Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros "boketianos", oigan revisando Ais me tope con esta bestia parda, ¿Sabe alguién algo de ella?

Un saludo

6saq0kLm.jpg

Ais 135mm f/2

No tenía idea de que existiera

Yo tampoco lo conozco, pero teniendo el 135mm f/3.5, no quiero imaginar lo que puede dar de sí ese f/2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros "boketianos", oigan revisando Ais me tope con esta bestia parda, ¿Sabe alguién algo de ella?

Un saludo

6saq0kLm.jpg

Ais 135mm f/2

Pues si que conocía su existencia pero era un "Caprice des Dieux" ....  ( capricho de Dioses )  ........  solo apto para pocos..... en esa época...  €€€€€€€€€   :o  :o  :o      por eso me quedé con el  Nikkor 135mm f/2'8 , que tampoco está mal, y ahí lo tengo "pudriéndose" .............   :(  todo por pereza.....   a ver lo saco a pasear....   B)    el día que me de por vender, para sacarme lastre , esas ópticas...   AF 85mm 1'8D - 135mm 2'8 Ai. -  20mm f/3'5 Ai .........  ... creo que tendrá más de un pretendiente.......   :ph34r:

-

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda compañero falasa, ahí va la versión en blanco y negro

21353387553_ab6754c9bc_b.jpg

Gracias chema por la foto,   :1ok: pero al igual que nuestro amigo Joaquin........ sin pretender ser grosero, me quedo con la de color..... :unsure: ..........  

Esto del B&N hace tiempo que me pasa por la cabeza, pero no me atrevo.,  no se,.....    el B&N considero que o es B&N puro y duro ( químico de cuarto oscuro  ) o no es B&N ..........  manías que tengo, las gamas tonales que se consiguen en un negativo no tienen nada que ver con el B&N "electrónico/digital" .........  con todos mis respetos,   aunque reconozco que a veces da muy, pero que muy bien,  el "pego" .

Hice tantísimos años B&N en laboratorio... que cualquier parecido con la realidad.........es pura coincidencia.

Saludos amigos.  

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Gracias chema por la foto,   :1ok: pero al igual que nuestro amigo Joaquin........ sin pretender ser grosero, me quedo con la de color..... :unsure: ..........  

Esto del B&N hace tiempo que me pasa por la cabeza, pero no me atrevo.,  no se,.....    el B&N considero que o es B&N puro y duro ( químico de cuarto oscuro  ) o no es B&N ..........  manías que tengo, las gamas tonales que se consiguen en un negativo no tienen nada que ver con el B&N "electrónico/digital" .........  con todos mis respetos,   aunque reconozco que a veces da muy, pero que muy bien,  el "pego" .

Hice tantísimos años B&N en laboratorio... que cualquier parecido con la realidad.........es pura coincidencia.

Saludos amigos.  

-

No solo no eres grosero, si no que en cierto modo comparto eso del blanco y negro.

A mí personalmente me gusta la fotografía en blanco y negro (no me refiero expresamente a esta que solo era una prueba) si no en general, pero y sumando mi torpeza con los procesados, efectivamente no es lo mismo que con película.

De hecho, mantengo una nikon FE que uso únicamente con película de blanco y negro

Enlace al comentario

Un saludo

6saq0kLm.jpg

Ais 135mm f/2

Este AI-S 135 f2 es muy raro y muy caro, aunque muy bueno es, claro que si....

En Europa pocas veces baja de los 600€ en buen estado, aunque con las bajadas en el ultimo año, se puede decir +-550.... opticamente es parecido al DC 135 f2, a maxima apertura bien utilizable, luego a partir de f2.8 un cuchillo de nitido. Diafragma de 9 palas, pues resulta en un bokeh muy cremoso, parecido al AI-S 105 f1.8 (que en mi modesta opinion es aun un toquecito mas potente en general).

Su desventaja (a parte del precio) esta en el peso y no es muy ergonomico, pero bien, al fin y al cabo los otros AI / AI-S 135 (f2.8 y f3.5) no son realmente peores y cuestan solamente una quinta parte del "mortero".... lo probe prestado hace mas de 1 año y me gusto mucho su optica, pero no ha sido suficiente atractivo para sacarme 600 del bolsillo.... saludo caracol!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Un saludo

6saq0kLm.jpg

Ais 135mm f/2

Esta óptica la conocía por el amigo kenRockwell, pero es carísima y pesada, antes de gastarme más de 500 euros me quedo con mi 135 3.5 ais que es un cuchillo de nitidez y tiene un precioso bokeh, por menos de 140 euros. Un saludo 

Enlace al comentario

Con la llegada del otoño llegan los colores a los árboles

Dejo dos con el nikon 50mm f1.2 AIs

21961099082_e427613836_b.jpg

21973249645_1e200a99f7_b.jpg

Preciosas imágenes. Enhorabuena. A mi la segunda también me gusta más en color que en byn, aunque ya se sabe, que en esta vida todo es cuestión de gustos 

Editado por berna114
Enlace al comentario

Un saludo

6saq0kLm.jpg

Ais 135mm f/2

Yo la que tengo es la versión DC desde hace un par de meses. La descripción que te ha dado Lensreporter me parece muy acertada. Diría que es una lente diseñada para retrato. Da una reproducción cromática muy buena. A plena apertura tiene aberraciones cromáticas longitudinales acusadas, pero fácilmente corregibles en Capture NX-D. Es una auténtica preciosidad de lente. Tenerla en la mano es una delicia. Ciertamente es pesada para el tamaño que tiene, en comparación con las lentes actuales, pero yo no la descartaría por su peso, no es nada del otro jueves. Te adjunto un ejemplo de lo que ofrece esta lente, y eso que en esta foto no se le saca prácticamente nada de su potencial:

19595878691_388ff0e22d_c.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Si estás pensando en adquirirla ten cuidado al escoger. Hay dos versiones, una "D" y una "no D". La de la fotografía que has puesto es la versión "no D", es decir, que no te da información de distancia.

Editado por berna114
Enlace al comentario

Como me estáis poniendo los dientes largos y se me va el alma en ello,     continúo tirando de archivo, del pasado otoño................   mientras no consiga algo decente del corriente...   :whistling:    que al paso que voy lo veo chungo....   :mad:

15957718341_7139070bfe_h.jpgOtoño multicolor by Francesc Lacasa, en Flickr

Os estoy siguiendo desde las sombra.....   :ph34r:  :ph34r:     

-

Preciosa, Paco. 

Algún día tendrás que darnos un Clìnic de cómo tratas el color. Una delicia de fotografía.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias Berna, la verdad es que para este tipo de fotos el flash ayuda según qué ocasiones, en otras no hace falta. En esta foto creo que no lo usé si la memoria no me falla.

Gracias a ti por la explicación. Me pareció que el primer plano y el tallo de la seta tenía una iluminación de relleno, aunque bien puede ser luz natural reflejada.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra del Primoplan

mle8h.jpg

Vaya escándalo de fotos con ese primoplan!!!, yo esta tarde voy a ver si "cazo" alguna seta.

Por cierto, podrías poner por aquí un pequeño tutorial de como has editado esta foto por ejemplo, me parece espectacular, y como resaltas ese bockeh característico de esos objeivos

Saludos

Editado por jose martin
Enlace al comentario

Disculpen compañeros por la tardanza en agradecerles sus opiniones y comentarios, pero entre que a ojo del amo engorda el caballo y llevar a mi niña a la preparatoria molido termino, vi esta óptica y me llamo la atención entiendo entonces que viene a ser el padre del AF D 135mm f/2 aunque sus diseños ópticos distintos sean, Paco con ese arsenal que tienes "el enemigo tiembla", Rainer si que es caro el de la fotografía tranquilamente $15,000.00 MXP (Pesos Mexicanos) ¡Imagínate!, eso sin contar los demás gastos, Eduardo es de sabios elegir algo más modesto como ese f/3.5 hay poquísimos dando razón a tu comentario, Bernardo, agradezco la toma que anexas es una delicia, si, tiempo atrás quería un DC pero no se dio la oportunidad y ahora con el peso tan devaluado pues no hay ni a donde hacerse, su nitidez es brutal no quito el dedo del renglón pues tiempos mejores vendrán, pero ya ven ustedes como es esto "engancha" y pues que le hacemos.

Un saludo caracol

Pues si que conocía su existencia pero era un "Caprice des Dieux" ....  ( capricho de Dioses )  ........  solo apto para pocos..... en esa época...  €€€€€€€€€   :o  :o  :o      por eso me quedé con el  Nikkor 135mm f/2'8 , que tampoco está mal, y ahí lo tengo "pudriéndose" .............   :(  todo por pereza.....   a ver lo saco a pasear....   B)    el día que me de por vender, para sacarme lastre , esas ópticas...   AF 85mm 1'8D - 135mm 2'8 Ai. -  20mm f/3'5 Ai .........  ... creo que tendrá más de un pretendiente.......   :ph34r:

-

Este AI-S 135 f2 es muy raro y muy caro, aunque muy bueno es, claro que si....

En Europa pocas veces baja de los 600€ en buen estado, aunque con las bajadas en el ultimo año, se puede decir +-550.... opticamente es parecido al DC 135 f2, a maxima apertura bien utilizable, luego a partir de f2.8 un cuchillo de nitido. Diafragma de 9 palas, pues resulta en un bokeh muy cremoso, parecido al AI-S 105 f1.8 (que en mi modesta opinion es aun un toquecito mas potente en general).

Su desventaja (a parte del precio) esta en el peso y no es muy ergonomico, pero bien, al fin y al cabo los otros AI / AI-S 135 (f2.8 y f3.5) no son realmente peores y cuestan solamente una quinta parte del "mortero".... lo probe prestado hace mas de 1 año y me gusto mucho su optica, pero no ha sido suficiente atractivo para sacarme 600 del bolsillo.... saludo caracol!

Esta óptica la conocía por el amigo kenRockwell, pero es carísima y pesada, antes de gastarme más de 500 euros me quedo con mi 135 3.5 ais que es un cuchillo de nitidez y tiene un precioso bokeh, por menos de 140 euros. Un saludo 

Yo la que tengo es la versión DC desde hace un par de meses. La descripción que te ha dado Lensreporter me parece muy acertada. Diría que es una lente diseñada para retrato. Da una reproducción cromática muy buena. A plena apertura tiene aberraciones cromáticas longitudinales acusadas, pero fácilmente corregibles en Capture NX-D. Es una auténtica preciosidad de lente. Tenerla en la mano es una delicia. Ciertamente es pesada para el tamaño que tiene, en comparación con las lentes actuales, pero yo no la descartaría por su peso, no es nada del otro jueves. Te adjunto un ejemplo de lo que ofrece esta lente, y eso que en esta foto no se le saca prácticamente nada de su potencial:

19595878691_388ff0e22d_c.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Si estás pensando en adquirirla ten cuidado al escoger. Hay dos versiones, una "D" y una "no D". La de la fotografía que has puesto es la versión "no D", es decir, que no te da información de distancia.

Enlace al comentario

Otra del Primoplan

mle8h.jpg

!!!!!!! Como odio a ezo mizerable roedore de Trioplane..y ....Primoplane........!!!!!!!!!   :lol:  :lol: 

Tanto primo y tanto trio..... Eg que no ze pué aguantá.... :lol:  :lol: ... preciosa, danixmen, preciosa, :wub: dale recuerdos a Pixi y Dixi..... Jeje......

Saludos

Xontinuo sin poder meter emoticonos desde mi iPad.....

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Un saludo

6saq0kLm.jpg

Ais 135mm f/2

hace tiempo voy detrás de uno...pero es difícil encontrarlo y si lo encuentras no te lo venden...jeje

Enlace al comentario