Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y a mi la primera de las dos, Jose ya sabes, el ambiente mistico! :1ok:

Una de las mias, mezclando sol y sombra, una tarea no  tan facil....

Es dura esta medida del confinamiento y que no se puede salir ni a fotografiar, aunque me pregunto donde esta el peligro en la naturaleza?

Pero bien, tambien debemos tirar ahora todos en la misma direccion, time is by your side....

"Flash amarrillo" - Nikon D 800 + Meyer Görlitz Domiron 50 f2 Q1

49662638646_5e2c8b6488_k.jpg_DSC9508 by Rainer Knappe, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2020 a las 22:20, Aprendiendo dijo:

Unas fotos de estos últimos días con el Pentacon 29mm 2.8, ya que mi cámara tiene una avería que solo me permite trabajar con objetivos totalmente manuales.

Pues visto lo que estás sacando con los manuales, ¡casi mejor que no la arregles! :clapping:

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 18/3/2020 a las 18:04, lensreporter dijo:

Y a mi la primera de las dos, Jose ya sabes, el ambiente mistico! :1ok:

Una de las mias, mezclando sol y sombra, una tarea no  tan facil....

Es dura esta medida del confinamiento y que no se puede salir ni a fotografiar, aunque me pregunto donde esta el peligro en la naturaleza?

Pero bien, tambien debemos tirar ahora todos en la misma direccion, time is by your side....

"Flash amarrillo" - Nikon D 800 + Meyer Görlitz Domiron 50 f2 Q1

49662638646_5e2c8b6488_k.jpg_DSC9508 by Rainer Knappe, en Flickr

Hola Rai, buena foto mezclando luces y sombras con el color amarillo! Como tu bien dices nada fácil, pero te ha quedado estupenda la combinación y el reparto de luces con la compo acertada que le has dado.

Y sí, este confinamiento es duro. Yo vivo a 5 casas del borde del pueblo, vamos a unos 80 metros del campo, donde solía poder escaparme cada día aunque fuera solo unos 20 minutos para andar. Ahora está prohibido, acato y respeto el confinamiento, pero me cuesta retenerme en casa. Gracias a Dios mi hija y yo estamos sanos, solo he salido dos veces al supermercado para comprar. Al menos tengo un patio con lechugas y algunas plantas donde puedo desahogarme un poco!! Entiendo que hay gente con situaciones muy difíciles y por eso yo al menos no debo de quejarme.

Espero que esto se acabe para Semana Santa, de lo contrario no se si la gente aguantará tanto tiempo sin salir ...

Un cordial saludo.

En 18/3/2020 a las 18:22, rdeluis dijo:

Pues visto lo que estás sacando con los manuales, ¡casi mejor que no la arregles! :clapping:

Y  visto como está la situación no me atrevo a enviarla a que la arreglen y quedarme sin cámara. Estoy mirando a ver que hay por ahí de segunda mano, incluso algo de FX por probar como reaccionan estas lentes con formato completo, aunque solo tengo mirar las de Rai y las vuestras!!

Un saludo.

En 19/3/2020 a las 10:21, Didovic dijo:

Espectaculares todas. Se ve que tienes totalmente controlada esa lente.

Y muy buen ojo para encontrar el punto para sacarle su mejor rendimiento.

:bravo:

Mas bien ella me controla a mí! Es divertido buscar esos puntos y ángulos jugando con las luces y el sol. Casi siempre trabajo sin trípode por esta razón, para poder jugar, buscar el ángulo correcto para estos efectos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Del año pasado, practicando con un antiguo objetivo que guardaba por casa, un precioso Leica Leitz Elmar 86mm f/4.

Me gusta el bokeh de esta lente, muy suave y cremoso, aunque se le puede sacar más partido, seguiremos practicando en cuanto sea posible.

Saludos

20190406trea4639.jpg

20190406trea4647.jpg

• Like 6
Enlace al comentario

Es bonito ese bokeh, tiene contraste y encima es cremoso marcando al mismo tiempo las siluetas de lo desenfocado!

Veo que muchas lentes desconocidas tienen un bokeh muy bonito dependiendo de las situaciones de luz y distancia a lo desenfocado. Luego también he visto que algunos objetivos cuando se les pone un tubo de extensión multiplican la belleza de su bokeh!

Todo un mundo este de las lentes antiguas!

Un cordial saludo y buena salud.

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario

hace 32 minutos, Aprendiendo dijo:

Es bonito ese bokeh, tiene contraste y encima es cremoso marcando al mismo tiempo las siluetas de lo desenfocado!

Veo que muchas lentes desconocidas tienen un bokeh muy bonito dependiendo de las situaciones de luz y distancia a lo desenfocado. Luego también he visto que algunos objetivos cuando se les pone un tubo de extensión multiplican la belleza de su bokeh!

Todo un mundo este de las lentes antiguas!

Un cordial saludo y buena salud.

La verdad es que uno no deja de sorprenderse con los nuevos descubrimientos. Este objetivo me ha gustado mucho por su definición, contraste y reproducción de los colores, aparte que es una gozada mover el anillo de enfoque, especialmente suave y firme.

Experimente para ver su bokeh la primavera pasada y me gustó especialmente. Como bien dices, todo un mundo esto de las lentes antiguas. Por cierto, también probé un poco con un Super Takumar 50 f/1.4 y además de ser una gran lente, el bokeh que da también es muy especial, pero es de los que hay que domar. A ver si le encuentro el punto, como has hecho tú con ese Pentacon.

Saludos

Enlace al comentario

hace 54 minutos, Didovic dijo:

Hola a todos.

Del año pasado, practicando con un antiguo objetivo que guardaba por casa, un precioso Leica Leitz Elmar 86mm f/4.

Me gusta el bokeh de esta lente, muy suave y cremoso, aunque se le puede sacar más partido, seguiremos practicando en cuanto sea posible.

Saludos

20190406trea4639.jpg

20190406trea4647.jpg

Me encanta la primera, pictoresco total el bokeh!:1ok: Y la nitidez, es un Leica.... y los f4 aun se puede pagar, este con f1.4 a 2-3mil€.... un saludo amigo!

• Like 1
Enlace al comentario

Pues sí, Rai. A mí me encantan las imágenes con un bokeh que les da aspecto pictórico (he visto muchas tuyas, de José, etc. que son fantásticas) y este objetivo es el que mejor las consigue (bueno, al que mejor me adapto yo para ello).

Respecto al precio, es una lente muy antigua y la compré hace ya unos cuantos de años porque me pareció que por el precio que tenía (no recuerdo bien, pero alrededor de los 200€) merecía la pena probar.

Saludos desde mi celda :unsure:

Enlace al comentario

Nada que ver con vuestras obras de arte. Pero animaremos un poco el Arresto domiciliario, con algo del armario.

Suerte para todos con el Inquilino que ha llegado!!!

Con el 58mm Primoplan

49684998172_9ac1cf4c09_h.jpgDSC_0293 by EDI Freire, en Flickr

49685015227_8ff8d05b3d_h.jpgDSC_0606-2 by EDI Freire, en Flickr

Con el Nikon 70-180mm. No acabo de cogerle truco, Rai. Pero cada dia le tengo mas cariño:1ok:

49684686196_036fd1f674_h.jpgDSC_0380 by EDI Freire, en Flickr

49684152203_a48ce7c102_h.jpgDSC_0385 by EDI Freire, en Flickr

49684152163_0812fd0437_h.jpgDSC_0387 by EDI Freire, en Flickr

Que empiecen las pedradas!!;):lol:

Un saludo para todos

• Like 6
Enlace al comentario

"La Pradera Pictoresca" - Nikon D 810 + Meyer Optik Trioplan V 100 f2.8 + anillo de extension 18mm Meyer Görlitz

49686699288_a5e21963af_k.jpg_DSC9656 by Rainer Knappe, en Flickr

49687238876_f5a2255c93_k.jpg_DSC9716 by Rainer Knappe, en Flickr

49687249281_4b2d9eb7b1_k.jpg_DSC9727 by Rainer Knappe, en Flickr

49687250316_71c90c0865_k.jpg_DSC9728 by Rainer Knappe, en Flickr

Mi amigo Carlos....  B)

Editado por lensreporter
  • Like 4
Enlace al comentario

hace 1 hora, lensreporter dijo:

"La Pradera Pictoresca" - Nikon D 810 + Meyer Optik Trioplan V 100 f2.8 + anillo de extension 18mm Meyer Görlitz

_DSC9656 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC9716 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC9727 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC9728 by Rainer Knappe, en Flickr

Mi amigo Carlos....  B)

Estupendas. Me gusta especialmente el bokeh de las dos últimas, tan pictórico, impresionista, tal que un óleo de Monet...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, larry55 dijo:

Joder Rai!!!

Le sacas petroleo al Trioplan 100mm.

Yo ni me acerco un poquito, y eso que he tenido un buen maestro:lol::o

Prefiero el Primoplan.

Un saludo

Yo tambien, Edi! :smile:

El  Primoplan V 58 es muchisimo mas facil de manejar, perooooo.... el Trioplan 100 da unos efectos increibles pero es cuestion de suerte sacar algo  decente!

Saludos amigo, el Botanic han cerrado a cal y canto, las flores nos podrian contaminar.... <_<

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

....unas tres ultimas mas para hoy Edi, Torra me ha llamado y me quiere ver en la cama.... :lol:

....y gracias amigo Didovic por el simpatico comentario! :1ok:

"Blue Flower Power" - Nikon D 750 + Meyer Görlitz Primoplan V 58 f1.9

44197501480_a860bbaedc_k.jpg_MG_4742 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

46013037151_4a6a3b012a_k.jpg_MG_3252 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

45288837454_4c8a6fc0ad_k.jpg_MG_3114 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

Aquí os comparto unas fotos con el Pentacon AV 80mm f 2.8. La lente de proyector adaptada que me vendió Joaquín.

Es una lente difícil pero que puede ser tanto suave como bronca dependiendo del fondo y luces. Pero creo que eso le pasa a casi todas estas lentes raras, por supuesto cada una de ellas con la firma o estilo que deja su cristal.

Un saludo a todos.

49693846831_78dc12dbc4_b.jpg_DSC2645-4 by Jose Cobo, en Flickr

49694149587_ca97e68c87_b.jpg_DSC2648-3 by Jose Cobo, en Flickr

49693843761_788fe57ca0_b.jpg_DSC2658-3 by Jose Cobo, en Flickr

49693300618_95684c81bb_b.jpg_DSC2724 by Jose Cobo, en Flickr

49693842176_508e611333_b.jpg_DSC2700-2 by Jose Cobo, en Flickr

49693299588_7a85f47fcc_b.jpg_DSC2696-2 by Jose Cobo, en Flickr

Editado por Aprendiendo
  • Like 5
Enlace al comentario

Me gustan mucho todas, es verdad que según las condiciones da un bokeh duro, pero muy pictórico, o bien un bokeh suave como en las primeras. Es curioso, los que diseñaron los objetivos de proyección nunca hubieran imaginado que alguien les sacara este partido poniéndolos delante de una cámara, y menos digital.

Enlace al comentario

En 24/3/2020 a las 18:33, Didovic dijo:

Excelente muestra.

Es verdad que se ve un bokeh "nervioso" (?), pero muy atractivo. Y, como veo, sabiendo elegir bien los fondos da un resultado muy bueno, como dices, especial.

Saludos

Hola Didovic, la verdad es que la elección del fondo, especialmente las formas o siluetas del fondo y la forma en que la luz incide o pasa a través de ellas es la clave siempre, incluso con lentes que no son tan especiales.

Un saludo.

En 24/3/2020 a las 20:47, rdeluis dijo:

Me gustan mucho todas, es verdad que según las condiciones da un bokeh duro, pero muy pictórico, o bien un bokeh suave como en las primeras. Es curioso, los que diseñaron los objetivos de proyección nunca hubieran imaginado que alguien les sacara este partido poniéndolos delante de una cámara, y menos digital.

Así es rdeluis, desde luego los que programaron e hicieron este cristal jamás pensarían en este uso, ni ellos ni yo tampoco jamás pensé que me dedicaría como hobie a la fotografía. Me alegro que te gusten también.

Un saludo

Enlace al comentario

"Diseños optimistas" - Nikon D 750 + Sigma ART DG 70 macro f2.8 + Meyer Trioplan V 100 f2.8 - algunas de estas fotografias

ganaron algun reconocimiento en la categoria macro/naturaleza en revistas de fotografia (Alemania), aqui no llegaron a la preseleccion.

Ya sabeis, el nivel es muy alto, inalcanzable para los mortales, ademas siempre ganan los mismos (club nocturno con agua de seda)!!!  :clapping: 

46324129524_bc4d8418df_k.jpg_DSC3792 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

47369171012_e1cdb2e881_k.jpg_DSC2340 by Rainer Knappe, en Flickr

46057986655_5d52957aef_k.jpg_DSC7310 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

49705400017_a1b3df27bc_k.jpg_DSC9021 by Rainer Knappe, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 5
Enlace al comentario

hace 1 hora, lensreporter dijo:

"Diseños optimistas" - Nikon D 750 + Sigma ART DG 70 macro f2.8 + Meyer Trioplan V 100 f2.8 - algunas de estas fotografias

ganaron algun reconocimiento en la categoria macro/naturaleza en revistas de fotografia (Alemania), aqui ni llegaron a la preseleccion :saludar:

Ya sabeis, el nivel es muy alto aqui, inalcanzable para los mortales, ademas siempre ganan los mismos !!!!  :clapping:  :P

46324129524_bc4d8418df_k.jpg_DSC3792 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

47369171012_e1cdb2e881_k.jpg_DSC2340 by Rainer Knappe, en Flickr

46057986655_5d52957aef_k.jpg_DSC7310 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

49705400017_a1b3df27bc_k.jpg_DSC9021 by Rainer Knappe, en Flickr

Enhorabuena Rai, todas ellas son de concurso y para ganar o nó dependiendo de los jueces y qué se busca en cada foto! En Flirck cuando se amplían se puede ver la belleza, detalles y texturas de cada una de ellas.

Yo al menos las disfruto aquí en las que compartes, y de cada foto de las que se suben a este hilo yo al menos siempre aprendo algo.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Cuídate mucho.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, lensreporter dijo:

ganaron algun reconocimiento en la categoria macro/naturaleza en revistas de fotografia (Alemania), aqui no llegaron a una preseleccion.

Ya sabeis, el nivel es muy alto, inalcanzable para los mortales, ademas siempre ganan los mismos !!!!  :clapping:  :P

_DSC3792 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

_DSC2340 by Rainer Knappe, en Flickr

_DSC7310 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

_DSC9021 by Rainer Knappe, en Flickr

Excelentes, lógico que reciban el reconocimiento. Aquí, como bien dices, lo de los concursos es algo muy especial y sólo puedes tener alguna opción si estás en ciertos círculos (ya lo he comprobado yo también).

De todos modos, entiendo para que los por que aquí pasamos el verdadero goce está en los momentos en que hacemos nuestras fotos y luego gusta compartirlas con los que disfrutan de la misma pasión.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario