Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahora que no me ve nadie, seguiré el consejo de berna114 y comparto esta foto de final de primavera.

Un saludo a todos que se ve que está todo el mundo de vacaciones.

43127076784_136bfac571_b.jpgFabác

eas by Jose Cobo, en Flickr

Efectivamente ese cristal da juego, y si encima le aplicamos delicadeza, composición y luces... pues ahí está el resultado.    :1good:

Me encanta. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota Agosto! Venga, un par de fotos más:

43466931234_9bb1be42c2_b.jpgOrange by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Cyan by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Amigo Berna, me gustan ambas, pero las simetrías me atraen en especial.   :1ok:  

Buenas luces,y "momento" 

Efectivament Agosto está resultando de mucho aletargado.............................pero no os confiéis..................  los que estamos en la sombra os vigilamos y no no dormimos.......    :ph34r:   :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Amigo Berna, me gustan ambas, pero las simetrías me atraen en especial.   :1ok:  

Buenas luces,y "momento" 

Efectivament Agosto está resultando de mucho aletargado.............................pero no os confiéis..................  los que estamos en la sombra os vigilamos y no no dormimos.......    :ph34r:   :lol:  :lol:  :lol:

Gracias Paco. A ver si ahora que vienes tú se anima el hilo... Estoy pensando desempolvar el cata....hmmmm!

Enlace al comentario

Gracias Paco. A ver si ahora que vienes tú se anima el hilo... Estoy pensando desempolvar el cata....hmmmm!

Jeje..........    los viejos roqueros nunca mueren........................" Y LO SAAAABES"      :lol:  :lol:  :lol:       

Quien sabe............ quizás suba alguna .....   no se... no se.....    :unsure:  B)   

Enlace al comentario

Para dejar testimonio de que de vez en cuando paso por aquí . . . 

Toma realizada este verano en el Delta del Okavango con el 300 2,8 desde una lancha. 

Un abrazo para todos los entusiastas de este magnífico hilo. 

Joaquín 

30347195928_dcb367cab5_o.jpg

Editado por Joaquín Rivero
  • Like 6
Enlace al comentario

Toma realizada este verano en el Delta del Okavango con el 300 2,8 desde una lancha. 

Joaquín 

Joder amigo Joaquín,  tardas en entrar pero cuando lo haces........ a lo grande......... y bien grande con la foto y el pepino del  300 f/2'8  :blink:    ahí es ná...................     uffff... 

Como siempre "Joaquin is diferent" ......................   

Un abrazo a tí también    :bravo:  

Editado por falasa
  • Like 1
Enlace al comentario

Saludos desde Ivalo (Finlandia-Laponia), nuestro domicilio de verano permanente....

Hace poco nos hemos comprado aqui (Mar, Paulita i yo) una casa de madera tipo 2. residencia, hemos entrado en un programa de repoblacion de Laponia que conmueve la CE y el Gobierno de Finlandia, tenemos gratis durante un tiempo el suministro de agua y electricidad y no pagamos impuestos de propiedad....

w_latsa_2007_01_map.jpg

Tambien nos han ofrecido la nacionalidad Finlandesa despues de un periodo de 3 años, estamos pensandolo.... aqui todo es naturaleza salvaje y el cariño de la gente es excepcional, el verano es corto (2 meses) y la nieve aparece ya a final de Septiembre.... si alguien estaria interesado en este proyecto que no dude en contactarme, puedo dar cualquier informacion util....

Ayer en el bosque, macro con hojas.... (Nikon D 750 + Trioplan V 100 f2.8)

43501826474_4a93a8fbed_k.jpg_DSC6896 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

30351582798_d0fdfa29dc_k.jpg_DSC6889 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

Saludos desde Ivalo (Finlandia-Laponia), nuestro domicilio de verano permanente....

Hace poco nos hemos comprado aqui (Mar, Paulita i yo) una casa de madera tipo 2. residencia, hemos entrado en un programa de repoblacion de Laponia que conmueve la Comunidad Europea y el Gobierno de Finlandia, tenemos gratis durante 5 años el suministro de agua, gas y electricidad y no pagamos impuestos de propiedad....

tus-guias-de-viaje-C%C3%ADrculo-Polar-%C

Tambien nos han ofrecido la nacionalidad Finlandesa despues de un periodo de 3 años, estamos pensandolo.... aqui todo es naturaleza salvaje y el cariño de la gente es excepcional, el verano es corto (2 meses) y la nieve aparece ya a final de Septiembre.... si alguien estaria interesado en este proyecto que no dude en contactarme, puedo dar cualquier informacion util....

OOooo   Y que pide el gobierno par ir???...

Enlace al comentario

Coño Rai!!!

Que en invierno se ponen a -30. Se te van a helar las pelotas.

Yo tengo pendiente la Boreales de Diciembre a Marzo, Tú estarías en Islandia como un niño con zapatos nuevos con tus macros.

Ya me llego la Joya, cuando vuelvas lo probamos y me das unas lecciones de uso.

Pásalo bien.

Un abrazo!!

• Like 1
Enlace al comentario

Joaquín 

Que bien vista! Enhorabuena, una gran captura

• Like 1
Enlace al comentario

Hace poco nos hemos comprado aqui (Mar, Paulita i yo) una casa de madera tipo 2. residencia, hemos entrado en un programa de repoblacion de Laponia que conmueve la CE y el Gobierno de Finlandia, tenemos gratis durante un tiempo el suministro de agua y electricidad y no pagamos impuestos de propiedad....

w_latsa_2007_01_map.jpg

interesante Rai, ya nos darás más detalles de ese proyecto

Enlace al comentario

Cuando solo tenía una compacta mi suegro me regaló su reflex analógica con dos lentes. Una de ellas es un 50mm 1.8 ais. Casi nunca la he usado, pero la otra noche o atardecer decidí usarla con esta rosa. Me gustó el efecto de las gotas de agua al darles la luz que salí por una ventana.

Aquí os la comparto.

Un saludo y buen fin de semana.

44176625942_aeb09a2b7c_b.jpgRosa blanca by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

Joaquín 

Una foto muy sutil, muy en tu estilo. Me encanta!

Enlace al comentario

Como lo prometido es deuda, aqui, nuestro amigo el cata, jugando con la persiana de la ventana y filtros ND:

43501533314_bc9e408796_b.jpgBlinds by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Bravo Berna, últimamente estoy viendo trabajos tuyos , sobretodo de texturas, que te están convirtiendo en un verdadero "investigador"  de normas y conceptos.    

Esta particularmente !!!!!!! Y CON EL CATA ¡¡¡¡¡    :o   me encanta, a ver quien se atreve afirmar (fuera de este hilo) que está hecha con un 500mm (cata) del catapún.   :1good:

!!!!!!! Que bien le sientan al cata esos ND  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡     :wub:          

Saludos. 

Editado por falasa
  • Like 1
Enlace al comentario

Bravo Berna, últimamente estoy viendo trabajos tuyos , sobretodo de texturas, que te están convirtiendo en un verdadero "investigador"  de normas y conceptos.    

Esta particularmente !!!!!!! Y CON EL CATA ¡¡¡¡¡    :o   me encanta, a ver quien se atreve afirmar (fuera de este hilo) que está hecha con un 500mm (cata) del catapún.   :1good:

ido

!!!!!!! Que bien le sientan al cata esos ND  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡     :wub:          

Saludos. 

Muchas gracias Paco. En abril pasado hice un curso de fotografía de autor en Tenerife con un fotógrafo de naturaleza que se llama Juan Tapia. Con el aprendimos a usar distintas técnicas fotográficas, y a usar filtros para recrear distintos lenguajes fotográficos, como los movimientos pictóricos del SXIX y SXX. A partir de ahí he ido combinando y poniendo en práctica distintas técnicas, y es muy entretenido. A veces sale un truño, y otras sale algo decente. Les dejo un par de ejemplos de la práctica de la técnica del Puntillismo, por ejemplo:

41028659284_c1b55ffd85_b.jpgPalm tree. Textures by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

41779056811_39e2424485_b.jpgPoppy field by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Efectivamente, como muy bien apuntas, tanto los filtros ND como los polarizadores le sientan muy bien a este tipo de objetivos antiguos que andan algo justos de resolución y contraste cromático. Eso lo aprendí de ti, cuando me recomendaste que cambiara el filtro posterior del cata por el ND. Fue todo un hallazgo. Gracias, maestro!

Editado por berna114
  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buen aporte Berna!!!

Quiero maaaaaasssssss!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, Dancodan. Te dejo un enlace al álbum de fotos de el fin de semana del curso en Tenerife.

https://flic.kr/s/aHskwM9z76

Creo que he pasado a Word los apuntes del curso. Si alguien los quiere, puedo pasárselos

Enlace al comentario

Muchas gracias Paco. En abril pasado hice un curso de fotografía de autor en Tenerife con un fotógrafo de naturaleza que se llama Juan Tapia. Con el aprendimos a usar distintas técnicas fotográficas, y a usar filtros para recrear distintos lenguajes fotográficos, como los movimientos pictóricos del SXIX y SXX. A partir de ahí he ido combinando y poniendo en práctica distintas técnicas, y es muy entretenido. A veces sale un truño, y otras sale algo decente. Les dejo un par de ejemplos de la práctica de la técnica del Puntillismo, por ejemplo:

41028659284_c1b55ffd85_b.jpgPalm tree. Textures by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

41779056811_39e2424485_b.jpgPoppy field by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Efectivamente, como muy bien apuntas, tanto los filtros ND como los polarizadores le sientan muy bien a este tipo de objetivos antiguos que andan algo justos de resolución y contraste cromático. Eso lo aprendí de ti, cuando me recomendaste que cambiara el filtro posterior del cata por el ND. Fue todo un hallazgo. Gracias, maestro!

Que bonitas y especiales fotos... como se hacen???... algún tutorial en Youtube? :)

Enlace al comentario

Flores en grupo con bokehs psicodelicos - "Flowerpower from the Psilocybin-Generation"

Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 + Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5) 44264011521_83f4d8bdc8_k.jpg_DSC2342 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42456500960_2df554884c_k.jpg_DSC3098 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42456985190_e42d5e596d_k.jpg_DSC5142 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

44264932361_51130159e9_k.jpg_DSC5540 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

43358710105_2256784df1_k.jpg_DSC5585 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Las setas alucinogenas de Psilocibina encontramos con bastante facilidad en España, sobre todo en alturas de 1200-1500m en los Pirineus en bosques humedos....

1511799621824.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

Flores en grupo con bokehs psicodelicos - "Flowerpower from the Psilocybin-Generation"

Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 + Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5) 44264011521_83f4d8bdc8_k.jpg_DSC2342 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42456500960_2df554884c_k.jpg_DSC3098 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42456985190_e42d5e596d_k.jpg_DSC5142 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

44264932361_51130159e9_k.jpg_DSC5540 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

43358710105_2256784df1_k.jpg_DSC5585 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Las setas alucinogenas de Psilocibina encontramos con bastante facilidad en España, sobre todo en alturas de 1200-1500m en los Pirineus en bosques humedos....

1511799621824.jpg

Hola Rai

Pues sin haber probado esas setas puedo decirte que son alucinantes las fotos que nos compartes! Muy buenas y muy bonitas.

Un placer contemplarlas. Gracias por compartirlas.

Tres lentes que son tres joyas en tus manos.

Un saludo

José

A disfrutar de ese verano fresquito que estarás pasando por esas tierras.

• Like 1
Enlace al comentario