Eduardo81 Publicado 12 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2021 hace 3 minutos, xana65 dijo: Preciosas las dos Eduardo. Me estoy interesando yo por esa lente, ya di un paseo por ebay y acabará cayendo.. Je, je.. Lo único que tengo que investigar un poco más para ver las diferencias entre varios 105 ais, pero unos son f 2,5, otros f2, 8 y creo que hay otro de 1,8. Creo que el 2,5 es macro y el 2,8 más para retrato.... Pero aún no lo tengo muy claro... Pero vamos..., uno de ellos caera☺️☺️ Sí, en 105 hay tres creo recordar, este salió a buen precio en el mercadillo a un compañero 100% fiable y no me pude resistir. Con cualquiera de lo tres de los que hay, te aseguro que habrás muy buenas fotos. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 16 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2021 Esta vez es el mismo encuadre de una toma que subí hace unos días, pero en formato vertical. La poca luz que deja pasar la espesa vegetación se trasforma en ligeras burbujas de luz. DB91A632-4449-4E9A-90EB-40B67F3F9CD8_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 16 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2021 hace 53 minutos, Bendía dijo: Esta vez es el mismo encuadre de una toma que subí hace unos días, pero en formato vertical. La poca luz que deja pasar la espesa vegetación se trasforma en ligeras burbujas de luz. DB91A632-4449-4E9A-90EB-40B67F3F9CD8_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr Preciosa Bendia...ese trioplan me tiene enamorada... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2021 hace 15 horas, Bendía dijo: Esta vez es el mismo encuadre de una toma que subí hace unos días, pero en formato vertical. La poca luz que deja pasar la espesa vegetación se trasforma en ligeras burbujas de luz. DB91A632-4449-4E9A-90EB-40B67F3F9CD8_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr Preciosa imagen amigo. me gusta el ángulo desde donde esta realizada. Buen ojo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 (editado) Buenas noches, quería ver si por aquí, que sabéis un montón de objetivos antiguos y de bokeh, me podíais aclarar una duda....buscando información por internet (poca en castellano) , sobre objetivos que consigan un bokeh parecido al trioplan 100, he encontrado el pentacon 100...pero resulta que parece que hay dos...uno que es una lente de proyección (PENTACON AV 100 F/2.8) y otro ??que creo que es um objetivo normal... el Pentacon 100 auto f/2.8...pero con las dificultades del idioma (traductor de google), me he liado no se si son dos o no...y en caso de que sean dos...cúal es el que tiene el bokeh mas parecido al trioplan? Pentacon y Diaplan son la misma lente con distinto nombre? Por otro lado, en otro hilo de este foro (ya antiguo), he leido que aconsejaban adaptadores Beschoi M42 a Nikon Ai.... y me he liado más...todos los objetivos antiguos que tengo son con anillos adaptadores de montura m42 a Nikon...y es un anillo simple ...el que recomiendan alli , visto en fotos es mucho mas ancho...es por ser a nikon Ai??..y en ese caso ....los objetivos Ai creo haber leido que se pueden montar en las camaras actuales....así que estoy hecha un auténtico lío, y me da miedo acabar comprando algo que después no pueda utilizar.. Muchas gracias, Editado 18 de Octubre de 2021 por xana65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 (editado) Que tal xana Parecido al Trioplan 100 "no hay", ya que el Trioplan 100 es especial. Pero bueno, parecidos, de los 100 que citas no los conozco, solo decirte que cualquiera de lo que encuentres en objetivos de proyector son todos SIN diafragma, lo que te obliga a disparar siempre a maxima apertura y ademas hay que hacerles un apaño a m42, ya que no llevan montura ni rosca. Yo tuve el Meyer Diaplan 80 2.8 y aunque no es comparable, hace cosillas majas. Si no importa que no sea un 100 y ademas buscas burbujitas, yo te recomendaria para empezar (precios segun estado en que los encuentres): - Meyer Trioplan 50mm 2.8 por unos 150-200€ - Meyer Primotar E 3.5 por unos 90-120€ (hay un Primotar 50mm 2.8 muy bueno pero no baja de 300€) Hay que tener cuidado que sean m42, ya que hay baratos y en buen estado pero con monturas mas dificiles de adaptar (Exakta) o imposibles (Altix) Los adaptadores m42-AI te serviran siempre. El Beschoi es el unico con lente (para poder enfocar a infinito) que da una calidad razonable, los demas con lente suelen mermarla bastante, pero bueno, para macro y bokeh no necesitamos enfoque a infinito. Espero no haberte liado mas Editado 18 de Octubre de 2021 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 hace 9 minutos, riomolin dijo: Que tal xana Parecido al Trioplan 100 "no hay", ya que el Trioplan 100 es especial. Pero bueno, parecidos, de los 100 que citas no los conozco, solo decirte que cualquiera de lo que encuentres en objetivos de proyector son todos SIN diafragma, lo que te obliga a disparar siempre a maxima apertura y ademas hay que hacerles un apaño a m42, ya que no llevan montura ni rosca. Yo tuve el Meyer Diaplan 80 2.8 y aunque no es comparable, hace cosillas majas. Si no importa que no sea un 100 y ademas buscas burbujitas, yo te recomendaria para empezar (precios segun estado en que los encuentres): - Meyer Trioplan 50mm 2.8 por unos 150-200€ - Meyer Primotar E 3.5 por unos 90-120€ (hay un Primotar 50mm 2.8 muy bueno pero no baja de 300€) Hay que tener cuidado que sean m42, ya que hay baratos y en buen estado pero con monturas mas dificiles de adaptar (Exakta) o imposibles (Altix) Los adaptadores m42-AI te serviran siempre. El Beschoi es el unico con lente (para poder enfocar a infinito) que da una calidad razonable, los demas con lente suelen mermarla bastante, pero bueno, para macro y bokeh no necesitamos enfoque a infinito. Espero no haberte liado mas Muchas gracias Riomolin, no,no me has liado más,al contrario..me has aclarado algunas cosas,ahora ya me quedó claro lo del adaptador...y si,realmente para el tema de bokeh no es necesario enfocar a infinito,de hecho yo no tengo adaptador con lente...pero bueno me habia hecho un lío con todo lo que leí. Respecto a los objetivos ..me interesaba saber algo más sobre esos que comento ..en 50mm tengo un nikkor 1,8 y el Pentacon 50 que me encanta ..y tengo dos Pentacon 135...por eso me apetecía el 100 y además leí que hacía las " burbujas" parecidas al trioplan 100...pero creí entender en lo que leí que hay uno que es una lente de proyector adaptada y otro un objetivo .y no sé cuál dará mejor bokeh...también hablan bien del primotar 135....en fin..que no se qué hacer..si esperar un poco y lanzarme a por el trioplan o comprar uno " parecido" y más barato ..ya que tampoco todas mis fotos son de ese tipo.. Muchas gracias por aclararme dudas y buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 20 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2021 En 19/10/2021 a las 1:34, xana65 dijo: pero creí entender en lo que leí que hay uno que es una lente de proyector adaptada y otro un objetivo .y no sé cuál dará mejor bokeh...también hablan bien del primotar 135....en fin..que no se qué hacer..si esperar un poco y lanzarme a por el trioplan o comprar uno " parecido" y más barato ..ya que tampoco todas mis fotos son de ese tipo.. Hola Xana. En la pagina 479 tengo un par de tomas hechas con esa lente de proyector pentacon 80 AV 2,8 Me lo fabriqué como me indicaron en este post y lo cierto es que le uso poco ( me hice al Trioplan de 100) bien que me gusta su bokeh, para mi le falta un punto de nitidez (es un poco blando). Pero como veras en esa misma página 479 hay tomas donde se aprecia más nitidez con el Pentacon ( sin aros de extension) Seré yo que no le "trabajo" bien y como el Trioplan me da lo que buscaba apenas le uso. (se lo dejo a l@s compañer@s de salida fotográfica) Lástima de estar lejos aunque estemos en Asturias, si no le probabas sin problema. Llegate a Ribadedeva, que es temporada de setas y disfrute fotográfico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 20 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2021 hace 2 horas, Bendía dijo: Hola Xana. En la pagina 479 tengo un par de tomas hechas con esa lente de proyector pentacon 80 AV 2,8 Me lo fabriqué como me indicaron en este post y lo cierto es que le uso poco ( me hice al Trioplan de 100) bien que me gusta su bokeh, para mi le falta un punto de nitidez (es un poco blando). Pero como veras en esa misma página 479 hay tomas donde se aprecia más nitidez con el Pentacon ( sin aros de extension) Seré yo que no le "trabajo" bien y como el Trioplan me da lo que buscaba apenas le uso. (se lo dejo a l@s compañer@s de salida fotográfica) Lástima de estar lejos aunque estemos en Asturias, si no le probabas sin problema. Llegate a Ribadedeva, que es temporada de setas y disfrute fotográfico. Gracias Bendia. Acabo de ver las fotos que me indicas con el Pentacon. Yo tengo echado el ojo a un Diaplan 100 av f/2.8, no hay mucha informacion sobre él ..y lo que encontré parece que hace algo "similar" a ese trioplan 100 que me encanta...por otro lado, me fastidia gastar pasta para acabar mas tarde comprando el trioplan...(se puede pedir a los Reyes..ja,ja) veo, que además son un poco extremos de foco y yo no soy mucho de "cuerpo a tierra. No se que hacer... Muchas gracias por tu ofrecimiento , pero si que con el trabajo y las obligaciones familiares ,estamos un poco lejos , a pesar de estar en Asturias.Mientras me conformaré con seguir viendo vuestra maravillosas fotos con el Trioplan...(y el resto). Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 Lo hermoso nos rodea, verlo y capturarlo en un clic solo es la prueba y el recuerdo del momento disfrutado. Para que la disfruteis tambien. 811C6902-28C4-437F-9E69-279B7311B757_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Verove Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 (editado) ¡Qué flor tan bella en la última foto! Editado 1 de Diciembre de 2021 por Verove 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 (editado) En 18/10/2021 a las 22:52, xana65 dijo: Buenas noches, quería ver si por aquí, que sabéis un montón de objetivos antiguos y de bokeh, me podíais aclarar una duda....buscando información por internet (poca en castellano) , sobre objetivos que consigan un bokeh parecido al trioplan 100, he encontrado el pentacon 100...pero resulta que parece que hay dos...uno que es una lente de proyección (PENTACON AV 100 F/2.8) y otro ??que creo que es um objetivo normal... el Pentacon 100 auto f/2.8...pero con las dificultades del idioma (traductor de google), me he liado no se si son dos o no...y en caso de que sean dos...cúal es el que tiene el bokeh mas parecido al trioplan? Pentacon y Diaplan son la misma lente con distinto nombre? Por otro lado, en otro hilo de este foro (ya antiguo), he leido que aconsejaban adaptadores Beschoi M42 a Nikon Ai.... y me he liado más...todos los objetivos antiguos que tengo son con anillos adaptadores de montura m42 a Nikon...y es un anillo simple ...el que recomiendan alli , visto en fotos es mucho mas ancho...es por ser a nikon Ai??..y en ese caso ....los objetivos Ai creo haber leido que se pueden montar en las camaras actuales....así que estoy hecha un auténtico lío, y me da miedo acabar comprando algo que después no pueda utilizar.. Muchas gracias, Buenas tardes, esto es un bricolaje con una lente de proyector exactamente un pentacon 80 2.8 av, que se pueden adquirir a buen precio por ebay y se pueden conseguir resultados similares a objetivos que valen mucho mas caro, este en cuestión esta preparado y cortado para solamente montarlo y hacer fotos con el, lo que veis gris es un trozo de tubo de pvc cortado hasta una medida que enfoque a unos 80 cm o 1 metro, para luego acoplarme ( pegarle como se puede ver en la imagen ) un adaptador normal ( sin lente ) m42 a nikon ai y en la lente de proyector cinta ( fiso ) para que no tenga holgura y entre con un poco de presión. Saludos Sobre el tema de los adaptadores con lente hay muchos la mayoría son una porquería, los mejores en mi opinión son las marcas Beschoi ó K&F Concep para mí lo mejores, los he tenido montados en varios objetivos de montura m42 como son el petacón 50 1.8 o helios 44-2, 44-4, 44-6 y van bien, tiene enfoque a infinito y no tienen tanta perdida de calidad como se comenta por hay, siempre habrá los que lo critiquen aunque para gustos ya están los colores, a mí me han servido y me siguen valiendo. Saludos cordiales Editado 23 de Octubre de 2021 por Eduardo81 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 23 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 hace 10 horas, Eduardo81 dijo: Buenas tardes, esto es un bricolaje con una lente de proyector exactamente un pentacon 80 2.8 av, que se pueden adquirir a buen precio por ebay y se pueden conseguir resultados similares a objetivos que valen mucho mas caro, este en cuestión esta preparado y cortado para solamente montarlo y hacer fotos con el, lo que veis gris es un trozo de tubo de pvc cortado hasta una medida que enfoque a unos 80 cm o 1 metro, para luego acoplarme ( pegarle como se puede ver en la imagen ) un adaptador normal ( sin lente ) m42 a nikon ai y en la lente de proyector cinta ( fiso ) para que no tenga holgura y entre con un poco de presión. Saludos Sobre el tema de los adaptadores con lente hay muchos la mayoría son una porquería, los mejores en mi opinión son las marcas Beschoi ó K&F Concep para mí lo mejores, los he tenido montados en varios objetivos de montura m42 como son el petacón 50 1.8 o helios 44-2, 44-4, 44-6 y van bien, tiene enfoque a infinito y no tienen tanta perdida de calidad como se comenta por hay, siempre habrá los que lo critiquen aunque para gustos ya están los colores, a mí me han servido y me siguen valiendo. Saludos cordiales Muchisimas gracias por tu interes Eduardo....al final compré un pentacon 100 av.. adaptado a montura Nikon...o, al menos eso me dice el vendedor, estoy a la espera de recibirlo, y de ver si se parece su resultado al que se consigue con el Trioplan 100.Por la diferencia de precio, igual no va a ser...pero si al menos se parece un poco....tampoco todas mis fotos son de ese estilo...además , a tiempo de comprarlo siempre estoy. Lo del bricolaje que me muestras, he visto algún tutorial tb por youtube y aqui en el foro...pero no me veo capaz...soy una autentica manazas...así que preferí comprarlo. Te agradezco mucho tu interés, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Meyer Diaplan 80mm 2.8 F/2.8 Iso 100 V 1/400 Te dejo aqui una muestra con el Meyer Diaplan 80mm 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 hace 6 horas, riomolin dijo: Meyer Diaplan 80mm 2.8 F/2.8 Iso 100 V 1/400 Te dejo aqui una muestra con el Meyer Diaplan 80mm Preciosa imagen compañero, limpia, bonita, nítido el primer plano y un fondo colorido precioso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Imagen con el pentacon dioplan 80 2.8 av. Saludos 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 (editado) Muy bonita de ver Eduardo, ese bien fondo característico de muchos Meyer si se juega bien con la luz. Y ese rojo que destaca para impulsar más el protagonismo de la flor peleando por el con el fondo. Se hace extraño ver esa línea de "azul del cielo" por la parte inferior de la foto, pero bien le queda. Editado 25 de Octubre de 2021 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 En 24/10/2021 a las 2:04, riomolin dijo: Puro otoño! Muy buena Javi!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 En 24/10/2021 a las 8:39, Eduardo81 dijo: Saludos Espléndido fondo y precioso y preciso punto de atención en la flor!! Parece muy "resultón" ese objetivo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 25 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 hace 4 horas, riomolin dijo: Muy bonita de ver Eduardo, ese bien fondo característico de muchos Meyer si se juega bien con la luz. Y ese rojo que destaca para impulsar más el protagonismo de la flor peleando por el con el fondo. Se hace extraño ver esa línea de "azul del cielo" por la parte inferior de la foto, pero bien le queda. Gracias por pasar y comentar, ese foto la hice un sábado por la tarde que pasaba en el campo con la familia, esta hecha con el pentacón 80 2.8 av brico hecho por mi y estaba buscando flores y encontré esa flor entre luces y sombras, concretamente esta, un rallo de luz que incidía directamente sobre ella por la parte de abajo y lo capté tal y como aparece. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 Buenos días, os traigo una imagen de esta simpática abeja, espero que sea de vuestro agrado. Saludos 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 hace 8 horas, Eduardo81 dijo: Buenos días, os traigo una imagen de esta simpática abeja, espero que sea de vuestro agrado. Saludos Me encanta la nitidez de la foto, y la combinacion de colores. Se pueden " tocar" los pelillos de la abeja y de la flor, y la textura de las hojas. Muy,muy guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 En 24/10/2021 a las 8:39, Eduardo81 dijo: Imagen con el pentacon dioplan 80 2.8 av. Saludos Preciosa ese fondo, y ese rayo de luz para potenciar el protagonismo de la flor le viene que ni pintado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 En 24/10/2021 a las 2:04, riomolin dijo: Meyer Diaplan 80mm 2.8 F/2.8 Iso 100 V 1/400 Te dejo aqui una muestra con el Meyer Diaplan 80mm Una nitidez asombrosa, no esperaba tanta de estos objetivos de proyeccion. Yo estoy a la espera de mi Diaplan 100 2,8 av. Tu foto es preciosa Riomolin, puro otoño.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 hace 3 minutos, xana65 dijo: Me encanta la nitidez de la foto, y la combinacion de colores. Se pueden " tocar" los pelillos de la abeja y de la flor, y la textura de las hojas. Muy,muy guapa. Gracias por pasar y comentar, me alegro mucho que te haya gustado. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas