falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cágate lorito ................. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( porqué será que me vuelven loco este estilo de tomas.....????...............) Bravo Joaquín..................... eres la alegría de los findes ........................... - 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Estoy de "primos" "trios" "Helios-copteros" y de esos bichos hasta las pelotillas............................ hasta las pelotillas me tenéis........... es que con eso........ NO SE PUEDE COMPETIR............ !!!!! malajes... más que malajes.....¡¡¡¡¡ Felicidades por semejante toma,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,," Alicia en el país de las maravillas" ...................... ni más ni menos. El nivel de este hilo cada vez................... + de lo + - 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cágate lorito ................. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( porqué será que me vuelven loco este estilo de tomas.....????...............) Bravo Joaquín..................... eres la alegría de los findes ........................... - Sí señor, y volviendo a citar a nuestro Bost, no nos obsesionemos con la nitidez extrema, que aquí no estamos para eso, en todo caso para el bokeh-extremo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 :lol: :lol: :lol: Falasa, pillate un Primo y verás, se encuentran baratitos por ebay, asi te quitas el gusanilo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 ala!!... ya me he comprado el 50mm 1.4G...si total para mi me sobra...jejeje es el que usa el amigo y maestro "Monteraz" para sus obras maestras:(Con su permiso) https://www.flickr.com/photos/monteraz/9039275209/in/dateposted/ Juan! no paras la pata! A este le vas a sacar un partido espectacular, seguro. Con el dominio que tienes del bokeh, lo vas a amortizar en un pis pas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 venga, dos con el 50 1,4 G. las dos a 1,4. así ya cumplo con el fin de semana. saludos. Me gustan mucho estas dos. Son muy originales. La segunda es impresionante. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Y esta setita con el Primoplan Espectacular! Que iluminación has usado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Esta con un Pentax SMC-A 50mm f1.7 Tienes muy buena mano en el manejo de la luz. Una toma complicada, no solo por el pdv, sino por el contraluz y el manejo del flare. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Gracias Berna. Usé flash con un pequeño difusor fuera de la cámara, lo sujeté con la mano derecha mientras disparaba con la izquierda 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Un par de días sin poder pasar por aquí y ya está esto repleto de novedades. Dancodan, también tengo el Samyang 500/6.3 (bajo la marca Walimex), y te reconozco que el enfoque con estos aparatos es delicadísimo. Cuando tiro a pulso nunca termino de fiarme del punto de confirmación de enfoque, y lo mejor, cuando es posible, es disparar con trípode y enfocar con Live View ayudado por el zoom digital del enfoque. Este objetivo no es malo, como bien decía nuestro master Bost, los malos son (somos) los fotógrafos. Hay que tener en cuenta que al tener mayor apertura (f:6.3) que la mayoría (f:8) también tiene menor profundidad de campo, lo que hace más difícil aún el enfoque. También hay que tener en cuenta por supuesto las trepidaciones, por lo que siempre hay que usar velocidades altas, y con trípode, retardo de disparo, levantamiento de espejo, disparador remoto, etc. Estoy seguro que el Nikkor es mejor, pero con un poco de paciencia y perseverancia, al Samyang se le puede sacar mucho partido. Te pongo un ejemplo de foto tomada con trípode y Live View como te decía, aunque las fotos están reducidas a 1024 píxeles en Flickr: Rocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr Y un recorte para ver el detalle: Recorte Rocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr Eso es dominio de la técnica, Rafael, y lo demás son tonterías. Se ve que te tomas tu tiempo. Las composiciones son muy cuidadas, y no hablemos del enfoque selectivo y la edición. Buen ejemplo a seguir. Gracias por compartirlas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Gracias Berna. Usé flash con un pequeño difusor fuera de la cámara, lo sujeté con la mano derecha mientras disparaba con la izquierda Pues no es una toma sencilla, desde luego. Entiendo que la cámara sobre trípode, porque con el disparador en el lado derecho de la cámara, a ver como te las compones para disparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Tienes muy buena mano en el manejo de la luz. Una toma complicada, no solo por el pdv, sino por el contraluz y el manejo del flare. Buen trabajo. Gracias. No te creas que es tan dificil, sólo es colocar la camara en el sitio ideal respecto al sol. La puse apoyada en el cesped, liveview, donde ves directamente en pantalla los flares que se van formando por el sol y vas moviendo la camara a tu gusto, enfoque manual y a disparar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Pues no es una toma sencilla, desde luego. Entiendo que la cámara sobre trípode, porque con el disparador en el lado derecho de la cámara, a ver como te las compones para disparar Para tomas de setas llevo un saquito lleno de arena donde apoyo la cámara, asi la establizo lo más a ras de suelo que es como me gusta hacer las tomas. Cable disparador efectivamente. Encuadro por liveview (me dejo el cuello totalmente) , y una vez compuesta la escena me incorporo, coloco el flash en su posicion y con la otra mano disparo el cable disparador. Siempre hago varias tomas moviendo el flash y me quedo con la iluminacion que mas me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Buenas a todos, Menudo nivel de fotazas que ha cogido el hilo enhorabuena a todos y seguir así Intento de poner mi granito de arena, os dejo una realizada con el Kata el otro día. El tunel by xsad1970, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Otra toma más con el Primoplan, con sus circulitos 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por la explicación. Elaborada, sin duda. Se ve que llevas tiempo y tienes experiencia. Esta última con la lluvia también se ve que tiene lo suyo. Yo estoy buscando uno de esos paraguas que usan los chinos que se ponen como un sombrero para que me proteja la cámara y me deje las manos libres. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Otra toma más con el Primoplan, con sus circulitos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! decidido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE PROHIBE UNILATERALMENTE que se sigan colgando FOTONES - FOTAKAS - FOTO/FASHION - MEGAFOTONES realizadas con procedimientos , u objetivos , que superen el nivel técnico e intelectual de la media de edad de los que participamos en este hilo, es decir a partir de los 55 tacos ............................ ah..... y a los que no esté dados de alta en el foro más de 5 años .... es decir desde el 2010 patrás ....... también TERMINANTEMENTE PROHIBIDO Es que no puede ser..... no puede ser ........................... a este paso se va inundar el hilo de Rembrant's - Sorolla's - Gauguin's - Cézanne's - Van Gogh's - Dalí's ..................................... wuawwwwwwwwwww --------------------------------- --------------------------- - Editado 26 de Septiembre de 2015 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Buenas a todos, Menudo nivel de fotazas que ha cogido el hilo enhorabuena a todos y seguir así Intento de poner mi granito de arena, os dejo una realizada con el Kata el otro día. El tunel by xsad1970, en Flickr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Heeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vas controlando a la "bestia" ........................................... Y LO SAAAABESSS ........................... - 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Y yo aquí sigo, intentando domar a la bestia, pero qué trabajo cuesta!!! No se deja ... Aunque bueno, seguiremos intentándolo ... Flores con el Cata ... by Dancodan, en Flickr Flores con el Cata ... by Dancodan, en Flickr Espero que os guste. Saludos. Hola Dani, las encuentro bien, quizás hubiera recortado bastante para aumentar esa sensación de la que casi todos hablamos, quando hablamos del cata , de submundos o desenfoques selectivos................... El enfoque.....???? pues es lo que muy bien te ha explicado Rafa (rdeluis) ....................... nada más claro . MUUUCHA PACIENCIA y por supuesto PRACTICA . a mi me pasaba exactamente igual, hasta que le cogí el tranquillo, PRACTICAMENTE SOY INCAPAZ DE ENFOCAR A PULSO con el cata PARA QUE ME SALGA ALGO MEDIANAMENTE DECENTE . Para que te hagas una idea de cómo salgo yo, de vez en cuando. ...................... El trípode ahora es otro, mucho mejor , más liviano, más versátil y más práctico............ BENRO TRAVEL-ANGEL II de coña . ( el de la foto es un Vanguar de carbono...... bueno pero más pesado y menos práctico para "foto de campo" ..............) No te desanimes y sigue................. sigue............... sigue .............. vas bien. - Editado 26 de Septiembre de 2015 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! decidido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE PROHIBE UNILATERALMENTE que se sigan colgando FOTONES - FOTAKAS - FOTO/FASHION - MEGAFOTONES realizadas con procedimientos , u objetivos , que superen el nivel técnico e intelectual de la media de edad de los que participamos en este hilo, es decir a partir de los 55 tacos ............................ ah..... y que lleven dados de alta en el foro más de 5 años .... es decir desde el 2010 patrás ....... Es que no puede ser..... no puede ser ........................... a este paso se va inundar el hilo de Rembrant's - Sorolla's - Gauguin's - Cézanne's - Van Gogh's - Dalí's ..................................... wuawwwwwwwwwww --------------------------------- --------------------------- - jajaja, que exagerao!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Otra toma más con el Primoplan, con sus circulitos Sublime. Fotón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Un par de días sin poder pasar por aquí y ya está esto repleto de novedades. Dancodan, también tengo el Samyang 500/6.3 (bajo la marca Walimex), y te reconozco que el enfoque con estos aparatos es delicadísimo. Cuando tiro a pulso nunca termino de fiarme del punto de confirmación de enfoque, y lo mejor, cuando es posible, es disparar con trípode y enfocar con Live View ayudado por el zoom digital del enfoque. Este objetivo no es malo, como bien decía nuestro master Bost, los malos son (somos) los fotógrafos. Hay que tener en cuenta que al tener mayor apertura (f:6.3) que la mayoría (f:8) también tiene menor profundidad de campo, lo que hace más difícil aún el enfoque. También hay que tener en cuenta por supuesto las trepidaciones, por lo que siempre hay que usar velocidades altas, y con trípode, retardo de disparo, levantamiento de espejo, disparador remoto, etc. Estoy seguro que el Nikkor es mejor, pero con un poco de paciencia y perseverancia, al Samyang se le puede sacar mucho partido. Te pongo un ejemplo de foto tomada con trípode y Live View como te decía, aunque las fotos están reducidas a 1024 píxeles en Flickr: Rocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr Y un recorte para ver el detalle: Recorte Rocío 3 by Rafael de Luis, en Flickr Muy buenas estas dos últimas compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Otra toma más con el Primoplan, con sus circulitos Preciosa, con esos círculos y líneas que dan tanto movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Preciosa, con esos círculos y líneas que dan tanto movimiento. Pues si Rafa, pue sí ....................... cuando tenga el ojo al 100% operativo lo voy a probar con el cata ............ !!!!! a ver que sale ¡¡¡¡¡ solo me faltará que la gente me vea rociando los "floripóndios" con un spray .......en medio del campo y a las 8 de la tarde ................ jejejejejejeje ................... . - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Pues si Rafa, pue sí ....................... cuando tenga el ojo al 100% operativo lo voy a probar con el cata ............ !!!!! a ver que sale ¡¡¡¡¡ solo me faltará que la gente me vea rociando los "floripóndios" con un spray .......en medio del campo y a las 8 de la tarde ................ jejejejejejeje ................... . - ¡Qué miedo me das! no quiero pensar en lo que puedes sacar con el cata tirando de pulverizador... tubular-bokeh-donuts en movimiento pasados por agua... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas