Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que es eso de la segunda lente trasera invertida?

El efecto este me parece espectacular!!!

Amigo jose martin te mando un privado y te lo explico. UN abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos "pallá"........................   

Helios 44-3, lente trasera invertida ( por poco tiempo, creo)   

Espero quedéis "hipnotizados"............. no precisamente por la originalidad ni calidad................ es ese efecto "hipnótico" no de "túnel" que no me gusta ese calificativo..   :lol:  :lol:

39913623540_f7fc88d04d_h.jpgHipnotizada (_DSC7722.copia) by Paco Lacasa, en Flickr   

Personalmente opino, como Rai, que estos "tuneos" de lentes arriba abajo......no me acaban de convencer, son espectaculares sí, sin lugar a dudas, pero PARA MI, repetitivos o es que quizás yo aún lo le he cogido el tranquillo a la lente inversa, a parte del suplicio para enfocar que, al menos yo, sin trípode no me como una rosca. 

Creo que pronto le daré la vuelta a su versión "original" que también da sus "cosillas" agradables. 

Ha quedado muy bien Paco, vaya que efecto y composicion, los Helios son interesantes siempre y la relacion calidad/precio es brutal, realmente....

Pero ya veo por ebay etc. que los precios suben, ya se sabe que mas demanda hay que mas sube el precio a la nube.... :lol:

Me alegro verte por aqui, pensaba que quizas estabas de vacaciones o algo asi.... un abrazo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ha quedado muy bien Paco, vaya que efecto y composicion, los Helios son interesantes siempre y la relacion calidad/precio es brutal, realmente....

Pero ya veo por ebay etc. que los precios suben, ya se sabe que mas demanda hay que mas sube el precio a la nube.... :lol:

Me alegro verte por aqui, pensaba que quizas estabas de vacaciones o algo asi.... un abrazo!

Por mucho que suba están entre 50 a 70 euros el 44-2 58 mm f/2, precios aptos para todos los bolsillos, si que hay demanda al igual que los adaptadores con lente Beschoi M42 a nikon AI que los han agotado en Amazón y ebay. Te recomiendo que te hagas con un Helios para que lo tengas en tu colección y que experimentes en las tres formas que tiene. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Pacoooo

Esa foto es un cardo!!!

Bromas aparte, me alegro de leerte de nuevo.

Tienes razon que el exceso de efectos hipnoticos al igual que las burbujitas o los donuts pueden llegar a cansar. Donde haya un bonito bokeh..., aunque se note que sea de un Helios, Meyer o cualquier otro.

Como te han comentado, el efecto se acentua a maxima apertura a costa de perder nitidez y tener dificultad con el enfoque. Es cuestion de pillarle el puntito.

Enlace al comentario

Amigo jose martin te mando un privado y te lo explico. UN abrazo

Hola buenos dias Eduardo 81...antes de nada perdón por meterme en vuestra conversación,pero si lo explicaras aquí seria genial...así aprenderiamos todos

Saludos cordiales

Editado por Zinguango
Enlace al comentario

Hola buenos dias Eduardo 81...antes de nada perdón por meterme en vuestra conversación,pero si lo explicaras aquí seria genial...así aprenderiamos todos

Saludos cordiales

Creo que lo puse semanas atrás, es el tutorial que hice en mi grupo de facebook de como invertir la segunda lente trasera de un helios 44-2 58 mm f/2. Dejo de nuevo el enlace por si le interesa a más compañeros.

https://www.facebook.com/groups/1340585959397622/search/?query=tutorial

Pincha en el enlace, a continuación donde pone 6 comentarios y luego donde pone ver mas subrayado y te saldrá la explicación completa de todo el proceso y las imágenes. Espero que os sirva. UN abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

Creo que lo puse semanas atrás, es el tutorial que hice en mi grupo de facebook de como invertir la segunda lente trasera de un helios 44-2 58 mm f/2. Dejo de nuevo el enlace por si le interesa a más compañeros.

Pincha en el enlace, a continuación donde pone 6 comentarios y luego donde pone ver mas subrayado y te saldrá la explicación completa de todo el proceso y las imágenes. Espero que os sirva. UN abrazo

Muchisimas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias.

Saludos

Amigo Zinguango, este tutorial no lo subí aquí como pensaba, fué en ópticas en el de objetivos rusos, ya lo tenemos aquí. Saludos  ;)

• Like 1
Enlace al comentario

Hola buenas noches aquí os dejo mi primera foto con el Helios 44 2 58 lente trasera invertida...no me ha quedado muy bien ya que me cuesta mucho enfocar.

Saludos

Amigo prueba a ponerle al helios 44-2 un tubo de 12 mm, ya verás. Saludos

Enlace al comentario

D610 + Vivitar macro Bokina 90 2.5 VMC

41742821222_926f4f5051_b.jpg

Saludos

Muy bonitos te han quedado esos blancos y el desenfoque muy suave también! Curioso los efectos de esta lente bokina! Además se nota que tiene buen foco!

Gracias por compartir y un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

No hay piedad, aqui las imagenes caen como las hojas de los arboles en el vendaval otoñal.... :smile:

"A nice time with pictures looking like paintings" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 + tubo de extension Kenko DG de 11mm 

41810359831_d9fe98223d_k.jpg_DSC6731 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

27942365018_ce103a411d_k.jpg_DSC6317 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

26944727727_13648a4560_k.jpg_DSC6053 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

40005269250_79b855a486_k.jpg_DSC6070 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

No hay piedad, aqui las imagenes caen como las hojas de los arboles en el vendaval otoñal.... :smile:

"Paintings and Pictures in Springtime 2018" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 + tubo de extension Kenko DG de 11mm 

41810359831_d9fe98223d_k.jpg_DSC6731 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

27942365018_ce103a411d_k.jpg_DSC6317 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

27942432658_1bd3fc1745_k.jpg_DSC6333 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

26942750247_3581ded92d_k.jpg_DSC6318 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

40911792235_eeccff14d5_k.jpg_DSC6300 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Que caigan, que caigan, en otoño caen las hojas y ahora es primavera que caigan muchas de estas floridas fotos.

Enhorabuena, gracias por compartirlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

El otro día saqué de paseo al Pentacon 29mm que le compré al compañero Rai, y bueno me mostró como se comporta con luces y sombras. Aquí os comparto esta ya subiré otras más adelante cuando las procese al menos.

Un saludo a todos

39991101480_b3c652c16d_b.jpgAmapola by Jose Cobo, en Flickr

• Like 5
Enlace al comentario

El otro día saqué de paseo al Pentacon 29mm que le compré al compañero Rai, y bueno me mostró como se comporta con luces y sombras. Aquí os comparto esta ya subiré otras más adelante cuando las procese al menos.

Un saludo a todos

Es preciosa, a que distancia estabas de la flor, usaste tubos?. Saludos 

Enlace al comentario

Un saludo a todos

Ya dije a varios compis que este Pentacon MC 29 f2.8 es muy especial, ademas en todas las direcciones, es potente en granangular y ofrece un espectacular bokeh en macro con una distancia minima de enfoque de quizas 5cm.... :o - bonita toma, un saludo!

Enlace al comentario