Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

27356635117_169116b5a2_c.jpg

Painting by Botikario

Voigtländer Nokton 25mm f/0.95

Impresionante ese fondo ígneo que has conseguido.

He estado probando un objetivo muy desconocido, pero que leí que tenía un "bubble bokeh" bastante notable.

Se trata del Fujinon 50 f/2.

Por lo que he probado, noto que me cuesta mucho pillar el foco y es bastante blandito. Pero, qué os parece el bokeh?.

Saludos

28355996188_5c3335a8e2_c.jpg20180509_alor_3619 by Cándido Vicente, en Flickr

Por si te sirve, yo lo he estado probando y me quedé fascinado con las burbujas que produce cuando se reúnen las condiciones óptimas. No me pareció un objetivo fácil, el enfoque cuesta y las luces laterales y frontales le afectan mucho disminuyendo el contraste. Tengo varias con él y la fuji xt10 en mi flickr, y creo que en este post puse alguna.

Y os dejo una, con permiso, no es mucho bokeh, pero el 85 1.4 D no pasa desapercibido...

41515961104_9dc4ba8c92_z.jpgDelicadeza ascendente by JL GG, en Flickr

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi viaje espacial con la nave "Explorer D 800" hemos pasado por la Nube de Oort y ahora me comunican que estamos en camino directo al Cinturon de Kuiper, una area lleno de obstaculos y artefactos espaciales tipo asteroides, cometas y meteoritos, algunos de ellos queria presentaros.... :smile: 

Nave espacial Nikkor AF-S 105 f2.8 VR - espacio intermedio de sistemas solares

40431183390_dec061dd2f_k.jpg_DSC5452 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42192206312_f98d8d4310_k.jpg_DSC5654 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

41517301974_bf12ebf413_k.jpg_DSC6586 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

27368347227_5caa8d9ed1_k.jpg_DSC6619 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

28365835448_9e82960a43_k.jpg_DSC6404 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42238994551_662212bdca_k.jpg_DSC6370 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Cinturon de Kuiper, cerca de la frontera de nuestro sistema solar y barrera de captacion de asteroides, cometas, meteoritos y otros artefactos espaciales:

newhorizons.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 7
Enlace al comentario

Hola a todos

Aquí os comparto dos hechas con el Pentacón 50mm 1.8. Este también me está agradando. Caprichosos ellos con la luz, pero resultones.

27304668957_327656c623_b.jpgFlorecillas by Jose Cobo, en Flickr

41378464795_fed49aa093_b.jpgOrchis lutea by Jose Cobo, en Flickr

Un saludo.

• Like 4
Enlace al comentario

Hola a todos

Aquí os comparto dos hechas con el Pentacón 50mm 1.8. Este también me está agradando. Caprichosos ellos con la luz, pero resultones.

27304668957_327656c623_b.jpgFlorecillas by Jose Cobo, en Flickr

41378464795_fed49aa093_b.jpgOrchis lutea by Jose Cobo, en Flickr

Un saludo.

Me encantan las dos, yo también me he agenciado un pentacon 50 1.8 multi coating m42, en el finde lo estrenaré. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

41578462634_4e6bf82370_c.jpg

Beyond fridays field by Botikario

Voigtländer Nokton 25mm f/0.95

Desde luego que este objetivo te deja un fondazo uniforme y cremoso. Una apertura de 0.95!! ni siquiera llega a f.1. !!

Todo un mundo este de las lentes antiguas!!

Gracias por compartir.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde luego que este objetivo te deja un fondazo uniforme y cremoso. Una apertura de 0.95!! ni siquiera llega a f.1. !!

Todo un mundo este de las lentes antiguas!!

Gracias por compartir.

Un saludo

El Voigtländer Nokton 25mm f/0.95 no es un objetivo antiguo, al contrario es bastante moderno, está en producción tanto e´como sus hermanos de 10.5mm, 17.5mm y 42.5mm, todos f/0.95

Nokton MFT f/0.95

Un Saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Mira. Lo encontré de casualidad y estoy muy contento.

M42-FX/M FMTI macro de enfoque ajustable a Infinity adaptador de tubo para M42 lente a Fujifilm Fuji FX Cámara helicoidal

http://s.aliexpress.com/mAVJnIZR?fromSns=Copy to Clipboard

PD: Perdón, es para Fuji. Es un detalle importante...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Editado por amofer
Enlace al comentario

Pentax Takumar smc 55 1.8, Apertura f/1.8 a pulso.

41537440234_d597a80206_b.jpg

Saludos

Me encanta todo lo que habéis puestos estos días (Aprendiendo, Botikario, tú...).

Pero esta foto me llama la atención especialmente, pues ese fondo me ha recordado totalmente a los impresionistas franceses, sobre todo Manet y Monet, de los que soy un entusiasta.

Por ahí van a ir mis experimentos, buscar esas imágenes "pictóricas".

Saludos

Enlace al comentario

Pues aqui sigue nevando por los altos y abajo seguimos con cuatro hierbajos secos del otoño y la floracion restringida a margaritas y dientes de leon.

Poco mas hay.

Setas, ni hubo en todo el otoño ni se esperan ya...

Buenos desenfoques estas mostrando.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta todo lo que habéis puestos estos días (Aprendiendo, Botikario, tú...).

Pero esta foto me llama la atención especialmente, pues ese fondo me ha recordado totalmente a los impresionistas franceses, sobre todo Manet y Monet, de los que soy un entusiasta.

Por ahí van a ir mis experimentos, buscar esas imágenes "pictóricas".

Saludos

Me alegro que te guste, esa imagen está buscada, la composición del primer plano con esas dos plantas y el fondo eran otras que estaban a unos metros de distancia por atrás, lo vi, me situé, encuadré, en un día con viento, esperé un momento de tranquilidad sin que azotara el viento y disparé, ese es el resultado. Saludos  ;)

• Like 1
Enlace al comentario

Pues aqui sigue nevando por los altos y abajo seguimos con cuatro hierbajos secos del otoño y la floracion restringida a margaritas y dientes de leon.

Poco mas hay.

Setas, ni hubo en todo el otoño ni se esperan ya...

Eso dónde es? Editado por K1000
Enlace al comentario