Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagen tomada esta misma mañana temprano, mi primera seta del año. Equipo Nikon D610 + Pentacón 50 1.8 m42, cuerpo a tierra sobre bolsa de 100 litros y cámara con autodisparador a 10 sg.

46219730981_402bc50d4d_c.jpg

Saludos

Pues sigue con ellas que tiene un ambientazo la foto de los que me gustan!

Y ahora me voy al campo que hace una mañana estupenda y solo tengo unas cuantas horas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una mañana de día nublado, esta fué la primera que hice ayer al llegar al lugar, mismo equipo y cuerpo a tierra sobre bolsa de plástico de 100 litros con auto disparador y a pulso.

46177656922_5faa4146f7_b.jpg

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Dos setas, estas están hechas en otra zona, el foco esta en la segunda tirada a 1.8 con mi querido Pentacón 50 1.8, esta vez limpié un poco más la zona a fotografiar, cuerpo a tierra a pulso y con el auto disparador.

44412320490_8412a15e90_c.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 3
Enlace al comentario

Imagen tomada esta misma mañana temprano, mi primera seta del año. Equipo Nikon D610 + Pentacón 50 1.8 m42, cuerpo a tierra sobre bolsa de 100 litros y cámara con autodisparador a 10 sg.

46219730981_402bc50d4d_c.jpg

Saludos

Te ha quedado de 10 compañero. Ambiente, colores, el procesado le viene muy bien tambien.

Enlace al comentario

Me sigue dando pudor subir mis fotos, visto el nivel....

Buganvilla a plena luz del día sin ninguna ayuda para la estabilidad y con mi nuevo juguete, un REFLECTA AGOMAR 1:2,8/90 MC recuperado de mi antiguo proyecto de diapos, con su helicoidal de enfoque, dentro de unos tubos de extensión de los chinos, que permiten enfoque desde infinito hasta unos 70cm, de ahí en adelante meter mas anillos de tubo de extensión y solucionado. La he intentado procesar un poco en lightroom y esto es lo que he perpetrado.

32360369798_032e239a9c_h.jpgRET-1 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Me sigue dando pudor subir mis fotos, visto el nivel....

Buganvilla a plena luz del día sin ninguna ayuda para la estabilidad y con mi nuevo juguete, un REFLECTA AGOMAR 1:2,8/90 MC recuperado de mi antiguo proyecto de diapos, con su helicoidal de enfoque, dentro de unos tubos de extensión de los chinos, que permiten enfoque desde infinito hasta unos 70cm, de ahí en adelante meter mas anillos de tubo de extensión y solucionado. La he intentado procesar un poco en lightroom y esto es lo que he perpetrado.

32360369798_032e239a9c_h.jpgRET-1 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Pues está muy bonita, los tonos muy bellos así como la luz. y desenfoques o bokeh. Un objetivo que de seguro le vas a sacar muy buen provecho. No lo conozco por lo que no puedo decirte nada de el. Si decirte que compartas, pues al menos para mi este sitio no es de competición, sino de mostrar lo que consiguen estas lentes en diferentes situaciones. La mayoría de mis fotos van a la papelera, pero a veces acierto con la luz, ángulo y momento y el cristal da a luz resultados bonitos. También yo uso el Lightroom con que me voy apañando hasta ahora.

Lo que me gusta de aquí es que puedo ver en las fotos de otros lo que pueden hacer las lentes que tengo y así esforzarme para exigir a mis lentes y a mí mismo a conseguir no una foto idéntica, sino esos efectos que se pueden aplicar a momentos similares en los que yo me encuentre.

Lo peligroso de este foro es que no sepa uno contenerse y acabe comprando más lentes de lo que uno necesita o puede usar! A los que viven en grandes ciudades y se conocen pueden prestarse las lentes y probar sin tener que comprar, pero a los solitarios como yo solo nos queda este foro para ver que hacen esas lentes antes de la aventura de comprarlas.

Aunque siempre nos queda el mercadillo para vender lo que no usamos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

No hay que esperar a que haga buen tiempo para salir al campo y probar las lentes. En casa también hay muchas posibilidades de ver sus efectos.

Cuando tu mujer o hija se van al mercadillo, vas a la cajita donde tu mujer o hija guardan sus "joyas" las dejas colgando saliendo de la caja, le pones el movil con la luz encendida a la derecha casi a contraluz y click!

Este es uno de esos resultados, la bisutería y cositas de esas con colores intensos y brillos. Ahora viene el invierno y no siempre el campo es apetecible.

Un saludo.

32333088008_2b58e9dc5a_b.jpgJoyas de la reina by Jose Cobo, en Flickr

• Like 6
Enlace al comentario

Hola José, muchas gracias por tu comentario de la foto.

Sólo decirte que llevo todo el finde....... como con un cosquilleo....... viendo los objetivos usados por vosotros para las estupendas fotos que haceis.

Me tengo que repetir muy a menudo el dicho que vi una vez aquí en el foro de Nikonistas acerca de llevar el mejor equipo, "es como preguntar a un gran escritor que máquina de escribir usa ya que le salen muy bien las novelas", el equipo ayudar claro que ayuda pero el toque artístico, del que yo carezco, hay que tenerlo.

Yo tengo poco tiempo de salir a afotar por lo que cuando puedo le tiro fotos a lo que sea, ayer cuando hice la adaptación del objetivo, estuve media hora haciendo fotos en la terraza, que cualquiera que me viera me cambiaba la medicación, pero ya.

Enlace al comentario

Hola José, muchas gracias por tu comentario de la foto.

Sólo decirte que llevo todo el finde....... como con un cosquilleo....... viendo los objetivos usados por vosotros para las estupendas fotos que haceis.

Me tengo que repetir muy a menudo el dicho que vi una vez aquí en el foro de Nikonistas acerca de llevar el mejor equipo, "es como preguntar a un gran escritor que máquina de escribir usa ya que le salen muy bien las novelas", el equipo ayudar claro que ayuda pero el toque artístico, del que yo carezco, hay que tenerlo.

Yo tengo poco tiempo de salir a afotar por lo que cuando puedo le tiro fotos a lo que sea, ayer cuando hice la adaptación del objetivo, estuve media hora haciendo fotos en la terraza, que cualquiera que me viera me cambiaba la medicación, pero ya.

Todos tenemos el mismo virus y los mismos síntomas! jeje! Lo importante es saber que se tiene, para aceptar la nueva medicación de cuando en cuando, aunque no sirve de nada, pero consuela saberlo!

Un saludo y disfruta del equipo que tienes con moderación, esto es solo una afición.

Enlace al comentario

En fotografia, como en todo en la vida, vamos mejorando poco a poco, vamos evolucionando, y todo ello se adquiere con la práctica, probando, ensayo/error. Los gustos van variando, el estilo va por un sitio y otros años por otro. Lo importante es intentar no estancarse e ir aprendiendo porque nunca terminamos de aprender.

Subo otra seta, esta con circulitos

32377310718_243ef2ab02_b.jpg

Radial Bubbles by Dani Gonzalez, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

En fotografia, como en todo en la vida, vamos mejorando poco a poco, vamos evolucionando, y todo ello se adquiere con la práctica, probando, ensayo/error. Los gustos van variando, el estilo va por un sitio y otros años por otro. Lo importante es intentar no estancarse e ir aprendiendo porque nunca terminamos de aprender.

Subo otra seta, esta con circulitos

32377310718_243ef2ab02_b.jpg

Radial Bubbles by Dani Gonzalez, en Flickr

Te ha quedado muy chula la foto Dani. Bien compuesta y con las setas en su sitio para disfrutar de todo en su justa medida. ¿Que lente has usado? Esos flares son curiosos, muchos de ellos forman un cono y formas chulas diferentes a las redondas, con mi Pentacon 1.8 a veces hace eso en uno o dos flares, pere esta lente que has usado al menos en esta situación lo ha hecho bastante!

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Que esta pasando con el formato del foro???  Acaso el antiguo formato no funcionaba bien? Yo creo que funcionaba mas de bien.....

Entonces porque estos cambios, es necesario cambiar cosas buenas? Yo creo que no....

hmmmmmm

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo también, digo, que habré hecho? me han baneado?? jajajaj

Aprovechando este parón, ya he vendido todo lo de dx, (a excepción de una d3400+30mm 1.4 art de mi pareja, que esa no la vendo por las ventajas que tiene para ella(peso,buen sensor...) y ya estoy en fx con una d600 como nueva y obturador nuevo. Estoy muy contento con el cambio. Se las virtudes y defectos de esta pero como ya mejoro con lo que tenía, pues feliz.

A ver si la próxima semana puedo aportar algo de provecho al post.

Un abrazo

Enlace al comentario

hace 19 horas, lensreporter dijo:

Que esta pasando con el formato del foro???  Acaso el antiguo formato no funcionaba bien? Yo creo que funcionaba mas de bien.....

Entonces porque estos cambios, es necesario cambiar cosas buenas? Yo creo que no....

hmmmmmm

Cambio por renovar o actualizar,  habrá quien le guste y a quien no, yo creo que antes funcionaba bastante bien, se ha perdido pequeños detalles como las firmas, las camaritas debajo del número de mensajes que lleva cada uno, entre otras cosas a las que algunos estábamos acostumbrados. Saludos

Enlace al comentario

El momento ideal para la fotografia artistica es el momento "iluminado"....

Nikon D 750 + Zenit Helios 40-2 (85mm f1.5)

31336159967_6df7eca26f_k.jpg_DSC7171 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

46225123282_ac5eed13d2_k.jpg_DSC7183 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

32403568358_4fb6b61113_k.jpg_DSC7187 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

32403649218_88ba61763a_k.jpg_DSC7252 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

hace 2 horas, Winchester dijo:

Yo también, digo, que habré hecho? me han baneado?? jajajaj

Aprovechando este parón, ya he vendido todo lo de dx, (a excepción de una d3400+30mm 1.4 art de mi pareja, que esa no la vendo por las ventajas que tiene para ella(peso,buen sensor...) y ya estoy en fx con una d600 como nueva y obturador nuevo. Estoy muy contento con el cambio. Se las virtudes y defectos de esta pero como ya mejoro con lo que tenía, pues feliz.

A ver si la próxima semana puedo aportar algo de provecho al post.

Enhorabuena por el cambio. Es una buena cámara. Yo pensé quitar mi D610 al comprar la D850, pero me alegro mucho de no haberlo hecho. Es ligera y muy versátil.

Tiene, como tu dices, sus puntos débiles, como el módulo de enfoque cuando hay poca luz, pero por lo demás es lo que yo llamo "una cámara valiente"

Editado por berna114
  • Like 1
Enlace al comentario