Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos
Aquí os comparto estas tres fotos.
Las dos primeras con el Helios 44-2 58mm de 16palas.  Esta lente la encontré en internet y me sorprendió que tuviera 16 palas. Lo bueno de ella es que puedes cerrar a tope y te sigue dando un bokeh igual que a plena apertura y se gana mucho en profundidad de campo enfocado. Por ejemplo esta Nemoptera al atardecer con el sol detrás, tuve que cerrar, no recuerdo cuánto cerré el diafragma pero la cámara en modo apertura tuvo que tirar de velocidad a tope. Os animo a que cuando compréis lentes de estas antiguas cuantas más láminas en el diafragma mejor pues a la hora de cerrar el bokeh sequirá siendo cremoso.
50681469278_ec3e32d240_h.jpgNemoptera bipennis by Jose Cobo, en Flickr

En esta otra de la margarita tiene puesto un tubo de extensión. La foto está hecha en casa con la luz que entraba por la ventana filtrada por unas cortinas blancas. En el fondo puse papel blanco y usé el trípode, cerré diafragma y la velocidad bajó muchísimo, ya que dentro de casa, con tubo de extensión y cerrando pues falta luz, pero al ser blanco el ambiente no se nota la baja velocidad.
50680724127_891cc631a1_h.jpgMargarita de tallo largo by Jose Cobo, en Flickr

En esta otra ya con el Pentacon AV 80 2.8 más tubo de extensión, fue hecha en el campo con la mariposilla activa, pero me dejó acercarme lo suficiente y le tomé al menos 10 fotos que salieron bastante bien, ya he compartido de esta un par de ellas en este hilo, una volando y la otra posada, pero ambas sin tubo de extensión. Le he recortado a los lados para darle formato cuadrado.
50683702108_333fc3ce0e_h.jpgLycaena phlaeas by Jose Cobo, en Flickr
Que tengáis una buena semana.

Buah !!! La primera y la segunda me gustan mucho , sobretodo la primera , para mi lo tiene todo ! Llevas mucha razón en lo que comentas sobre las palas
Saludos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos
Las dos primeras con el Helios 44-2 58mm de 16palas.  Esta lente la encontré en internet y me sorprendió que tuviera 16 palas. Lo bueno de ella es que puedes cerrar a tope y te sigue dando un bokeh igual que a plena apertura y se gana mucho en profundidad de campo enfocado. Por ejemplo esta Nemoptera al atardecer con el sol detrás, tuve que cerrar, no recuerdo cuánto cerré el diafragma pero la cámara en modo apertura tuvo que tirar de velocidad a tope. Os animo a que cuando compréis lentes de estas antiguas cuantas más láminas en el diafragma mejor pues a la hora de cerrar el bokeh sequirá siendo cremoso.

En esta otra de la margarita tiene puesto un tubo de extensión. La foto está hecha en casa con la luz que entraba por la ventana filtrada por unas cortinas blancas. En el fondo puse papel blanco y usé el trípode, cerré diafragma y la velocidad bajó muchísimo, ya que dentro de casa, con tubo de extensión y cerrando pues falta luz, pero al ser blanco el ambiente no se nota la baja velocidad.

En esta otra ya con el Pentacon AV 80 2.8 más tubo de extensión, fue hecha en el campo con la mariposilla activa, pero me dejó acercarme lo suficiente y le tomé al menos 10 fotos que salieron bastante bien, ya he compartido de esta un par de ellas en este hilo, una volando y la otra posada, pero ambas sin tubo de extensión. Le he recortado a los lados para darle formato cuadrado.
Tremendas las fotos que estáis poniendo en el hilo.
Las de este post incluidas, la primera y segunda son tremendas.
Es un placer ver este hilo, tanto las fotos como lo que se aprende.
Enhorabuena!
Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Hola a todos

Me gustan mucho las tres, pero la primera me encanta muy fina con unos tonos preciosos. Saludos cordiales

• Thanks 1
Enlace al comentario

Después de vuestros fotones comparto estos jpg de viejas glorias con título “confinado y aburrido” o “fatiga pandémica” el que queráis :lol:

Pues eso .. esperando poder salir os dejo unos JPG jugando un rato 

https://flic.kr/p/2keTxth

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42)+ tubos Kenko; f5,5, 1/100, ISO 6400:unsure: aprox 

De modelo el 50 1.2f AI, de fondo pApel de aluminio iluminado con led frío 

.

Confinado

Pentacon MC 135mm 2,8f (m42) + tubos kenko, 135mm+2,8+1/60+iso1600 aprox, led frío frontal y led cálido al fondo. De model el  Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f

.

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42)+ tubos Kenko; sin datos

De modelo el 50 1.2f AI, de fondo una tableta de paracetamol vacía a 50 cm del modelo. 
.

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42);  180mm+f11+1/15+Iso 10.000:unsure:

De modelo el Meyer Gorlitz ORESTOR 135mm 2,8f Exakta Y De fondo , papel aluminio arrugado , habitación oscura, única iluminación , 1led frontal de luz fría, y otro igual , frío ,(demasiado veo) , iluminando el papel 

.

Confinado

Está exactamente igual pero a f5, y variando distancia + tubo kenko 

.

Confinado

también jpg ,esta a iso16000:9help:

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42);  180mm+f11+1/15+Iso 1250

De modelo el Meyer Gorlitz ORESTOR 135mm 2,8f Y De fondo , papel aluminio arrugado , habitación oscura, única iluminación , 1led frontal de luz fría, e iluminación cálida frontal directa al papel 

.

Confinado
Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f + tubo kenko+ 180mm+f5,5+1/160+Iso 1600

De fondo bola de discoteca de micro cristales en movimiento, iluminada con luz natural lateral 

y hasta aquí ... espero no destrozar mucho este fantástico hilo o “subforo”

salud para todos! 

Editado por Mindundi
Datos
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 17 horas, Mindundi dijo:

Después de vuestros fotones comparto estos jpg de viejas glorias con título “confinado y aburrido” o “fatiga pandémica” el que queráis :lol:

Pues eso .. esperando poder salir os dejo unos JPG jugando un rato 

https://flic.kr/p/2keTxth

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42)+ tubos Kenko; f5,5, 1/100, ISO 6400:unsure: aprox 

De modelo el 50 1.2f AI, de fondo pApel de aluminio iluminado con led frío 

.

Confinado

Pentacon MC 135mm 2,8f (m42) + tubos kenko, 135mm+2,8+1/60+iso1600 aprox, led frío frontal y led cálido al fondo. De model el  Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f

.

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42)+ tubos Kenko; sin datos

De modelo el 50 1.2f AI, de fondo una tableta de paracetamol vacía a 50 cm del modelo. 
.

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42);  180mm+f11+1/15+Iso 10.000:unsure:

De modelo el Meyer Gorlitz ORESTOR 135mm 2,8f Exakta Y De fondo , papel aluminio arrugado , habitación oscura, única iluminación , 1led frontal de luz fría, y otro igual , frío ,(demasiado veo) , iluminando el papel 

.

Confinado

Está exactamente igual pero a f5, y variando distancia + tubo kenko 

.

Confinado

también jpg ,esta a iso16000:9help:

Confinado

Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f (m42);  180mm+f11+1/15+Iso 1250

De modelo el Meyer Gorlitz ORESTOR 135mm 2,8f Y De fondo , papel aluminio arrugado , habitación oscura, única iluminación , 1led frontal de luz fría, e iluminación cálida frontal directa al papel 

.

Confinado
Meyer Optik Gorlitz Telemegor V 180mm 5,5f + tubo kenko+ 180mm+f5,5+1/160+Iso 1600

De fondo bola de discoteca de micro cristales en movimiento, iluminada con luz natural lateral 

y hasta aquí ... espero no destrozar mucho este fantástico hilo o “subforo”

salud para todos! 

Estupendas fotos las que nos compartes! lo bueno de este hilo es que es para compartir resultados y también información de cómo se han hecho las fotos. A veces pensamos que algunas lentes por llevar un nombre especial darán siempre buenas fotos, pero eso no es así, la disposición de la luz lo es todo. En el campo esa luz está allí casi siempre, pero muchas veces hay que ayudar como nos comentas en tus fotos, poniendo luces o algo que ayude a sacar las bondades de estas lentes en el bokeh, que es el tema principal de este hilo. Para las lentes de focal larga los tubos de extensión son la mejor ayuda en fotografiar cosas en distancias cortas. Yo siempre llevo un tubo de extensión, el de 12mm, en la mochila cuando saco estas lentes del bokeh!

Buenas lentes tienes en casa con buenos nombres! Usando la imaginación en casa y como nos muestras se sacan cosas muy buenas con estas lentes!

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Estupendas fotos las que nos compartes! lo bueno de este hilo es que es para compartir resultados y también información de cómo se han hecho las fotos. A veces pensamos que algunas lentes por llevar un nombre especial darán siempre buenas fotos, pero eso no es así, la disposición de la luz lo es todo. En el campo esa luz está allí casi siempre, pero muchas veces hay que ayudar como nos comentas en tus fotos, poniendo luces o algo que ayude a sacar las bondades de estas lentes en el bokeh, que es el tema principal de este hilo. Para las lentes de focal larga los tubos de extensión son la mejor ayuda en fotografiar cosas en distancias cortas. Yo siempre llevo un tubo de extensión, el de 12mm, en la mochila cuando saco estas lentes del bokeh!

Buenas lentes tienes en casa con buenos nombres! Usando la imaginación en casa y como nos muestras se sacan cosas muy buenas con estas lentes!

Un saludo.

Mil gracias por tu comentario Jose :1ok:

Enlace al comentario

Experimentando en casa! Una foto sin lente! Se trata simplemente de un trozo de cartón con un diminuto agujero en el centro. Modo apertura en cámara. Interesante los principios de la fotografía y sus resultados.

Un saludo

50703170191_e7001579df_h.jpgNL by Jose Cobo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Te has ido atrás eh ;) ese sería el primer bokeh extremo de la historia fijo :D Entonces necesitaban como ocho horas de exposición para sacar algo ... algo hemos mejorado desde los inicios 

saludos 

Experimentando en casa! Una foto sin lente! Se trata simplemente de un trozo de cartón con un diminuto agujero en el centro. Modo apertura en cámara. Interesante los principios de la fotografía y sus resultados.

Un saludo

50703170191_e7001579df_h.jpgNL by Jose Cobo, en Flickr

• Thanks 1
Enlace al comentario

F4C5853F-9782-473E-B6B6-F8FAE4166B95_1_105_c.thumb.jpeg.1cdb3ff8fbf2bc79b03b9cf774efc5f7.jpeg

Bueno,hoy pude probar el pentacon 80/2,8 .

Aún tengo que amaestrarle, pero veo que el resultado va por donde esperaba.
En esta toma lleva separador de 2 cm y como no recuerdo quien me dio la idea(aqui en el post) me llevé algo de papel aluminio para usar en el fondo.

• Like 3
Enlace al comentario

hace 1 hora, Bendía dijo:

F4C5853F-9782-473E-B6B6-F8FAE4166B95_1_105_c.thumb.jpeg.1cdb3ff8fbf2bc79b03b9cf774efc5f7.jpeg

En esta toma lleva separador de 2 cm y como no recuerdo quien me dio la idea(aqui en el post) me llevé algo de papel aluminio para usar en el fondo.

Bonita foto amigo, me imagino cuerpo a tierra despacito para adelante o para atrás para coger foco, yo el sábado pasado incluso le puse un tubo de 12 mm para acercarme al motivo. Prueba a primeras horas del día cuando salga el sol con el sol de lado, si no hay rocío, con un spray con agua. Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 2 horas, Bendía dijo:

Buen resultado y bien controlados esos brillos sobre la seta! Bien redonditos esos primeros flares entre la hierba que alegran la escena con luz propia! En el fondo se precibe el azul del papel de aluminio por que lo has dicho, que si no sería en la mente nuestra el del cielo.

Buenos consejos te da Joaquín, síguelos que él es el que tiene más experiencia con este juguete! Y prueba mucho moviendo la cámara desde distintos ángulos hasta que veas la escena que más te gusta!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Bonita foto amigo, me imagino cuerpo a tierra despacito para adelante o para atrás para coger foco, yo el sábado pasado incluso le puse un tubo de 12 mm para acercarme al motivo. Prueba a primeras horas del día cuando salga el sol con el sol de lado, si no hay rocío, con un spray con agua. Saludos cordiales

Buenos consejos te da Joaquín, síguelos que él es el que tiene más experiencia con este juguete! Y prueba mucho moviendo la cámara desde distintos ángulos hasta que veas la escena que más te gusta!

Gracias por vuestro apoyo moral y consejos.Todo...todo, lo voy almacenando en el disco duro(cabeza) ya que uno no nace aprendido.

Realmente este objetivo le voy dar uso en contadas ocasiones, pero cuando surja la ocasión darle caña.

Enlace al comentario

Hola! Os comparto unos jpg básicos de prueba con el “Meyer Gorlitz ORESTOR 135mm 2,8f Exakta”,+algún tubo kenko + mi pulso ..

lo que menos me gusta de este combo es el adaptador que uso y lo que provoca pero buscaré algo más artesanal para esta óptica 

50720359571_fcd6aee5af_o.jpgEl paso de “sugerente” a “evidente” by Min Dundi, en Flickr

D850,ƒ/2.8,135.0 mm,1/250,5000

.

50720443527_594c5a651f_o.jpgEl paso de “sugerente” a “evidente” by Min Dundi, en Flickr

• ƒ/2.8,135.0 mm,1/320,100

.

50719623768_07e32dfd93_o.jpgEl paso de “sugerente” a “evidente” by Min Dundi, en Flickr
ƒ/2.8,135.0 mm,1/200,640

.

50720360076_29452d47ed_o.jpgEl paso de “sugerente” a “evidente” by Min Dundi, en Flickr

• ƒ/2.8,135.0 mm,1/320,100

.

50719623793_56fdfacdea_o.jpgEl paso de “sugerente” a “evidente” by Min Dundi, en Flickr

• ƒ/2.8,135.0 mm,1/250,800

feliz noche a tod@s! 

Editado por Mindundi
Más datos
  • Like 3
Enlace al comentario

La seta en el tronco es para mi más llamativa pero como bien dices...ese pulso.(pero es lo que se puede hacer con lo que se lleva, no?)

hace 57 minutos, Mindundi dijo:

Hola! Os comparto unos jpg básicos de prueba con el “Meyer Gorlitz ORESTOR 135mm 2,8f Exakta”,+algún tubo kenko + mi pulso ..

Enlace al comentario

Interesantes innovaciones y pruebas por ahí arriba.

Aporto algo también:

50717458918_34a326aa83_c.jpg_CRE6217 by Claudio Regadera, en Flickr

50mm f/1.2 AI-s a f/2, 1/6400, iso 100.

50718278587_de7b0e0eaa_c.jpg_CRE6186 by Claudio Regadera, en Flickr

105mm f/1.8 AI-s a f/2, 1/8000, iso 100.

Dos versiones de una misma foto editada con Gimp usando un "plugin" llamado Beautify:

50718278622_78eb33720f_c.jpg_CRE6027-2 by Claudio Regadera, en Flickr

28mm f/2.8 AI-s a f/2.8, 1/320, iso 100.

50718198466_0177dcc4c4_c.jpg_CRE6027 by Claudio Regadera, en Flickr

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 10 horas, Bendía dijo:

80474CBF-F4C2-4622-8DCC-6148220C16E3_1_105_c.thumb.jpeg.cbad2ed350320c73d38cc87d177fe483.jpeg

Como a Mindundi me pasa tambien.Hay que llevar trípode o saquito de arroz, sino sale lo que sale.Como esta.(me doy cuenta que es muy extremo este pentacon 80 y hay que hilar muyyyy fino.Pero bueno,asi veis como va la cosa,jeje.

La foto está bien de foco, lo que pasa es que está en el centro de la flor!  Con esta lente si pones tubos de extensión el foco se reduce mucho y hay que jugar con las luces y sombras para que ayuden en mostrar ese foco. Son lentes muy caprichosas decimos, pero la realidad es que todas las lentes son caprichosas si la luz no acompaña. Yo esta foto tuya la veo estupenda, muy homogenea en luces. Con el foco que tiene, si le hubiera dado un pequeño halo de luz en el centro de la flor ese foco que tiene se potenciaría mucho pareciendo tener más foco. De todas formas esta lente no es para buscar un foco "crujiente", sino el ambiente que rodea a lo enfocado y en esta foto el ambiente es bello, no es impactante, pero es relajante, armonioso. Se puede añadir o quitar luces y contraste para potenciar más o menos el ambiente que se desea, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Un saludo

Enlace al comentario

En estos días que estamos tocando o compartiendo cositas con el Pentacon Av. 80 os comparto estas experiencias.

Cuando se toman fotos con el sin tubos de extensión pues la verdad es que sí que tiene foco, no supe nítido pero si tiene una aceptable profundidad de campo. En estas dos primeras fotos que os muestro podréis ver en el suelo esa profundidad de campo.

Pero cuando ponemos tubos de extensión, fotos 3 y 4, el foco nítido que pudiera haber, desaparece, sigue habiendo un foco “blando” que dependiendo de las luces y contrastes es aceptable e incluso bonito jugando con el ambiente que le rodee.

Definitivamente es una lente para ambientes y locos del bokeh.

Saludos.

50722283356_b52d2bf4f9_h.jpg_DSC6321-3 by Jose Cobo, en Flickr

50721546638_031c36672d_h.jpg_DSC6323 by Jose Cobo, en Flickr

50722373352_c66b78909d_h.jpg_DSC6291 by Jose Cobo, en Flickr

50721552058_dac5bf352a_h.jpg_DSC6402-6 by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

50723530198_a08eec4c12_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr
.

50723538418_5ca8d7fd21_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr
.

50724278156_9a2ee29605_o.jpgKaos & Orden by Min Dundi, en Flickr
.

50724369217_0eea5b1060_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr
.

50724290811_b3f81a03f8_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr

.

os comparto unos jpg de prueba con el Meyer Gorlitz Telemegor 180mm 5,5 V m42 sin lente

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

hace 13 horas, Mindundi dijo:

50723530198_a08eec4c12_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr
.

50723538418_5ca8d7fd21_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr
.

50724278156_9a2ee29605_o.jpgKaos & Orden by Min Dundi, en Flickr
.

50724369217_0eea5b1060_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr
.

50724290811_b3f81a03f8_o.jpgPíntame by Min Dundi, en Flickr

.

os comparto unos jpg de prueba con el Meyer Gorlitz Telemegor 180mm 5,5 V m42 sin lente

Saludos

Pues se le ven estupendas cualidades! Precioso bokeh con circulos bien límpios, foco estupendo y tonos muy agradables. Toda una variedad con distintas cualidades en las diferentes fotos. Así que ha sacarle partido y seguir compartiendo.

Un cordial saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario