Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 25 minutos, Mindundi dijo:

Buenas! Os dejo unos jueguecitos a pulso :wacko: cafetero con el 50mm 1.2f

• ƒ/1.2,50.0 mm,1/3200,Iso64

https://flic.kr/p/2kcHvrT

F1,2

1,2F

1,2f

saludos y salud para todos !!

Bien bonitas las tres, suave en algunas y en la segunda también muestra como reacciona con luces y sombras mezcladas en el fondo!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto una hormiga alada sobre esparto al anochecer en el desierto de Granada! Helios 44- 2  58mm f2  16palas.

Un saludo a todos.

50670642103_dc1825309b_h.jpgContrastes de anochecer by Jose Cobo, en Flickr

Qué chulada ! Parece que te ESTaba esperando 

me mola ese cielo suave y esos tonos ;) y sin perder el detalle hasta en las antenas 

saludos 

Enlace al comentario

En 2/12/2020 a las 15:54, Mindundi dijo:

F1,2

1,2F

1,2f

Parece que no se lleva mal del todo la D850 con el 50 mm f/1.2 AI-s

En 2/12/2020 a las 16:18, Aprendiendo dijo:

Aquí os comparto una hormiga alada sobre esparto al anochecer en el desierto de Granada! Helios 44- 2  58mm f2  16palas.

Un saludo a todos.

Me gusta mucho la composición. Buen momento.

¡Saludos!

Enlace al comentario

50672569861_5f453e18ed_c.jpg_CRE5685 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.8, 105mm, 1/2000, iso 100.

50672570061_cc18f6cfed_c.jpg_CRE5656 by Claudio Regadera, en Flickr

50672654612_cc6f333231_c.jpg_CRE5637 by Claudio Regadera, en Flickr

f/1.2, 50mm, 1/5000, iso 100.

50672654992_a7009a7aea_c.jpg_CRE5598 by Claudio Regadera, en Flickr

¡Saludos!

• Like 5
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Ud5x1000 dijo:

50672569861_5f453e18ed_c.jpg_CRE5685 by Claudio Regadera, en Flickr

50672570061_cc18f6cfed_c.jpg_CRE5656 by Claudio Regadera, en Flickr

50672654612_cc6f333231_c.jpg_CRE5637 by Claudio Regadera, en Flickr

50672654992_a7009a7aea_c.jpg_CRE5598 by Claudio Regadera, en Flickr

¡Saludos!

Qué bonitas, que colores mas chulos. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Un saludo a todos.

Muy chula, me gusta el momento y los tonos. Saludos cordiales

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, Mindundi dijo:

Se llevan bien! Se llevan bien .. mi pulso mañanero es el que falla :lol:.. por cierto no lo puse , el mío es el AI...

Y bonitos colores con tu AI-S! 
saludos!

Pues parece que no están mal de foco tus fotos.

Tuve el AI antes de conseguir el AI-s. Creo que el AI-s es más "temperamental" por decirlo de alguna manera. El AI se manejaba mejor posiblemente (enfoque).

Interesante ese iso 64 de la D850 para este objetivo en concreto, para el nikkor 50mm f/1.2.

¡Y gracias!

¡Saludos!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ud5x1000 dijo:

Pues parece que no están mal de foco tus fotos.

Tuve el AI antes de conseguir el AI-s. Creo que el AI-s es más "temperamental" por decirlo de alguna manera. El AI se manejaba mejor posiblemente (enfoque).

Interesante ese iso 64 de la D850 para este objetivo en concreto, para el nikkor 50mm f/1.2.

¡Y gracias!

¡Saludos!

Es que es una mala bestia este cristalito..

si el anillo de enfoque representa que es más preciso el Ai o por lo menos gira unos grados más ... Yo he tenido los dos , y al final solté el AI-s, mira.. fricadas .. Nse no siempre tienen que ser burbujitas de diámetro perfecto jeje , las 7 palas de este me gustan mucho , pero creo que cuando vacíe un poco la mochila iré a por el AI-s otra vez , son de esas ópticas para tener siempre :smile: y la ISO ,... es que Además era hora punta de pleno sol 

mil gracias a ti!

un abrazo !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/11/2020 a las 21:01, Mindundi dijo:

Si es buen modelo si pero viendo tu galería , creo que es cosa tuya que sabes sacarle el perfil bueno ;) 

un saludo 

Muchisimas gracias por tu comentario , y por visitar mi galería( que ultimamente tengo muy olvidada...con esto del coronavirus apenas hago salidas ),por eso tengo al pobre arbusto machacado..je,je...lo tengo en un trozo de terreno propio y los fines de semana lo machaco...si lo ves "en foto normal"...pasaría totalmente desapercibido...pero delante de la camara se transforma...tiene hojas de un sinfin de colores y queda muy guapo con estos objetivos...pero se agradece tu comentario:thank_you:

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/11/2020 a las 20:39, Eduardo81 dijo:

No tengo mas likes, preciosa imagen, unos tonos muy bonitos. Saludos cordiales.

Por cierto Xana65, ayer me dió un familiar este objetivo de proyector, mira lo que hice, tenia tubos de pvc corte un trozo de unos 7 cm lime los bordes y lo limpié, cogí el adaptador m42 para nikon ai que utilizaba con el Pentacon y se lo pegué al tubo, para que no tubiera holgura le puse fiso alrededor del objetivo ( lente de proyector ) hasta que quedará bien sujeto y no se mueva, este es el resultado.

50661911201_87ebccccae_z.jpg

50662003282_08d7e0b944_z.jpg

Lo mismo haré cuando me llegue el Pentacon 80 2.8 av

Saludos cordiales

Tal y como lo explicas parece que no tiene ninguna dificultad.....pero si me pongo a ello.....no soy capaz seguro....No me atrevería a hacerlo seguro....de todas formas , me dejaste intrigada, creo que entiendo como unes el adaptador m42 al tubo...pero y el tubo al objetivo???....seguro que es algo evidente...pero soy muy nula para el bricolaje.

Por cierto, muchisimas gracias por darte una vuelta por mi galeria.:9thank:

Enlace al comentario

Un saludo a todos.

Una foto preciosa con esos tonos calidos que me encantan...y la nitidez que consigues con ese helios alucinante!!

Enlace al comentario

hace 18 minutos, xana65 dijo:

Muchisimas gracias por tu comentario , y por visitar mi galería( que ultimamente tengo muy olvidada...con esto del coronavirus apenas hago salidas ),por eso tengo al pobre arbusto machacado..je,je...lo tengo en un trozo de terreno propio y los fines de semana lo machaco...si lo ves "en foto normal"...pasaría totalmente desapercibido...pero delante de la camara se transforma...tiene hojas de un sinfin de colores y queda muy guapo con estos objetivos...pero se agradece tu comentario:thank_you:

Tal y como lo dices pare que esté ahí secuestrado y sufriendo el pobre :lol:

suele pasar que una pobre florecilla de estas de hierbajos (que es lo que queda ahora en mi pueblo :D) con estas ópticas , una aproximación y un buen juego de pdc, les hacemos un lifting que tela..  :lol:

pues sigue machacándolo que molan mucho ! 

• Haha 1
Enlace al comentario

En 2/12/2020 a las 15:54, Mindundi dijo:

F1,2

1,2F

1,2f

Muy guapas las tres. Ese bokeh es precioso. La  del medio me gusta especialmente, tiene unos colores muy vivos y ese bokeh enmarcando a la flor que esta nitida, me gusta mucho. saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, xana65 dijo:

Muy guapas las tres. Ese bokeh es precioso. La  del medio me gusta especialmente, tiene unos colores muy vivos y ese bokeh enmarcando a la flor que esta nitida, me gusta mucho. saludos.

Me alegra mucho que te lo parezca Xana!

millón de gracias por comentar ;) 

Enlace al comentario

hace 1 hora, xana65 dijo:

Tal y como lo explicas parece que no tiene ninguna dificultad.....pero si me pongo a ello.....no soy capaz seguro....No me atrevería a hacerlo seguro....de todas formas , me dejaste intrigada, creo que entiendo como unes el adaptador m42 al tubo...pero y el tubo al objetivo???....seguro que es algo evidente...pero soy muy nula para el bricolaje.

Por cierto, muchisimas gracias por darte una vuelta por mi galeria.:9thank:

El tuvo al objetivo es muy sencillo simplemente lo envuelves con fiso hasta que tu veas que te cuesta un poco de trabajo meterlo así de sencillo. Ayer me llegó el pentacón 80 2.8 a continuación te muestro como lo he dejado. En este caso lo mismo un tubo de pvc de 42 mm de ancho en el interior, corte con una segueta un tubo mas largo y lo dejé en 6 cm de largo, le lime y lijé los bordes hasta dejarlo fijo y suave, una vez hecho como compré 2 adaptadores sencillos m42 a nikon Ai uno de ellos lo pegué a un extremo del tubo ( se puede pegar con loctite o con pistola de silicona cuando esté caliente. Una vez pegado hacemos los mismo, al tubo del pentacon como tiene un poco de holgura le puse fiso hasta conseguir un grosor lo suficiente para meterlo con cierta presión sin que este se salga, una vez hecho esto quise afinar mas y pinté el tubo de pvc con esmalte de uñas que utilizan las señoras, de color gris. Este es el resultado.

50680608761_8eb683d562_z.jpg

50680683942_3af1344f2d_z.jpg

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches, hoy ha sido un día de campo y de setas, estas gracias a la lluvia que ha caído la semana pasada y esta semana, me llevo junto con la D610 varios objetivos pero los que mas usé fueron el pentacon 50 1.8 y el pentacon (lente de proyector) 80 2.8 Av.

Esta primera es muy temprano cuando llegué el suelo estaba chorreando y tuve que utilizar el modo live view de la cámara y la posturita " de aquella manera ", al final después de unos pocos de disparos esta sí mereció la pena.

Esta es con el Pentacon 80 2.8 av a pulso y modo live wiew.

50684010062_9197999354_b.jpg

Esta con el pentacon 50 1.8, esta vez sí, conseguí una bolsa grande de basura para poder tirarme al suelo y cuerpo a tierra, sin trípode y a pulso.

50683162303_6782d1eab8_b.jpg

Espero que entretenga

Saludos cordiales

• Like 6
Enlace al comentario

En 4/12/2020 a las 23:37, Eduardo81 dijo:

El tuvo al objetivo es muy sencillo simplemente lo envuelves con fiso hasta que tu veas que te cuesta un poco de trabajo meterlo así de sencillo. Ayer me llegó el pentacón 80 2.8 a continuación te muestro como lo he dejado. En este caso lo mismo un tubo de pvc de 42 mm de ancho en el interior, corte con una segueta un tubo mas largo y lo dejé en 6 cm de largo, le lime y lijé los bordes hasta dejarlo fijo y suave, una vez hecho como compré 2 adaptadores sencillos m42 a nikon Ai uno de ellos lo pegué a un extremo del tubo ( se puede pegar con loctite o con pistola de silicona cuando esté caliente. Una vez pegado hacemos los mismo, al tubo del pentacon como tiene un poco de holgura le puse fiso hasta conseguir un grosor lo suficiente para meterlo con cierta presión sin que este se salga, una vez hecho esto quise afinar mas y pinté el tubo de pvc con esmalte de uñas que utilizan las señoras, de color gris. Este es el resultado.

50680608761_8eb683d562_z.jpg

50680683942_3af1344f2d_z.jpg

Saludos

Ya veo que no te complicaste la vida! Es efectivo y simple.

La foto de "prueba" que muestras con el 80 promete grandes satisfacciones 

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Bendía dijo:

Ya veo que no te complicaste la vida! Es efectivo y simple.

La foto de "prueba" que muestras con el 80 promete grandes satisfacciones 

Le podía haber comprado unos tubos de extensión de 10 euros y montárselo pero para qué teniendo material y haciendo lo mismo te lo ahorras, al fin y al cabo el resultado es el mismo, ya para afinar, el pillaré una tapa nikon que se ajuste porque la tapa trasera tengo varias. Y los resultados que se obtienen como estos:

50684010062_9197999354_b.jpg

esta también con el mismo sólo jugando con la luz para no tenerla de frente.

50685633828_389a49957e_b.jpg

Saludos cordiales

• Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos

Aquí os comparto estas tres fotos.

Las dos primeras con el Helios 44-2 58mm de 16palas.  Esta lente la encontré en internet y me sorprendió que tuviera 16 palas. Lo bueno de ella es que puedes cerrar a tope y te sigue dando un bokeh igual que a plena apertura y se gana mucho en profundidad de campo enfocado. Por ejemplo esta Nemoptera al atardecer con el sol detrás, tuve que cerrar, no recuerdo cuánto cerré el diafragma pero la cámara en modo apertura tuvo que tirar de velocidad a tope. Os animo a que cuando compréis lentes de estas antiguas cuantas más láminas en el diafragma mejor pues a la hora de cerrar el bokeh sequirá siendo cremoso.

50681469278_ec3e32d240_h.jpgNemoptera bipennis by Jose Cobo, en Flickr

En esta otra de la margarita tiene puesto un tubo de extensión. La foto está hecha en casa con la luz que entraba por la ventana filtrada por unas cortinas blancas. En el fondo puse papel blanco y usé el trípode, cerré diafragma y la velocidad bajó muchísimo, ya que dentro de casa, con tubo de extensión y cerrando pues falta luz, pero al ser blanco el ambiente no se nota la baja velocidad.

50680724127_891cc631a1_h.jpgMargarita de tallo largo by Jose Cobo, en Flickr

En esta otra ya con el Pentacon AV 80 2.8 más tubo de extensión, fue hecha en el campo con la mariposilla activa, pero me dejó acercarme lo suficiente y le tomé al menos 10 fotos que salieron bastante bien, ya he compartido de esta un par de ellas en este hilo, una volando y la otra posada, pero ambas sin tubo de extensión. Le he recortado a los lados para darle formato cuadrado.

50683702108_333fc3ce0e_h.jpgLycaena phlaeas by Jose Cobo, en Flickr

Que tengáis una buena semana.

• Like 4
Enlace al comentario