Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Bueno, bueno, bueno!

Aqui falta uno una semana, y cuando vuelve tiene mil páginas para disfrutar de nuevo.

Vamos por orden. 

Paco!, que te ha pasado en la vista, hombre? ya estás mejor? espero que si, caramba, que tu eres el alma de este hilo.

Hay muy buenas imágenes, y muy buenas incorporaciones al hilo, no voy a nombrar a ningún forero porque seguro que me dejo a alguno fuera, pero... que nivelazo está cogiendo el hilo. Aunque un poco tarde por mi parte, bienvenidos y gracias por aportar y enriquecer con las nuevas ideas.

Acabo de recoger hoy el Nikkor C 500 reflex, que lo he llevado a hacer una limpieza y mantenimiento. Como lo he comprado hace unos meses y no sé cuándo se le hizo un mantenimiento en condiciones por última vez, pues he decidido que le hicieran una buena puesta a punto, a ver si podemos emular al Master Falasa.

Aqui está lo primero que he podido hacer esta tarde, justo antes del ocaso:

21446361439_f16b02029c_b.jpgAloe Vera. Sunset by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Amigo Berna, que ilusion verte por aqui de nuevo, te echabamos en falta.

Para mi , Berna , es una toma excelente porque se mezclan esos componentes que hacen imaginar mil cosas al verla, tanto por los desenfoques, colores y primeros planos, asi como por la intensidad de la luz y tonalidades, que de bien seguro ha colaborado "el crepúsculo" y finalmente el contraste

Me encanta, simplemente, le vas cogiendo el tranquillo al "dinosaurio".

Por cierto, ¿donde les has hecho el "pupilaje" ?? Al mio no le iría mal hacérselo.

Bravo Berna.

Pd. Estuve pachuchi por un problema "ocular" ......, de tanto usar el cata..........jejejejeje

.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues volviendo a flowerlandia, aquí van algunas de ellas con bokeh (creo que extremo, aunque no sé si artístico ... ya diréis

20985181764_785f63c390_h.jpgNitidez Vs Suavidad ... Jazmín by Dancodan, en Flickr

Yo tambien me quedo con esta, aunque la 2a tampoco me desagrada.

Uf, uf...... Con tanta movida no da para comentar todas las aportaciones.

Por cierto hemos sobrepasado,ya las 40.000 visitas, ya falta menos para las 50.000..................

• Like 1
Enlace al comentario

Con el Helios 85mm a 1.5... aqui teneis mi "flor" con el bokeh de fondo... ;)

saludos

21434786709_a013c8cd22_b.jpgDSC_7483 by JUAN MARTINEZ, en Flickr

Vaya "florecitas " te gastas amigo bonani, (que por cierto hacia dias que no te veíamos ) opino al igual que Joaquin, es un buen retrato,con el,bokeh tipico de esos cristales y que me tienen "hipnotizado" .

Saludos.

-

Enlace al comentario

joder que ritmo lleva el hilo!

me alegro que estés mejor falasa.

me encantan todas. es todo un estímulo pasarse por aquí.

a ver si mañana me da tiempo a hacer una pequeña aportación, que ahora entre subir a flickr y demás no voy a poder.

seguid subiendo esos fotones compañeros!

Enlace al comentario

Amigo Berna, que ilusion verte por aqui de nuevo, te echabamos en falta.

Para mi , Berna , es una toma excelente porque se mezclan esos componentes que hacen imaginar mil cosas al verla, tanto por los desenfoques, colores y primeros planos, asi como por la intensidad de la luz y tonalidades, que de bien seguro ha colaborado "el crepúsculo" y finalmente el contraste

Me encanta, simplemente, le vas cogiendo el tranquillo al "dinosaurio".

Por cierto, ¿donde les has hecho el "pupilaje" ?? Al mio no le iría mal hacérselo.

Bravo Berna.

Pd. Estuve pachuchi por un problema "ocular" ......, de tanto usar el cata..........jejejejeje

.

Me alegra saber que estás mejor, amigo. Si la causa fue el cata, avisa, que pongo el mío en cuarentena!

Respecto a tu pregunta, lo llevé a un servicio técnico local aquí, en Las Palmas.

De todos modos, me comentó el técnico que básicamente lo que hizo fue abrirlo por detrás y por delante, soplarle aire seco y desempañar el espejo central del cata, el que no se ve, que está "mirando" hacia la cámara. al parecer estaba empañado. Volver a cerrarlo y listo. Ha quedado muy bien, la verdad. Tenía unas motitas en la lente principal,  y ahora está como recién comprado.

Por cierto, he encontrado el manual original de esta lente, el Réflex Nikkor 500mm f/8, lo he descargado, escaneado y editado y lo tengo en pdf, por si alguien lo quiere. Lo tendré unos días en mi dropbox. Es el manual de la versión fabricada entre abril de 1974 y octubre de 1983. Me ha costado encontrarlo, ya que el manual descargable de la web de Nikon es para la versión siguiente, la AI. Este es el enlace:

https://www.dropbox.com/s/emr4miwug23ci4z/Reflex%20Nikkor%20500mm%20f%3A8.pdf?dl=0

Editado por berna114
Enlace al comentario

Vaya "florecitas " te gastas amigo bonani, (que por cierto hacia dias que no te veíamos ) opino al igual que Joaquin, es un buen retrato,con el,bokeh tipico de esos cristales y que me tienen "hipnotizado" .

Saludos.

-

Hola Paco...la verdad es que drante el verano no he cogido nada la cámara,ha sido ahora cuando ha empezado la normalidad cuando ya tengo tiempo para

ir cogiendo el ritmo en la búsqueda del bokeh perdido...jejeje

Ahora ya nos veremos más por el hilo...recuperate pronto amigo...un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Javier, todo correcto, los 86mm en el menu non-CPU son el valor mas cerca de los 90mm del Bokina y funciona a la perfeccion!

Curioso, que Nikkor no ofrece ningun focal de 90mm, verdad? Muy buena compra y te digo Javier, en buen estado, suuuupereconomico!!!

En mi pais natal (Alemania) se cotiza ahora entre 500-600€ y pronto sera su precio habitual aqui.... es uno de los 5 mejores super-macros, saludo

Buenoooo, si ya hablamos del Bokinaaaaa, aqui hay un ejemplo - ya estamos en otoño!:

attachicon.gif_DSC9057.JPG

(Nikon D 800 + Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 con f3.2 - valor intermedio diafragma)

Preciosa, Lens. Me gusta mucho.

Enlace al comentario

Zenitar-M 50mm f1.7

20ur8kn.jpg

Esta foto es una preciosidad. Delicada, muy trabajada y con la simplicidad que tiene un buen punto de vista. aparte de la composición y esa gota rebotada de la hoja, me gusta mucho el efecto de barrido que hace la lluvia sobre el fondo desenfocado y el bokeh resultante.

Tienes buena mano, sin duda.

Saludos

Editado por berna114
Enlace al comentario

buenas! (noches y fotos!!)

vamos con un poco de bokeh-retrato!

os presento a uno de mis tres modelos preferidos, hecha con el helios 44m6 a F2!!

21015979673_eb5cc1c17c_b.jpg_DSC2036-4 by jose_rmoran, en Flickr

arriba el hilo!

• Like 5
Enlace al comentario

os presento a uno de mis tres modelos preferidos, hecha con el helios 44m6 a F2!!

arriba el hilo!

Me gusta mucho la expresión del niño y como has clavado el foco me imagino que en los ojos, el bokeh con unos colores muy suaves. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

arriba el hilo!

La foto es muy bonita, con buen desenfoque, pero es que el niño es un muñeco: Vaya ojos que tiene el amigo aunque no tiene cara de ser tranquilito, precisamente! :lol:  :lol:  :lol: Este seguro que nunca ha roto un plato.

Les dejo una más de las pruebas a contraluz con la planta de aloe vera, buscando el bokeh por delante y por detrás del plano focal. Paco, he seguido tu consejo y usado el ND 4X. La verdad es que da más contraste y mejor reproducción del color:

21041448083_5ce6ddc66b_b.jpg[/url] by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114
  • Like 3
Enlace al comentario

La foto es muy bonita, con buen desenfoque, pero es que el niño es un muñeco: Vaya ojos que tiene el amigo aunque no tiene cara de ser tranquilito, precisamente! :lol:  :lol:  :lol:

Les dejo una más de las pruebas a contraluz con la planta de aloe vera, buscando el bokeh por delante y por detrás del plano focal. Paco, he seguido tu consejo y usado el ND 4X. La verdad es que da más contraste y mejor reproducción del color:

21041448083_5ce6ddc66b_b.jpg by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Muy buena! me encanta esa mezcla de bokeh-donuts y tubular-bokeh.

Enlace al comentario

+1, Encandilao me tiene esa Aloe vera y, es más, tal como la veo y con esas luces crepusculares esta planta tiene posibilidades infinitas de hacer virguerías surealistas hasta llegar a un punto de no saber de que se trata esa imagen..............., Uy uy uuuuy........... Que se me va la ollaaaaaaaaaaa, dale caña Berna a esa planta dale cañaaaaaaaaaaaaaa, que si no mañana me voy a por una. Jejejejejeje

Imaginar por imaginar.........., hasta se me ocurre el pulpo gigante de "20.000 leguas de viaje submarino"............. Jodeeeerrr.r.........

.

Enlace al comentario

+1, Encandilao me tiene esa Aloe vera y, es más, tal como la veo y con esas luces crepusculares esta planta tiene posibilidades infinitas de hacer virguerías surealistas hasta llegar a un punto de no saber de que se trata esa imagen..............., Uy uy uuuuy........... Que se me va la ollaaaaaaaaaaa, dale caña Berna a esa planta dale cañaaaaaaaaaaaaaa, que si no mañana me voy a por una. Jejejejejeje

Imaginar por imaginar.........., hasta se me ocurre el pulpo gigante de "20.000 leguas de viaje submarino"............. Jodeeeerrr.r.........

.

Pues es verdad! ahora que lo dices, parece un pulpo verde!

Enlace al comentario