Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No hay nada como tener amigos.

Thanks.

Pero no chuta Le doy a los emoticos, salen en el mensaje antes de publicarlo, pero cuando le doy intro.....no salen publicados.

Algo hago mal..

.

raro raro raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Falasa, sí , soy de Algeciras, tu tambien eres de por aqui?.

En cuanto al Primoplan está casi al mismo nivel del famoso Trioplan, es el segundo más cotizado de los Meyer Optik. En Pentax también lo usé para hacer retratos, puesto que podia enfocar a infinito, tengo alguna que otra por ahi. Lo usé casi solo para hacer fotos de setas y flores.

Tambíen tuve el Oreston 50mm f1.8 (la segunda foto que he puesto) y el Primotar 50mm f3.5, que es el único que mantengo, los demás los vendí todos. Ahora cuado empiece la temporada de setas usaré el Primotar en la D700 a ver que tal se porta, con la Pentax ya te digo que iban todos de lujo. El bokeh que dan son muy pictoricos, como pinceladas, a mi me encanta!

En cuanto a las "texturas" que salen en los circulos de desenfoque del Primoplan era debido a que una de las lentes interiores tenia unas rayas con esas formas, y al disparar totalmente abierto salian en los circulos....una curiosidad.

Aqui os dejo otra del Primoplan. Por ahora sólo subo las que tengo el Flickr, por favor, si alguien me pudiera explicar como subirlas desde el PC donde tengo muchas más

15695986340_92448c9b3d_b.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Dani, estas son fotos preciosas y muy artisticas, uno se puede hacer una idea con que detalles se hacian las opticas antiguas, diafragmas complicadas con palas semiredondeadas y dentadas que dan estos efectos maravillosos. De alli viene el renacimiento y las modas del momento de estas opticas especiales. No estamos solos compañeros, estamos en la avantgarde (primera linea) de la fotografia artistica y me alegro un monton que somos cada dia unos cuantos mas....

Pongo una con el Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 que me salio casi gratis, ver para creer....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Que pocholada de tomas amigo danixmen, que pocholada.

Buenos comentarios los que comentas y muy a tener en cuenta.

A ver si me se explicar en cuanto a lo de flickr.:

Cuando estas visionando una foto en Flickr, justo en la base , en el agulo inferior derecho, se ven unos iconos de los cuales hay uno como un cuadradito con una flecha que marca hacia el exteiror, clicas ahi y se te abrirá un emergente donde te saldrán unos enlaces con los que solo tendras que copiar y pegar, no sin antes escoger el tamaño, 1024x800 p.e. Y vienes al post y lo pegas.... Listo.

Un abrazo.

Ya diras.

Saludos.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Dani, estas son fotos preciosas y muy artisticas, uno se puede hacer una idea con que detalles se hacian las opticas antiguas, diafragmas complicadas con palas semiredondeadas y dentadas que dan estos efectos maravillosos. De alli viene el renacimiento y las modas del momento de estas opticas especiales. No estamos solos compañeros, estamos en la avantgarde (primera linea) de la fotografia artistica y me alegro un monton que somos cada dia unos mas.... Pongo otra con el Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 que me salio casi gratis, ver para creer....

Gracias!. No se ha subido tu foto del Oreston, deseando estoy de verla lensreporter

Que pocholada de tomas amigo danixmen, que pocholada.

Buenos comentarios los que relatas y muy a rener en cuenta.

A ver si me se explicar en cuanto a lo de flickr.:

Cuando estas visionando una foto en Flickr, jusro en la base , en el agulo inferior derecho, se ven unos iconos de los cuales hay uno como un cuadradito con una flecha que marca hacia el exteiror, clicas ahi y se te abrirá un emergente donde te saldrán unos enlaces con los que solo tendras que xopiar y oegar, no sin antes escoger el tamaño, 1024x800 pe. Y vienes al post y pegas.... Listo.

Ya diras.

Saludos.

Falasa, gracias tambien! Precisamente el unico modo que sé de subir fotos es desde Flickr, lo que no sé es subir directamente una foto que tengo en mi PC, ¿se puede hacer?. Lo digo porque en Flickr tengo menos fotos de los Meyer y en mi ordenador muchas más para ir mostrandolas

Saludos

Enlace al comentario

Es un poco alucinante cuando monto mi Oreston 50 a mi D 810, la mas alta tecnologia en camaras (sensores) y un anciano "heavy metal" del año 1967 y se entienden muy bien....

Pongo otra foto, esta vez con mi nuevo Bokehmonster, Pentacon MC 135 f2.8 con sus 15 palas preset y la Nikon D 800 - es nitido como un cuchillo! - imaginados el original sin compresion :o - wowwww!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Danixmen,

Yo hasta hace poco las subia desde un portal denominado.: www.subefotos.com, pero no se porque razón hace una semana no suben, pruébalo tu a ver que pasa, era un buen portal y gratuito

Saludos.

Pd.: por cierto no soy de Algeciras ni estoy certa de ti, estoy a unos 1.000 kms de distancia, tu cerca de Africa y yo al ladito de Andorra y de Francia. Saludos

Editado por falasa
Enlace al comentario

Dani, estas son fotos preciosas y muy artisticas, uno se puede hacer una idea con que detalles se hacian las opticas antiguas, diafragmas complicadas con palas semiredondeadas y dentadas que dan estos efectos maravillosos. De alli viene el renacimiento y las modas del momento de estas opticas especiales. No estamos solos compañeros, estamos en la avantgarde (primera linea) de la fotografia artistica y me alegro un monton que somos cada dia unos cuantos mas....

Pongo otra con el Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 que me salio casi gratis, ver para creer....

attachicon.gif_MG_0374.JPG

Muy bonita! Como se nota ese desenfoque con personalidad de los Meyer, parece un cuadro con pinceladas al oleo!

Enlace al comentario

Danixmen,

Yo hasta hace poco las subia desde un portal denominado.: www.subefotos.com, pero no se porque razón hace una semana no suben, pruébalo tu a ver que pasa, era un buen portal y gratuito

Saludos.

Pd.: por cierto no soy de Algeciras ni estoy certa de ti, estoy a unos 1.000 kms de distancia, tu cerca de Africa y yo al ladito de Andorra y de Francia. Saludos

de punta a punta de España ;) .

Acabo de intentar subir una foto en subefotos.com y efectivamente no funciona, se queda atascado en la subida.

Enlace al comentario

Muy bonitas. La flor blanca es la misma que la de mas arriba con el Oreston??

Lo he cambiado Dani, y puse uno con mi 2. lente mas nueva, el llamado asi Bokehmonster Pentacon 135 f2.8, que es todo una enorme sorpresa en nitidez y su bokeh extremadamente pronunciado, me costo 140€ y con adaptador en estado seminuevo!! 

El flor es de un cactus y debo mirar su nombre, lo pondre en cuanto se algo.... saludos crack Meyer :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo he cambiado Dani, y puse uno con mi 2. lente mas nueva, el llamado asi Bokehmonster Pentacon 135 f2.8, que es todo una enorme sorpresa en nitidez y su bokeh extremadamente pronunciado, 140€ me ha costado en estado seminuevo!!! 

El flor es de un cactus y debo mirar su nombre, lo pondre en cuanto se algo.... saludos crack Meyer :lol:

Ahh, ya veo que la has cambiado, que lio!

¿Sabes que Pentacon es la misma marca que Meyer Optik? El Pentacon 135mm f2.8 es el sucesor del Orestor 135mm f2.8

Saludos

Enlace al comentario

Ahh, ya veo que la has cambiado, que lio!

¿Sabes que Pentacon es la misma marca que Meyer Optik? El Pentacon 135mm f2.8 es el sucesor del Orestor 135mm f2.8

Saludos

Exactamente, los dos vienen de Alemania ex-comunista (DDR)..... y los Rusos robaron (despues de ganar la guerra) los planos a Zeiss, asi estamos otra vez en familia..... :lol: - me dijo una vez un amigo español: vosotros Alemanes solo comprais y confiais en productos del pais (made in Germany) - tiene toda la razon el compi! :lol:  :P  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pongo otra con el Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 que me salio casi gratis, ver para creer....

attachicon.gif_MG_0374.JPG

De la última serie me quedo con ésta, con tu permiso, Lens, la calificaría de bokeh progresivo. El Oreston es brutal.

Enlace al comentario

Tanto cuento, tanto cuento,.... al final me he decidido usar el catadióptrico para cosas que merecen la pena pero de verdad :lol: :

Sesión fotográfica para una tienda de moda. La D3 con el Reflex-Nikkor 500mm Mk. III

20854142474_5391662f05_o.jpg

Tarifa, 2.015
Modelo: Samantha Budiño
Vestuario: Maittè Algeciras
Estilismo: Leo Peluquerías

Editado por Bost
  • Like 4
Enlace al comentario

Tanto cuento, tanto cuento,.... al final me he decidido usar el catadióptrico para cosas que merecen la pena pero de verdad :lol: :

Sesión fotográfica para una tienda de moda. La D3 con el Reflex-Nikkor 500mm Mk. III

20854142474_5391662f05_o.jpg

Tarifa, 2.015

Modelo: Samantha Budiño

Vestuario: Maittè Algeciras

Estilismo: Leo Peluquerías

Bienvenido a tu casa, Bost, nunca mejor dicho. Este hilo lo inauguraste tú y has sido fuente de inspiración para todos nosotros. Me encanta que vengas a demostrarnos que no solo de florecillas vive el fotógrafo. Gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a tu casa, Bost, nunca mejor dicho. Este hilo lo inauguraste tú y has sido fuente de inspiración para todos nosotros. Me encanta que vengas a demostrarnos que no solo de florecillas vive el fotógrafo. Gracias.

:lol: Eso seria su ruina, se vive bien del retrato, pero no he conocido ni un fotografo que vive de florecillas!!! Bueno, algun biologo en plan indirecto u un jardinero.... :lol:

Samantha es de este tipo de mujeres que me gustan.... B)  :lol:

En mi vida hay 4 pasiones (en este orden): los ingresos, las mujeres, las florecillas y los objetivos.... :o  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y ojalá se viviera de paisajes, seria el fotógrafo mas feliz del mundo....pocos afortunados hay

Aunque esa modelo bien se podría decir que es otra flor. Bost, somos paisanos! Saludos

Es muy curioso que no hay forma de vivir de paisajes o naturaleza en general - a (casi) todo el mundo le gusta, pero nadie saca un duro por ello.... :wacko: ....hace unos años vivi en un pueblo pequeño (antes de mudarme a la gran urbe) y estuve algo activo en temas muncipales de la politica local y lo aproveche un dia para hacer una exposicion de fotos con el tema macro-flores en el ayuntamiento.... venia gente y no poca. Todos en plan ohh, que bonito, que chuli, que guay, como lo haces, que DSLR tienes, que lentes usas? Pero a la hora de verdad no vendi ni un cuadro en formato poster y buen precio, ni uno.... :lol: - me dijo un amigo: Rai, eso es España, aqui no gastan, aqui viven!!! :D

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Es dificil vivir con BBC, con paisajes sólo unos pocos privilegiados pueden. Yo he logrado vender alguna que otra foto de paisaje pero por poco dinero, la gente en un principio está dispuesta a comprar pero lo quieren casi regalado, nada de pagar 100€ por una foto que "les encantan" y la quieren para poner en el salon.

Bueno, no nos desviemos del tema,  ahora le toca a una foto que hice con el Zenitar-M 50mm f1.7 en montura M42, quizas el 50mm más nítido totalmente abierto que jamás he tenido, una autentica joya!.

15390933813_6586e96afe_b.jpg

Por cierto, hay una version de este objetico con sólo 2 palas que genera un bokeh con cuadraditos (el 50mm ME1)

Un ejemplo del bokeh:

http://www.martinvarik.com/temp/IMV_9368-3.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Bonani is back (con chica guapa), Lens is back (con flower-power), Bost is back (con chica bonita), todos are back!!! 

Solo falta uno que se sentiria de p. m. aqui subiendo sus obras maestras, pero tiene el mal del ojo.... Pacooooooo, vuelve!!! :lol:

....un florecillo optimista (con tipico bokeh-macro) para nuestro amigo Paco y su recuperacion visual! :smile: (Nikkor AF-S 105 VR con f3.8)

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario