Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas tardes a todos, otra vez comienzan las ganas de coger la cámara después de haber estado ausente por estos lares pero siempre mirando vuestros trabajos. Me animo a subir un par de ellas hecha con el cata pero desde mi balcón que hay un sendero de flores a unos 15 metros, a pulso.

49877452103_01374f7634_b.jpg

49878290432_d2d66bcdb6_b.jpg

Saludos a todos

Estupendo que te animes a subir fotos y a compartirlas con nosotros. Ese balcón tiene buenas vistas por lo que nos compartes!

Hay que salir al campo a pasear y tomar fotos. A ver si termina ya este confinamiento y salimos en libertad!

Un cordial saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Aquí os comparto los 3P, Pentacon 29, Pentacon 50 y Pentacon Av 80.

Que tengáis una buena semana con salud y libertad!

49867786961_f5f15ed99e_h.jpgOrthetrum cancellatun by Jose Cobo, en Flickr

49872408132_7532bbd18e_h.jpgBlue by Jose Cobo, en Flickr

49877765211_efdb2ed6e9_h.jpgMargarita grande by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

hace 36 minutos, Aprendiendo dijo:

Hola a todos. Aquí os comparto los 3P, Pentacon 29, Pentacon 50 y Pentacon Av 80.

3 Fotones!

La primera foto me recuerda que tengo que desempolvar el Pentacon 29mm... y darle vidilla ^_^

Un saludo

Antonio

Editado por antocorb
Enlace al comentario

hace 56 minutos, Aprendiendo dijo:

Se me acabaron los likes, las tres muy buenas pero la segunda me parece brutal. Un abrazo

Enlace al comentario

hace 14 horas, Aprendiendo dijo:

Excelentes fotos. Bokeh muy bueno en todas.

La segunda, de concurso, muy buena idea y realización.

Saludos

Enlace al comentario

hola a todos, subo mi primera y pequeña aportacion, con el 35 ais a 1.4 y sin editar

saludos

49883546658_466c03c6f9_c.jpgrosa roja vertical I by Sergio de Flore, en Flickr

49884453252_8c06dd2449_c.jpgrosa blanca vertical I by Sergio de Flore, en Flickr

Editado por SergioRioja
  • Like 3
Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioRioja dijo:

hola a todos, subo mi primera y pequeña aportacion, con el 35 ais a 1.4 y sin editar

saludos

49883546658_466c03c6f9_c.jpgrosa roja vertical I by Sergio de Flore, en Flickr

49884453252_8c06dd2449_c.jpgrosa blanca vertical I by Sergio de Flore, en Flickr

Deliciosamente bellas las dos! La luz y el bokeh son una pasada!

Muchas gracias por compartirlas!

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Tantas horas encerrado uno en casa acaba haciendo tonterías.  Jugando con luces, contraluces y cristales. Pentacon Av 80 + tubos de extensión.

49887811233_c13398c730_h.jpgVinca per vinca by Jose Cobo, en Flickr

Esta más suave. Una margarita con el Helios y un visitante que no se estaba quieto ni un segundo.

49890234752_a4a5e2401d_h.jpgQuiero salir by Jose Cobo, en Flickr

• Like 4
Enlace al comentario

Hello my Bokeh friends, tan confinados como siempre, el arresto domiciliario que terminara nunca - estmos bajo coronadictatura, los Chinos y sus armas biologicas! :mad:

Que me diga el Don Simon lo que quiere, no hablo con gente que duerme en la caravana, vaya que corte de pello tiene el pobre.... seguramente evita mirar al espejo cada dia!

49891289258_10fa4c9bd1_k.jpg_DSC5527 by Rainer Knappe, en Flickr

49891282678_904c82008a_k.jpg_DSC5515 by Rainer Knappe, en Flickr

49891800626_a50d324f9a_k.jpg_DSC5517 by Rainer Knappe, en Flickr

49891278753_bb1382631d_k.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 9 horas, SergioRioja dijo:

muy bonitas jose y lens, imagino que están editadas no? las veo con mucho más contraste y más oscuras que las mias...

Hola Sergio. Gracias por comentar! Me alegro que te gusten.

Sí, Sergio, las mías al menos están editadas. Normalmente casi todas las mías que son contraluces fuertes tienen edición. Las que son como la margarita blanca, prácticamente no tiene, pero si le toqué un poco las luces. Yo antes trabajaba en JPG, pero desde hace un tiempo estoy trabajando en RAW, y las fotos salen un poco más apagadas que en jpg, Además en RAW cuando son contraluces se recuperan mejor las sombras. Tampoco yo soy muy bueno en edición, pues a veces edito y una semana después las veo y me gusta más el sin editar que las que edité, en fin que ahí voy. Las tuyas se nota que no tienen edición, el momento de luz que tienen es “delicioso” vamos en su punto y lo supiste aprovechar perfectamente. Yo a veces cuando veo que no necesitan edición escojo la foto que salió en JPG que suele tener más vida el original, pues cuando disparo lo hago en RAW y en Jpg tamaño medio.

Te comparto dos hechas en RAW una sin edición y la otra con edición. La edición es todo un mundo para mí. A veces no quiero tocar el resultado. A veces lo uso para realzar algo que me gusta de la foto. A veces me sorprende la reacción y sale una foto inesperada que yo no había visto en el original y a veces todo lo que le hago es un desastre y tiro la foto a la papelera! Jeje! Supongo que también os pasará a vosotros!

Un saludo. José

Sin editar

49892688468_3da5c1841f_h.jpgRaw without edition by Jose Cobo, en Flickr

Con edición

49893513177_ea3b48d2c2_h.jpgRaw with edition by Jose Cobo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Sí, Sergio, las mías al menos están editadas. Normalmente casi todas las mías que son contraluces fuertes tienen edición. Las que son como la margarita blanca, prácticamente no tiene, pero si le toqué un poco las luces. Yo antes trabajaba en JPG, pero desde hace un tiempo estoy trabajando en RAW, y las fotos salen un poco más apagadas que en jpg, Además en RAW cuando son contraluces se recuperan mejor las sombras. Tampoco yo soy muy bueno en edición, pues a veces edito y una semana después las veo y me gusta más el sin editar que las que edité, en fin que ahí voy. Las tuyas se nota que no tienen edición, el momento de luz que tienen es “delicioso” vamos en su punto y lo supiste aprovechar perfectamente. Yo a veces cuando veo que no necesitan edición escojo la foto que salió en JPG que suele tener más vida el original, pues cuando disparo lo hago en RAW y en Jpg tamaño medio.

Te comparto dos hechas en RAW una sin edición y la otra con edición. La edición es todo un mundo para mí. A veces no quiero tocar el resultado. A veces lo uso para realzar algo que me gusta de la foto. A veces me sorprende la reacción y sale una foto inesperada que yo no había visto en el original y a veces todo lo que le hago es un desastre y tiro la foto a la papelera! Jeje! Supongo que también os pasará a vosotros!

Un saludo. José

Sin editar

Con edición

gracias por la explicación jose, respecto a tu foto, casi prefiero la primera :D, sobre todo en el tono algo más calido, aunque algo oscura que eso lo has hecho bien en la segunda editada. la verdad que lo de la edición tiene su tela, a veces es mejor no editar tanto porque es muy facil cagarla en algún aspecto.. en la red no paro de encontrarme fotos editadas de maneras terribles que piensas... joder macho, haberla dejado tal cual de la cámara:blink:

Saludos

Editado por SergioRioja
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, SergioRioja dijo:

muy bonitas jose y lens, imagino que están editadas no? las veo con mucho más contraste y más oscuras que las mias...

Que tal Sergio y bienvenido aqui en el departamento artistico de Nikonistas!

No suelo editar mis imagenes, todo en JPEG y si algo no sale, pues siempre hago 2 o 3 tomas del mismo objeto pero con diferentes parametros.... asi uno siempre sale.... :copa:

Una de mis obras favoritas: 

"En Marte tambien hay vida!" - Canon 5 D Mark III + Petzval 85 f2.2 (manual)

30381487177_f837173a5e_k.jpg_MG_3222 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

hace 7 horas, Aprendiendo dijo:

Un saludo. José

Sin editar

Con edición

Preciosa jose, muy fina y con unos tonos chulisimos. Haber si nos dejan y empezamos a darle mas caña a nuestra pasion. Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, riomolin dijo:

Estamos como estamos, asi que tirando de archivo:

Solitaria

ƒ/2.8

135.0 mm

1/80

ISO64

49895285713_9da080bd36_o.jpgSolitaria by Riomolin, en Flickr

Pues ese archivo está estupendamente con bellas escenas!

Buen bokeh y una escena la mar de bonita con el croco saliendo de esa especie de nido! La compo es buenísima!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 22 horas, riomolin dijo:

Estamos como estamos, asi que tirando de archivo:

Solitaria

ƒ/2.8

135.0 mm

1/80

ISO64

49895285713_9da080bd36_o.jpgSolitaria by Riomolin, en Flickr

Bellísima imagen amigo y muy fina. Gracias por compartirla. Saludos 

Enlace al comentario

Buenas tardes, dos imágenes, la primera tomada desde la ventana de casa, eran las 12 del medio día y al estar en fase 1 no se puede salir a pasear, sí, de 20:00 a 23:00. Realizada con la D610 + cata 500 f/8. 

49901378917_4755b51c58_b.jpg

Esta otra es de archivo, con el vivitar komine 200 mm 3.5

49901379782_2acc228e08_b.jpg

Saludos

• Like 4
Enlace al comentario

hace 3 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas tardes, dos imágenes, la primera tomada desde la ventana de casa, eran las 12 del medio día y al estar en fase 1 no se puede salir a pasear, sí, de 20:00 a 23:00. Realizada con la D610 + cata 500 f/8. 

49901378917_4755b51c58_b.jpg

Esta otra es de archivo, con el vivitar komine 200 mm 3.5

49901379782_2acc228e08_b.jpg

Saludos

Pues dos fotos estupendas Joaquín!  Es genial el bokeh o desenfoque que tiene la primera antes de llegar a lo enfocado, vamos que esa lente buscando algo con pre y post enfoque tiene que hacer un sandwich maravilloso con el bokeh!

La segunda es perfecta, buenísima en todos los aspectos!

Se ve que esas focales largas tienen bokeh del bueno! Yo la focal más larga que tengo es un Nikkor Ais 200 f4, que ahora que te escribo me doy cuenta que lo tengo en el coche, lleva ahí varios meses, lo he usado en contadas ocasiones y en estos próximos días voy a ver si lo pruebo mejor.

Voy a mirar la normativa de la fase 1 pues yo tenía entendido que se puede salir a pasear a cualquier hora, aquí entraremos en fase 1 el Lunes.

Un saludo.

Enhorabuena y un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Eduardo81 dijo:

Saludos

Buenas vistas tienes... y muy buen ojo.

El desenfoque "pre" del cata le da un encanto especial a la bella imagen primaveral.

La del Vivitar es excelente; nitidez, colores, bokeh... muy buena, de verdad.

Respecto a lo de salir al campo, yo estoy deseando, pues con esta primavera tan lluviosa el campo está impresionante (lo poco que veo en mis paseos).

En Extremadura creo que se va a permitir la caza y pesca a partir del lunes, con lo cual deduzco que nosotros también podremos salir a "cazar" bichos, flores, aves, etc. Estoy esperando a ver si alguna asociación fotográfica ha preguntado al respecto a la Junta.

Saludos y ánimo, que ya queda poco...

• Like 1
Enlace al comentario

hace 56 minutos, Didovic dijo:

Buenas vistas tienes... y muy buen ojo.

El desenfoque "pre" del cata le da un encanto especial a la bella imagen primaveral.

La del Vivitar es excelente; nitidez, colores, bokeh... muy buena, de verdad.

Respecto a lo de salir al campo, yo estoy deseando, pues con esta primavera tan lluviosa el campo está impresionante (lo poco que veo en mis paseos).

En Extremadura creo que se va a permitir la caza y pesca a partir del lunes, con lo cual deduzco que nosotros también podremos salir a "cazar" bichos, flores, aves, etc. Estoy esperando a ver si alguna asociación fotográfica ha preguntado al respecto a la Junta.

Saludos y ánimo, que ya queda poco...

Espero que se pueda salir a tomar fotos por el campo! Por muchos años practiqué la pesca deportiva, y conozco un poco el mundillo de la caza. Ambos mueven millones en economía y quizás por eso se han incluido en las actividades. Así pues espero que nosotros los de las cámaras en mano podaos salir a perseguir bichejos o paisajes. Y si me preguntan pues estoy haciendo turismo, que eso también está permitido.

La verdad es que me gustaría escaparme esta semana que entra al campo, a solo 15 minutos en coche tengo orquídeas que ahora están en su momento, así como algunas mariposas que de seguro están eclosionando ya!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Espero que se pueda salir a tomar fotos por el campo! Por muchos años practiqué la pesca deportiva, y conozco un poco el mundillo de la caza. Ambos mueven millones en economía y quizás por eso se han incluido en las actividades. Así pues espero que nosotros los de las cámaras en mano podaos salir a perseguir bichejos o paisajes. Y si me preguntan pues estoy haciendo turismo, que eso también está permitido.

La verdad es que me gustaría escaparme esta semana que entra al campo, a solo 15 minutos en coche tengo orquídeas que ahora están en su momento, así como algunas mariposas que de seguro están eclosionando ya!

Saludos.

Yo también soy un gran aficionado a la pesca deportiva al surfcasting y spinning desde espigón o playa pero hasta el 25 de mayo no creo que se pueda practicar este deporte a menos que el gobierno lo autorice antes y salga publicado en el BOE. Por otro lado yo de momento no me atrevo a salir hacer fotos porque a no ser que te vayas paseando a un descampado que haya flores y esté poco transito de gente, sólo se puede pasear y hacer deporte ( no profesional ) sin pararse en horario de 20:00 hasta las 23:00. Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario