lensreporter Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 (editado) Una de las ultimas fotografias, tomadas justo antes del desastre Covid-19 y del siguiente confinamiento, un paseo en el campo a solamente 25km de Barcelona en una altura de 800m - Coll de Estenalles / Mont Cau.... Un ultimo dia bien aprovechado fotograficamente.... "Bokeh pictorico - las cosas sencillas" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 + anillo de extension M42 de 6mm _DSC8012 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7773 by Rainer Knappe, en Flickr See you later! Editado 18 de Abril de 2020 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Muy buenas fotos lens, esos halos son fantásticos! ...y ese tema también es una pasada (me refiero de los años pasados) Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 1 hora, lensreporter dijo: Una de las ultimas fotografias, tomadas justo antes del desastre Covid-19 y del siguiente confinamiento, un paseo en el campo a solamente 25km de Barcelona en una altura de 800m - Coll de Estenalles / Mont Cau.... Un ultimo dia bien aprovechado fotograficamente.... "Bokeh pictorico - las cosas sencillas" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 + anillo de extension M42 de 6mm _DSC8012 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7773 by Rainer Knappe, en Flickr See you later! Efectivamente, muy pictóricas. Y en la segunda, una profundidad muy conseguida gracias al manejo de la luz. Donovan, muy evocador de tiempos pasados. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidonerom Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Una pregunta, ¿ Sabéis si la Nikon d3400 tiene banco de datos? Lo digo por que en los datos de las fotos no salen esos datos del objetivo, y leí en el foro que había que configurarlo en el banco de datos. Pero por más que busco esa opción en el menú de la cámara no lo encuentro. Y pensé que a lo mejor en las Aps-c no sale esa opción. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Abril de 2020 Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 (editado) Parece que finalmente retrocede este Coronamal tan artificial y mal gestionado.... asi he tomado la profunda decision de publicar 4 fotografias en mi foro de ocio preferido.... El "Flor de la Esperanza" - Nikon D 750 + Meyer Görlitz Primoplan V 58mm f1.9 _DSC7484 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7472 by Rainer Knappe, en Flickr "Burbujalandia" - Nikon D 750 - Meyer Görlitz Dormiron Q1 50mm f2 _DSC7533 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7532 by Rainer Knappe, en Flickr Rock Sinfonico - Yes (una de mis grandes canciones favoritas - Awaken) Bye bye, my Bokehfriend ! Editado 20 de Abril de 2020 por lensreporter 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 20 de Abril de 2020 Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 hace 1 hora, lensreporter dijo: Parece que finalmente retrocede este Coronamal tan artificial y mal gestionado.... asi he tomado la profunda decision de publicar 4 fotografias en mi foro de ocio preferido.... El "Flor de la Esperanza" - Nikon D 750 + Meyer Görlitz Primoplan V 58mm f1.9 _DSC7484 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7472 by Rainer Knappe, en Flickr "Burbujalandia" - Nikon D 750 - Meyer Görlitz Dormiron Q1 50mm f2 _DSC7533 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7532 by Rainer Knappe, en Flickr Rock Sinfonico - Yes (una de mis grandes canciones favoritas - Awaken) Bye bye, my Bokehfriend ! Todas ellas con luces que transmiten esperanza y deseos de salir del túnel! Estupendas las cuatro Rai, estupendas! Saludos y mejores deseos para ti y tu familia. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Ayer le puse a la cámara el C.Z. Jena 135 con un tubo de extensión y estuve jugando con las plantas del patio. Me gusta como esta lente trata los colores amarillos. Es idónea para estos colores y los anaranjados del atardecer! Un saludo a todos. Flor de Kale by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 hace 22 minutos, Aprendiendo dijo: Ayer le puse a la cámara el C.Z. Jena 135 con un tubo de extensión y estuve jugando con las plantas del patio. Me gusta como esta lente trata los colores amarillos. Es idónea para estos colores y los anaranjados del atardecer! Un saludo a todos. Flor de Kale by Jose Cobo, en Flickr Efectivamente, este y otros Zeiss, por ejemplo el 35 f/2.4, son especialmente buenos con los colores cálidos. Por cierto, qué 135?. Yo tengo el f/4, metalizado Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 hace 30 minutos, Didovic dijo: Efectivamente, este y otros Zeiss, por ejemplo el 35 f/2.4, son especialmente buenos con los colores cálidos. Por cierto, qué 135?. Yo tengo el f/4, metalizado Saludos Yo tengo un CZ Triotar 135mm f4 y ofrece unas toma de ambiente suave, en macro y retrato va muy bien 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 hace 4 horas, Didovic dijo: Efectivamente, este y otros Zeiss, por ejemplo el 35 f/2.4, son especialmente buenos con los colores cálidos. Por cierto, qué 135?. Yo tengo el f/4, metalizado Saludos hace 4 horas, riomolin dijo: Yo tengo un CZ Triotar 135mm f4 y ofrece unas toma de ambiente suave, en macro y retrato va muy bien Hola a los dos El que yo tengo es el metalizado plateado aluminio. Carl Zeiss Jena Triotar 4/135 f.4 T roja. de 16 o 17 palas.. Efectivamente es estupendo para retratos y algunos paisajes. Para macro hay que usar tubos de extensión. Lo uso muy poco, pero en estos días como las flores de la planta Kale son amarillas he decidido ponerlo a ver cual es el resultado y está bien, pero no es fácil pillarle su punto fuerte. Noté ayer usándolo que salen las fotos un poco más apagadas que con las otras lentes en una misma situación de luz, por lo que le doy a la cámra un punto más de exposición. Gracias a los dos y un abrazo. Os subo estas dos también de ayer con la misma lente. _DSC4234 by Jose Cobo, en Flickr _DSC4246 by Jose Cobo, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 (editado) Macetas de casa Todo tiene su tiempo by Jose Cobo, en Flickr Editado 24 de Abril de 2020 por Aprendiendo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 Hola a los dos El que yo tengo es el metalizado plateado aluminio. Carl Zeiss Jena Triotar 4/135 f.4 T roja. de 16 o 17 palas.. Efectivamente es estupendo para retratos y algunos paisajes. Para macro hay que usar tubos de extensión. Lo uso muy poco, pero en estos días como las flores de la planta Kale son amarillas he decidido ponerlo a ver cual es el resultado y está bien, pero no es fácil pillarle su punto fuerte. Noté ayer usándolo que salen las fotos un poco más apagadas que con las otras lentes en una misma situación de luz, por lo que le doy a la cámra un punto más de exposición. Gracias a los dos y un abrazo. Os subo estas dos también de ayer con la misma lente._DSC4234 by Jose Cobo, en Flickr_DSC4246 by Jose Cobo, en FlickrTodas tus fotos se disfrutan, con las de ese pentacon 29mm tienes un master.La serie que has puesto con el Triotar es espectacular, bien elegidos esos amarillos. Tengo ese mismo objetivo, como los otros compañeros, y apenas lo he usado un par de veces. Ambas para retrato, y como comentas los tonos de piel son fantásticos y cálidos, a f/4 muy nítido, y el bokeh, según cómo lo posiciones, es del tipo "rabioso".No sabía lo de subir la exposición un punto, me dio también esa impresión, habrá que animarse a probarlo de nuevo así.Gracias por compartir y animar este hilo.SaludosEnviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 hace 12 horas, Aprendiendo dijo: Macetas de casa Todo tiene su tiempo by Jose Cobo, en Flickr Excelente, me encanta. Una combinación de colores muy atractiva, impresionista y un desenfoque que llama a la vista. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidonerom Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 Aquí sigo aprendiendo con el Cata Ni comparación con las vuestras. Lo sé. Pero ahí sigo intentando aprender. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 hace 15 horas, Davidonerom dijo: Aquí sigo aprendiendo con el Cata Ni comparación con las vuestras. Lo sé. Pero ahí sigo intentando aprender. Me encantan esos desenfoques orgánicos que consigues con el cata, yo los llamo "tubular bokeh", a diferencia de los más conocidos "donuts" que también dominas, esas formas orgánicas son muy sugerentes, y por experiencia, no son fáciles de controlar. Enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 (editado) Los resultados con el Kata respecto al Bokeh de donuts son espectaculares ! Sin embargo, el manejo es otra cosa, las lentes pesan (y su volumen!) y necesitan tripode para no deber subir demasiado ISO, luego es como una ciencia, hay que experimentar un monton.... Echo de menos alguna aportacion del amigo Paco (Falasa) que es un maestro con el Kata, a ver si se anima un poco despues del "arresto domiciliario" del Covid y ataca.... "El lado romantico del bosque" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 _DSC7872 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7871 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7365 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7288 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Editado 27 de Abril de 2020 por lensreporter 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 12 minutos, lensreporter dijo: Los resultados con el Kata respecto al Bokeh de donuts son espectaculares ! Sin embargo, el manejo es otra cosa, las lentes pesan (y su volumen!) y necesitan tripode para no deber subir demasiado ISO, luego es como una ciencia, hay que experimentar un monton.... Echo de menos alguna aportacion del amigo Paco (Falasa) que es un maestro con el Kata, a ver si se anima un poco despues del "arresto domiciliario" del Covid.... Gracias amigo Ray por apodarme "maestro" (nada más ñejos de la realidad) lo poco/mucho que conseguido/conseguí con el mi amigo el "cata" ha sido a base de meterle más horas que un piloto de aviación........ ni se sabe, tu ya lo sabes Lens, colgué infinidad de imágenes con él, casi tres años colgado de él en el cuello explrmiéndolo a saco davidonerom NO DESESPERES, los resultados que vas subiendo son buenos, me gustan, es cuestión de práctica y, sobretodo, salir con OJO DE KATA nada que ver con el ojo de otras disciplinas. aemás de que NO TODO CON EL CATA SON DONUTS Ya que me has "retado" os subo unas que realicé hace tiempo y que tuvieron bastante aceptación en su día y que algunos compañeros de por aquí creo que no vieron porque no estaban todavía en este hilo. Un abrazo a todos esperando estéis bien. Salud. 7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 3 horas, lensreporter dijo: Los resultados con el Kata respecto al Bokeh de donuts son espectaculares ! Sin embargo, el manejo es otra cosa, las lentes pesan (y su volumen!) y necesitan tripode para no deber subir demasiado ISO, luego es como una ciencia, hay que experimentar un monton.... Echo de menos alguna aportacion del amigo Paco (Falasa) que es un maestro con el Kata, a ver si se anima un poco despues del "arresto domiciliario" del Covid y ataca.... "El lado romantico del bosque" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 _DSC7872 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7871 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7365 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7288 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Estupendas todas ellas Rai, las dos últimas más bonitas para mi por el estilo de esas hojas que invitan al bokeh! A ver si ya el sábado que viene nos dejan salir! Salud. hace 3 horas, falasa dijo: Gracias amigo Ray por apodarme "maestro" (nada más ñejos de la realidad) lo poco/mucho que conseguido/conseguí con el mi amigo el "cata" ha sido a base de meterle más horas que un piloto de aviación........ ni se sabe, tu ya lo sabes Lens, colgué infinidad de imágenes con él, casi tres años colgado de él en el cuello explrmiéndolo a saco davidonerom NO DESESPERES, los resultados que vas subiendo son buenos, me gustan, es cuestión de práctica y, sobretodo, salir con OJO DE KATA nada que ver con el ojo de otras disciplinas. aemás de que NO TODO CON EL CATA SON DONUTS Ya que me has "retado" os subo unas que realicé hace tiempo y que tuvieron bastante aceptación en su día y que algunos compañeros de por aquí creo que no vieron porque no estaban todavía en este hilo. Un abrazo a todos esperando estéis bien. Salud. Las tres son una pasada Paco, bellísimas. Ese pescador ya lo ví antes y me dejó impactado esa agua está que se sale! La última también también es impresionante la escena como está dividida con foco, rizos y bokeh especial al fondo con las ramas! A seguir compartiendo estos fotones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 Ahora por aquí entrenido en el patio con las plantas de Kale y las orugas que se alimentan de ellas. Esta mañana vi como una de ellas se alimentaba y la luz era suave, no la mejor para estas lentes, pero si para fotografiar sin que salgan cosas muy oscuras o quemadas. Dos con el Pentacon 29mm 2.8 y una con el Pentacon 50mm 1.8. Espero que entretengan. Pieris desayunando by Jose Cobo, en Flickr Pieris rapae 2 by Jose Cobo, en Flickr Pieris rapae 4 by Jose Cobo, en Flickr Y esta con el Pentacon 50mm 1.8 Pieris rapae 3 by Jose Cobo, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 Buenas, otra de estos días. Spring dreams by Ignacio de Luis, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 (editado) Ya, ya, yaaaaa - estan todos aqui, solo hay que llamarles (con nombre o apelido) y ya salen de sus trincherassss.... Magnificas aportaciones Paco (genial esta imagen del pescador, uno de pocos que llego a la coleccion del mes donde siempre ganan los cielos estrellados en banda ancha, Ignacio (ya sabes como me gustan los cuentos floridos!) y Jose, nuestro biologo per excelencia de orugas y marujas y todos los demas que aun esperan su turno en las trincheras..... Un dia iba perdido por el bosque.... mis amigos me llaman "Hans guck in die Luft" (el Jorge que siempre mira al cielo y luego tropieza por ser poco concentrado en el sendero) .... entonces tropeze y frene en el suelo de mi sendero favorito y que veo alli ?? - Pues eso, lo que veis abajo! "Entre Hadas y Elfos" - Nikon D 750 + varios Reyes de Bokeh (Petzval 85 f2.2 / Helios 40-2 (85mm f1.5) / Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9) _DSC7252 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7203 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7364 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7273 by Rainer Knappe, en Flickr Vamos a disfrutar un poco del mejor Jazz Fusion West Coast, FOURPLAY en directo ! Editado 27 de Abril de 2020 por lensreporter 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 hace 12 horas, lensreporter dijo: Ya, ya, yaaaaa - estan todos aqui, solo hay que llamarles (con nombre o apelido) y ya salen de sus trincherassss.... Magnificas aportaciones Paco (genial esta imagen del pescador, uno de pocos que llego a la coleccion del mes donde siempre ganan los cielos estrellados en banda ancha, Ignacio (ya sabes como me gustan los cuentos floridos!) y Jose, nuestro biologo per excelencia de orugas y marujas y todos los demas que aun esperan su turno en las trincheras..... Un dia iba perdido por el bosque.... mis amigos me llaman "Hans guck in die Luft" (el Jorge que siempre mira al cielo y luego tropieza por ser poco concentrado en el sendero) .... entonces tropeze y frene en el suelo de mi sendero favorito y que veo alli ?? - Pues eso, lo que veis abajo! "Entre Hadas y Elfos" - Nikon D 750 + varios Reyes de Bokeh (Petzval 85 f2.2 / Helios 40-2 (85mm f1.5) / Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9) _DSC7252 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7203 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7364 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC7273 by Rainer Knappe, en Flickr Vamos a disfrutar un poco del mejor Jazz Fusion West Coast, FOURPLAY en directo ! Que buenas visiones tienes Rai cuando tropiezas!! Sigue tropezando hombre, jeje! Parece que este próximo sábado vamos a tener libertad para pasear, si eso es así y los políticos no cambian de parecer, visitaré campos de alrededor de casa, ya que tengo el campo a unos 70 metros de la puerta de mi casa! Y ten por seguro que mi cámara irá conmigo a la que le pegaré algún objetivo raro y viejo. Y eso de una hora solamente, ya veremos, pues a lo mejor se me queda el reloj en casa y pierdo la noción del tiempo por esos caminos y veredas acompañado de mi preciosa hija! Saludos, mucha salud para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 Un prado minimalista e imaginario. Prado by Ignacio de Luis, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 El campo está libre de confinamientos humanos y con las lluvias que hemos tenido este año por esta zona tiene que estar que se sale! Una flor de almendro de este pasado Febrero, junto a un camino por donde paseaba yo en esos días difíciles, estas flores me hablan de libertad, nueva vida, esperanza y otras muchas cosas más. Helios 58mm f2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 hace 9 minutos, Ochoa dijo: Un prado minimalista e imaginario. Prado by Ignacio de Luis, en Flickr Es un buen prado hombre! aunque sea de esos por el que pasa el cortacesped de cuando en cuando! Preciosos verdes y desenfoques! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas