Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que si vamos a celebrar los 50mil!!! Con un bombardeo de fotos con buenos y extremos bokehs!!! :copa:

Tema bokeh, ayer me faltaba un color, aqui esta, el VERDE! :smile: (Nikon D 800 + Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 - diafragma en f2.1)

Saludos amigos del buen bokeh, y ahora voy a votar, bueno, yo no puedo :wacko: (soy "giri"), pero acompañare a mi Señora....

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si vamos a celebrar los 50mil!!! Con un bombardeo de fotos con buenos y extremos bokehs!!! :copa:

Tema bokeh, ayer me faltaba un color, aqui esta, el VERDE! :smile: (Nikon D 800 + Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 - diafragma en f2.1)

attachicon.gif_DSC5280.JPG

Saludos amigos del buen bokeh, y ahora voy a votar, bueno, yo no puedo :wacko: (soy "giri"), pero acompañare a mi Señora....

wow!! que viva el Oreston!!

Enlace al comentario

Y para merendar, donuts para todos ...

21135979564_3b873833f5_h.jpgLluvia de donuts by Dancodan, en Flickr

Brillante.................      :1good:        ,un buen resultado aplicando  buena técnica e ingenio ....   :rolleyes:

-

Enlace al comentario

Una nueva contribucion, con una seta de protagonista, y ese bokeh tan especial que tiene el Primotar

rasunn.jpg

Simplemente....................... preciosa..... :wub: ..........  ( ya me gustaría a mi ver la misma foto sin el "primo" de los c_jones...    :lol:  :lol:  ) 

Arriba, arriba  arribaaaaaa ............................................................

Por cierto ¿ nadie se moja con la iniciativa de las 50mil. ?????              de momento Lens, Dancodan, Falasa .....................    ¿¿??     venga venga que ya están aqui esas 50.000 ...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-

Enlace al comentario

Preciosas Dani, preciosas, aunque continuo quedándome con el "primo"  por la curiosidad de los globos, y tienes razón que el "zenith" es más "cremoso-pictorico"  y no le queda mal.  :1ok:

Uf..uf......     esto está al rojo vivo..................    :lol:

-

Enlace al comentario

Buenisima comparativa del Zenit y Primoplan, Dani, me encanta!!! Jope, que lentes.... me sorprende la enorme nitidez del Zenit y los circulitos del Primoplan, hmmm, delicatessen!! Y Dancodan, wowww, aqui viene competencia futura para Paco!!! :lol:

Ya hemos ido a votar, nos sentimos muy a gusto aqui en España ;):lol:.... saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias. El Zenitar es de los 50mm más nítidos que existen, antes de comprarlo hice un megaestudio de los 50mm más nítidos (sobre todo a plena apertura) y el Zenitar fue el elegido (dentro de precios asequibles claro, los CZ y compañía no estaban a mi alcance).

El Primoplan también es muy nitido pero hay que cerrar un par de pasos.

Saludos!

PD- a veces pongo fotos del Primoplan y otras del Primotar, no confundirlos. Ambos son Meyer Optik pero son muy diferentes. El Primoplan es más caro, artístico y nitido, 58mm f1.9, pero me gusta más el Primotar 50mm f3.5, menos nitido y luminoso pero tiene una menor distancia de enfoque y los circuitos son más pronunciados

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Gracias. El Zenitar es de los 50mm más nítidos que existen, antes de comprarlo hice un megaestudio de los 50mm más nítidos (sobre todo a plena apertura) y el Zenitar fue el elegido (dentro de precios asequibles claro, los CZ y compañía no estaban a mi alcance).

El Primoplan también es muy nitido pero hay que cerrar un par de pasos.

Saludos!

Otro 50 que me sorprendi un monton, tanto por su nitidez como reproduccion tonal es el Pentax Asahi SMC 50 f1.4 que si no recuerdo mal, me costo 60 "pavos" :lol: - aunque de bokeh, bueno, normalito....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

De Pentax tuve varios, el 55mm f1.8, el 50mm f1.7, el FA50 f2.8 macro (megahipersupernitido) pero cuando me pillé el Zenitar me gustó más que todos los Pentax...no sólo en nitidez, también en contraste, colores...

Por ahí hay una comparativa donde el Zenitar gana al todo poderoso Pentax 50mm f1.2... Esta prueba fue la definitiva que hizo que me decidiera por él.

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Buenos días a todo "quisqui" .......................   :1ok:

Efectivamente , amigo Joaquín,  tendremos que poner más "condicionantes" a las prohibiciones iniciales que propuse y que las tuyas  me parecen expléndidas...... :lol:  :lol:

Es verdaderamente una gozada ver como este hilo no hace más que crecer...crecer y más que crecer porque no hace apenas 48 horas que estábamos a las 41.000  y llegamos ahora casi a las 43.000   :blink:  :blink:

Como diría Caesar Augustus ................... " Vivier videre "     

La verdad es que ahora se hace difícil, por no decir imposible o de ardua tarea, comentar todas las virguerías que se cuelgan con casi todas las ópticas habidas y por haber , y el hecho de que cuando se sube una no la comentas eso presta a que cuando lo haces, el volver a entrar, ya existen otras 4 ó 5 más ............ y es una pena porque a todos nos gusta que se/nos comenten sus impresiones/opiniones y preferencias , el poner un "me gusta" pues , a parte de ser limitado en el foro ( y no se porqué a dos o tres por día), es frío a matar.  

Me encantan todas, sinceramente, todas, las del 85mm, las del  100 mm, las de los 105 , 135, de los 180  las de los 50mm , las de los 500mm ....................    uf..uf......  

Tal y como os comenté hace pocos días por haber observado el interés que está despertando el hilo, y  que podemos incrementar.,  se me ocurrió que, SIEMPRE Y CUANDO ESTE DENTRO DE LAS NORMAS DEL FORO,    una especie de "muestra" de tomas inéditas de todos los participantes, actuales y futuros, para las 50.000 visitas     , NO ESTOY DICIENDO/PLANTEANDO UNA SELECCION  ( para eso está el Album de la Abuela )  , si no una especie de "celebración"  para alegrarnos de lo que hemos sido capaces de conseguir, tanto en resultados con las tomas fotográficas como en incentivar el interés del foro en general. ( al cual le debemos el alcance del hilo )

No se que opináis vosotros y lo que opinarán los moderadores y el creador Bost :unsure:  , ni siquiera sé si es buena idea....................pero ahi queda. REPITO QUE NO SE TRATARIA DE UNA EXHIBICION   si no de mostrar los variopintos resultados de bokeh, digamos extremos, con las opticas más dispares.

Un abrazo a todos,  esperando vuestros comentarios y el no "pillarme" los dedos con esta iniciativa    Por supuesto la moderación es la que manda. :1ok:   

claro que sí, Paco, aquí se hace lo que tu digas . . . . eres el p__o amo. Saludos

Enlace al comentario

Pues ya que lo comentas Falasa, pongo dos fotos iguales, una con el Primoplan (bokeh pictórico tipico de los Meyer) y la otra con el Zenitar (con un bokeh muy cremoso pero más "normal"), para que veais la diferencia

Primoplan

Zenitar

2mez9lw.jpg

pues yo me quedo con ésta . . . . sí, vais a decir que soy un soso de cojones . . .  vale. 

Enlace al comentario

Y Dancodan, wowww, aqui viene competencia futura para Paco!!!

Jajajajaja ya quisiera yo!!!!

Como mucho aspiro a sacar alguna medio decente de vez en cuando ... o dicho de otra manera, me conformo con la papelera de reciclaje del amigo Paco ...

Aunque se agradecen esas palabras Lens

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días amigos, tras alcanzar ya las 43mil, :o   yo sigo tirando de archivo  ( ya me disculparéis ) de cuando me metí entre una plantación de melocotoneros, un espectáculo floral,  e hice una colección de   "Floraciones"  

2ry0r6a.jpg

Mi cata, luz crepuscular, trípode,  nd4x ( Bernaaaaa :lol:  )  la luz incidente tangencial para conseguir esos halos............ a veces verdes, rojos, amarillos................ :unsure:  pero que al usar el nd4x, es más difícil , pero para contraluces tan bestias.........

Saludos.    :saludar:  

-

• Like 1
Enlace al comentario

Y la 2ª por hoy,      El JPG ( no la tengo en RAW :mad:  ) no aguantó muy bien el procesado de las altas luces.......................... apareciendo el odioso banding....  ya disculparéis................

8vstoj.jpg

Saludos de nuevo.       :1ok:

-

• Like 1
Enlace al comentario