Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Pentacon 50mm 1.8 tiene también sus encantos. En esta foto en un mariposario tuve la suerte sacar a foco a este pájaro que no paraba de moverse de rama en rama y mientras comía. Y aunque tuve suerte al ser todo en manual pude comprobar que tiene foco y el fondo puede quedar bien bonito.

Si la amplias en Flickr se ve que el cristal tiene calidad para sacar foco y texturas, el problema es que con bichos en acción tienes que tener suerte.

Un saludo a todos.

44225550861_67aed7ea5a_b.jpgPájaro tropical en cautividad by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Paco. En abril pasado hice un curso de fotografía de autor en Tenerife con un fotógrafo de naturaleza que se llama Juan Tapia. Con el aprendimos a usar distintas técnicas fotográficas, y a usar filtros para recrear distintos lenguajes fotográficos, como los movimientos pictóricos del SXIX y SXX. A partir de ahí he ido combinando y poniendo en práctica distintas técnicas, y es muy entretenido. A veces sale un truño, y otras sale algo decente. Les dejo un par de ejemplos de la práctica de la técnica del Puntillismo, por ejemplo:

41028659284_c1b55ffd85_b.jpgPalm tree. Textures by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

41779056811_39e2424485_b.jpgPoppy field by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Efectivamente, como muy bien apuntas, tanto los filtros ND como los polarizadores le sientan muy bien a este tipo de objetivos antiguos que andan algo justos de resolución y contraste cromático. Eso lo aprendí de ti, cuando me recomendaste que cambiara el filtro posterior del cata por el ND. Fue todo un hallazgo. Gracias, maestro!

me encantan . . . . me he ido a flickr a ver la serie entera . . . salen cosas maravillosas . . . 

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, Dancodan. Te dejo un enlace al álbum de fotos de el fin de semana del curso en Tenerife.

https://flic.kr/s/aHskwM9z76

Creo que he pasado a Word los apuntes del curso. Si alguien los quiere, puedo pasárselos

Gracias por compartir. Las fotos son preciosas.

Ilústranos a los mediocres, por favor.

Me gustaría saber cómo están hechas. Y seguro que a muchos

Gracias a aportaciones como ésta, y aunque se centre en lentes viejas, este hilo es un aire fresco de ideas para la fotografía

Gracias a todos

• Like 1
Enlace al comentario

Interesante y vistosa tecnica, amigo Bernardo, gracias por las explicaciones! :1ok:

He pasado por tu flickr, lo que mas me gustaba era el campo de trigo (pattern in grass) en "movimiento terremoto" :lol: - el "bokeh terremotero"

Algo mas adelante intentare a "reconstruir/copiar" esta tecnica de "shock waves" con mis lentes clasicas y filtros ND.... :smile:

terremoto.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Flores en grupo con bokehs psicodelicos - "Flowerpower from the Psilocybin-Generation"

Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 + Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 + Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5) 44264011521_83f4d8bdc8_k.jpg_DSC2342 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42456500960_2df554884c_k.jpg_DSC3098 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

42456985190_e42d5e596d_k.jpg_DSC5142 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

44264932361_51130159e9_k.jpg_DSC5540 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

43358710105_2256784df1_k.jpg_DSC5585 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Las setas alucinogenas de Psilocibina encontramos con bastante facilidad en España, sobre todo en alturas de 1200-1500m en los Pirineus en bosques humedos....

1511799621824.jpg

Muy buena serie rai en tu línea. Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

me temo que voy a tener un invierno entretenido con un montón de fotos para revisar y editar . . . . 

otra más del mismo viaje y también con el 300 2,8 

saludos 

44258789562_264d24493c_o.jpg

Espectacular! y el procesado le va muy bien, le da un aire muy pictórico. Enhorabuena!

Enlace al comentario

Gracias por compartir. Las fotos son preciosas.

Ilústranos a los mediocres, por favor.

Me gustaría saber cómo están hechas. Y seguro que a muchos

Gracias a aportaciones como ésta, y aunque se centre en lentes viejas, este hilo es un aire fresco de ideas para la fotografía

Gracias a todos

Me alegra que te gusten. La técnica es bien sencilla, aunque necesitarás un filtro ND de al menos 6 pasos, tripode y, si es posible, una rótula de cremallera. Si no, con una rótula normal también se puede. Yo he usado el Manfrotto 410 junior head. La técnica:

Buscar el encuadre que se desee, dejando espacio por arriba o por abajo, y ajustar los parámetros de la cámara para hacer un disparo de 8/10 segundos. Durante el disparo, mover la cámara con la rótula del trípode en sentido vertical, dando 6 u 8 saltos pequeños. Eso es todo. No se trata de hacer un barrido vertical, sino varios saltitos pequeños.

Espero que se entienda bien el procedimiento. Es bien sencillo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El Pentacon 50mm 1.8 tiene también sus encantos. En esta foto en un mariposario tuve la suerte sacar a foco a este pájaro que no paraba de moverse de rama en rama y mientras comía. Y aunque tuve suerte al ser todo en manual pude comprobar que tiene foco y el fondo puede quedar bien bonito.

Si la amplias en Flickr se ve que el cristal tiene calidad para sacar foco y texturas, el problema es que con bichos en acción tienes que tener suerte.

Un saludo a todos.

44225550861_67aed7ea5a_b.jpgPájaro tropical en cautividad by Jose Cobo, en Flickr

Fotón hermano, ambiente precioso y clavado de foco. Buen trabajo. Saludos

Enlace al comentario

Una foto de hace tiempo, a unos amigos enamorados... Nikon 85mm f/1.8 G
42104642430_42b665a665_b.jpgWyC by Pato ReJa, en Flickr

Editado por OmarPatricio
  • Like 2
Enlace al comentario

Flores. Con Nikon D610 + Pentacon 135 2.8 m42 Bokeh Monster.

43588585905_da00a68566_b.jpg

Saludos

Un resultado estupendo, se ve que hacen buen juego la 610 y esta lente. Algún día probaré los objetivos que tengo con una FX, pues parece que las fotos quedan mejor.

Tiene un bokeh muy bonito y suave!

Gracias por compartirla.

Un cordial saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Una foto de hace tiempo, a unos amigos enamorados... Nikon 85mm f/1.8 G

42104642430_42b665a665_b.jpgWyC by Pato ReJa, en Flickr

Fondos y desenfoques muy buenos. Una lente que aún no he tenido en mis manos nunca. Me gusta más la que está en color.

Gracias por compartirlas y un saludo.

Enlace al comentario

Fondos y desenfoques muy buenos. Una lente que aún no he tenido en mis manos nunca. Me gusta más la que está en color.

Gracias por compartirlas y un saludo.

Gracias... es una de mis lentes preferidas. Me hizo enamorarme de esa focal... ahora tengo Carls Zeiss 80mm y un Helios 85... con esos me puedo morir tranquilo :)

Enlace al comentario

Gracias... es una de mis lentes preferidas. Me hizo enamorarme de esa focal... ahora tengo Carls Zeiss 80mm y un Helios 85... con esos me puedo morir tranquilo :)

Desde luego que son tres lentes para estar la mar de contento. Yo siempre que sale alguna en el mercadillo es una tentación. Creo que son muy útiles para retrato de personas. Ayer me hubiera gustado tener alguna de estas tres focales pues celebraron aquí en Baza el Cascamorras y se ven todo tipo de caras y situaciones idóneas para estas focales. Me tuve que conformar con el 18-50 del Kit y un 200 antiguo Ais. De todas formas me lo pasé bien.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Desde luego que son tres lentes para estar la mar de contento. Yo siempre que sale alguna en el mercadillo es una tentación. Creo que son muy útiles para retrato de personas. Ayer me hubiera gustado tener alguna de estas tres focales pues celebraron aquí en Baza el Cascamorras y se ven todo tipo de caras y situaciones idóneas para estas focales. Me tuve que conformar con el 18-50 del Kit y un 200 antiguo Ais. De todas formas me lo pasé bien.

Un saludo.

Ese Pentacon 50mm que tienes, también es una tentación... pero tengo cristales que estan guardados y hasra que no los ocupe, no compro más!!! ... creo.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Aquí os comparto una campanilla de Padul, pues eso que el otro día mi esposa e hija querían ir al centro comercial! Y que hago yo dando vueltas entre ropa y zapatos! José vete a la laguna de Padul que encontrarás alguna libélula, pues no encontré bichejos, pero vi una campanulas a contraluz entre luces y sombras que me hicieron sacar el Helios.

Aquí os la comparto.

Un saludo.

44490298882_44319a2214_b.jpgCampanula by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Despues del verano nos ha pillado la realidad, la cruda realidad de trabajo, estres, gastos, responsabilidades por todos los lados, niños rebeldes y costes escolares sin fin, la ruina anual y garantizada! Asi os pongo algunas imagenes relajantes que nos recuerdan a mejores tiempos. Take it easy, el infierno es todavia peor! :D 

"In the quietest moments" - Nikon D 750 / D800 + Bokina-Tokina AT-X 90 macro f2.5 / Lester A. Dine 100 macro f2.8 / Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9

33982891345_514c623f34_k.jpg_DSC9417 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

29612535127_5eb487ebbb_k.jpg_DSC6357 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

44548334031_e6b385de94_k.jpg_DSC6332 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

44498838332_0825b4917d_k.jpg_DSC6591 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

44548516631_fb759aa56b_k.jpg_DSC6277 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

29612587617_c14f18c3a8_k.jpg_DSC7888 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Para la gente que os gusta lo mistico, astrologico-cosmologico, psicodelico electronico, 4-HO-MiPT :blink: (CD: los primeros 10 min. y luego a partir del min. 50)

Editado por lensreporter
  • Like 9
Enlace al comentario

Seguimos con el Pentacon 50 1.8 m42 + beschoi con lente, es el que más suelo llevar por lo pequeño y liviano que es, además se puede jugar mucho con esta óptica entre luces y sombras.

30729092678_84c9ce079e_b.jpg

Saludos

• Like 5
Enlace al comentario

Seguimos con el Pentacon 50 1.8 m42 + beschoi con lente, es el que más suelo llevar por lo pequeño y liviano que es, además se puede jugar mucho con esta óptica entre luces y sombras.

30729092678_84c9ce079e_b.jpg

Saludos

Te ha quedado estupenda! Una luz muy bien controlada y equilibrada!

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario