Ud5x1000 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Flora metálica: _CRE6505 by Claudio Regadera, en Flickr f/1.4, 35mm 1:1.4 AI-s, 1/250, iso 100. (Es lo que hay). ¡Saludos! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) hace 19 horas, larry55 dijo: No son Nada del otro mundo. Al menos por subir algo Teneis permiso para retocarlas. Yo editando, soy mas malo que el zumo de Rata!! Helios 44 invertido. Estan hechas a pulso. No brillan por su enfoque. DSC01809-2 by EDI Freire, en Flickr Un saludo y salud para todos!!! Wow que efecto mas chuli Edi! - esto me suena a Helios 58 f2 con la lente frontal o trasera invertida en la fotografia.... Tenemos un experto para la manipulacion de los Helios 58 en este foro.... por cierto, donde esta nuestro estimado compañero Eduardo58? Que tal amigos con el arresto domiciliario? Se hace pesado, verdad? Sincermanente ayer rompi un poco la medida, me fui con la camara un minuto a la calle, queria fotografiar a los cubos de basura (soy un fan de fotos raras, verdad?), pero paso una patrulla de la Policia Catalana (que llaman los Mosssssos) y me cage en mis pantalones y pense en el Puigdemont y sus fugas.... me large.... la vuelta al bunker.... la vida es duuura con el peste moderno! "Fotografias imposibles!" - Nikon D 750 + lente Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 _DSC9155 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7205 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7208 by Rainer Knappe, en Flickr Si hay un equipo a mano conectado al PC es una estupenda idea, por 80€ te puedes comprar un BUEN PC-sonido con 2 altavoces y un buen bajo, marca Trust etc. Se va a quejar la media naranja del ruido, pero.... hay que entenderlo.... estamos confinadosss en una pandemia aun sin control !! Editado 9 de Abril de 2020 por lensreporter 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Holaaaaa, holaaaa holaaaa a todos mis bokherooooosssss................ Tiempo ha que no subia nada de nada, pero controlando el cotarro. Como he visto que subías cosas con los helios pues me animo a hacerlo yo también, aunque ya tienen su días- Hace tiempo que no se nada de nuestro máster en Helios 58 Eduardo, tal como cita Rai, cosa que me extraña por él, espero esté bien. Aqui tenéis estas fotikis que hice con el Helios 44-2 (58 mm f/2) con lente trasera invertida y alguna con tubo de extension. pero que efectivamente, enfocar cuesta lo suyo. es paciencia pura y dura. Espero haberos entretenido un poquillo. Alguna que otra cosa iré subiendo, para distraerme en esta maldita situación que nos ha tocado vivir, pero que saldremos adelante inudablemente. Una abrazo a mis amigos de siempre- *** 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 20 horas, larry55 dijo: No son Nada del otro mundo. Al menos por subir algo Teneis permiso para retocarlas. Yo editando, soy mas malo que el zumo de Rata!! Helios 44 invertido. Estan hechas a pulso. No brillan por su enfoque. DSC01809-2 by EDI Freire, en Flickr DSC01800 by EDI Freire, en Flickr Nikon 55mm 2.8 AIS DSC_0267 by EDI Freire, en Flickr Un saludo y salud para todos!!! Son buenas las tres fotos Larry! Del otro mundo no hay nada que podamos fotografiar en este mundo!! La primera quizás si le vendría bien haber matizado un poco la luz en la flor y ese tunel estupendo! Yo aún no tengo ninguna foto así con efecto tunel. , la segunda es una semilla que yo las veces que lo he intentado no lo he conseguido y la tercera para mi está perfecta. Enhorabuena por las tres y gracias por compartir. Salud para ti y tu familia. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 2 minutos, lensreporter dijo: Wow que efecto mas chuli Edi! - esto me suena a Helios 58 f2 con la lente frontal o trasera invertida en la primera fotografia.... Tenemos un experto para la manipulacion de los Helios 58 en este foro.... por cierto, donde esta nuestro estimado compañero Eduardo58? Que tal amigos con el arresto domiciliario? Se hace pesado, verdad? Sincermanente ayer rompi un poco la medida, me fui con la camara un segundo a la calle, queria fotografiar los cubos de basura (soy un fan de fotos raras, verdad?), pero paso un coche de la Policia Catalana (que llaman los Mosssssos) y me cage en mis pantalones y pense en Puigdemont y sus fugas y me large.... la vuelta al bunker.... la vida es duuura! Si Rai, las dos primeras con uno de los Helios 44 58mm, con la lente invertida, que le robe a nuestro amigo Javier Yo, Los otros Helios no los trasteo. Estan nuevos y prefiero dejarlos como estan. Esperemos que el amigo Eduardo este bien. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 1 hora, lensreporter dijo: Wow que efecto mas chuli Edi! - esto me suena a Helios 58 f2 con la lente frontal o trasera invertida en la fotografia.... Tenemos un experto para la manipulacion de los Helios 58 en este foro.... por cierto, donde esta nuestro estimado compañero Eduardo58? Que tal amigos con el arresto domiciliario? Se hace pesado, verdad? Sincermanente ayer rompi un poco la medida, me fui con la camara un minuto a la calle, queria fotografiar a los cubos de basura (soy un fan de fotos raras, verdad?), pero paso una patrulla de la Policia Catalana (que llaman los Mosssssos) y me cage en mis pantalones y pense en el Puigdemont y sus fugas.... me large.... la vuelta al bunker.... la vida es duuura con el peste moderno! "Fotografias imposibles!" - Nikon D 750 + lente Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 _DSC9155 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7205 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7208 by Rainer Knappe, en Flickr Si hay un equipo a mano conectado al PC es una estupenda idea, por 80€ te puedes comprar un BUEN PC-sonido con 2 altavoces y un buen bajo, marca Trust etc. Se va a quejar la media naranja del ruido, pero.... hay que entenderlo.... estamos confinadosss en una pandemia aun sin control !! Jeje! Que cosas te pasan!! Pues nada le sacas también una foto los Mozos!! Estupendas las tres fotos! Que bien, veo que se anima un poco el hilo! Saludos y la próxima vez pues te bajas la bolsa de la basura, tomas fotos y luego al final tiras la bolsa de la basura!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 23 minutos, falasa dijo: Holaaaaa, holaaaa holaaaa a todos mis bokherooooosssss................ Tiempo ha que no subia nada de nada, pero controlando el cotarro. Como he visto que subías cosas con los helios pues me animo a hacerlo yo también, aunque ya tienen su días- Hace tiempo que no se nada de nuestro máster en Helios 58 Eduardo, tal como cita Rai, cosa que me extraña por él, espero esté bien. Aqui tenéis estas fotikis que hice con el Helios 44-2 (58 mm f/2) con lente trasera invertida y alguna con tubo de extension. pero que efectivamente, enfocar cuesta lo suyo. es paciencia pura y dura. Espero haberos entretenido un poquillo. Alguna que otra cosa iré subiendo, para distraerme en esta maldita situación que nos ha tocado vivir, pero que saldremos adelante inudablemente. Una abrazo a mis amigos de siempre- *** Que bueno Paco que compartas estas 4 bellezas. Así se anima esto un poco. Salud para ti y tu familia. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) Pues yo aquí entretenido con las mariposas que han empezado a visitar las hortalizas que tengo en mi patio. Nido de Pieris rapae by Jose Cobo, en Flickr Nido Pieris rapae 2 by Jose Cobo, en Flickr Añado esta orquídea del año pasado Ophrys tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr Editado 9 de Abril de 2020 por Aprendiendo insertar foto 6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 8 minutos, Aprendiendo dijo: Son buenas las tres fotos Larry! Del otro mundo no hay nada que podamos fotografiar en este mundo!! La primera quizás si le vendría bien haber matizado un poco la luz en la flor y ese tunel estupendo! Yo aún no tengo ninguna foto así con efecto tunel. , la segunda es una semilla que yo las veces que lo he intentado no lo he conseguido y la tercera para mi está perfecta. Enhorabuena por las tres y gracias por compartir. Salud para ti y tu familia. Gracias por el comentario, Jose Las saque en un Zarzal, a salto de mata. Yo editando soy un poco desastre. La ultima es con el Nikon Vas a hacer todo un reportaje de las Mariposas. Ese 28mm me esta llamando la atencion. Me estas tentando de probar ese pentacon o el Zeiss. saludos y cuidado con el puto Virus!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 2 horas, falasa dijo: Holaaaaa, holaaaa holaaaa a todos mis bokherooooosssss................ Tiempo ha que no subia nada de nada, pero controlando el cotarro. Como he visto que subías cosas con los helios pues me animo a hacerlo yo también, aunque ya tienen su días- Hace tiempo que no se nada de nuestro máster en Helios 58 Eduardo, tal como cita Rai, cosa que me extraña por él, espero esté bien. Aqui tenéis estas fotikis que hice con el Helios 44-2 (58 mm f/2) con lente trasera invertida y alguna con tubo de extension. pero que efectivamente, enfocar cuesta lo suyo. es paciencia pura *** Impresionates fotos Falasa!!! A mi la segunda y tercera, las que mas. En la segunda, le has clavado el foco!! saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Pues vaya huerto/Patio que tienes.......... con estas puestas de mariposas menudos macros te/puedes agencias/agenciar. Las dos primeras....sutiles a matar y la orquídea mortal de necesidad. Brillantes. hace 4 horas, Aprendiendo dijo: Pues yo aquí entretenido con las mariposas que han empezado a visitar las hortalizas que tengo en mi patio. Nido de Pieris rapae by Jose Cobo, en Flickr Nido Pieris rapae 2 by Jose Cobo, en Flickr Añado esta orquídea del año pasado Ophrys tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr Felicitaciones. * Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 3 horas, larry55 dijo: Impresionates fotos Falasa!!! A mi la segunda y tercera, las que mas. En la segunda, le has clavado el foco!! saludos Gracias Larry, efectivamente ,como muy bien citas más arriba, el enfoque es de lo más "crítico" para estas lentes cuando empiezas a toquetear los cristales, como es en el caso de lo que hacen/hacemos muchos con ellos, tanto en los 44-2 como en los 40 -2 ( 58mm f/2.8 y 85mm f/1.5 ) Ello no quita a que en su estado "puro y duro" sin amañar nada, puedes conseguir unos resultados exquisitos, y más cuando les metes un tubo de extensión si quieres "extremarlo" Subo dos más con el 58mm y otra con el 85 (ambos Helios) Únicamente tubo/s de extensión y , obviamente, trípode de obligado cumplimiento ( aún con él...........el foco..........) Saludos. y salud ** 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) hace 58 minutos, falasa dijo: Gracias Larry, efectivamente ,como muy bien citas más arriba, el enfoque es de lo más "crítico" para estas lentes cuando empiezas a toquetear los cristales, como es en el caso de lo que hacen/hacemos muchos con ellos, tanto en los 44-2 como en los 40 -2 ( 58mm f/2.8 y 85mm f/1.5 ) Ello no quita a que en su estado "puro y duro" sin amañar nada, puedes conseguir unos resultados exquisitos, y más cuando les metes un tubo de extensión si quieres "extremarlo" Subo dos más con el 58mm y otra con el 85 (ambos Helios) Únicamente tubo/s de extensión y , obviamente, trípode de obligado cumplimiento ( aún con él...........el foco..........) Saludos. y salud ** Hi Paco que alegria verte por aqui.... ultimamente todos estamos ausentes en ciertas epocas, segun como anda el mundo laboral (estoy en la loca tarea de escribir un libro sobre un tema mas que complicado - sobre nuestro universo material y espiritual - y debo aprender mas sobre la tematica que sacar palabras y avanzo solamente poco a poco.... Me quedo con la tercera arriba, realmente genial desenfocado y sutil, como un cuento! Vaya tela, que tiempo nos ha tocado y encima con malas noticias sobre compañeros del foro, como nuestro amigo Orlando (Orlik).... "Foco loco" - Nikon D 750 + lente Meyer-Optik _DSC7310 by Rainer Knappe, en Flickr Editado 9 de Abril de 2020 por lensreporter 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) hace 25 minutos, falasa dijo: Gracias Larry, efectivamente ,como muy bien citas más arriba, el enfoque es de lo más "crítico" Muy buenas fotos, amigos. Yo últimamente leo, pero estoy en dique seco de inspiración, a ver si me animo a subir alguna, aunque sea de archivo. Bueno, que comento además para matizar que como todos sabemos, este es el hilo de bokeh artístico extremo, en el que el juego de luz y desenfoque son los reyes y el foco queda un poco más en segundo plano, aunque si lo hay, pues mejor. Saludos a todos Editado 9 de Abril de 2020 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 2 minutos, lensreporter dijo: Hi Paco que alegria verte por aqui.... ultimamente todos estamos ciertas epocas ausentes, segun el mundo laboral (estoy en la loca tarea de escribir un libro sobre un tema mas que complicado - sobre nuestro universo material y espiritual - y debo aprender mas sobre la tematica que sacar palabras y avanzo solo poco a poco.... Me quedo con la tercera, realmente genial y sutil! Vaya que tiempo nos ha tocado y encima con malas noticias sobre compañeros y amigos del foro, como mi amigo personal Orlando.... Gracias amigo Rai, celebro que te hayan gustado, todo un honor viniendo de tí. Vaya ¿ quien era del foro Orlando ? ¿entró en este hilo ? ********** Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 3 minutos, riomolin dijo: Efectivamente, el foco no lo son todo en este hilo, efectivamente. Venga Riomolín hombre. !!!!!!!! animate ¡¡¡¡¡¡¡ Hacía más de 8 / 9 meses que yo no subía nada a este hilo, cuando, si recuerdas , que subí tropecientas mil Yo ahora estoy tirando de archivo, como de todas estas pero no quiero dejarlas que caigan en el olvido. Salud. ***** Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) hace 32 minutos, falasa dijo: Gracias amigo Rai, celebro que te hayan gustado, todo un honor viniendo de tí. Vaya ¿ quien era del foro Orlando ? ¿entró en este hilo ? ********** Hicistes tambien algun negocito con el, compañero y amigo "Orlik" (Orlando) ha muerto hace 1 mes de ELO, una enfermedad muy rara y incurable, para mi ha sido una enorme tragedia, era muy buen amigo personal mio (nos conocimos a traves de este foro) aunque nos vimos poco ultimamente! No sabia nada concreto de su enfermedad.... solo me dijo hace mas de un año (nuestro ultimo encuentro) en su anterior Pub Irlandes algo de una eventual enfermedad suya pero muy poco probable y unas pruebas.... Ya me habia estrañado un poco que no me respondio a mis mails y mensajes privados, pensaba que estaba muy ocupado con su trabajo en el museo.... resulta que empeoro muy de prisa su salud, como me explico hace poco Merche que tambien tenia muy buena amistad con el.... Editado 9 de Abril de 2020 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Justo ahora, lensreporter dijo: Hicistes tambien algun negocito con el, compañero y amigo mio personal "Orlik" (Orlando) ha muerto hace 1 mes de ELO, una enorme tragedia! Ahhhhhhh, jodeeeeeeerrrrr-...... si, si que es verdad lo del "negociete", cierto, ahora lo recuerdo. Que mal me sabe, no sabía que estaba afectado del ELO, trajedia del todo. D.E.P. Saludos Rai . ** 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 Buenas compañeros, contribuyo a tan esmerado foro con este "Sueño de primavera" evocando eso prados maravillosos que a este paso no nos dejarán pisar... Spring dream by Ignacio de Luis, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 hace 2 horas, Ochoa dijo: Buenas compañeros, contribuyo a tan esmerado foro con este "Sueño de primavera" evocando eso prados maravillosos que a este paso no nos dejarán pisar... Spring dream by Ignacio de Luis, en Flickr Una chulada Ochoa, una chulada. A ver si animamos otra vez entre todos este eterno y magnifico hilo. Salud y saludos. .. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 En estos días de estar por casa forzosamente, toca forzosamente fotografiar por casa, en este caso con el Pentacon 50mm 1.8. Tengo en casa una maceta con un pequeño rosal que hace poco le regalaron a mi esposa, este tiene la peculiaridad de que sus pequeñas rosas a veces se marchitan espontáneamente antes de mostrar su total esplendor! Su belleza, fragilidad e incertidumbre me recuerda la similitud de nuestras vidas y me trae a la mente la cita bíblica que dice ………………… Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre … Macetas de casa 1 by Jose Cobo, en Flickr Macetas de casa 2 by Jose Cobo, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 hace 1 hora, Aprendiendo dijo: En estos días de estar por casa forzosamente, toca forzosamente fotografiar por casa, en este caso con el Pentacon 50mm 1.8. Tengo en casa una maceta con un pequeño rosal que hace poco le regalaron a mi esposa, este tiene la peculiaridad de que sus pequeñas rosas a veces se marchitan espontáneamente antes de mostrar su total esplendor! Su belleza, fragilidad e incertidumbre me recuerda la similitud de nuestras vidas y me trae a la mente la cita bíblica que dice ………………… Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre … Macetas de casa 1 by Jose Cobo, en Flickr Macetas de casa 2 by Jose Cobo, en Flickr Preciosas fotos, sacándole dinamita a esa maceta. Y bellas palabras tamién. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidonerom Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 Hola a todos. Llevo siguiendo este tema unas semanas. Hacéis unas fotos preciosas y estupendas. Mis felicitaciones a todos vosotros. Me habéis picado con el 500mm f/6.3 y hace dos semanas he conseguido uno. El mío es gloxy, pero bueno. Espero poder hacer algo con el. Un saludo a todos vosotros, he intentaré compartir algo, aunque no sea ni la mitad de bueno que lo vuestro. 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 hace 22 horas, Ochoa dijo: Buenas compañeros, contribuyo a tan esmerado foro con este "Sueño de primavera" evocando eso prados maravillosos que a este paso no nos dejarán pisar... Spring dream by Ignacio de Luis, en Flickr Preciosa. Un aspecto pictórico que me atrae mucho. Saaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 hace 18 horas, Aprendiendo dijo: En estos días de estar por casa forzosamente, toca forzosamente fotografiar por casa, en este caso con el Pentacon 50mm 1.8. Tengo en casa una maceta con un pequeño rosal que hace poco le regalaron a mi esposa, este tiene la peculiaridad de que sus pequeñas rosas a veces se marchitan espontáneamente antes de mostrar su total esplendor! Su belleza, fragilidad e incertidumbre me recuerda la similitud de nuestras vidas y me trae a la mente la cita bíblica que dice ………………… Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre … Macetas de casa 1 by Jose Cobo, en Flickracetas de casa 2 by Jose Cobo, en Flickr Como siempre, sacas petróleo de cualquier cosa con ese Pentacon. Buen entretenimiento para estos días y con hermosos frutos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas