Eduardo81 Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 En 3/12/2021 a las 0:00, Bendía dijo: 14 días después, el mismo lugar y un encuadre ligeramente diferente y más abierto. De 3 setinas de nada, se convirtió en una extensa colonia de hermosas setas sobre el musgo. Para mi, un placer verlo, un placer compartirlo. Con el Trioplan 100.....(aviso, tengo de camino un primoplan 58 mm y voy a disparar...disparar...disparar. Gracias a Riomolin que me lo encontró!) D364A03F-E133-454D-BB99-D4A652FF02F1_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr Una imagen realmente buena, la localización, la visualización de la misma y me imagino que una posición de disparo incómoda, el ambiente de la escena, ese conjunto de setas agrupadas y listas para ser capturada por una cámara de fotos y esos círculos propios de esta lente hacen una combinación espectacular. Enhorabuena compañero. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 En 1/1/2022 a las 11:49, Eduardo81 dijo: Bonita imagen compañero, me gusta el bokeh y el primer plano de la flor rosa, utilizaste algún tubo?. Saludos y feliz año nuevo Me alegra que te guste!, no utilicé ningún tubo, está hecha con el 50mm 1.8 nikkor. Feliz año a ti también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Enero de 2022 Compartir Publicado 4 de Enero de 2022 En 18/12/2021 a las 10:05, lensreporter dijo: Bonito, bonito.... gris, verde y rojo, una combinacion y ambiente clasico de invierno/otoño.... Una preguntita: que 50mm usabas? Nikkor AI, AI-S o el AF-S? El Bokeh de este es muy pronunciado, asi lo hizistes con f1.4 hasta f2, verdad? Saludos! Hola Rai, que tal? Gracias por comentar. Perdona que no contesté antes, no estoy muy conectado ultimamente! La foto está hecha con el Nikkor 1.4 AF-S, a total apertura, vamos a 1.4. El bokeh tan pronunciado creo que se debe a que había movimiento por brisa en las plantas y el fondo es agua de una acequia también en movimiento y reflejos, por lo cual el momento era genial, la rapidez de enfoque con esta lente a esa apertura hace posible congelar la amapola y que lo demás salga con algo de movimiento que ayuda al bokeh. Es una lente que compré de 2ª mano y me gusta bastante, la uso ultimamente mucho para tomar fotos de mis nietos y la verdad es que da unos resultados excelentes, el enfoque automático hace que consiga fotos de cosas en movimiento (niños, flores con viento y animales) que no conseguía con mi viejo Nikkor Ais 50mm 1.8. A ver si comparto mas fotos por aquí. Un abrazo y feliz año nuevo 2022. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 5 de Enero de 2022 Compartir Publicado 5 de Enero de 2022 Hola a todos. Hoy os comparto una diminuta amapola que bailaba con la brisa del viento. Nikkor Ais 50mm 1.8 invertido! Saludos y Feliz año 2022 para todos. Amapola pequeña by Jose Cobo, en Flickr 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Enero de 2022 Compartir Publicado 5 de Enero de 2022 AI-S 50/1.8 INVERTIDO ??? Wowwwwww, que resultado mas fino! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En una visita a una tienda de mascotas con mis nietos esta Navidad, le tomé unas fotos a las peceras con sus habitantes. La combinación de burbujas, luces, sombras, etc. más la gran apertura del Nikor 50mm 1.4 me direon un resultado interesante, parece que el pez estuviera en el espacio o en un mar profundo. Aquí os la comparto por entretener y mover el hilo. Buena semana para todos. Pez galaxy by Jose Cobo, en Flickr 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 19:52, Aprendiendo dijo: En una visita a una tienda de mascotas con mis nietos esta Navidad, le tomé unas fotos a las peceras con sus habitantes. La combinación de burbujas, luces, sombras, etc. más la gran apertura del Nikor 50mm 1.4 me direon un resultado interesante, parece que el pez estuviera en el espacio o en un mar profundo. Aquí os la comparto por entretener y mover el hilo. Buena semana para todos. Pez galaxy by Jose Cobo, en Flickr Esta foto está chulísima compañero. Excelente resultado. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 5/1/2022 a las 20:44, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Hoy os comparto una diminuta amapola que bailaba con la brisa del viento. Nikkor Ais 50mm 1.8 invertido! Saludos y Feliz año 2022 para todos. Amapola pequeña by Jose Cobo, en Flickr Si el 50 esta invertido te ha salido una imagen muy fina. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 11 de Enero de 2022 Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 19:52, Aprendiendo dijo: En una visita a una tienda de mascotas con mis nietos esta Navidad, le tomé unas fotos a las peceras con sus habitantes. La combinación de burbujas, luces, sombras, etc. más la gran apertura del Nikor 50mm 1.4 me direon un resultado interesante, parece que el pez estuviera en el espacio o en un mar profundo. Aquí os la comparto por entretener y mover el hilo. Buena semana para todos. Pez galaxy by Jose Cobo, en Flickr Enhorabuena!!!. Es preciosa. Tiene una atmosfera increible!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 En 11/1/2022 a las 22:47, xana65 dijo: Enhorabuena!!!. Es preciosa. Tiene una atmosfera increible!! Gracias Xana! Las luces y las burbujas ayudan a ese efecto! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefirgas Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 18:52, Aprendiendo dijo: En una visita a una tienda de mascotas con mis nietos esta Navidad, le tomé unas fotos a las peceras con sus habitantes. La combinación de burbujas, luces, sombras, etc. más la gran apertura del Nikor 50mm 1.4 me direon un resultado interesante, parece que el pez estuviera en el espacio o en un mar profundo. Aquí os la comparto por entretener y mover el hilo. Buena semana para todos. Pez galaxy by Jose Cobo, en Flickr Vaya jugo le has sacado a una pecera!!!! Excelente y super atractiva/adictiva de mirar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 19:52, Aprendiendo dijo: En una visita a una tienda de mascotas con mis nietos esta Navidad, le tomé unas fotos a las peceras con sus habitantes. La combinación de burbujas, luces, sombras, etc. más la gran apertura del Nikor 50mm 1.4 me direon un resultado interesante, parece que el pez estuviera en el espacio o en un mar profundo. Aquí os la comparto por entretener y mover el hilo. Buena semana para todos. Pez galaxy by Jose Cobo, en Flickr Buenas José, Muy, muy original, a la vez que preciosa. Esas condiciones de luz y desenfoque han creado un efecto tremendamente llamativo y bello. Aún me gustaría más sin ese otro pez desenfocado de la izquierda, pero vamos, reconozco que aquí me paso un poco de exigente habidas las condiciones en que está hecha . Excelente trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 20:25, Eduardo81 dijo: Esta foto está chulísima compañero. Excelente resultado. Saludos cordiales Muchas gracias Joaquín, me alegro que te guste el resultado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 22:23, josefirgas dijo: Vaya jugo le has sacado a una pecera!!!! Excelente y super atractiva/adictiva de mirar Gracias José por tu comentario, las luces y burbujas la han hecho resultona! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Enero de 2022 Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 8:15, Pere63 dijo: Buenas José, Muy, muy original, a la vez que preciosa. Esas condiciones de luz y desenfoque han creado un efecto tremendamente llamativo y bello. Aún me gustaría más sin ese otro pez desenfocado de la izquierda, pero vamos, reconozco que aquí me paso un poco de exigente habidas las condiciones en que está hecha . Excelente trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias Pere! Que sorpresa verte por este hilo del bokeh! Gracias por tu comentario. En verdad hice en la edición una en formato vertical cortando ese desenfocado de la iquierda y también queda bien. Gracias siempre por tus comentarios y sugerencias para mejorar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 22 de Enero de 2022 Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 Imagen del otro día, un poco imprevista, fruto de un paseo para despejar la cabeza después del trabajo por los alrededores de mi casa. Está tomada con un llamado "todo-terreno" pero bueno creo que ha quedado resultona, y si no al menos servirá para mover un poco el hilo. Saludos! DSC_3126 by Salva Leon, en Flickr ƒ/4.0 80.0 mm 1/40 400 Flash (encendido, disparó) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 En 22/1/2022 a las 5:51, salvad3200 dijo: Imagen del otro día, un poco imprevista, fruto de un paseo para despejar la cabeza después del trabajo por los alrededores de mi casa. Está tomada con un llamado "todo-terreno" pero bueno creo que ha quedado resultona, y si no al menos servirá para mover un poco el hilo. Saludos! DSC_3126 by Salva Leon, en Flickr ƒ/4.0 80.0 mm 1/40 400 Flash (encendido, disparó) Gracias por compartirla Salva! Queda bien el fondo, aunque sea un todoterreno, esos claro oscuros del fondo dan buen bokeh! Por aquí están empezando a florecer los almendros también, a ver si me escapo un día de estos y busco sensaciones con las flores de almendro que a veces dan excelentes resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 En 26/1/2022 a las 10:27, Aprendiendo dijo: Gracias por compartirla Salva! Queda bien el fondo, aunque sea un todoterreno, esos claro oscuros del fondo dan buen bokeh! Por aquí están empezando a florecer los almendros también, a ver si me escapo un día de estos y busco sensaciones con las flores de almendro que a veces dan excelentes resultados. Un saludo Más almendros!! Esta también con el 16-80. Atento estaré a las fotos que cuelgas, a ver si se me pega algo. Saludos!! DSC_3213 by Salva Leon, en Flickr ƒ/4.5 65.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 26/1/2022 a las 13:38, salvad3200 dijo: Más almendros!! Esta también con el 16-80. Atento estaré a las fotos que cuelgas, a ver si se me pega algo. Saludos!! DSC_3213 by Salva Leon, en Flickr ƒ/4.5 65.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Hola Salva, te ha quedado bonita, estupendo resultado para la lente que usas. Gracias por compartir. Por esta zona norte de Granada aún no hay almendros florecidos, bueno quizás ya haya alguno, he pasado una semana en Córdoba y por allí si que están en flor, pero por aquí volviendo no vi ninguno desde el coche que estuviera en flor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Pues ya que Salva está compartiendo flores de almendros he mirado algunas del disco duro y aquí os las comparto. Salva, podrás notar que la lente por supuesto que influye en el bokeh, pero también salen bokeh bonitos dependiendo del fondo que se tenga y la luz del momento! Estas dos primeras están hechas con el Pentacon 50mm 1.8, aunque no estoy totalmente seguro, pues recuerdo que también tomé con el Nikor Ais 50mm invertido algunas, así que cualquiera de estas dos lentes usé para estas dos primeras. _DSC3850-2 by JoséCT, en Flickr _DSC3846-2 by JoséCT, en Flickr Estas tres siguientes las hice con el Helios 59mm 2.8. _DSC3333 by JoséCT, en Flickr _DSC2761 by JoséCT, en Flickr _DSC2765-3 by JoséCT, en Flickr Y esta tercera con el Pentacon AV 80mm 2.8 (la lente de proyector) _DSC2696 by JoséCT, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 10:37, Aprendiendo dijo: Pues ya que Salva está compartiendo flores de almendros he mirado algunas del disco duro y aquí os las comparto. Salva, podrás notar que la lente por supuesto que influye en el bokeh, pero también salen bokeh bonitos dependiendo del fondo que se tenga y la luz del momento! Estas dos primeras están hechas con el Pentacon 50mm 1.8, aunque no estoy totalmente seguro, pues recuerdo que también tomé con el Nikor Ais 50mm invertido algunas, así que cualquiera de estas dos lentes usé para estas dos primeras. _DSC3850-2 by JoséCT, en Flickr _DSC3846-2 by JoséCT, en Flickr Estas tres siguientes las hice con el Helios 59mm 2.8. _DSC3333 by JoséCT, en Flickr _DSC2761 by JoséCT, en Flickr _DSC2765-3 by JoséCT, en Flickr Y esta tercera con el Pentacon AV 80mm 2.8 (la lente de proyector) _DSC2696 by JoséCT, en Flickr Espectaculares.. me gustan todas, pero especialmente la cuarta y la quinta, tendré que hacer un pensamiento y hacerme con uno de estos artilugios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 Ahí va una de esta mañana, está hecha con el 50 1.8G DSC_3435 by Salva Leon, en Flickr Otra, esta no es de almendros, también con el mismo aparato. DSC_3395 by Salva Leon, en Flickr Saludos!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2022 Compartir Publicado 30 de Enero de 2022 En 29/1/2022 a las 15:18, salvad3200 dijo: Ahí va una de esta mañana, está hecha con el 50 1.8G DSC_3435 by Salva Leon, en Flickr Otra, esta no es de almendros, también con el mismo aparato. DSC_3395 by Salva Leon, en Flickr Saludos!! Dos estupendas fotos Salva! Esa lente o al menos la que yo tengo un Nikkor Ais 50mm 1.8 si te acercas mucho saca unos bokeh muy muy buenos, además si le pones un tubo de extensión mejor todavía! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2022 Compartir Publicado 30 de Enero de 2022 (editado) Aquí os comparto dos con el Nikkor Ais 50mm 1.8, en la foto de la flor la lente está invertida. Es lo bueno de las lentes antiguas manuales que las puedes invertir y seguir abriendo y cerrando el diafragma manualmente. Esta con lente invertida _DSC5115-2 by JoséCT, en Flickr Esta sin lente invertida, no recuerdo si le puse tubos de extensión o de seguro algo recorté a la foto. Es una libélula que acaba de eclosionar, el fondo es el cauce de una acequia. _DSC5098-4 by JoséCT, en Flickr Añado una tercera foto hecha con el Pentacon AV 80mm 2.8 de una flor vivorera sobre una tela a contraluz. _DSC5094-9 by JoséCT, en Flickr Y finalmente añado esta con el Pentacon 50mm 1.8. Hecha en casa después de comer con un garbanzo que quedó en el fondo de la sartén grasiento y el contraluz de la ventana de la cocina. En casa en situaciones así podemos probar distancias y reacciones a la luz con las diferentes lentes que tenemos, luego cuando paseamos por el campo podemos distinguir los ambientes en los que nuestras lentes suelen dar el máximo. Saludos. _DSC5613 by JoséCT, en Flickr Editado 30 de Enero de 2022 por Aprendiendo añadir foto 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 (editado) En 30/1/2022 a las 22:35, Aprendiendo dijo: Dos estupendas fotos Salva! Esa lente o al menos la que yo tengo un Nikkor Ais 50mm 1.8 si te acercas mucho saca unos bokeh muy muy buenos, además si le pones un tubo de extensión mejor todavía! Un saludo. Me alegra que te gusten! si de momento es mi mejor aparato para el bokeh.. yo tengo el 50mm 1.8 G Saludos! Editado 1 de Febrero de 2022 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas