Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso, eso ahorrar en otros ya ahorraremos pero en estos lo tiramos por todo lo alto, yo también compré el f2,8

Si te digo que he visto chops de gente que le metía diafragmas de cartulina para ganar nitidez...jajajajajajaj

Pero perderemos toda la gracia de maxima apertura

Ah, por si alguien no lo sabe, estos objetivos no tienen diafragma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Rai...

Cuantas tazas termo tienes??? son regalo de boda o algo así????  :lol:  :lol:

Es una broma de un amigo !!!!  No me explico cómo no has pedido a Nikon que saque un cuerpo plateado a juego con tus objetivos !!!!

Buenas noches y un abrazo.

Jesús

:lol:  :D  :idea: hay una con el cuerpo plateado, la DF plateado, el chasco comercial No. 1 de Nikon reflex.... las fotos bien y los ajustes manuales tampoco me molestaban pero su construccion de plastico le quitaban puntos y la dudosa rapidez y el agarre casi inexistente, el buffer de caracol y el precio nuevo escandaloso o tomadura de pelo :( - a parte de los defectos no vi bien los numeros en los diales de manejo manual (vista cansada) y asi se me quitaron enseguida las ganas (lastima), era mi cam Nikon mas corta de duracion, 1 mes :P - al final "solo" perdi 140€ entre compra y venta, los fallos tontos se pagan siempre..... saludos amigo!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Así es Riomolin, yo no le veo la gracia tampoco, pero hay gente que ha cogido la idea de lensbaby, es otra forma de entretenerse con esta afición, llevan el bricolaje al extremo :lol:

Es como aquellos que modifican sus Helios para tener enfoque a infinito !!!!! 

Pero si "el diferencial" de un Helios con un objetivo normal es un encuadre con diafragma totalmente abierto, con el sol delante atravesando una arboleda o arbustos... buscando un primer detalle como sujeto y dejando que el fondo se funda con las burbujas, reflejo del sol !!!

Edito, para completar, que por eso los Helios más antiguos, tienen mejor "swirling bokeh" que los menos viejos Helios que son más nítidos pero tienen peor bokeh...

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Yo tengo un Meyer 80mm 2.8, mas o menos es lo mismo.

Lleva helicoidal. Hice lo mismo, pegar con supergen el helicoidal a un adaptador m42/nikon y luego ya...Bueno, pues no se ha despegado, asi quedara por los siglos.

Otra gente compra un juego de tubos de extension barato con montura nikon y cabe dentro lo justo.

Solo hay que rellenar por delante.

Mil gracias Riomolin, en esto estoy perdido, te agradezco la información, un saludo!
Enlace al comentario

Hay compañeros que lo han puesto dentro de un tubo de extensión de nikon pero el mío no vale, y también creo que es más complejo de dejarlo sin juego.

El "sistema" más fácil que se me ocurre y que quede bien es éste, con la medida del de Jandri no tiene nada de juego. Si mal no recuerdo creo que hay 3 medidas de pentacon av, si quieres contacta con Jandri, le dices que te mida la parte de detrás del objetivo y ya sabes cual es. Vas con él al leroy ya ya te digo con la goma de desague y es negra y tiene un refuerzo azul, encaja perfecto. Y para la parte de atrás la mides y compras 2-3 anillos inversores, se pega y arreando.

Pero si tienes ilusión te envío el mio.

Un saludo

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, si termino comprando uno te aviso, mil gracias de verdad.

Voy a mirar precios e informarme antes, porque me conozco y si después se va a quedar sin usar...tengo la fotografía abandonada, supongo que nos va a todos a rachas.

Gracias de nuevo, un saludo!

Enlace al comentario

Hoy subo una con mi amigo Tair11A, comprado aqui en el foro

•  
  • ƒ/2.8
  •  
  • 135.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  • ISO200
  •  

31023398787_9b9983a43a_b.jpgOracion by Riomolin, en Flickr

Un bokeh bonito y cremoso. Bella foto.

No conozco esta lente. La miraré en internet.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, mi afición a los objetivos antiguos y por tanto este tipo de fotografía me lo metió en el cuerpo el compañero berna114, el cual me dijo como adaptar uno que me encontré. Muchas gracias Berna

Te agradezco mucho el comentario, y me alegra que te hayas animado a participar. Con buena carta de presentación te presentas. 

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Otro foto de mi pareja, con también el 60mm af-s a f3,2 y sin ningún recorte.

Para mi tiene bastante mérito ya que ella sola se dio cuenta que la cámara se volvía loca enfocando a estas pdc y no le dejaba tirar la foto y pasó el objetivo a manual, parece una tontería y algo lógico pero como comenté venía de un 18-55. 

Espero que entretenga

45058890565_99b63f9aa3_c.jpg_DSC2833 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Otro foto de mi pareja, con también el 60mm af-s a f3,2 y sin ningún recorte.

Para mi tiene bastante mérito ya que ella sola se dio cuenta que la cámara se volvía loca enfocando a estas pdc y no le dejaba tirar la foto y pasó el objetivo a manual, parece una tontería y algo lógico pero como comenté venía de un 18-55. 

Espero que entretenga

45058890565_99b63f9aa3_c.jpg_DSC2833 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Pues acertó poniendo el foco en su sitio y el fondo es super suave y bonito!

Un saludo

Enlace al comentario

Una seta con el viejo nikkor 50mm 1.8 ais. Curioso que este objetivo me lo regaló mi suegro junto con su Fe2 analógica y ahora le estoy descubriendo sus bondades.

Aquí os la comparto.

Un saludo.

44046396330_dbf4ebe42a_h.jpgCoprinus sp. by Jose Cobo, en Flickr

• Like 6
Enlace al comentario

Una seta con el viejo nikkor 50mm 1.8 ais. Curioso que este objetivo me lo regaló mi suegro junto con su Fe2 analógica y ahora le estoy descubriendo sus bondades.

Aquí os la comparto.

Un saludo.

Preciosa amigo vaya bokeh tan bonito te ha quedado con unos tonos muy suaves. UN abrazo 

• Like 1
Enlace al comentario

Aquí os la comparto.

Un saludo.

Fabulosa!! Me encana el ambientr creado en la foto.

Enlace al comentario

Aquí os la comparto.

Un saludo.

El otoño es una pasada con esta riqueza de tonos y que muy bien has sabido captar, fotón. Esta preciosa

• Like 2
Enlace al comentario