Otronovatomás Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 En 18/12/2018 a las 16:08, bonani74 dijo: Hola,es curioso pero utilizando el iPhone como espejo no aparecía el fondo, ya que la inclinación del iPhone reflejaba el cielo y tampoco las nubes, no sé algo raro,al estar la araña con el fondo negro parece como si la hubiese añadido en PS pero notes jpg directo de cámara. saludos Con el Helios a veces es curioso el resultado obtenido, ves una cosa y al revelar te llevas algunas sorpresas, unas gratas y otras no. Hay esta su gracia, hay que aprender a controlarlos. Yo estoy en ello, y muchísimas acaban en la papelera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 En 18/12/2018 a las 16:16, bonani74 dijo: Aquí os dejo otra toma del mismo día de la araña, esta vez con el catadioptrico 500mm f8 de Tamron, buscando el desenfoque selectivo. saludos compañeros. _ALT9522 by Joan Morenilla, en Flickr Curiosa foto con el catadrióptico. Esos aros pueden dar mucho juego. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 En 18/12/2018 a las 16:16, bonani74 dijo: Aquí os dejo otra toma del mismo día de la araña, esta vez con el catadioptrico 500mm f8 de Tamron, buscando el desenfoque selectivo. saludos compañeros. _ALT9522 by Joan Morenilla, en Flickr La del móvil queda mejor al menos en Flickr, pero esta se le ven unos flares redonditos que sería interesante ver como funcionan a contraluz! Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 Aquí os comparto algo del Pent 29mm 2.8. Cuando intento poner más de una foto no me deja!! 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 (editado) "Wonderworld" amigo aprendiendo, esto de color rosa que es? Los del "flickr" me comunican que muy pronto ya no podre subir fotos, excepto cambiando a flickr PRO y pagando, claro - estos nuevos del apreciado flickr son verdaderos Peseteros, ya he esperado algo asi.... engañadores con mayuscula (piden casi 50€ al año), entonces que cambio a que banco de imagenes (mas o menos gratis) me dais? Ojo, pronto vendra un nuevo impuesto! Chupar aire (no contaminada) cuesta 1 Dollar al dia.... estamos rodeados de politicos insaciables, gorrones, multinacionales de electricidad, gas, internet + movil + quota futbol + flickr + escalera de casa/piso + basura del ayuntamiento = 400€ al mes (con tendencia a subir).... viva el capitalismo y gorronismo.... "Flower-Wonderworld - Luz y Sombra" - Nikon D 750 + Helios 40-2_DSC7189 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7202 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7231 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7230 by Rainer - Lensreporter, en Flickr y algo bonito para los sentidos de los amigos foreros que se interesan para cosmologia, astrofisica o astrologia.... - ya veis, que autentico milagro es la vida.... Y aqui hablamos de dimensiones realmente GIGANTESCAS - solo pasar por nuestro cumulo de galaxias (Grupo Local - Supercumulo de Virgo) necesitariamos unos 3 Billiones(!) de años a velocidad de luz.... casi nada.... - dimensiones muy superiores a los nuestros, somos muy muy, pero muy pequeños y limitados! - manda el universo y estas fuerzas esenciales que llamamos Dios (o God, Gott, Budha o Harekrishna, Alah o Mohamed o simplemente Big Boss of the Universe) .... Editado 21 de Diciembre de 2018 por lensreporter 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 hace 18 minutos, lensreporter dijo: "Wonderworld" amigo aprendiendo, esto de color rosa que es? Los "FUCKER" de "FLICKR" me comunican que muy pronto ya no podre subir fotos, excepto cambiando a flickr PRO - estos son verdaderos gillipollas peseteros, ya he esperado algo en este plan.... GILLIPOLLAS con mayuscula (piden casi 50€ al año! - que me olviden, yo no ayudo a motherfuckers), que cambio a que banco de imagenes me aconsejais? "Flower-Wonderworld - Luz y Sombra" - Nikon D 750 + Helios 40-2_DSC7189 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7202 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7231 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7230 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Hola Rai La florecilla de color rosa es una flor de Centaurea que por aquí hay muchas. Buscaba un contraluz con ella y acabé poniéndola en ese tronco, luego me di cuanta que el fondo era un rosal silvestre y apontoqué uno de sus frutos, probando la lente y fondos no me di cuenta de que hubiera quedado mucho más natural solo el fruto del rosal, en fin cosas de ir probando. Tus fotos como siempre "especiales y con estilo". Me encanta la tercera con esos pétalos doblados justo donde has puesto el foco y luego los otros difuminándose y emblanqueciéndose por la luz hacia el centro, me gusta mucho esos efectos! En lo del tema de Flickr, ni idea de lo que yo haré. No se de ningún sitio de almacenamiento gratis o que cobren algo razonable, pues yo se que nada es gratis, pero los de la publicidad andan por estos sitios. Si me entero de algo ya lo comento por aquí. Mi hija me habló de Istagram, pero he abierto una cuenta con ellos y no he subido ni una sola foto, tienen un sistema diferente y las fotos tienen que ser cuadradas, en fin algo raro! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 hace 1 hora, Aprendiendo dijo: Aquí os comparto algo del Pent 29mm 2.8. Cuando intento poner más de una foto no me deja!! Vaya pasada de foto, ese Pentacon pinta muy bien. Enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 19 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2018 hace 59 minutos, lensreporter dijo: "Wonderworld" amigo aprendiendo, esto de color rosa que es? Los "FUCKER" de "FLICKR" me comunican que muy pronto ya no podre subir fotos, excepto cambiando a flickr PRO - estos son verdaderos peseteros, ya he esperado algo en este plan.... GILLIPOLLAS con mayuscula (piden casi 50€ al año! - que me olviden, yo nunca ayudo a los "motherfucker"), que cambio a que banco de imagenes me aconsejais? "Flower-Wonderworld - Luz y Sombra" - Nikon D 750 + Helios 40-2_DSC7189 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7202 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7231 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7230 by Rainer - Lensreporter, en Flickr y algo bonito para los sentidos para los amigos foreros que se interesan para cosmologia, astrofisica o astrologia.... - ya veis, que autentico milagro es la vida.... Y aqui hablamos de dimensiones realmente GIGANTESCAS - solo pasar por nuestro cumulo de galaxias (Grupo Local - Supercumulo de Virgo) necesitariamos unos 3 Billiones(!) de años a velocidad de luz.... casi nada.... - dimensiones muy superiores a los nuestros, somos muy muy, pero muy pequeños y limitados! - manda el universo.... Preciosas y delicadas fotos las que nos presentas. Estoy con Aprendiendo, la tercera es subliminal. Y en cuanto a lo que comentas de Flick, creo que la otra alternativa es 500px. Un sasludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 (editado) Helios 44M 7- MC (el que te compré Rai) y tiene un bokeh muy bonito y suave. Ya me he dado cuenta que hay muchos Helios desde el M-2 hasta el M-9 o quizás más. En fin que tomé la foto en un momento nublado pero con suficiente luz, usé el tubo de extensión de 12mm. A ver si lo pruebo este fin de semana con un contraluz más fuerte y con gotitas de agua que ayude a formar flares. De todas formas he leido que cuanto más antiguos más flares pero menos MC vamos menos recubrimiento de las lentes. Tengo también el M-2 pero no me he puesto a tomar fotos con ambos para ver cual es realmente la diferencia en las mismas condiciones, algún día lo probaré a ver. Es una flor de centaurea en un suelo de caléndulas. Conviven ambas plantas durante todo el invierno junto a una pared de un viejo cortijo al sol saliente. Así que ya tengo un lugar de escape para probar lentes y efectos en pleno invierno. Un saludo a todos. Editado 21 de Diciembre de 2018 por Aprendiendo 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 Otra foto del mismo objetivo en el mismo lugar con un poco de más nublado. Me sigue gustando esa suavidad de bokeh. He publicado esta aparte por la razón de que no me deja poner dos fotos en la misma cita!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 hace 15 minutos, Aprendiendo dijo: Helios 44M 7- MC (el que te compré Rai) y tiene un bokeh muy bonito y suave. Ya me he dado cuenta que hay muchos Helios desde el M-2 hasta el M-9 o quizás más. En fin que tomé la foto en un momento nublado pero con suficiente luz, usé el tubo de extensión de 12mm. A ver si lo pruebo este fin de semana con un contraluz más fuerte y con gotitas de agua que ayude a formar flares. De todas formas he leido que cuanto más antiguos más flares pero menos MC vamos menos recubrimiento de las lentes. Tengo también el M-2 pero no me he puesto a tomar fotos con ambos para ver cual es realmente la diferencia en las mismas condiciones, algún día lo probaré a ver. Es una flor de centaurea en un suelo de caléndulas. Conviven ambas plantas durante todo el invierno junto a una pared de un viejo cortijo al sol saliente. Así que ya tengo un lugar de escape para probar lentes y efectos en pleno invierno. Un saludo a todos. Preciosa foto, la lente esd muy capaz y aun mas con anillo de extension.... macro! Tenia 3 de estos 44-7 y el ultimo previsto para mantener en mi posesion, pero ya sabes, el BBB puede y me entro una alud de mails interesados.... Saludos y FN! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 (editado) Aqui voy al "hermano gnomo grande", este que hace barbaridades con el Bokeh, el Helios 40-2 (85 f1.5) - ultimamente uno de mis grandes favoritos, a pesar de la falta de Bokeh espectacular con burbujas, como el Trioplan 100/2.8 o Petzval 85/2.2 - en cambio es mucho mas nitido que los anteriores, a partir de f2.8 es un cuchillo y con f1.5 (como aqui) MUY acceptable.... _DSC7181 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7185 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7223 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7224 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Editado 21 de Diciembre de 2018 por lensreporter 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 hace 34 minutos, lensreporter dijo: Aqui voy al "hermano gnomo grande", este que hace barbaridades con el Bokeh, el Helios 40-2 (85 f1.5) - ultimamente uno de mis grandes favoritos, a pesar de la falta de Bokeh espectacular con burbujas, el Trioplan 100/2.8 o Petzval 85/2.2 - en cambio es mucho mas nitido que los anteriores, a partir de f2.8 es un verdadero cuchillo y con f1.5 (como aqui) MUY acceptable.... _DSC7181 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7189 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7202 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7185 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Ese hermano grande que nos tiene a todos tentados! Hace maravillas con esos fondos y parece acariciar las hojas de una forma especial según se van alejando de su vista como en la segunda, tercera y cuarta foto. La última es perfecta para ver como trabaja esta lente según se aleja el motivo y la luz que lo baña! Observo cada una de tus fotos y tienen mucha información sobre nitidez, flares, luces y sombras, cosas importantes a la hora de buscar la foto sacándole partido a estos "maravillosamente locos" Helios. Gracias Rai por compartirlas. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 (editado) hace 13 horas, Aprendiendo dijo: Ese hermano grande que nos tiene a todos tentados! Hace maravillas con esos fondos y parece acariciar las hojas de una forma especial según se van alejando de su vista como en la segunda, tercera y cuarta foto. La última es perfecta para ver como trabaja esta lente según se aleja el motivo y la luz que lo baña! Observo cada una de tus fotos y tienen mucha información sobre nitidez, flares, luces y sombras, cosas importantes a la hora de buscar la foto sacándole partido a estos "maravillosamente locos" Helios. Gracias Rai por compartirlas. Un cordial saludo. Gracias, he cambiado 2 fotos que ya habia publicado antes, hay que estar atentoooo! Hace un tiempo tuve la suerte de probar de un amigo al "hermano (casi ) gemelo", el Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5 (version slim guerra/preguerra 1938 - la mejor y mas cara - 1250€) que produce un Bokeh muy especial, bastante similar al Helios 40-2 y es notablemente mas nitido entre f1.5 - f2.8, de construccion ni quiero hablar, solo una palabra - precision Zeiss en su maxima expresion! Aun asi, sinceramente hablado, el Helios es mas que suficiente, es guapo tambien y no te arruinas! La reproduccion tonal es mas calida, es mas nitido abierto y el Bokeh es mas "freaky" como del Helios - en este caso con la Canon 5D (la montura adaptada de Exakta a EOS)! Estuve a punto de comprarlo.... mi Señora me freno - con 1250 podriamos ir los 3 en familia a Canarias, 1 semana con todo incluido.... Y bien hecho, el Helios 40-2 es casi igual de espectacular por una cuarta parte de pasta.... y fuimos una semana a Lanzarote y La Graciosa (el fin del mundo sin asfalto! ) Sin embargo, si te sobra dinero con algun golpe de suerte, pues comprate el Biotar T 75 f1.5, es una verdadera delicia, un lujo en forma de diamante! Aqui cuatro fotografias de prueba con la bestia! - "La locura del Biotar T 75 f1.5"_MG_9299 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _MG_8866 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _MG_8709 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _MG_9348 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Editado 22 de Diciembre de 2018 por lensreporter 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 En 19/12/2018 a las 19:01, Aprendiendo dijo: Aquí os comparto algo del Pent 29mm 2.8. Cuando intento poner más de una foto no me deja!! Es preciosa amigo y vaya fondo mas bonito. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 hace 3 horas, Aprendiendo dijo: Helios 44M 7- MC (el que te compré Rai) y tiene un bokeh muy bonito y suave. Ya me he dado cuenta que hay muchos Helios desde el M-2 hasta el M-9 o quizás más. En fin que tomé la foto en un momento nublado pero con suficiente luz, usé el tubo de extensión de 12mm. A ver si lo pruebo este fin de semana con un contraluz más fuerte y con gotitas de agua que ayude a formar flares. De todas formas he leido que cuanto más antiguos más flares pero menos MC vamos menos recubrimiento de las lentes. Tengo también el M-2 pero no me he puesto a tomar fotos con ambos para ver cual es realmente la diferencia en las mismas condiciones, algún día lo probaré a ver. Es una flor de centaurea en un suelo de caléndulas. Conviven ambas plantas durante todo el invierno junto a una pared de un viejo cortijo al sol saliente. Así que ya tengo un lugar de escape para probar lentes y efectos en pleno invierno. Un saludo a todos. Bonita aunque con el fondo mas suave. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 hace 48 minutos, lensreporter dijo: Gracias, he cambiado antes 2 fotos que ya habia publicado antes, hay que estar atentoooo! Hace un tiempo tuve la suerte de probar de un amigo al "hermano (casi ) gemelo", el Carl Zeiss Biotar T 75 f1.5 (version slim guerra/preguerra 1938 - la mejor y mas cara - 1250€) que produce aun mas locuras con el Bokeh y es notablemente mas nitido entre f1.5-f2.8!! La reproduccion tonal es mas calida, es mas nitido abierto y el Bokeh es mas "freaky" como del Helios - en este caso con la Canon 5D (la montura adaptada de Exakta a EOS)! Estuve a punto de comprarlo, pero.... mi Señora me freno - con 1250 podriamos ir los 3 en familia a Canarias, 1 semana con todo incluido.... Aqui cuatro fotografias de prueba con la bestia! - "La locura del Biotar T 75 f1.5"_MG_9299 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _MG_8866 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _MG_8709 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _MG_9348 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Buena serie rai, me gusta especialmente la de la mariposa. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 hace 7 horas, lensreporter dijo: Aqui voy al "hermano gnomo grande", este que hace barbaridades con el Bokeh, el Helios 40-2 (85 f1.5) - ultimamente uno de mis grandes favoritos, a pesar de la falta de Bokeh espectacular con burbujas, como el Trioplan 100/2.8 o Petzval 85/2.2 - en cambio es mucho mas nitido que los anteriores, a partir de f2.8 es un cuchillo y con f1.5 (como aqui) MUY acceptable.... _DSC7181 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7185 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7223 by Rainer - Lensreporter, en Flickr _DSC7224 by Rainer - Lensreporter, en Flickr En un tu línea rai. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 (editado) Buenas tardes, esta mañana temprano paseando por el Parque Genovés con la santa vimos una seta justo en el lateral de un viejo tronzo que había cortado, no me pude contener y este es el resultado. Espero que os guste. Equipo nikon D610 + Pentacón 50 mm 1.8 M42 a f/1.8 y a pulso. Saludos Editado 23 de Diciembre de 2018 por Eduardo81 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 hace 36 minutos, Eduardo81 dijo: Buenas tardes, esta mañana temprano paseando por el Parque Genovés con la santa vimos una seta justo en el lateral de un viejo tronzo que había cortado, no me pude contener y este es el resultado. Espero que os guste. Equipo nikon D610 + Pentacón 50 mm 1.8 M42 a f/1.8 y a pulso. Saludos Me encanta la foto Joaquín, me encanta! Aprovechaste muy bien la oportunidad con un excelente resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 Esta imagen es dentro de la cueva de la cascada, el foco esta en las ramitas que asoman pero a la imagen lo envuelve el chorro de agua de la cascada de afuera que con este objetivo se convierten en burbujas, para esta imagen me tuvieron que aguantar para no irme al agua porque me acerqué mucho para coger el detalle. Espero que os guste. Saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 Esta muy chula. Lastima que no te pudieras acercar mas para evitar tanta zona desenfocada a la izquierda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 (editado) hace 14 minutos, riomolin dijo: Esta muy chula. Lastima que no te pudieras acercar mas para evitar tanta zona desenfocada a la izquierda La zona de la izquierda pierde protagonismo como se ve, con lo cual compensa a la imagen ya que el foco esta en las hojas del centro y el efecto que buscaba está en el resto de la imagen. Editado 23 de Diciembre de 2018 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 Al otro lado de la cueva. Saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 (editado) Pues es que no veo ninguna foto, supongo que los que opináis sí las veis. Un saludo Edito,. Leñe ha sido meter este comentario y verlas todas, me parecen espectaculares todas. Editado 23 de Diciembre de 2018 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas