Aprendiendo Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Aquí os comparto tres fotos con el pentacon 29mm. El que me vendiste Rai, me dijiste que tenía nitidez y bukeeeh, pues tiene las dos cosas tal como me dijiste. Gracias. _DSC6007-6 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6013 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6023 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Madre mía...el momento acompaña....Enhorabuena!!! Aquí os comparto tres fotos con el pentacon 29mm. El que me vendiste Rai, me dijiste que tenía nitidez y bukeeeh, pues tiene las dos cosas tal como me dijiste. Gracias. _DSC6007-6 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6013 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6023 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 (editado) Aquí os comparto tres fotos con el pentacon 29mm. El que me vendiste Rai, me dijiste que tenía nitidez y bukeeeh, pues tiene las dos cosas tal como me dijiste. Gracias. _DSC6007-6 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6013 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6023 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos A que distancia estás de los insectos. Saludos Editado 15 de Mayo de 2018 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 (editado) Aquí os comparto tres fotos con el pentacon 29mm. El que me vendiste Rai, me dijiste que tenía nitidez y bukeeeh, pues tiene las dos cosas tal como me dijiste. Gracias. _DSC6007-6 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6013 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6023 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos Ohhhhhh , palabras mayores, bienvenido en nuestro espacio galactico de la nube Bokehhhhhhh, realmente alucinantes! Esta lente (Pentacon MC 29 f2.8) te va como un guante de seda.... voy a retirarla enseguida de la venta, gracias.... Editado 15 de Mayo de 2018 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola Eduardo81, Jacobo Te contesto aquí para no repetir las tres fotos y llenar la página. La distancia desde la punta de la lente hasta el bichejo posiblemente era de unos 17 a 20 cm. Las fotos fueron tomadas a pulso. Esta tarde he montado la lente en casa y he medido las distancias de enfoque, pues ya me preguntaste el otro día y lo tenía en mente. Bien este es el resultado. Distancia mínima de enfoque a la máxima apertura F.2.8 es de 10 cm. contando desde el final de la lente hasta la parte enfocada del objeto. con mi nikon D7100. esto es mirando a través del visor, pues si enfocas usando la pantalla tienes que retirarte otros dos centímetros. A esta distancia puse una regla delante perpendicularmente en el punto donde enfoqué y salieron solo 9.5 centímetros a lo ancho. Si quieres fotografiar algo de cinco centímetros de anchura y llenar la pantalla tendrás que usar tubos de extensión. Para fotografiar algo mayor tendrás que retirarte. Para mí es un tamaño y acercamiento perfecto. Distancia mínima de enfoque a la máxima apertura F 2.8 es de 17 cm. si usas la lente beschoi para enfoque al infinito. Esta lente hace que te tengas que retirar unos 7 centímetros, pero ganas el enfoque al infinito, con el cual puedes fotografiar, árboles, cortijos, etc. Tener en cuenta que estas mediciones son con una DX con las cámaras FX creo que varían estas distancias y por supuesto la anchura de lo fotografiado. Yo no tengo FX. También si cierras el objetivo a F.16 te puedes acercar un par de centímetros más, lo he comprobado, así que cuando Rai dijo unos 7 cm el otro día no iba mal encaminado. Espero que te haya ayudado esta respuesta. Un saludo a todos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Por fin he podido salir un rato esta tarde y hacer pruebas con un nuevo amigo. Se trata del objetivo de ampliadora Fujimoto E-Lucky 75mm 3.5 Os dejo un par de fotos a contraluz aprovechando los flares enormes que tiene, ya que fue diseñado para cuarto oscuro. Abducida: ƒ/3.5 70.0 mm 1/50 ISO 640 Abducida by Riomolin, en Flickr Mas Flares: ƒ/3.5 70.0 mm 1/80 ISO 640 Flares by Riomolin, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Qué bonitas, riomolin, la primera parece que se está dando un baño (bueno, una ducha) de luz y colores. Salud paisano! : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 (editado) Javier, esto de la moto Fuji me he apuntado, va muy feliz esta moto! saludos Editado 16 de Mayo de 2018 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Aquí os comparto tres fotos con el pentacon 29mm. El que me vendiste Rai, me dijiste que tenía nitidez y bukeeeh, pues tiene las dos cosas tal como me dijiste. Gracias. _DSC6007-6 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6013 by Jose Cobo, en Flickr _DSC6023 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos Fantástico. Nitidez, bokeh... pero me quedo con el momento, extraordinario 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Por fin he podido salir un rato esta tarde y hacer pruebas con un nuevo amigo. Se trata del objetivo de ampliadora Fujimoto E-Lucky 75mm 3.5 Os dejo un par de fotos a contraluz aprovechando los flares enormes que tiene, ya que fue diseñado para cuarto oscuro. Abducida: ƒ/3.5 70.0 mm 1/50 ISO 640 Abducida by Riomolin, en Flickr Mas Flares: ƒ/3.5 70.0 mm 1/80 ISO 640 Flares by Riomolin, en Flickr Esos rayos de luz de la primera foto son una pasadade bonitos,además con nitidez! buenos resultados sea la lente que sea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Que chulas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Gracias. Olvide decir que para enfocar a unos 30cm, lleva dos tubos de extension 36+12mm La rosca de acople es m39 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 Unas setitas debajo de una lechuga en mi patio. Con el helios 58mm. Un saludo a todos. Seta de lechuga by Jose Cobo, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 Unas setitas debajo de una lechuga en mi patio. Con el helios 58mm. Un saludo a todos. Seta de lechuga by Jose Cobo, en Flickr Muy bonita, has invertido alguna lente para esta foto, la delantera quizás?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 Hola Joaquín Muy bonita, has invertido alguna lente para esta foto, la delantera quizás?. Saludos No, no he invertido ninguna lente todavía, esa es una tarea que tengo pendiente, pero hasta ahora no. De seguro que es fácil, pero tengo que ponerme a ello. Gracias por el comentario. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 la vida o la nada by Sergi Michavila, en Flickr Tomada con el Nikon 135 2 DC. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 la vida o la nada by Sergi Michavila, en Flickr Tomada con el Nikon 135 2 DC. Me encanta. La vida resurge del Big bang Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zinguango Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 De la serie "Correctamente incorrectas" Pentacón 28 2.8+anillo de extensión Saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Me estreno con este objetivo, Pentax Takumar 55 mm f/1.8 M42 + Nikon D610. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 Me estreno con este objetivo, Pentax Takumar 55 mm f/1.8 M42 + Nikon D610. Saludos Extraordinaria lente. También he hecho yo alguna prueba con ella estos días... a ver si hay tiempo de procesar lo acumulado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 (editado) Painting by Botikario Voigtländer Nokton 25mm f/0.95 Editado 20 de Mayo de 2018 por Botikario 10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 Painting by Botikario Voightlander Nokton 25mm f/0.95 Alucinantes esos efectos pictóricos del Nokton, y esa sensación de fuego en el fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 He estado probando un objetivo muy desconocido, pero que leí que tenía un "bubble bokeh" bastante notable. Se trata del Fujinon 50 f/2. Por lo que he probado, noto que me cuesta mucho pillar el foco y es bastante blandito. Pero, qué os parece el bokeh?. Saludos 20180509_alor_3619 by Cándido Vicente, en Flickr 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 Perdón por no ponerla en el mismo post, pero quería haber añadido también esta imagen de una de nuestras flores silvestres más hermosas, la peonía (Rosa de Alejandría). En las sierras de Extremadura está por todas partes, aunque no es nada abundante, pero en la sierra de Alor (junto a Olivenza) hay tal concentración de esta especie que es todo un espectáculo. La lente, el Schacht Tavenar 135 f/3.5, del que Rai habla tan bien y con razón. Aunque aquí no destaca el bokeh, sí la nitidez y la representación de colores de este viejete. 20180508_alor_3500 by Cándido Vicente, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 (editado) Buenas tardes, subo dos imágenes de ayer por la tarde. La primera con el Pentax Takumar 55 1.8, A máxima apertura y a pulso. La Segunda es con el Vivitar Mc 28 mm 2.8, que cada vez me sorprende más a máxima apertura y a distancias cercanas a los 10 o 20 cm del motivo a fotografiar. Tomada a máxima apertura f/2.8 y a pulso [/url] Saludos Editado 20 de Mayo de 2018 por Eduardo81 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas