol:

*  

• Like 1
Enlace al comentario

Vamos a aprovechar los resultados después de estas maravillosas llúvias.............   :ph34r:    

Sigo provando el Helios 44-3  (58/2) 

40012286205_6ec372a2ef_h.jpgAlicia en el pais de las maravillas / Alice in Wonderland (_DSC7251.copia retallada MA) by Paco Lacasa, en Flickr

Venga, venga que tenemos que volver a ser el hilo líder en cuanto a visitas... ( esperando tambien nuevas participaciones. )  :1ok:   

Ahhhh  por cierto    MUCHOS SALUDOS DE PARTE DE NUESTRO AMIGO  Eduardo81     y que nos tiene reservadas muuuuchas sorpresas.  

Editado por falasa
  • Like 5
Enlace al comentario

pues la verdad es que si, Juan, tienen un gran parecido en cuanto a concepto. Me gusta mucho la tuya, es como una transición de piedra a luz, desde el primer plano al fondo. Muy bonita. Enhorabuena, y gracias por la comparación

• Like 1
Enlace al comentario

"Blue is blue" - Trioplan V 100 f2.8

39133871950_72d2dc8756_k.jpg_MG_3252 by Rainer Knappe, en Flickr

"Pink is pink" - Trioplan V 100 f2.8

_MG_3183 by Rainer Knappe, en Flickr

Rai, me quedo con ésta.   :wub:  :wub:   

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes compañero y Feliz 2018 que no tuve la oportunidad de hacerlo en su momento, os traigo muchas imágenes que iré subiendo poco a poco, esta se trata de un Helios 44-2 58 mm f/2 pero con la lente trasera invertida, espero que os guste. Saludos

26329445538_260d436f3f_b.jpg

• Like 5
Enlace al comentario