Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Juan, esa lente tienes sus pros y sus contras . . . . como casi todas . . . . lo que sí te puedo decir es que tengo cinco 50mm en casa y ese es el que más utilizo con diferencia. Eso sí, es lento de cojones, en ocasiones no clavas el foco (front-back), pero se le puede perdonar por todo lo demás . . . . una excelente calidad óptica en todos los sentidos a un peso moderado. Te diría que lo prefiero al 1,2, pero esto es pura opinión. Saludos

Joaquín ...gracias por el comentario,veremos cuando me llegue que tal se comporta..buen finde y buena luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Bokeh del Oreston es simplemente impresionante, segun mi gusto es uno de los mejores Bokehs que hay! Es muy cremoso (f1.8 - f2.8) y deja estructuras en el fondo, que nos puede dar resultados artisticos a tope.... aun no puedo creerlo, me costo 35€ y lo tengo adaptado tanto a Nikon como tambien Canon y es una lente excelente. Entre f4 y f8 es ademas nitido a saco y ofrece una buena reproduccion tonal.... como resumen solo digo eso: BBB  :1ok:

....de estos ya he presentado algunos similares, pero con el "Bokina" o Helios 40-2, pues ahora toca el turno al Meyer Oreston 50mm,

f2.1 y la D 800 - he bautizado esta foto como "la selva tropica en miniatura - Manaus".... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Este Bokeh del Oreston es simplemente impresionante, segun mi gusto es uno de los mejores Bokehs que hay! Es muy cremoso (f1.8 - f2.8) y deja estructuras en el fondo, que nos da resultados de primera.... aun no puedo creerlo, me costo 35€ y lo tengo adaptado tanto a Nikon como tambien Canon y es una lente excelente. Entre f4 y f8 es ademas nitido a saco y ofrece una buena reproduccion tonal....

Como resumen solo digo eso: BBB  :1ok:

Ya te digo!....lo vendi :(

Enlace al comentario

ay Dani :wacko: - como puedes vender una lente tan barata y buena, ni te da para una cena en familia.... :lol:

Otro mas con el lens-milagro Oreston 50/1.8:

Me junté con el Oreston, el Primoplan y el Primotar....y por falta de pelas sólo podía quedar uno.....Al final ganó el Primotar, el más barato de los 3 y quizás el más equilibrado en cuanto a lo que buscaba...(y porque en la venta le sacaba más dinero a los otros dos jeje)

Enlace al comentario

Me junté con el Oreston, el Primoplan y el Primotar....y por falta de pelas sólo podía quedar uno.....Al final ganó el Primotar, el más barato de los 3 y quizás el más equilibrado en cuanto a lo que buscaba...(y porque en la venta le sacaba más dinero a los otros dos jeje)

.....y no has hablado con migo :wacko:, con Prof. Dr. Bokeh alias Lens, ayyyy, la proxima vez, vale?  

Yo tengo una fabrica de billetes €, no lo sabias? :lol: :lol:

Os presento a mi novia, se llama hermana Gladiola, es timida y algo reservada, pero bonita y tiene un cuerpazo, hmmmm.... :lol:

(Nikon D 810 + "Bokehmonster" Pentacon 135 f2.8 - diafragma preset abierto f2.8)

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

.....y no has hablado con migo :wacko:, con Prof. Dr. Bokeh alias Lens, ayyyy, la proxima vez, vale?  

:blink: :blink: :blink:  Ya lo sé para la próxima :D :D :D :D

Ahh, otro que vendí el mes pasado el Zenitar-M 50mm f1.7....una JOYA en mayúscula!!

Enlace al comentario

Os presento a mi novia, se llama hermana Gladiola, es timida y algo reservada, pero bonita y tiene un cuerpazo, hmmmm.... :lol:

attachicon.gif_DSC3547.JPG

Guapisima esta!

Enlace al comentario

....entre primos Dani :lol: - si te enteras algun dia de un economico Meyer Orestor 135 f3.5 habla con Papi Lens :lol: :lol:

:1ok:

El Orestor 135mm lo estuve mirando una temporada, estuve a punto de pillarlo, pero me puse a mirar luego los 135mm rusos y me lie tanto con tantas opciones....que si el Jupiter, que si el Helios, el Tair, el Kaleinar, etc, y dije a TPC los 135, me quedo como estoy que soy más feliz!!...y ahí acabó mi aventura.

Por cierto, de todos los 135mm si me hubiera pillado alguno habría sido el Telezenitar 135mm f2.8, pero no lo encontré y desistí

Enlace al comentario

venga, dos con el 50 1,4 G. las dos a 1,4. así ya cumplo con el fin de semana. saludos. 

8673419126_4f22f827e2_k.jpg

8619002765_61041d0b92_k.jpg

Muy buenas las dos y el foco en la primera en su sitio. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Y yo aquí sigo, intentando domar a la bestia, pero qué trabajo cuesta!!! No se deja ... Aunque bueno, seguiremos intentándolo ... :wacko:

21499296648_e5799abb01_h.jpgFlores con el Cata ... by Dancodan, en Flickr

21675785442_175bcabe0a_h.jpgFlores con el Cata ... by Dancodan, en Flickr

Espero que os guste.

Saludos.

Un par de días sin poder pasar por aquí y ya está esto repleto de novedades.

Dancodan, también tengo el Samyang 500/6.3 (bajo la marca Walimex), y te reconozco que el enfoque con estos aparatos es delicadísimo. Cuando tiro a pulso nunca termino de fiarme del punto de confirmación de enfoque, y lo mejor, cuando es posible, es disparar con trípode y enfocar con Live View ayudado por el zoom digital del enfoque.

Este objetivo no es malo, como bien decía nuestro master Bost, los malos son (somos) los fotógrafos. Hay que tener en cuenta que al tener mayor apertura (f:6.3) que la mayoría (f:8) también tiene menor profundidad de campo, lo que hace más difícil aún el enfoque. También hay que tener en cuenta por supuesto las trepidaciones, por lo que siempre hay que usar velocidades altas, y con trípode, retardo de disparo, levantamiento de espejo, disparador remoto, etc.

Estoy seguro que el Nikkor es mejor, pero con un poco de paciencia y perseverancia, al Samyang se le puede sacar mucho partido.

Te pongo un ejemplo de foto tomada con trípode y Live View como te decía, aunque las fotos están reducidas a 1024 píxeles en Flickr:

10513169623_a1d46b6ff0_b.jpgRocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr

Y un recorte para ver el detalle:

10512989654_63a7cdee11_b.jpgRecorte Rocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr

Editado por rdeluis
  • Like 2
Enlace al comentario

Un par de días sin poder pasar por aquí y ya está esto repleto de novedades.

Dancodan, también tengo el Samyang 500/6.3 (bajo la marca Walimex), y te reconozco que el enfoque con estos aparatos es delicadísimo. Cuando tiro a pulso nunca termino de fiarme del punto de confirmación de enfoque, y lo mejor, cuando es posible, es disparar con trípode y enfocar con Live View ayudado por el zoom digital del enfoque.

Este objetivo no es malo, como bien decía nuestro master Bost, los malos son (somos) los fotógrafos. Hay que tener en cuenta que al tener mayor apertura (f:6.3) que la mayoría (f:8) también tiene menor profundidad de campo, lo que hace más difícil aún el enfoque. También hay que tener en cuenta por supuesto las trepidaciones, por lo que siempre hay que usar velocidades altas, y con trípode, retardo de disparo, levantamiento de espejo, disparador remoto, etc.

Estoy seguro que el Nikkor es mejor, pero con un poco de paciencia y perseverancia, al Samyang se le puede sacar mucho partido.

Te pongo un ejemplo de foto tomada con trípode y Live View como te decía, aunque las fotos están reducidas a 1024 píxeles en Flickr:

10513169623_a1d46b6ff0_b.jpgRocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr

Y un recorte para ver el detalle:

10512989654_63a7cdee11_b.jpgRecorte Rocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Ese es mi Rafa, si señor...................................     :thank_you:  :1good:

10513169623_a1d46b6ff0_b.jpg

Me quedo con el recorte, :wub:  :wub:   es más a lo que me va, a parte de que lo hago muy amenudo, y funciona para realzar esos submundos famosos de los que siempre hablamos por aquí.  

10512989654_63a7cdee11_b.jpg

Rafa.........................   felicidades,     entras poco, pero cuando entras.............................   :cup_champion:  :cup_champion:    :1ok:   

Arriba el hilooooooo.........................................       :copa:

-

Enlace al comentario