Aprendiendo Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril En 2/4/2024 a las 13:14, salvad3200 dijo: De ayer por la tarde, Saludos!! Nikon D850 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Buen desenfoque con ese 1.8. Estas lentes en su distancia más corta tienen bellos fondos y desenfoques. Yo tengo un 50 1.8 nikon Ais que con un tubo de extensión saca excelentes bokeh también. Prueba a ponerle un tubo de extensión a esta lente y el bokeh de los fondos va a mejorar muchísimo ya que la distancia al objeto se acortará. Le viene muy bien esa luz justo en la flor y el oscurecimiento periférico para resaltar el buen foco y texturas en los pétalos. Bien hecha la foto. Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril (editado) Hola a todos. Aquí os comparto de lo que más hay ahora. La primavera está aquí y estas abundantes aguas hicieron que las plantas crezcan de lo suyo, creando bellos ambientes a ras de suelo. Ophrys tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr Ophrys T. by JoséCT, en Flickr Editado 2 de Abril por Aprendiendo añadir foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril En 2/4/2024 a las 15:53, Aprendiendo dijo: Buen desenfoque con ese 1.8. Estas lentes en su distancia más corta tienen bellos fondos y desenfoques. Yo tengo un 50 1.8 nikon Ais que con un tubo de extensión saca excelentes bokeh también. Prueba a ponerle un tubo de extensión a esta lente y el bokeh de los fondos va a mejorar muchísimo ya que la distancia al objeto se acortará. Le viene muy bien esa luz justo en la flor y el oscurecimiento periférico para resaltar el buen foco y texturas en los pétalos. Bien hecha la foto. Gracias por compartirla. Un saludo. Gracias por comentar! si la distancia de enfoque de este objetivo es un poco larga, provaré lo que me dices, gracias. Me alegra que te guste la foto, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 2/4/2024 a las 19:45, salvad3200 dijo: Gracias por comentar! si la distancia de enfoque de este objetivo es un poco larga, provaré lo que me dices, gracias. Me alegra que te guste la foto, Saludos! Hola Salva. Mira esta es una foto hecha con el 50mm 1.8 antiguo + tubo de extensión. Se pueden hacer cosas muy bonitas. Un abrazo. Aporia crataegi by Jose Cobo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 5 de Abril Compartir Publicado 5 de Abril Hola a todos. Aquí os dejo una con el Helios 44-2 58mm f.2, la apertura no se cual fué, ya que fuí probando con diferentes aperturas para ganar más foco. En esta lente puedo hacerlo sin perder bokeh ya que tiene 16 palas y aunque cierre un poco sigue teniendo bokeh suave. Con los otros dos Helios que tengo al cerrar ya va perdiendo esa suavidad. Ahora la primavera te invita a salir y probar lentes y hacer fotos diferentes. Un saludo y buen fin de semana. Primavera by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril En 2/4/2024 a las 13:14, salvad3200 dijo: De ayer por la tarde, Saludos!! Nikon D850 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Buena definición y colores. En 2/4/2024 a las 15:55, Aprendiendo dijo: Hola a todos. Aquí os comparto de lo que más hay ahora. La primavera está aquí y estas abundantes aguas hicieron que las plantas crezcan de lo suyo, creando bellos ambientes a ras de suelo. Ophrys tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr Ophrys T. by JoséCT, en Flickr Las orquídeas siempre dan buen juego (menos la única que veo aquí: orchis mascula). ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril _DSC0805 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, f/4, 1/1000, iso 100. _DSC1099 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, f/2.8, 1/2500, iso 100. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril (editado) Me Estreno con la Nikon D7200 con esta imagen, para esta ocasión me llevé mi veterano Pentacón 50 1.8 unas flores de macetas de casa de mi cuñada, espero que sean de vuestro agrado. Datos exift: Nikon D7200 + 50 1.8 + 1/2500 sg, iso 400 a pulso Saludos Editado 14 de Abril por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 11/4/2024 a las 23:11, Ud5x1000 dijo: _DSC0805 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, f/4, 1/1000, iso 100. _DSC1099 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, f/2.8, 1/2500, iso 100. ¡Saludos! Hola Claudio. Excelente foco y fondo bien difuminado y suave en ambas. Gracias por compartir. Un saludo. En 14/4/2024 a las 13:34, Eduardo81 dijo: Me Estreno con la Nikon D7200 + el Pentacón 50 1.8 unas flores de macetas de casa de mi cuñada, espero que sean de vuestro agrado. Datos exift: Nikon D7200 + 50 1.8 + 1/2500 sg, iso 400 a pulso Saludos Estupenda foto y bella flor con buen contraste verde e iluminación del fondo! Bien bonito el resultado! A distrutar ese pentacon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril OM Systems I 60 mm. f. 2,8 1/40 s iso: 200 No se si cuadra bien aquí ya que es un apilado de 17 disparos ¿? Jonça, Junquillo azul, Aphyllanthes monspeliensi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 11/4/2024 a las 23:11, Ud5x1000 dijo: _DSC0805 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, f/4, 1/1000, iso 100. _DSC1099 by Claudio Regadera, en Flickr Z 50, micro nikkor 55mm 1:2.8 AI-s, f/2.8, 1/2500, iso 100. ¡Saludos! En la seguna el dinamismo de los verdes me transmite vitalidad. Mania mía... la voltearia horizontal... pero son solo mis neuronas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 13:34, Eduardo81 dijo: Me Estreno con la Nikon D7200 con esta imagen, para esta ocasión me llevé mi veterano Pentacón 50 1.8 unas flores de macetas de casa de mi cuñada, espero que sean de vuestro agrado. Datos exift: Nikon D7200 + 50 1.8 + 1/2500 sg, iso 400 a pulso Saludos Bien de colorido y demás, pero quizás los negros destaquen mucho, ¿no? Aunque la verdad que soy poco técnico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 18:34, Aprendiendo dijo: Hola Claudio. Excelente foco y fondo bien difuminado y suave en ambas. Gracias por compartir. Un saludo. Gracias a ti, José. Me alegra que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 19:27, Detura dijo: OM Systems I 60 mm. f. 2,8 1/40 s iso: 200 No se si cuadra bien aquí ya que es un apilado de 17 disparos ¿? Jonça, Junquillo azul, Aphyllanthes monspeliensi Queda bastante bien. El color y el fondo me gustan, pero el resultado final creo que hubiera mejorado sin la nueva flor que emerge y el "borrón" de arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 19:29, Detura dijo: En la seguna el dinamismo de los verdes me transmite vitalidad. Mania mía... la voltearia horizontal... pero son solo mis neuronas Entiendo que quieres decir que la voltearías en vertical, ¿no?. Lo he intentado ahora en procesado; para mí pierde fondo y quizás quede algo asfixiada, pero ahí queda: _DSC1099-r by Claudio Regadera, en Flickr ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 21:49, Ud5x1000 dijo: Bien de colorido y demás, pero quizás los negros destaquen mucho, ¿no? Aunque la verdad que soy poco técnico. Un saludo. No se amigo, yo la veo bien podría darle un repaso al revelado y ponerla más clara, lo intento y si me convence la subo, en caso contrario dejo la que está puesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 19:27, Detura dijo: OM Systems I 60 mm. f. 2,8 1/40 s iso: 200 No se si cuadra bien aquí ya que es un apilado de 17 disparos ¿? Jonça, Junquillo azul, Aphyllanthes monspeliensi Me encanta la foto Paulino! Aunque sea un apilado el bokeh (que es el tema o denominador común de este hilo) está genial. Y la transición del foco al bokeh no es muy brusca sino gradual. Me encanta! Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril En 14/4/2024 a las 22:40, Eduardo81 dijo: No se amigo, yo la veo bien podría darle un repaso al revelado y ponerla más clara, lo intento y si me convence la subo, en caso contrario dejo la que está puesta. Saludos Bueno, tampoco me hagas demasiado caso. Es solo una primera impresión y puede ser también culpa de mi monitor. En cualquier caso, lo importante es que esté a tu gusto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril En 14/4/2024 a las 22:00, Ud5x1000 dijo: Entiendo que quieres decir que la voltearías en vertical, ¿no?. Lo he intentado ahora en procesado; para mí pierde fondo y quizás quede algo asfixiada, pero ahí queda: _DSC1099-r by Claudio Regadera, en Flickr ¡Saludos! Claudio, disculpa, mal me explico. Tu foto tal como estaba; así, como tú dices, se asfixia y pierde el encanto del bokek. Me refería a lo que en Lr (no se otros programas) se llama "voltear" (dar la vuelta). Me he permitido descargarme tu foto solo para mostrártela, si me lo indicas la borro al momento. En todo caso en unos días la quito de mi flickr y creo, no estoy seguro, que ya así desaparecerá de aquí. Y como ves no es nada importante, una manía mía del sentido de la vista... del mío al menos Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril En 14/4/2024 a las 21:55, Ud5x1000 dijo: Queda bastante bien. El color y el fondo me gustan, pero el resultado final creo que hubiera mejorado sin la nueva flor que emerge y el "borrón" de arriba. Gracias por comentar. El borrón se me colo y no me fio de midestreza clonando (tal vez lo intente como práctica) en cuanto a la flor emergente considero que es opinable: sin ella es otra foto cierto. En este caso es que yo intenté, acertado o no, precisamente sacar juntas la flor ya hecha y el nuevo brote. Saludos En 14/4/2024 a las 22:55, Aprendiendo dijo: Me encanta la foto Paulino! Aunque sea un apilado el bokeh (que es el tema o denominador común de este hilo) está genial. Y la transición del foco al bokeh no es muy brusca sino gradual. Me encanta! Enhorabuena. Un saludo. Gracias por comentar José, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril En 15/4/2024 a las 12:10, Detura dijo: Claudio, disculpa, mal me explico. Tu foto tal como estaba; así, como tú dices, se asfixia y pierde el encanto del bokek. Me refería a lo que en Lr (no se otros programas) se llama "voltear" (dar la vuelta). Me he permitido descargarme tu foto solo para mostrártela, si me lo indicas la borro al momento. En todo caso en unos días la quito de mi flickr y creo, no estoy seguro, que ya así desaparecerá de aquí. Y como ves no es nada importante, una manía mía del sentido de la vista... del mío al menos Saludos, Paulino Disculpa tú; fui yo que lo interpreté mal. Entendido. Y por mí no hay inconveniente en que dejes la foto ahí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril En 15/4/2024 a las 12:42, Detura dijo: Gracias por comentar. El borrón se me colo y no me fio de midestreza clonando (tal vez lo intente como práctica) en cuanto a la flor emergente considero que es opinable: sin ella es otra foto cierto. En este caso es que yo intenté, acertado o no, precisamente sacar juntas la flor ya hecha y el nuevo brote. Saludos Totalmente de acuerdo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril La misma imagen que sí el sábado pero con la sugerencia del compañero Udx1000, con mas luz. Haber que os parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril En 15/4/2024 a las 18:04, Eduardo81 dijo: La misma imagen que sí el sábado pero con la sugerencia del compañero Udx1000, con mas luz. Haber que os parece. Saludos A mi modo de ver, ahora "luce" bastante más. ¡Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril En 15/4/2024 a las 22:30, Ud5x1000 dijo: A mi modo de ver, ahora "luce" bastante más. ¡Saludos! Gracias compañero sí se ve más viva. Me alegro que te guste. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas