falasa Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola Falasa, sigo este hilo "desde la sombra", porque me fascina este tema, (yo tengo un 500 Tamrom y apenas le doy "vidilla"), tengo que felicitarte por esas tomas del diente de leon, que me parecen geniales. Seguid dandole vida a este hilo, a ver si me animo yo algún día. Saludos Hola jose martin, gracias por tus (inmerecidos) elgios y por puntualizarme/nformarme de que "eso" que he fotografiado son "dientes de León" . no tenia ni la más pajotera idea de que ese era su nombre.... !!! que ignorancia cielos..¡¡¡¡ Pues a partir de ahora ya estás dándole "vidilla" a ese 500 ( interpreto que es REFLEX-CATADIOPTRICO ) y darle caña para pasearte por este hilo, últimamente algo "despachurrao"............ así empecé yo aquí y gracias a los anímos y consejos de rdeluis . Sal de la sombra y ponte al "sol" ............. eso sí, CARGATE DE PACIENCIA. Animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Enhorabuena por tus fotos, Falasa. Esta últimas son preciosas, y hacen honor al título "Bokeh artístico extremo", extrema belleza en las composiciones y la suavidad de algunos desenfoques, que hacen olvidar que se han tomado con un catadióptrico. Muchas gracias por tu reconocimiento, pero recordemos que este hilo lo creó Bost, verdadero artífice y precursor de las obras de arte que aquí gozamos, y que a mi como a otros nos indujo a descubrir las maravillas que se pueden lograr con estos artilugios caprichos de la óptica, y que gracias a su labor de divulgación nos hacen ahora pasar tan buenos ratos. Saludos, Rafael 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Enhorabuena por tus fotos, Falasa. Esta últimas son preciosas, y hacen honor al título "Bokeh artístico extremo", extrema belleza en las composiciones y la suavidad de algunos desenfoques, que hacen olvidar que se han tomado con un catadióptrico. Muchas gracias por tu reconocimiento, pero recordemos que este hilo lo creó Bost, verdadero artífice y precursor de las obras de arte que aquí gozamos, y que a mi como a otros nos indujo a descubrir las maravillas que se pueden lograr con estos artilugios caprichos de la óptica, y que gracias a su labor de divulgación nos hacen ahora pasar tan buenos ratos. Saludos, Rafael Gracias rdeluis por tus elogios , creo excesivos, puesto que ello me anima a seguir experimentando con él porque poco a poco me está cautivando a pesar de los "cabreos" que me da por el peliagudo tema del enfoque peeeeero......, Creo que tengo la solución , jeje ya que he encontrado unas antiguas lentes de relojero que utilizaba para repasar los contactos y comprobar si estaban a foco o no y supongo que con el LiveView funcionará. Os iré informando puntual y rigurosamente Mis disculpas para con Bost por no haberle mencionado y que, efectivamente, es el crack de este hilo, desde aqui mi mas sincero brindis por sus impecables trabajos. Por todo ello gracias a ambos y que si permitís iré colgando poco a poco más "cosillas" , buenas o malas pero la cuestion sera participar.. Gracias a este foro que increiblemente me esta animando por varios "frentes" paisaje, nocturnas, macro....... , que tras muchos años tenia olvidados y que viendo lo que veo......., pues es una auténtica mina de conocimientos y masters. gracias rdeluis de nuevo. Un cordial saludo. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 .... el peliagudo tema del enfoque peeeeero......, Creo que tengo la solución , jeje ya que he encontrado unas antiguas lentes de relojero que utilizaba para repasar los contactos y comprobar si estaban a foco o no y supongo que con el LiveView funcionará... . Hola Falasa, bonitas fotos¡¡ No sé en la D 610,pero supongo que como en la d 800, si le das al botón del zoom +, estando el LiveView, te magnifica la imagen y es mas fácil enfocar. De todas maneras, por el visor, tanto como los AIS (tengo un f /1,2) como en el catadióptrico; yo enfoco mitad por la imagen que se ve y mitad fiándome del indicador de enfoque ( el punto con las dos flechas que aparece en el visor) Supongo que lo usabas, pero me ha extrañado lo de las lentes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola jose martin, gracias por tus (inmerecidos) elgios y por puntualizarme/nformarme de que "eso" que he fotografiado son "dientes de León" . no tenia ni la más pajotera idea de que ese era su nombre.... !!! que ignorancia cielos..¡¡¡¡ Pues a partir de ahora ya estás dándole "vidilla" a ese 500 ( interpreto que es REFLEX-CATADIOPTRICO ) y darle caña para pasearte por este hilo, últimamente algo "despachurrao"............ así empecé yo aquí y gracias a los anímos y consejos de rdeluis . Sal de la sombra y ponte al "sol" ............. eso sí, CARGATE DE PACIENCIA. Animo. Venga, ahí va una foto de esas de "aqui te pillo aquí te mato", ayer me fui a dar un paseo, y me llevé la cámara solo con el 500 (que sensación más extraña!). Estaba muy nublado, y por eso no tiene el contraste que requiere este objetivo, pero... Pensamiento 1208 1 por José Martín-Serrano, en Flickr D700 Tamron 500 f8 ISO 1600 1/640 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Pues te quedo bonita y el cielo nublado le fué bien para la saturación de los colores; y que con tanta flor, sólo tengas uno en foco, es que te trabajaste el encuadre y la distancia ! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Pues te quedo bonita y el cielo nublado le fué bien para la saturación de los colores; y que con tanta flor, sólo tengas uno en foco, es que te trabajaste el encuadre y la distancia ! Saludos Pues comparto plenamente la opinión tuya Jable, esa escala de colores la hace "atractiva" si hubiera hecho sol........ otro gallo hubiera cantado en cuanto a saturación. O sea jose martin que ya sabes lo que te toca a partir de ahora................... !!!! darle caña ¡¡¡¡ a ese 500 y nos lo enseñas.................. jeje... no hay nada como animar a la gente a que salga "de la sombra" Jable, gracias por tu observación en cuanto al enfoque, efectivamente ya aplicaba el LiveWive tal y como comentas pero no por ello deja de ser un suplicio y más cuando estamos hablando de tomas a pleno sol.y en la que la pantalla, a mi personalmente, poco me facilita el trabajo y a todo ello, sumale, que llevo gafas progresivas y tampoco es que me facilite la labor......... En tu flickr veo fotos de flores que...... , chico,.... no se como consigues semejantes enfoques de tal precisión. Saludos a ambos. . Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 (editado) Unas fotos hechas a lo Dennis Stock con el Reflex-Nikkor 500mm f/8. Estos objetivos tienen una capacidad nula para evitar flares, cosa que me encanta.......... 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- La apertura tan pequeña unida a la focal tan grande de estos objetivos hacen necesario o mucha luz o trípode. Por eso estos objetivos son buenos para usarlos con luz dura. Pero si se aprovecha la puesta de sol, contra el sol, se consiguen efectos realmente interesantes, porque entra mucha luz, la velocidad es alta y los flares son también diferentes a los de un objetivo normal. Todas hechas a mano, sin trípode, a ISO 800 y compensado exposición entre -0.7 y -2 Saludos. P.D. Cada vez me gusta más este objetivo........ Editado 28 de Abril de 2014 por Bost 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Excelentes Bost! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Uff! Si, que buenas ! También podías haber llamado este hilo: " La nitidez no lo es todo". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Me encanta esa última Bost. Que suerte poder usarlo a mano sin trípode ni nada, yo soy incapaz de sacar algo medio decente sin el monopie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 (editado) gracias a todos. lo del trípode, pues mira... esa última está disparada a 1/8000....... trípode como que no hace falta....... Tengo comprobado que con el Samyang (f/6.3) vale poner la cámara a ISO 400 y con buena luz se hacen fotos bien a mano. Con el Nikkor (f/8) la pongo a ISO 800 y tira bien de velocidad. Generalmente si hay contraluces compenso, con lo cual la velocidad sube. Mejor. Y si haces fotos contra el sol, cualquier ISO es bueno. La velocidad se dispara. De hecho, creo que nunca he usado trípode con estos objetivos. No recuerdo bien, pero creo que todas las he hecho a mano. Y yo soy de salir con la cámara y sólo con el 500. Me encanta hacer eso. Editado 28 de Abril de 2014 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Como bien dice Bost mas arriba, para otros usos, los objetivos normales y mas aún los modernos con AF, son muy superiores...pero en ocasiones, para un apaño y sin muchas pretensiones de perfección, los catadióptricos pueden valer. D-200 con Tamron 500 mm f/8, ISO 200,1/1500 seg. Bodyboard_20100710_4236.jpg por Pericomales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Bost, gracias por deleitarnos de nuevo con tus fotos, son excelentes, pero me quedo especialmente con la tercera y la cuarta, debo tener debilidad por los anillos. Jable, comparto tu opinión, también se pueden hacer fotos deportivas sin AF-S, como nos demuestras. Saludos, y larga vida a los catadióptricos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Como bien dice Bost mas arriba, para otros usos, los objetivos normales y mas aún los modernos con AF, son muy superiores...pero en ocasiones, para un apaño y sin muchas pretensiones de perfección, los catadióptricos pueden valer. D-200 con Tamron 500 mm f/8, ISO 200,1/1500 seg. Bodyboard_20100710_4236.jpg por Pericomales, en Flickr pues claro que si.... dime tu si no qué llevaban los reporteros gráficos a los campos de fútbol los domingos de hace 20 años.... los 300 2.8 MANUALES. Y ¿alguien se quejaba? ¿sacaban malas fotos?........ Es cierto que los cañones con AF hacen más fáciles las cosas (e incluso podemos decir que cada cosa para lo suyo), pero un catadióptrico es un objetivo como todos los demás, esto es: un cacho de cristal que puedes enganchar a tu cámara para hacer fotos. Pues eso.... a hacer fotos....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 (editado) por cierto..... No se si lo había dicho antes, pero poned en google Dennis Stock Brother Sun y mirad esas fotos, que están prácticamenttodas hechas con un catadióptrico. Es uno de los grandes trabajos fotográficos de la historia. (si os da por comprar el libro, dejadme alguno libre para que me lo pueda pillar yo también...........) Editado 28 de Abril de 2014 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 pues claro que si.... dime tu si no qué llevaban los reporteros gráficos a los campos de fútbol los domingos de hace 20 años.... los 300 2.8 MANUALES. Y ¿alguien se quejaba? ¿sacaban malas fotos?........ Es cierto que los cañones con AF hacen más fáciles las cosas (e incluso podemos decir que cada cosa para lo suyo), pero un catadióptrico es un objetivo como todos los demás, esto es: un cacho de cristal que puedes enganchar a tu cámara para hacer fotos. Pues eso.... a hacer fotos....... José Maria Alguesuari, fue el primer fotografo Español, que metio en un campo de futbol, un Canon 300 mm f2.8 de fluorita, el año fue 1975, y cualquiera puede ver, fotos hechas por esa epoca y por este objetivo, uno de sus favoritos, hasta hace poco se que todavia lo conservaba, y con el que hacia hasta retratos, nos hemos vuelto muy comodos, y desmemoriados. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 ¡ Vaya fotos bonitas las de Dennis Stock ! Hay que reconocer que la herramienta ha mejorado mucho, facilitando las cosas; yo flipaba en los 70 al ver las fotos deportivas de entonces ¡¡.. y casi mas, aún, con las no deportivas Cuando he tenido la D-800, con su motor de enfoque y le coloco el 70-200, o cualquier otro, y veo como sigue el punto de enfoque....me parece que estoy en la Guerra de las Galaxias, en el Halcon Milenario ese Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 (editado) Bost, gracias por deleitarnos de nuevo con tus fotos, son excelentes, pero me quedo especialmente con la tercera y la cuarta, debo tener debilidad por los anillos. Jable, comparto tu opinión, también se pueden hacer fotos deportivas sin AF-S, como nos demuestras. Saludos, y larga vida a los catadióptricos! +1 Viendo lo que veo que hacéis y viendo lo que veo que hago....... NO COMMENT me causan dos sensaciones ( además opuestas).: A/ Me provocan sindrome compulsivo de coger el 500 día y noche B/ La de..... "apaga y vámonos" .............................. ¿¿?? Bost........... enhorabuena por semejantes "postales" (y la de Jable tampoco se queda corta. ) que son regalos para la vista, sin olvidar la del individuo este de Dennis . Seré vuestro "discípulo" incondicional aunque tenga que imitaros como un "bellaco plagista".... Estos trabajos/muestras son las que le hacen a uno coger más ganas que antes, si cabe, de hacer tomas con este bicho de 500mm. !!!! que no decaiga ¡¡¡¡¡ Saludos. . Editado 28 de Abril de 2014 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 he disfrutado enormemente viendo vuestras fotos hace años probé los tamron 350 (5.6) y 500 (8) para unas fotos de surf (que malo era y sigo siendo enfocando a mano¡¡) No se si lo conociais, encontré de casualidad un grupo o mural en flickr para el tamron 350 increibles algunas de las fotos https://www.flickr.com/groups/1553997@N22/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 he disfrutado enormemente viendo vuestras fotos hace años probé los tamron 350 (5.6) y 500 (8) para unas fotos de surf (que malo era y sigo siendo enfocando a mano¡¡) No se si lo conociais, encontré de casualidad un grupo o mural en flickr para el tamron 350 increibles algunas de las fotos https://www.flickr.com/groups/1553997@N22/ Wuaw,,,,, menudas fotos. fantásticas algunas, como muy bien dices. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) Una aportación de aficionado para despertar este hilo que lleva un tiempo dormido. Venga falasa échame una mano. _MAB5031 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr Editado 12 de Noviembre de 2015 por MIGANBU 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) !!!!!!! Foton....MIGAMBU !!!!!!......, Fotón......... , con premeditación y alevosía ,e insultante, este finde salgo de "safari catadióptrico" (aunque tenia pensado ir de macro) a ver que es lo que "cazo" por ahi, e incluso me llevaré un botellin de plástico pulverizador con agua "simulador de rocío mañanero", jeje...... Asi que, ahi queda el guante echado para quien quiera recojerlo. Mientras tanto que vaya saliendo la gente a la "arena" Salu2 Pd.: por cierto MIGAMBU, la mariposa no será de plástico, por casualidad ¿no? Editado 3 de Junio de 2014 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) !!!!!!! Foton....MIGAMBU !!!!!!......, Fotón......... , con premeditación y alevosía ,e insultante, este finde salgo de "safari catadióptrico" (aunque tenia pensado ir de macro) a ver que es lo que "cazo" por ahi, e incluso me llevaré un botellin de plástico pulverizador con agua "simulador de rocío mañanero", jeje...... Asi que, ahi queda el guante echado para quien quiera recojerlo. Mientras tanto que vaya saliendo la gente a la "arena" Salu2 Pd.: por cierto MIGAMBU, la mariposa no será de plástico, por casualidad ¿no? M'as matao. Hombre falasa, jamás se me ocurriría. Era una mariposa más bien pequeña (Seguro que algún compañero buen naturalista además de buen fotógrafo, que los hay, nos diría hasta el nombre científico). La condenada hacía vuelos cortos y se paraba durante unos segundos. Ahí me tienes a mí detrás de ella intentando enfocar a mano mi Tamron SP500. Con decirte que hice veintisiete tomas de las que he aprovechado tres. Aquí tienes otra. Opté por la primera por lo de Bokeh extremo. _MAB5034 by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr Saludos. PD.: Voy a despertar también el hilo de The Glorious Club por si quieres pasarte por él. En este no utilizaré mariposas de plástico. Editado 12 de Noviembre de 2015 por MIGANBU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hombre MIGAMBU, que era pura broma, leches, solo que se me olvidó meter los iconos de "risa" y el "jeje" de rigor. Presento mis disculpas. Jeje.... Personalmente me gusta más la primera, el bokeh es mas exagerado e incluso llamativo, en la segunda la roca "mata" el desenfoque. Me paso ahora al The Glorius a ver que se cuece. Seguimos........ . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas