Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Venga, otra de libélulas al atardecer  ( creo que no la colgué aquí, pero sí en Flickr :ph34r: )   y me sabía mal no compartirla en el hilo , y como estoy en "secano" de inspiración vuelvo a darle la vuelta a las tomas que he ido haciendo/hice.

5f451c66cf9e3ea95155961db6352afco.jpg

Arriba el hilooooo.........................    :lol:  :lol:  :lol:    y a ver si sus animáis......  

-

Paco, esta foto es preciosa, una pregunta ¿como localizas a las libelulas?, yo creo que ellas me localizan a mí, y salen huyendo :lol: :lol: , porque hace un montón que no veo ni una.....

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, Paco. ¿Estás usando el filtro ND? a mi me ha llegado ya, pero aún no lo he estrenado, no tengo muy claro que uso darle para el bokeh.

Ahora estoy entretenido usando las lentes para retrato. Les cuelgo una (con el 135 DC F:2), que aunque no pertenece a este hilo, algo de bokeh si que tiene:

20094506433_dfe3adf6d3_k.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Prometo volver a poner pronto alguna con donuts

Muy bonito retrato Bernardo, a mí eso de los retratos, se me resiste, a ver si me pongo un día a practicar.....

Enlace al comentario

Chicos estoy verdaderamente sorprendido por lo que estoy viendo, y ahora comprendo porque mi móvil se estaba volviendo loco de tanto sonar avisándome que en el hilo habia "movimiento" ..... Joder si habia...... Vaya que si habia.

Menudos fotones se están colgando, increíbles, preciosos, bárbaros, es para sacarse el sombrero, y todo ello me alegra un montón.

Lens, luNik (el barbero de Malaga) jeje, menudo FOTONAZO, y la de Jose espectacular........... Enhorabuena y felicidades a todos.

Este hilo está sacando chispas por todo el foro, la prueba esta en las casi ya 32.000 visitas.

Perdonad si no las comento una a una, es que me gustan mogollón todas sinceramente, y solo me faltaba ya entrar en el Flickr de la francesa, para alucinar.

Berna, tienes razón, nos va al inspirar brutalmente todo lo que se esta viendo y leyendo, en este post.

Saludos y felicitaciones a tod@s.

-

Enlace al comentario

Paco, esta foto es preciosa, una pregunta ¿como localizas a las libelulas?, yo creo que ellas me localizan a mí, y salen huyendo :lol: :lol: , porque hace un montón que no veo ni una.....

Jose, me alegra que te guste, la verdad es que las primeras fotos que les hice fue sudar tinta, y tinta negra negra....jeje, al cabo de unos dias de persistir y persistir ya solo tenia que silbarlas para que vinieran al ladito mio y se estuvieran quietecitas....., . Eramos ya casi todos como de "casa".

Bromas a parte, la verdad es que las descubrí siguiendo indicaciones de mi hermano, paleontólogo, de donde las podria localizar y el cómo conseguir que se "posaran" en alguna ramita en concreto, o próxima, ya que estos bichos se alimentan de insectos......, es como ir a pescar ¿que se le mete en el anzuelo para que piquen los pececitos? ........, pues con libélulas lo mismo......., mata unos mosquitos (muy fácil) y los pegas en una ramita........, y a esperar, acuden como moscas.......si no. Como te crees que las caze con el cata. . Jejejej

Bien, ya he explicado muchas cosas.........

Arriba el hilooooooooooooo.

.

• Like 1
Enlace al comentario

Vaya pedazos de fotos!!! Este hilo es la caña ... Estoy alucinando. No se me termina de caer la baba con una, cuando se me empieza a caer con la siguiente.

IMPRESIONANTES!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Vaya pedazos de fotos!!! Este hilo es la caña ... Estoy alucinando. No se me termina de caer la baba con una, cuando se me empieza a caer con la siguiente.

IMPRESIONANTES!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras! Ya ves que el tema bokeh es interesante y hay "aparatos fotograficos" (casi todos son objetivos clasicos y manuales) que ayudan bastante en esta tarea - luego es algo de tecnica y tener un buen ojo. Con estos "bichitos" se aprende un monton y no son muy caros (con excepcion del Trioplan que esta de momento muy de moda. Hay pocos y mucha demanda y eso deja subir el precio a las nubes). Me estraña que los fabricantes de 1. linea no ofrecen mas objetivos "artesanales", su pongo que no hay muchos interesados en este tipo de fotografia o son caros de fabricar, no se, una pena que no hay mas ofertas. Un saludo con Helios-Bokeh.... :smile:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias amigos! Que me llevo?? Pues, practico como siempre en mis viajes: Nikon D 600 + AI-S 18 f3.5 + AI-S 50 f1.2 (o AI-S 85 f1.4)

+ AI 200 f4 + Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 + el unico zoom y AF, el AF-S 24-120 G f4 VR.....

Cosas ligeras, practicas y buenas (LPB :lol: )....  ya nos vemos por aqui, un abrazo!

¿Y lo llevas todo en la misma mochila, Rai? . . . . . diossssssss . . . . . 

Enlace al comentario

Jose, me alegra que te guste, la verdad es que las primeras fotos que les hice fue sudar tinta, y tinta negra negra....jeje, al cabo de unos dias de persistir y persistir ya solo tenia que silbarlas para que vinieran al ladito mio y se estuvieran quietecitas....., . Eramos ya casi todos como de "casa".

Bromas a parte, la verdad es que las descubrí siguiendo indicaciones de mi hermano, paleontólogo, de donde las podria localizar y el cómo conseguir que se "posaran" en alguna ramita en concreto, o próxima, ya que estos bichos se alimentan de insectos......, es como ir a pescar ¿que se le mete en el anzuelo para que piquen los pececitos? ........, pues con libélulas lo mismo......., mata unos mosquitos (muy fácil) y los pegas en una ramita........, y a esperar, acuden como moscas.......si no. Como te crees que las caze con el cata. . Jejejej

Bien, ya he explicado muchas cosas.........

Arriba el hilooooooooooooo.

.

Gracias por las indicaciones, Paco . . . . alguna vez me ha dado por ir a la caza de estos bichos y no me he comido ni un colín . . . . .

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por las indicaciones, Paco . . . . alguna vez me ha dado por ir a la caza de estos bichos y no me he comido ni un colín . . . . .

De nada Joaquín........ pero " no te creas todo lo que te cuentan ...." :ph34r::lol::lol:

COMPONENTES.: casi total inmovilidad, más paciencia que Job, muchos ratos ( horas) y suerte , a parte de tener los ojos como un camaleón.. uno parriba y otro pabajo.... :lol::lol: sin olvidar que el cata te permite disparar mínimo a 4 mts, que es una distancia óptima para no asustar a estos "helicópteros" ,y otro tema es donde se van a posar.............y luego enfocar....... :unsure: ( una lotería, vamos )

Animo Joaquín y a por ellas, que se acaba la veda ( tienen vidas muy efímeras ) :1ok:

*******************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Rai, si lo que dices es "real" . :ph34r: .......... no te arriendo las ganancias...... de la incomodidad, cada vez que viajo ,más claro tengo de llevar el menos "lastre" posible, de todas formas a un "cristalinómano" como tu no hay que decirle lo que hay que llevarse.

Saludos.

Chicos....... Ya se han atravesado las 32.000 visitas....., enhorabuena y gracias a todos, los visitantes y participantes. A seguir Que gozada.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Tirando del archivo del cata.   

"Lavandas"............  que me hice una "jartá" de hacerlas.....  

b7f5f5aaa288ac1f35a839b1582b0e3co.jpg

He subido tantas tomas en este hilo ya,  que ni recuerdo las que  han visto la luz , espero perdonaréis si esta es una de ellas,    pero es que me gusta tanto. .......   :blush:    

Saludos    :1good:

-

• Like 4
Enlace al comentario

Tirando del archivo del cata.   

"Lavandas"............  que me hice una "jartá" de hacerlas.....  

b7f5f5aaa288ac1f35a839b1582b0e3co.jpg

He subido tantas tomas en este hilo ya,  que ni recuerdo las que  han visto la luz , espero perdonaréis si esta es una de ellas,    pero es que me gusta tanto. .......   :blush:    

Saludos    :1good:

-

Pues no sé si la habías subido o no, pero en cualquier caso, es espectacular!!!, le tienes cogido el punto a ese cata, de una forma bestial.

Un Saludo

Editado por jose martin
  • Like 1
Enlace al comentario

vaya nivelazo que hay en este hilo...

fotones, fotones y más fotones!

impresionante la galeria de la Florance!!! hay que invitarla a pasarse por aqui :lol: :lol:

voy con una pequeña aportación por mi parte, unas fotos de una barbacoa de hace más de un año que no había procesado hasta ahora y me he encontrado con estas cositas que "cazé" a la hora de la siesta... (Este verano he estado experimentando con esta nueva droga del bokeh, pero todavía no he tenido tiempo de pasar las fotos)

Están sacadas con el sigma 24-60 2.8, un objetivo bastante desconocido, pero que a mi no deja de sorprenderme...

20546352148_264b889fb6_b.jpgDSC_8884-2 by jose_rmoran, en Flickr

•  
    24-60mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  • 59.9 mm
  • 1/100
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

20741220991_62a6a3cc8c_b.jpgDSC_8894-3 by jose_rmoran, en Flickr

• 24-60mm f/2.8
  • ƒ/4.0
  • 59.9 mm
  • 1/100
  • 800

20741207521_ca4c6acf85_b.jpgDSC_8905-2 by jose_rmoran, en Flickr

• 24-60mm f/2.8
  • ƒ/4.5
  • 59.9 mm
  • 1/100
  • 400

saludos y que siga el hilooo!

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días,

Llevo dos o tres días sin poder subir fotos a flickr, me da este error: "Se agotó el tiempo de espera de 1 foto.", ¿a alguno de vosotros le pasa lo mismo?, yo tengo la cuenta PRO,  y estoy al corriente de pago.

Un Saludo

Hola Jose, lo siento, no te puedo ayudar.

Ultimanente las fotos las subo desde "subefotos.com" porque ultimanente en Flickr me salian sobresaturadas... una cosa muy rara.

El error que te da me lo dio a mi hace tiempo, no mucho, y al cabo de dos o tres dias funcionó.

Ponte en la pagina qye te comento, debes redinensionarlas a un máximo de 2Mp y qudan bastante bien, eso si, sin datos incrustados.

Saludos José.

.

Enlace al comentario

20650413228_d05524ca68_b.jpg

Chema, desde el móvil no la veo muy bien en su explendor pero pinta buena buena....

Pd.: yo tambien estoy preparando algo..."entre girasoles"..... , jeje...

Arriba el hilooooooooo.

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Chema, desde el móvil no la veo muy bien en su explendor pero pinta buena buena....

Pd.: yo tambien estoy preparando algo..."entre gurasoles"..... , jeje...

Arriba el hilooooooooo.

.

Gracias compañero.

Tu entre girasoles.... miedo me da (en el mejor de los sentidos, por supuesto)

Esperaremos tu obra. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose, lo siento, no te puedo ayudar.

Ultimanente las fotos las subo desde "subefotos.com" porque ultimanente en Flickr me salian sobresaturadas... una cosa muy rara.

El error que te da me lo dio a mi hace tiempo, no mucho, y al cabo de dos o tres dias funcionó.

Ponte en la pagina qye te comento, debes redinensionarlas a un máximo de 2Mp y qudan bastante bien, eso si, sin datos incrustados.

Saludos José.

.

Muchas gracias Paco, ya parece que funciona!

Enlace al comentario

Buenas,

Menudas fotos que estais poniendo enhorabuena a todos, y arriba con el tema!!!

Estas vacaciones me lleve el cata en la mochila,  lo saque un día de paseo  a ver que pillaba y lo único que pude sacar fue unas fotos a una libélula, que iba siempre a la misma rama, se iba y volvía,  :lol:

20825185936_a3530c945a_b.jpgLibelula by xsad1970, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario