Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como veo que les ha pasado a muchos, lo mismo me animo mañana y saco del cajón un catadióptrico que tengo guardado y pruebo esta técnica. Lo malo es que se va de focal (1000 mm) y no enfoca a menos de 8 metros, pero por probar... no se pierde nada. 

Esta lente es rusa, un Matsukov f/1:10 fijo, también, que pesa sus buenos kilitos, Probaré sobre el trípode. La verdad es que es algo nuevo, ya que hasta ahora solo lo usaba para la luna, eclipses y similares, con lo que no deja de ser una novedad.

Una pregunta: ¿sabeis si este adaptador T2 del que hablan vale para objetivos de rosca? este es un objetivo ruso diseñado para Zenith y le he tenido que comprar el anillo de adaptación para bayoneta de Nikon que viene con una lente incorporada, y claro, no me da lecturas. Sería una ayuda, lógicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Falasa. De lo que me estoy dando cuenta es de que este objetivo no enfoca bien, no sé si será el adaptador M42, pero es muy blandito y no acaba de enfocar los detalles. Habrá que investigar.... puede que sea el sujeto que está detrás del visor (o sea, un servidor)... o simplemente que le estoy pidiendo algo para lo que no está diseñado.

Editado por berna114
Enlace al comentario

Las haces con tripode??

A mi tambien me cuesta una barbaridad enfocar y da esa sensacion de desenfoque por lo que en ocasiones debo postprocesarlas con mascara de enfoque

La verdad es que este bicho cuesta conocerlo y domarlo.

No se si en tu caso sera el acoplador que mencionas....., probando y probando lo sabras, intentalo con luces mas duras.

.

• Like 1
Enlace al comentario

Las haces con tripode??

A mi tambien me cuesta una barbaridad enfocar y da esa sensacion de desenfoque por lo que en ocasiones debo postprocesarlas con mascara de enfoque

La verdad es que este bicho cuesta conocerlo y domarlo.

No se si en tu caso sera el acoplador que mencionas....., probando y probando lo sabras, intentalo con luces mas duras.

.

Si, con trípode, disparador remoto y no hace nada de aire, con lo que ni la planta ni la cámara tienen trepidación. Puede que sea que estoy sin desayunar, a estas horas, con el gusanillo del dichoso bokeh... 

Gracias por la sugerencia, seguiré tu consejo ylo seguiré intentando. De todos modos, voy a encargar el adaptador este que decían por aquí, el T2. He hecho la consulta anoche y ya me ha contestado. Parece que va perfecto para esta lente, de hecho, el T2 en realidad, según me dice este señor, es un M42:

Estimado berna0114:

Hello,

Thanks for the message... your lens... M42 mount... it is actually T2 (42mm) mount, right ? T2 (42mm x 0.75) has finer thread than M42 (42mm x 1)

yes, you can use our adapter... and if you use our adapter, you will not use your own adapter anymore...

best,

R.J.

- jinfinance
Enlace al comentario

Gracias, Falasa. De lo que me estoy dando cuenta es de que este objetivo no enfoca bien, no sé si será el adaptador M42, pero es muy blandito y no acaba de enfocar los detalles. Habrá que investigar.... puede que sea el sujeto que está detrás del visor... o simplemente que le estoy pidiendo algo para lo que no está diseñado.

Una pregunta: el adaptador M42 lleva alguna lente? Lo digo porque en principio no debería llevar ninguna, ni restar nitidez al objetivo.

En todo caso el enfoque con estos aparatos requiere mucha "puntería".

Por lo demás, y aún sin conocer tu "Kalasnikov", estos objetivos tienden a dar un foco suave y bajo contraste. A favor tienen la casi ausencia de aberraciones cromáticas ni distorsiones, lo que permite un procesado fácil para aumentar contraste, saturación y máscara de enfoque.

Enhorabuena por tu foto, bienvenido al club y a disfrutar!

Enlace al comentario

Yo creo que alguna diferencia además del grosor debe de haber. Tuve un t2 para montarlo a un cata y no tenía lente. En cambio dispongo de un m42 que si lleva dicha lente.

Lo mismo ocurre con otro exalta a nikon. Lleva lente.

Creo que esa lente mas que nada es para mantener el enfoque a infinito.

Saludos

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario

Berna, si me permites un consejo, que vale para todos los que tengan cámaras que permitan guardar los datos de los objetivos manuales: utiliza una memoria del banco de objetivos para tu catadióptrico, fijando distancia focal y abertura. De esa manera la medición de luz es más precisa y además aparecen esos valores en los datos EXIF.

Saludos,

• Like 2
Enlace al comentario

Una pregunta: el adaptador M42 lleva alguna lente? Lo digo porque en principio no debería llevar ninguna, ni restar nitidez al objetivo.

En todo caso el enfoque con estos aparatos requiere mucha "puntería".

Por lo demás, y aún sin conocer tu "Kalasnikov", estos objetivos tienden a dar un foco suave y bajo contraste. A favor tienen la casi ausencia de aberraciones cromáticas ni distorsiones, lo que permite un procesado fácil para aumentar contraste, saturación y máscara de enfoque.

Enhorabuena por tu foto, bienvenido al club y a disfrutar!

Buena observación. si que lleva una pequeña lente. Me habían dicho que este tipo de adaptadores sin esta lente impiden enfocar correctamente. Ahora me dejas en la duda. Aquí está:

14801448579_4434cd2d23_c.jpg_DSC4232 by berna114, on Flickr

Enlace al comentario

Yo creo que alguna diferencia además del grosor debe de haber. Tuve un t2 para montarlo a un cata y no tenía lente. En cambio dispongo de un m42 que si lleva dicha lente.

Lo mismo ocurre con otro exalta a nikon. Lleva lente.

Creo que esa lente mas que nada es para mantener el enfoque a infinito.

Saludos

Enviado desde mi iPad.

Vale, gracias. Mi Walimex sólo lleva adaptador T2 sin lente.
Enlace al comentario

Berna, si me permites un consejo, que vale para todos los que tengan cámaras que permitan guardar los datos de los objetivos manuales: utiliza una memoria del banco de objetivos para tu catadióptrico, fijando distancia focal y abertura. De esa manera la medición de luz es más precisa y además aparecen esos valores en los datos EXIF.

Saludos,

Muchas gracias, buena idea, lo hago ahora mismo

Enlace al comentario

Es fácil que esa lente reste nitidez. Habría que probar un adaptador T2 directo a Nikon sin lente y ver si enfoca a infinito.

Pues no se hable más. Compro este adaptador que han recomendado, que no lleva lente, y así salimos de dudas. Muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario

El t2 no lleva Lente. Si os fijáis es mucho mas estrecho que un m42, el cual es "mas alto", con lo que influye en la distancia focal al sensor.

Es por ello se pierde el enfoque a infinito si no lleva esa lente.

Además de la dificultad son mas blanditos de nitidez. No se le puede pedir todo.

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario

El t2 no lleva Lente. Si os fijáis es mucho mas estrecho que un m42, el cual es "mas alto", con lo que influye en la distancia focal al sensor.

Es por ello se pierde el enfoque a infinito si no lleva esa lente.

Además de la dificultad son mas blanditos de nitidez. No se le puede pedir todo.

Enviado desde mi iPad.

buena aportación, ya vamos entendiendo mejor el sentido de cada cosa. Gracias, gatomotero

Enlace al comentario

Juerrrrrrr..............  esto al final va a convertirse en el hilo de "The Catadioptrics-man"   :lol:

Bien berna114 veo que estás calentando motores.....con el "kalasnikov" ( que dice gatomotero  ;) ) y los "coaches"  te marcan pauta.... para salir al cuadrilátero....... jeje..........   seguro que pronto nos das un derechazo......

Pues jugando jugando con mis cacharros en la "buhardilla de mis objetivos" resulta que he encontrado un flamante y "olvidado"   "telecoverter TC-200  2x" de Nikon , o sea  :whistling: ..... que ahora también tengo un "Reflex-Nikkor.C 1000mm f/16"  :blink:  :blink:    y que una vez probado en mi D610 va de miedo, configurando el menu de ópticas sin CPU..... a excepción de que la "ayuda" de foco no me la da........  :blush: , a si quee.......  "a ojo de buen cubero" voy a tener que enfocar y luego comprobar que también fabrica "donuts" .....  osea que no me queda poco trabajo ni na por hacer,,,,,,, :fiesta:

Bien, estoy contento porque este hilo va cogiendo adeptos y vais subiendo cosas muy interesantes de las que todos podremos aprender .....a parte de experimentar.

Nos faltan nuevas aportaciones de Jable que bien seguro tiene en la "manga" alguna que otra cosilla....  ¿ eh Jable.... ????    :bravo:

Venga pues, que no descanse nadieeee........................  

:1ok:

.

Enlace al comentario

Juerrrrrrr.............. esto al final va a convertirse en el hilo de "The Catadioptrics-man" :lol:

Bien berna114 veo que estás calentando motores.....con el "kalasnikov" ( que dice gatomotero ;) ) y los "coaches" te marcan pauta.... para salir al cuadrilátero....... jeje.......... seguro que pronto nos das un derechazo......

Pues jugando jugando con mis cacharros en la "buhardilla de mis objetivos" resulta que he encontrado un flamante y "olvidado" "telecoverter TC-200 2x" de Nikon , o sea :whistling: ..... que ahora también tengo un "Reflex-Nikkor.C 1000mm f/16" :blink: :blink: y que una vez probado en mi D610 va de miedo, configurando el menu de ópticas sin CPU..... a excepción de que la "ayuda" de foco no me la da........ :blush: , a si quee....... "a ojo de buen cubero" voy a tener que enfocar y luego comprobar que también fabrica "donuts" ..... osea que no me queda poco trabajo ni na por hacer,,,,,,, :fiesta:

Bien, estoy contento porque este hilo va cogiendo adeptos y vais subiendo cosas muy interesantes de las que todos podremos aprender .....a parte de experimentar.

Nos faltan nuevas aportaciones de Jable que bien seguro tiene en la "manga" alguna que otra cosilla.... ¿ eh Jable.... ???? :bravo:

Venga pues, que no descanse nadieeee........................

:1ok:

.

Como es posible ???... Un 1000 f16???...jojojooooo....
Enlace al comentario

!!!!!  no te escandalices gatomoteroooooo  ¡¡¡¡¡¡¡   :D  :D 

El tema es que al encontrar un " Nikon Teleconverter TC-200  2x"  pues he de pensar que a mi 500 si le meto el duplicador... ¿¿ no se me convierte en un 1.000 ??  y si el 500 es f/8, con el duplicador no se me "apaga" a f/16 ???    :blink:  :blink:     correjidme si no es así....  porque me haría mucha ilusión tenerlo más luminoso.....    :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

.

Enlace al comentario