Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

¿¡Ayuda con obturador!?(Nikon D5100)

wonderlara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy de Lara Nevada, de Buenos Aires, Argentina, y soy nueva en el foro. Tengo una Nikon D5100. Resulta ser que tras un golpecito (porque fue un golpecito, no más), el obturador de mi cámara está fallando, las imágenes sacadas se ven negras, cuando pongo para que la imagen no se vea en agujero pequeño, osea el de arriba, sino en la pantalla LCD, se ve todo negro, pero por el agujero de arriba se ve perfecto, hasta enfoca y todo. Según me dijeron en Nikon oficial, lo que le sucede es que cuando obtura no baja el espejito que tiene dentro, que es lo permite que la luz pase a través de la cámara. En Nikon no la reparan porque este modelo (que yo lo compré en EEUU) todavía ellos no lo comercializan, entonces por ende no saben si pueden conseguir los respuestos para el modelo. Además me adelantaron un presupuesto de mas de 1000 pesos, si es que podían arreglarla. Yo decidí llevarme la cámara a fin de encontrar otra solución, algún otro service que no sea oficial, pero de confianza, pero no conozco ninguno, además me pareció que más de 1000 pesos, por un espejo que no baja es demasiado, además el grupo Udenio, osea Nikon Argentina, que no es Nikon, son unos chorros, porque además cobran las cámaras más caras de lo que salen en sí. Me preguntaba si alguien conocía algún service y podía ayudarme.

(Estoy dispuesta a meter garfio, es decir, animarme a meter mano en la cámara yo misma, para arreglarlo, si alguien tiene idea de lo que puedo hacer)

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro, aunque lamento las razones.

El “agujero pequeño de arriba” se llama: Visor (óptico)

El visor sólo se oscurece (se pone negro) cuando el espejo se levanta, por lo que te debe estar sucediendo lo contrario a lo que mencionas, el espejo no sube, el obturador no abre (está detrás del espejo) y sólo ves negro en el LCD.

Suponiendo que fuese una avería leve en el sistema que levanta el espejo, cualquier taller especializado, aun no siendo oficial, podría revisarla y ofrecerte un diagnostico más preciso, el mecanismo, si no es el mismo, es muy similar

al que utilizaban las réflex de película de toda la vida, y no debería ofrecer mayores dificultades a un técnico especializado. No toques el espejo con las manos (dedos) tiene una superficie muy delicada.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tras dos semanas de flamante uso se me presenta el mismo problema de que las fotos me salen absolutamente negras. La primera vez lo desbloqueé cambiando de lente, pero la segunda vez el problema continúa sin solución. No tuve ningún golpe, ni ninguna configuración rara, creo que efectivamente es un problema mecánico. Avalo totalmente lo expresado por "wonderlara", ahora estoy en la expectativa que el service que me propone mi vendedor ( de mercadolibre) me resuelva o mejor que me lo cambie. Si alguien tiene otra experiencia parecida que lo comente para ver si lo podemos solucionar entre todos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola!. Yo tengo el mismo problema que wonderlara. Tengo una D5100.

Se me acaba de caer la máquina a una altura (arriba de la rodilla) por segunda vez.

Tengo una mochila que tiene un cierre interno en la espalda y parece que estuviera cerrada y cuando uno peca de confiado se abre cuando se la coloca en la espalda. No las recomiendo... son muy engañosas.

La cuestión que se cayó y la primera vez pude destrabar el obturador con el revés de un lápiz, (con la goma que tiene el lápiz) tocándolo levemente.

Esta vez no puedo. Puse en le menú la opción "Bloq. espejo arriba (limpieza)" así se inicia la supuesta limpieza en este caso y aparece un cartel que dice "Al pulsar el disparador, el espejo sube y se abre el obturador. Para bajar el espejo, apague la cámara".

El tema que el obturador no se abre. Eso creo que quiere decir que está trabado o roto. Eso creo yo...

Llamé a Nikon Service Oficial y me dijeron que la envíe.

Veré... qué hago.

Cualquier novedad aviso.

Editado por gisella
Enlace al comentario

Tras dos semanas de flamante uso se me presenta el mismo problema de que las fotos me salen absolutamente negras.

Dios mío, es toda una epidemia.

Si el obturador está roto, no puedes hacer fotos, ni negras, ni blancas ni colorás. Ni se suele desbloquear cambiando de objetivo. Si el espejo no baja, no veréis nada por el visor, si no sube, se podrá apreciar que no sube mirando la cámara por donde se pone el objetivo y disparando, aparte de que no se oirá el golpe de espejo.

NUNCA, jamás, toquéis las laminillas del obturador, ni con una pluma.

Yo la llevaría a un taller de fotografía de toda la vida como dice mblancove, los temas mecánicos de cortinillas y espejos se solucionan fácilmente, y si no se cambia el bloque; si en Argentina no lo sirven, para eso está ebay; pero, antes que nada, la llevaría (y os lo digo a los ¿tres?) a un amigo que sepa de fotografía. :1ok:

Tengo una mochila que tiene un cierre interno en la espalda y parece que estuviera cerrada y cuando uno peca de confiado se abre cuando se la coloca en la espalda. No las recomiendo... son muy engañosas.

Aunque te sorprenda, no es cosa universal saber cuál es tu mochila. Si comentas la marca y modelo a lo mejor resulta de más utilidad. :1ok:

Saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

cuando pongo para que la imagen no se vea en agujero pequeño, osea el de arriba, sino en la pantalla LCD, se ve todo negro, pero por el agujero de arriba se ve perfecto, hasta enfoca y todo.

Es físicamente imposible que pongas el live view y veas algo por el visor. O ves por el visor, o por la pantallita de atrás, pero las dos cosas son incompatibles. De modo que o no estás activando el live view, o el espejo efectivamente no sube. Siendo franco, viendo tu total desconocimiento acerca del funcionamiento básico de la cámara, igual ni siquiera tienes roto nada. Y si el técnico que te atendió no se dio cuenta sino que además te quiere cobrar mil pesos, huye de ellos.

Busca alguien que sepa de fotografía, le invitas a un mate o lo que leches toméis por allí, y que te mire la cámara, antes de gastar ni un peso.

S2

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Dios mío, es toda una epidemia.

Si el obturador está roto, no puedes hacer fotos, ni negras, ni blancas ni colorás. Ni se suele desbloquear cambiando de objetivo. Si el espejo no baja, no veréis nada por el visor, si no sube, se podrá apreciar que no sube mirando la cámara por donde se pone el objetivo y disparando, aparte de que no se oirá el golpe de espejo.

NUNCA, jamás, toquéis las laminillas del obturador, ni con una pluma.

Yo la llevaría a un taller de fotografía de toda la vida como dice mblancove, los temas mecánicos de cortinillas y espejos se solucionan fácilmente, y si no se cambia el bloque; si en Argentina no lo sirven, para eso está ebay; pero, antes que nada, la llevaría (y os lo digo a los ¿tres?) a un amigo que sepa de fotografía. :1ok:

Aunque te sorprenda, no es cosa universal saber cuál es tu mochila. Si comentas la marca y modelo a lo mejor resulta de más utilidad. :1ok:

Saludos.

La mochila en cuestión con cierre interno a la espalda (engañosa cuando uno está distraido y no se da cuenta que está abierta y cae la cámara, cuando se la coloca en la espalda) es:

"Flipside 300" de Lowepro. http://www.digireflex.net/threads/52037-Mochila-Lowepro-Flipside-300-en-excelente-estado!

A mi me resulta cómoda pero muy engañosa para una persona distraída como yo....

No sé... tendré que tener más cuidado.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Tengo una Nikon D5100 y hace unas semanas estaba tomando fotos y de pronto las fotos comenzaron a salir completamente negras, después de un rato se arreglo solo y volvió a funcionar normal, el día de hoy me paso exactamente lo mismo, solo que esta vez no se arreglo solo como la vez pasada, no se que hacer, la imagen se sigue viendo por el visor óptico, el lente sigue enfocando y el espejo baja, ya no se que hacer. Agradecería mucho su ayuda. Me urge saber que hacer ):

Editado por Novata30
Enlace al comentario

Dices que el espejo "baja" (me imagino que te refieres a que se levanta. Me huele a fallo del obturador. Quta el objetivo, pon la cámara en modo manual y ajusta una velocidad lenta (un segundo o así, para que te de tiempo a verlo). Mira por la boca de la bayoneta, y dispara, a ver si ves que el obturador se abre y descubre el sensor, o no. Pero me temo que ese es el problema, y que te tocará enviarla al servicio técnico. Un par de preguntas ¿está en garantía¿ ¿cuantos disparos llevas?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Dices que el espejo "baja" (me imagino que te refieres a que se levanta. Me huele a fallo del obturador. Quta el objetivo, pon la cámara en modo manual y ajusta una velocidad lenta (un segundo o así, para que te de tiempo a verlo). Mira por la boca de la bayoneta, y dispara, a ver si ves que el obturador se abre y descubre el sensor, o no. Pero me temo que ese es el problema, y que te tocará enviarla al servicio técnico. Un par de preguntas ¿está en garantía¿ ¿cuantos disparos llevas?

Sí, llevo menos de un año con ella, la compre en un Best Buy en Laredo Tx. no estoy segura, pero todo había estado bien hasta esa vez, creo mejor la cambiare.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

hola a todos, perdón soy nuevo y no se si estoy cometiendo un error al publicar, pero es que tengo una cámara nikon d5100 y cuando le pongo en vista de las fotos como que se apaga sola, entonces le tengo que apretar al botón de disparo para que la pantalla se prenda sola eso no me lo asía la cámara, nunca se me ha caído y quería saber si es algo normal o fuera de lo común por que toda vía esta en el tiempo de garantía tengo apenas como 4 meses con ella, alguien me podría orientar por favor y de paso recomendarme un curso o pagina de fotografía para principiante, gracias.

Enlace al comentario

• 1 year later...

HOLA HACE ALGUNAS SEMANAS SE ME DESPEGO MI ESPEJO REFLECTOR DE MI CAMARA NIKOND3100 , ES EL ESPEJITO QUE ESTA DENTRO DE LA CAMARA NO SE SI SE LLAMA A SI , SOY MUY TORPE CON ESTAS COSAS , BUENO RESULTA QUE DEBAJO DE ESE ESPEJO HAY COMO UNA ESPECIE DE LAMINA QUE ESTA JUSTAMENTE DEBAJO DEL ESPEJITO Y ENCIMA DE EL PLASTIQUITO NEGRO , QUISIERA SABER COMO SE LLAMA ESA LAMINA PARA SABER SI PUEDO COMPRARLA PORQUE SE ME A PERDIDO , HABER SI ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR POR FAVOR MUCHÍSIMAS GRACIAS UN SALUDO CORDIAL DESDE ESPAÑA :thank_you: 

Enlace al comentario

• 1 year later...
Publicado · Oculto por milucho, 12 de Enero de 2016 - repetido
Oculto por milucho, 12 de Enero de 2016 - repetido

yo hoy me encontré con la sorpresa que cuando encendí mi nikon se veia todo negro,quite el lente, y el espejo junto con una cosita de plastico que va debajo,despegadas.No se que hacer,con que se pega

?

no se golpeo ni nada,no se que hacer.Por favor,ayuda.

Vivo en el calafate,santa cruz.

Enlace al comentario