Javigm82 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Mi primer aporte por estos lares. Recién llegado el helios 44-2 y tras pruebas varias, invertí la lente delantera y os dejo con la primera prueba de campo. A pulso y luz natural. 1/500 iso100 f/2 Seguiré probando, sobre todo con trípode , y buscando la luz. queen of your dreams by Javy Nájera, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Mi primer aporte por estos lares. Recién llegado el helios 44-2 y tras pruebas varias, invertí la lente delantera y os dejo con la primera prueba de campo. A pulso y luz natural. 1/500 iso100 f/2 Seguiré probando, sobre todo con trípode , y buscando la luz. queen of your dreams by Javy Nájera, en Flickr Una imagen preciosa compañero, has probado invertir la segunda lente trasera de tu Helios?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Asomandose Meyer Optik Primagon 35mm f/4.5 ƒ/4.5 35.0 mm 1/200 ISO250 Asomandose by Riomolin, en Flickr Muy buena, me gusta, vaya bokeh que da ese objetivo. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Con el 500 Tamron... Primavera 2758 by josemartinp1, en Flickr Buenos días!!! Muy chula amigo José, ya nos vamos animando, precioso color, contraste y bokeh. UN abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 (editado) Helios 44-2 58 mm f/2 con lente trasera invertida. Saludos Hola Eduardo buenas tardes, Ayer intenté hacer alguna foto parecida a la que tú has colgado con mi Helios 44 2 58 del 72 y no fuí capaz ni siquiera de poder tener un buen foco a algunas flores y menos de conseguir este efecto tunel que a tí te sale. Por cierto se me olvida decirte que el lente trasero lo he invertido...agradeceria tus consejos muchas gracias de antemano Saludos Editado 26 de Abril de 2018 por Zinguango Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola Eduardo buenas tardes, Ayer intenté hacer alguna foto parecida a la que tú has colgado con mi Helios 44 2 58 del 72 y no fuí capaz ni siquiera de poder tener un buen foco a algunas flores y menos de conseguir este efecto tunel que a tí te sale. Por cierto se me olvida decirte que el lente trasero lo he invertido...agradeceria tus consejos muchas gracias de antemano Saludos Hola amigo esta foto esta realizada sobre las 8:30 ó 9:00 de la mañana de hace dos semanas, normalmente cuando salgo con el helios lo llevo con la segunda lente trasera invertida, casi siempre con este objetivo hago las fotos a maxima apertura a f/2 y dependiendo del angulo que tenga, le voy añadiendo tubos, con uno de 12 mm es suficiente, a foco no siempre se consigue tener el motivo principal y mas a pulso pero si cierras entre f/4 a 5.6 creo recordar tendrás un bokeh menos acusado osea algo menor o suavizado el efecto tunel pero sí mayor nitidez y foco en el motivo principal. Prueba a ver y ya sabes cualquier duda solo tienes que decírmelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola amigo esta foto esta realizada sobre las 8:30 ó 9:00 de la mañana de hace dos semanas, normalmente cuando salgo con el helios lo llevo con la segunda lente trasera invertida, casi siempre con este objetivo hago las fotos a maxima apertura a f/2 y dependiendo del angulo que tenga, le voy añadiendo tubos, con uno de 12 mm es suficiente, a foco no siempre se consigue tener el motivo principal y mas a pulso pero si cierras entre f/4 a 5.6 creo recordar tendrás un bokeh menos acusado osea algo menor o suavizado el efecto tunel pero sí mayor nitidez y foco en el motivo principal. Prueba a ver y ya sabes cualquier duda solo tienes que decírmelo. Saludos Muchas gracias Eduardo probaré como tu me dices....pero creo que para mí será dificil conseguir buenas fotos. Saludos PD.ayer por la tarde era muy dificil conseguir buena uz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Una imagen preciosa compañero, has probado invertir la segunda lente trasera de tu Helios?. Saludos No compañero, solo la delantera por ahora. Tengo que adaptarme a él y me está costando mucho. Con la trasera Veo muy acusado el efecto tunel y nose si me convencerá. Como así tu pregunta? Me lo recomiendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 No compañero, solo la delantera por ahora. Tengo que adaptarme a él y me está costando mucho. Con la trasera Veo muy acusado el efecto tunel y nose si me convencerá. Como así tu pregunta? Me lo recomiendas? Por supuesto, yo también jugué con el mío invirtiendo la lente delantera, esta bien pero nada como invertir la segunda lente trasera, el efecto tunel es mas acusado y mas chulo a mí me encantó y más tendiendo un motivo principal de juego como margaritas u otras flores. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 (editado) * Hola mis amigos inolvidables bokeh-locos, Ante todo gracias a Lens (Rai) , Josemartín (Jose) y a eduardo81 (Joaquin) por interesaros por mi , leer que se me echa de menos, eso llega al alma y gratifica un montón. GRACIAS SINCERAMENTE, me emociona. Se ha luchado por éste hilo ,lo que nadie sabe, y aquí estamos con más de un cuarto de millón de visitas (mirones..jejeje) A pesar de que no he subido apenas cosas y tampoco comentado las vuestras (cosa de la que me arrepiento) no he dejado de seguiros, en absoluto, maravillado de los nuevos fichajes ( ahora valientes, antes "mirones") con sus nuevas y magníficas aportaciones, a parte de originales.y que siempre que he podido he puesto los "likes" que el sistema de ha dejado. Ando "flojo" de inspiración fotográfica y más flojo de ánimos. por lo que apenas salgo. Bien, rollos a parte. y dejémonos de historias personales y anímicas que a nadie le importa (lógicamente.) . Dicho ésto............. continuaaaaamos. * Editado 26 de Abril de 2018 por falasa 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 No voy a comentarlas todas porque sería demasiado extensa, por lo que no se me enfade nadie si no lo cito Lens ( Rai) a ti que te voy a decir yo....................... que te voy a decir que no sepas tu y el resto del hilo, pr no decir del foro entero. Pondré la respuesta más escueta "NO COMMENT" Asomandose Meyer Optik Primagon 35mm f/4.5 ƒ/4.5 35.0 mm 1/200 ISO250 Asomandose by Riomolin, en Flickr Tu en tu línea, uséase "excelente" a parte de que esos cristales germanos dan para dar y tomar, con un buen domador, claro está. Mi primer aporte por estos lares. Recién llegado el helios 44-2 y tras pruebas varias, invertí la lente delantera y os dejo con la primera prueba de campo. A pulso y luz natural. 1/500 iso100 f/2 Seguiré probando, sobre todo con trípode , y buscando la luz. queen of your dreams by Javy Nájera, en Flickr Bienvenido javigm82, personalmente me encanta, la combinación de esos colores azules con los amarillos ( y verdes) le dan toques de "acuarela" y que con la atmósfera/contorno que le has conseguido me transmite además "glamour" Es curioso como con nos Helios 44 , entre los 2 los 3 los 4M...... 58/2 según la lente que inviertes dan esos efectos "hipnotizantes" que los llamo yo ( efecto túnel a mi no me gusta...manías) Con el 500 Tamron... Primavera 2758 by josemartinp1, en Flickr Buenos días!!! Mi apreciado josé martín (José) veo que el cata te continua "tirando" , no lo dejes como yo que lo tengo en el armario descansando por un tiempo, me saturé de él por no decir emborraché estancándome con él. Pero I will be back como dijo "Arnold" La toma es eso, "bokehcata" y su personalidad., y que la tiene, y mucha, Eduardo81 ( Joaquin) a ti también que te voy a decir yo, que estás que te sales últimamente "hipnotizando"a la tropa y con esos madrugones que te pegas...... quien no capta esas luces de amaneceres.... ufffff... Amigos, os dejo por hoy, perdonad a los que no cite, pero no se como hacer para incluir entradas anteriores a ésta página. Saludos y nos vemos en breve. * 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Me alegro mucho de leerte, Paco. Adelante!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Con el 500 Tamron... Primavera 2758 by josemartinp1, en Flickr Buenos días!!! Estupenda. Que sigan los donuts Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Mi primer aporte por estos lares. Recién llegado el helios 44-2 y tras pruebas varias, invertí la lente delantera y os dejo con la primera prueba de campo. A pulso y luz natural. 1/500 iso100 f/2 Seguiré probando, sobre todo con trípode , y buscando la luz. queen of your dreams by Javy Nájera, en Flickr Un buen comienzo, Enseguida lo tienes dominado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Buenos días Qué maravillas seguís poniendo por aquí. Yo sigo practicando y aún no me atrevo a poner las cosas que van saliendo (cada vez mejor, claro, pero aún falta). Iba precisamente a hacer la pregunta de la inversión en el Helios (he invertido la delantera). Y pillar el foco me resulta prácticamente imposible, pero ya veo que Joaquín lo ha explicado, así que probaré a f/2.8 ó f/4. Hoy probaré con el Schacht y en cuanto me salgo algo decente lo pondré, por que me digáis qué os parece la lente y recibir consejos. Me habéis metido este vicio en el cuerpo... Saludos Cándido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Tengo aun 2x Meyer Primagon 35 en estado 9 y tambien 2x Pentacon MC 29, tambien puedo ofrecer un ultranitido y Bokeh-potente Zeiss Tessar T 50 f3.5 y el impresionante Meyer Primotar E 50 f3.5 o un sorprendente Telemegor V 150, el anuncio de todas estas cosas mencionadas aqui aun vagabundea en el nirvana del mercadillo y en el de Canonistas desde ya mas de un mes y todo con el adaptador EXA - Nikon incluido, pero.... las ventas no van nada finas en esta epoca.... Creo que realizare un descanso de unos meses y vere luego si vale la pena volver.... o no.... el mercadillo esta literalmente muerto y sin movimiento alguno! Una con el Meyer Primotar E-50 f3.5, una lente impresionante, Dani con sus setas ya nos ha presentado cositas, recuerdais? "The magic yellow Garden" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primotar E-50 f3.5_DSC9503 by Rainer - Lensreporter, en Las tentaciones de tus anuncios y luego estas fotos estupendas!! Gracias por compartir fotos y anuncios, aunque sean una tentación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Os comparto esta que hice con el Helios y un tubo de extensión pues el objeto a fotografiar era muy pequeño. No tiene lente invertida, aún no he hecho ese proceso pero todo con el tiempo se andará. Aunque veo que con la lente invertida es mucho mas difícil de sacar a foto y hay que hilar muy fino! _DSC2605-5 by Jose Cobo, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Preciosa toma, con un hermoso y burbujeante bokeh. Efectivamente, la inversión de lentes es algo que requiere mucha práctica para dominar los excesos que produce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 (editado) Os comparto esta que hice con el Helios y un tubo de extensión pues el objeto a fotografiar era muy pequeño. No tiene lente invertida, aún no he hecho ese proceso pero todo con el tiempo se andará. Aunque veo que con la lente invertida es mucho mas difícil de sacar a foto y hay que hilar muy fino! _DSC2605-5 by Jose Cobo, en Flickr Ufff, excelente resultado y conseguido con un Helios que por suerte no solo son buenos sino tambien nada caros.... y en este caso no hace falta invertir la lente que luego complica mucho enfocar algo decente, personalmente no me gusta mucha la idea.... aunque si, los resultados a veces sorprenden.... si sabes enfocar, claro.... saludos! Editado 27 de Abril de 2018 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Little Garden by Botikario Voightlander Nokton 25mm f/0.95 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Vamos "pallá"........................ Helios 44-3, lente trasera invertida ( por poco tiempo, creo) Espero quedéis "hipnotizados"............. no precisamente por la originalidad ni calidad................ es ese efecto "hipnótico" no de "túnel" que no me gusta ese calificativo.. Hipnotizada (_DSC7722.copia) by Paco Lacasa, en Flickr Personalmente opino, como Rai, que estos "tuneos" de lentes arriba abajo......no me acaban de convencer, son espectaculares sí, sin lugar a dudas, pero PARA MI, repetitivos o es que quizás yo aún lo le he cogido el tranquillo a la lente inversa, a parte del suplicio para enfocar que, al menos yo, sin trípode no me como una rosca. Creo que pronto le daré la vuelta a su versión "original" que también da sus "cosillas" agradables. * 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 (editado) Vamos "pallá"........................ Helios 44-3, lente trasera invertida ( por poco tiempo, creo) Espero quedéis "hipnotizados"............. no precisamente por la originalidad ni calidad................ es ese efecto "hipnótico" no de "túnel" que no me gusta ese calificativo.. Hipnotizada (_DSC7722.copia) by Paco Lacasa, en Flickr Personalmente opino, como Rai, que estos "tuneos" de lentes arriba abajo......no me acaban de convencer, son espectaculares sí, sin lugar a dudas, pero PARA MI, repetitivos o es que quizás yo aún lo le he cogido el tranquillo a la lente inversa, a parte del suplicio para enfocar que, al menos yo, sin trípode no me como una rosca. Creo que pronto le daré la vuelta a su versión "original" que también da sus "cosillas" agradables. * Me gusta, te ha quedado una imagen muy elegante, no tan agresivo el efecto tunel como lo llaman, a mí personalmente si me gusta ese efecto, lo bueno de esta lente es su variedad de posibilidades, que guste o no es cuestión de gustos, sé que a tí te gusta y además subes imágenes muy bonitas y elegante algo que te caracteriza, yo de tí paco probaría antes de quitarlo en ponerle un tubo de 12 mm, si no afinas a pulso, siempre podrás coger el trípode. UN abrazo Editado 27 de Abril de 2018 por Eduardo81 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 (editado) Seguimos con el helios 44-2 58 mm f/2 En modo normal. Con la segunda lente trasera invertida + tubo de 12 mm sin motivo, solo el efecto. Ambas a pulso y máxima apertura. Saludos Editado 27 de Abril de 2018 por Eduardo81 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 (editado) Ufff, excelente resultado y conseguido con un Helios que por suerte no solo son buenos sino tambien nada caros.... y en este caso no hace falta invertir la lente que luego complica mucho enfocar algo decente, personalmente no me gusta mucha la idea.... aunque si, los resultados a veces sorprenden.... si sabes enfocar, claro.... saludos! Hay que tener en cuenta lo siguiente, con la segunda lente invertida o la lente delantera invertida el foco es mas complicado a máxima apertura, Pero...si vamos cerrando el efecto " Tunel " se suaviza y conseguimos poner un perfecto foco al motivo principal, con o sin tubos de 12 o 20 mm. Todo es cuestión de Paciencia y Practicar. Saludos Editado 27 de Abril de 2018 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 (editado) Seguimos con el helios 44-2 58 mm f/2 Con la segunda lente trasera invertida + tubo de 12 mm sin motivo, solo el efecto. Ambas a pulso y máxima apertura. Saludos Que es eso de la segunda lente trasera invertida? El efecto este me parece espectacular!!! Editado 27 de Abril de 2018 por jose martin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas