Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lens, la nº.2 me ha encandilado............. :wub: auténticos cromos de colección ........... :1good:

Dani, el Caballo del Diablo...... "niquelao"..... te ha quedado niquelao................. :1ok:

Repito................................ tirando de archivo.......................... buscando pintar. :ph34r:

f0165c.jpg

2lkz061.jpg

Se me está ocurriendo una idea para las 50.000 visitas............... que a este paso......... en un més las alcanzamos.................. ya os dirè a ver que os parece la :idea:

-

Bufffff, la media de las tomas que publicáis es de sobresaliente, pero estas dos ya no sé ni cómo clasificarlas! Matrícula de honor por lo menos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas lens. Yo también tuve la k10d, muy buena cámara en su tiempo, de lo mejorcito. Me gusta mucho la primera.

Ese Tamron es el famoso retratero no?

Muy buenas Dani, el famoso "retratero" Tamron SP 90 macro f2.8 venia mas tarde, ya con 9 palas y AF (aunque muy lento)!

El Tamron SP 90 adaptall f2.5 es un macro manual muy antiguo (años 70), metalico, pequeño, 7 palas (bokeh normalito) y una magnificacion de 1:2 - pero supernitido con una reproduccion tonal muy en plan pastel que es ideal para ciertos temas macro!

Lastima que Pentax no saco ninguna FF, entonces hubiera quedado fiel a la marca a pesar de la eleccion limitada de objetivos (hoy en dia ya mucho mejor!) y segun mis infos queda poco tiempo para esta 1. camara FF de Pentax, ya veremos....

Paco, magnifico, estos fondos borrosos con estructuras y circulitos Donuts y tambien los colores son muy especiales....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Efectivamente, la FF de Pentax esta al caer, estaba prevista para el mes que viene pero al final para después de navidades... A ver que sacan.

Yo aún conservo varios objetivos FF... Quien sabe si algún día los podré usar

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Lens,  la nº.2 me ha encandilado.............    :wub:     auténticos cromos de colección ...........  :1good:

Dani, el Caballo del Diablo...... "niquelao"..... te ha quedado niquelao.................      :1ok:

Repito................................  tirando de archivo.......................... buscando pintar. :ph34r:

f0165c.jpg

2lkz061.jpg

Se me está ocurriendo una idea para las 50.000 visitas............... que a este paso......... en un més las alcanzamos..................    ya os dirè a ver que os parece la   :idea:

-

Felicidades por estas tomas Maestro falasa son impresionantes. Un abrazo

Enlace al comentario

Pues volviendo a flowerlandia, aquí van algunas de ellas con bokeh (creo que extremo, aunque no sé si artístico ... ya diréis vosotros) ;)

21608095985_df040fabcd_h.jpgFlor de Romero by Dancodan, en Flickr

20986989213_5c6712be5e_h.jpgFlor by Dancodan, en Flickr

20985181764_785f63c390_h.jpgNitidez Vs Suavidad ... Jazmín by Dancodan, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Hola a todos. Estoy haciendo mis primeras pruebas con el "Bokina" que acabo de agenciarme en el mercadillo y estoy entusiasmado. Aunque de momento me limito a intentar copiar, sin conseguirlo, las maravillas que veo por aquí todos los días... Ya subiré algo. Pero quería haceros una pregunta. Es mi primer objetivo manual que no es Nikkor. Y al ponerlo en la cámara lo he tratado como si lo fuera. Es decir, le he creado una ficha en el apartado de objetivos sin CPU. Pero como no existe, por lo visto, la posibilidad de 90mm en Nikkor le he tenido que asignar 86mm que era lo más parecido. Y esos son los datos que aparecen en el EXIF. (El 2.5 de diafragma sí que queda perfecto). La pregunta es si eso se puede cambiar en la cámara o no. ¿Vosotros como lo haceis? Muchas gracias. Seguiré admirando vuestras fotos a diario.

Enlace al comentario

Muy buenas Javier, todo correcto, los 86mm en el menu non-CPU son el valor mas cerca de los 90mm del Bokina y funciona a la perfeccion!

Curioso, que Nikkor no ofrece ningun focal de 90mm, verdad? Muy buena compra y te digo Javier, en buen estado, suuuupereconomico!!!

En mi pais natal (Alemania) se cotiza ahora entre 500-600€ y pronto sera su precio habitual aqui.... es uno de los 5 mejores super-macros, saludo

Buenoooo, si ya hablamos del Bokinaaaaa, aqui hay un ejemplo - ya estamos en otoño!:

(Nikon D 800 + Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 con f3.2 - valor intermedio diafragma)

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Javier, todo correcto, los 86mm en el menu non-CPU son el valor mas cerca de los 90mm del Bokina y funciona a la perfeccion!

Curioso, que Nikkor no ofrece ningun focal de 90mm, verdad? Muy buena compra y te digo Javier, en buen estado, suuuupereconomico!!!

En mi pais natal (Alemania) se cotiza ahora entre 500-600€ y pronto sera su precio habitual aqui.... es uno de los 5 mejores super-macros, saludo

Buenoooo, si ya hablamos del Bokinaaaaa, aqui hay un ejemplo - ya estamos en otoño!:

attachicon.gif_DSC9057.JPG

(Nikon D 800 + Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 con f3.2 - valor intermedio diafragma)

Muchas gracias.... La verdad es que tampoco me importa demasiado: estoy alucinando con el objetivo, no se parece a ninguno de los otros que tengo. Los colores salen un poco apagados, como pastel, pero incluso eso me gusta...

Impresionantes tus fotos, como siempre....

• Like 1
Enlace al comentario

La nitidez del Helios 40-2, Juan, es superadecuada para retratos, ni fuerte ni floja - enhorabuena por el "flor" y el fondo, claro.... :smile:

Hola Lens,es complicado acertar el foco donde quieres,pero cuando aciertas es bastante nítido....yo no soy de los que buscan la nitidez al 100%,

me gusta que en los retratos haya como un halo en la foto que le dé ese ambiente misterioso...pero si también pasa lo que tú dices,el Helios tiene esa peculiaridad

enfoca suavemente.

saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes colegas.

Como dispongo de muuucho tiempo en casa por mi baja laboral, pues me entretengo a tirar de archivo y así mato los ratos, creo que colgué una parecida de la serie de ese día, 

Para celebrar mis  "1.000 mensajes" en el foro     :copa:     os subo la foto titulada.........  " LA MOSCA" ..........    :lol:  :lol:  :lol: 

292mtxx.jpg

:fiesta:   :1ok:

-

• Like 4
Enlace al comentario

Pues volviendo a flowerlandia, aquí van algunas de ellas con bokeh (creo que extremo, aunque no sé si artístico ... ya diréis vosotros) ;)

Flor de Romero by Dancodan, en Flickr

Flor by Dancodan, en Flickr

20985181764_785f63c390_h.jpgNitidez Vs Suavidad ... Jazmín by Dancodan, en Flickr

me quedo con ésta. saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes colegas.

Como dispongo de muuucho tiempo en casa por mi baja laboral, pues me entretengo a tirar de archivo y así mato los ratos, creo que colgué una parecida de la serie de ese día, 

Para celebrar mis  "1.000 mensajes" en el foro     :copa:     os subo la foto titulada.........  " LA MOSCA" ..........    :lol:  :lol:  :lol: 

292mtxx.jpg

-

pues a por los 2000, Paco . . . .  con mosca o sin mosca . . . 

Enlace al comentario

¡Bueno, bueno, bueno!

Aqui falta uno una semana, y cuando vuelve tiene mil páginas para disfrutar de nuevo.

Vamos por orden. 

Paco!, que te ha pasado en la vista, hombre? ya estás mejor? espero que si, caramba, que tu eres el alma de este hilo.

Hay muy buenas imágenes, y muy buenas incorporaciones al hilo, no voy a nombrar a ningún forero porque seguro que me dejo a alguno fuera, pero... que nivelazo está cogiendo el hilo. Aunque un poco tarde por mi parte, bienvenidos y gracias por aportar y enriquecer con las nuevas ideas.

Acabo de recoger hoy el Nikkor C 500 reflex, que lo he llevado a hacer una limpieza y mantenimiento. Como lo he comprado hace unos meses y no sé cuándo se le hizo un mantenimiento en condiciones por última vez, pues he decidido que le hicieran una buena puesta a punto, a ver si podemos emular al Master Falasa.

Aqui está lo primero que he podido hacer esta tarde, justo antes del ocaso:

21446361439_f16b02029c_b.jpgAloe Vera. Sunset by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114
  • Like 3
Enlace al comentario

Buenas tardes colegas.

292mtxx.jpg

-

Muy buena paco me gusta el contraste de la imagen, enhorabuena por tus 1000 mensajes y espero que te recuperes pronto. Un abrazo

Enlace al comentario

¡Bueno, bueno, bueno!

Aqui falta uno una semana, y cuando vuelve tiene mil páginas para disfrutar de nuevo.

Vamos por orden.

Paco!, que te ha pasado en la vista, hombre? ya estás mejor? espero que si, caramba, que tu eres el alma de este hilo.

Hay muy buenas imágenes, y muy buenas incorporaciones al hilo, no voy a nombrar a ningún forero porque seguro que me dejo a alguno fuera, pero... que nivelazo está cogiendo el hilo. Aunque un poco tarde por mi parte, bienvenidos y gracias por aportar y enriquecer con las nuevas ideas.

Acabo de recoger hoy el Nikkor C 500 reflex, que lo he llevado a hacer una limpieza y mantenimiento. Como lo he comprado hace unos meses y no sé cuándo se le hizo un mantenimiento en condiciones por última vez, pues he decidido que le hicieran una buena puesta a punto, a ver si podemos emular al Master Falasa.

Aqui está lo primero que he podido hacer esta tarde, justo antes del ocaso:

21446361439_f16b02029c_b.jpgAloe Vera. Sunset by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Ese Aloe te ha quedado espectacular!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario