Jump to content

Bokeh artístico extremo (II)

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

jejeje :lol: - no te preocupes, Don Lens siempre encuentra soluciones.... :lol:  :lol:

El Trioplan 100 f2.8 en estado mint* con todos los accesorios me costara menos de 400, asi, ya sabes....

Sin embargo, los Primoplan 58/1.9 son muy dificiles de cazar y nada baratos, +-300.... saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante tema el de las lentes Meyer. Esta tarde he estado viendo un Oreston 135 f:2,8 de 15 palas de diafragma por 65€. No lo he comprado porque era en montura Exakta y no tengo nada claro como se adapta eso a Nikon F. Entiendo que es con algún adaptador, pero tengo entendido que Exakta también es montura bayoneta, y de mayor tamaño que la montura F de Nikon.:

http://subastas.catawiki.es/lots/3200161?&utm_campaign=Fotograf%C3%ADa%20(analógico)-ES&utm_source=Criteo&utm_medium=retargeting&utm_content=active

Editado por berna114
Enlace al comentario

Interesante tema el de las lentes Meyer. Esta tarde he estado viendo un Oreston 135 f:2,8 de 15 palas de diafragma por 65€. No lo he comprado porque era en montura Exakta y no tengo nada claro como se adapta eso a Nikon F. Entiendo que es con algún adaptador, pero tengo entendido que Exakta también es montura bayoneta, y de mayor tamaño que la montura F de Nikon.:

http://subastas.catawiki.es/lots/3200161?&utm_campaign=Fotograf%C3%ADa%20(analógico)-ES&utm_source=Criteo&utm_medium=retargeting&utm_content=active

yo tengo esta combinacion con un adaptador Exakta-Nikon (ve la foto arriba del Primoplan 50/2.9 con el ganchito azul!) con una lente de correccion para mantener el enfoque a infinito. Hay buenos y malos adaptadores con lente de correccion, el mio, un Fotodiox es uno de los buenos y la perdida de nitidez esta solamente en un 5-10% (poca cosa), cuestan +-50€....

*ese Orestor 135/2.8 (que tiene el mismo esquema optico como el Bokeh-monster Pentacon 135) esta medio regalado de precio con 65€, compralo, es bueno, aunque su bokeh no es con circulitos como su hermano Primotar 135/3.5 (que es el "tio" :lol: del Trioplan 100)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

yo tengo esta combinacion con un adaptador Exakta-Nikon (ve la foto arriba del Primoplan 50/2.9 con el ganchito azul!) con una lente de correccion para mantener el enfoque a infinito. Hay buenos y malos adaptadores con lente de correccion, el mio, un Fotodiox es uno de los buenos y la perdida de nitidez esta solamente en un 5-10% (poca cosa), cuestan +-50€....

*ese Orestor 135/2.8 (que tiene el mismo esquema optico como el Bokeh-monster Pentacon 135) esta medio regalado de precio con 65€, compralo, es bueno, aunque su bokeh no es con circulitos como su hermano Primotar 135/3.5 (que es el "tio" :lol: del Trioplan 100)!

Bueno, era una subasta que ya se cerró. Pero estaré atento. Gracias, Lens. 

Parece una buena inversión, por poco dinero, para probar cosas nuevas, con lentes que aunque no son multicapa, parece que están bien construidas. En particular, este Oreston, parece que pesa medio kilo!. Se ve que es todo cristal y metal.

Enlace al comentario

Bueno, era una subasta que ya se cerró. Pero estaré atento. Gracias, Lens. 

Parece una buena inversión, por poco dinero, para probar cosas nuevas, con lentes que aunque no son multicapa, parece que están bien construidas. En particular, este Oreston, parece que pesa medio kilo!. Se ve que es todo cristal y metal.

Exactamente, lentes curiosas y diferentes a precios aun aceptables, quizas el Trioplan 100 salta un poco del esquema, pero bien esto son las modas, ademas es el Rey de los circulitos....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues, hoy he salido primera vez con el nuevo Meyer Görlitz Optics Primotar 135 f3.5 y de pasito tambien con el Bokina-Tokina 90 macro - buena combinacion chicos, aqui os dejo mis primeras impresiones..... :smile:

Primotar 135 f3.5 con la Canon 5 D M.III

Editado por lensreporter
  • Like 3
Enlace al comentario

No es tan facil sacar estos circulitos, lo mejor en situaciones contraluz, pero ya vi que necesito para lo mio unos anillos de extension para poder acercarme mas a los objetos a retratar.... pero bien, ya empezo a practicar un poco y a ver si algun dia saldra algo decente.... :P

Canon 5 D M.III y Meyer Primotar 135 con f4

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y las ultimas dos de hoy con mi supercariño Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5, todas tomadas con f2.5 mismo. Este macro para mi mismo es el mejor objetivo del mundo, claro, soy macrofreaky! :lol:

Canon 5 D M.III + Tokina AT-X 90 macro todo con f2.5

Saludos amigos del buen bokeh, como siempre un placer estar con vosotros!! :thank_you:

(gracias por los consejos, Dani! :1ok:)

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes

Ha caído en mis manos un primoplan 58mm f1.9 jejeje

Os dejo cuatro fotos tomadas ahora mismo muy rápidamente para probarlo. No me atrevo todavía ni a valorarlo, ni ha poder dejaros mis primeras impresiones.

a ver si este fin de semana tengo tiempo y lo pruebo mas a fondo

22412924589_bb18f26908_b.jpg

22791608932_e08223aaa6_b.jpg

22816318271_c3ffd994f8_b.jpg

22617128810_723094ae03_b.jpg

22386757757_f598f59aeb_b.jpg

Editado por chema_64
  • Like 3
Enlace al comentario

No me estraña Dani, son bokeh-machines.... segun la luz y la apertura elegida ofrecen bokehs cremosos, semitransparentes o con circulitos, hay para todos los gustos..... La buena noticia es que no son abusivamente caros, aunque con el Trioplan 100 se estan pasando un poco.... Meyer Görlitz = BBB

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

jajaja, la fiebre de los Meyer está invadiendo el hilo!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Pues este finde a sacar el Cata, para compensar ... Jajaja

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Cierto, la gente se encapricha con ciertos objetivos y empiezan a verse precios desorbitados, porque pagar 800-1000€ por un Trioplan 100mm por muy buen estado en que esté...

Cada Meyer tiene su personalidad, eso es lo bueno, y todos tienen en común ese desenfoque pictórico que los caracteriza.

Enlace al comentario

Hey amigo! Veo que te estamos animando un poco, eso siempre es bueno.... :lol:

Y Chema, te veo mucho en el jardin en estos dias! :lol: enhorabuena, el Primoplan 58/1.9 es el 2. mas cotizado, tambien con tendencia hacia saquearte el monedero.... :D

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Mizerable roedore....... estoy de "primos" "trios" y "Metro-Goldin-Meyer" hasta las mismisisimasssss........

Leches que fotones..... priiiimos......

Jeje.

.

• Like 1
Enlace al comentario

He abierto un hilo especifico para los Meyer. Mi intención no es robar protagonismo a este hilo, seguiré colgando fotos con bokeh artístico en este ya que es el Rey de los hilos de bokeh. Sería para tener "más recogido" técnicas de uso principalmente.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383535

Enlace al comentario

He abierto un hilo especifico para los Meyer. Mi intención no es robar protagonismo a este hilo, seguiré colgando fotos con bokeh artístico en este ya que es el Rey de los hilos de bokeh. Sería para tener "más recogido" técnicas de uso principalmente.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383535

Tambien aqui esta muy bien Dani, ya ves que nos contagiamos y luego (como pasa a Chema) de repente vemos a Chema en su jardin experimentando con su nuevo "Rifle", eso es bueno, amigos - que VIVA el Bokeh extremo y que VIVA este hilo!!!  :1ok:  :1ok:  :1ok:

otro "freaky" (podria ser incluso un Helios 40-2) con el nuevo Meyer Primotar 135 (f3.5), esta tarde, Barcelona-City / Botanic-Park! :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo lo comentaba por el tema de explicar tecnicas de uso, ya que estos Meyer no tienen un uso común, asi está más recogido en su hilo en particular y si alguien quiere ir a consultarlo le será más fácil encontrarlo (en este con la cantidad de páginas que hay si quieres ir a ver como funciona tal Meyer va a ser más difícil localizarlo). En este hilo se pueden seguir subiendo fotos que vayamos haciendo con cualquier objetivo evidentemente, yo seré el primero que no va a dejar de subirlas aqui.

Si no os parece bien cerramos el otro, sin problemas, por ahora sólo he escrito yo y no hay ningún tutorial ni foto subida

Editado por danixmen
  • Like 1
Enlace al comentario