Jump to content
drago27

D7000 y D800

Publicaciones recomendadas

Visto lo visto, lo mejor es que te compres la D800E con el Nikkor 14-24 f2.8 y, además el Nikkor 12-24 f4 para la D7000.

Usas ambos equipos unas semanas y entonces te decides por lo que más te convenga, y el resto lo vendes en el Mercadillo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me compraría una D7000 y no me gastaría ni un duro en objetivos para ella, sinceramente.

Más que nada porque te vas a gastar una pasta y vas a estar mirando siempre de reojo la cámara que realmente te apetece tener, con lo cual más temprano que tarde acabarás vendiéndola y comprándote la D800.

No se, el planteamiento que propones a mi me hace aguas desde su concepto inicial.

Si te estás planteando seriamente equiparte en FX, yo sólo compraría equipo FX. A mi me parece como más lógico.

Editado por Bost

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no me compraría una D7000 y no me gastaría ni un duro en objetivos para ella, sinceramente.

Más que nada porque te vas a gastar una pasta y vas a estar mirando siempre de reojo la cámara que realmente te apetece tener, con lo cual más temprano que tarde acabarás vendiéndola y comprándote la D800.

No se, el planteamiento que propones a mi me hace aguas desde su concepto inicial.

Si te estás planteando seriamente equiparte en FX, yo sólo compraría equipo FX. A mi me parece como más lógico.

La D7000 ya la tiene (desde hace poco), pero cree que va a pasar a FX (en poco tiempo), y pregunta por ultra-gran-angulares para esa tesitura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, es poco más o menos lo mismo. También sirve lo que he comentado. Yo no compraría nada DX si está claro el paso a FX. Lo que pasa es que para mi al menos, el DX es genial si uno está convencido de quedarse en DX pero es insufrible si uno quiere volver al redil del 35mm.

Respecto de los zoom ultraangulares, yo personalmente me quedaría para FX con el 16-35 f/4, que tiene su rosca para filtro si se le quiere poner, es menos aparatoso, igualmente bien construido y el 2.8 en una foto granangular no es que se use mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Bost.

Sólo añadir que si se compra ahora el 16-35 y luego no se pasa a FX cometerá, probablemente, un error (porque en DX existen zoom más apropiados que cubren y sobrepasan ese rango focal con la misma o mejor calidad óptica)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que nada porque te vas a gastar una pasta y vas a estar mirando siempre de reojo la cámara que realmente te apetece tener,

Eso lo dice quien tardó 15 años en comprar la cámara que quería.

Como siempre digo, me maravillo y además congratulo de estar en un foro de gente rica, donde no se trata de comprar lo más adecuado, sino de comprar todo lo que uno puede gastar, hasta el último euro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok hisenberg, el sigma queda claro ¿y el Tokina igual?

Monteraz, ¿quieres decir que no hay diferencia apreciable entre el Tokina y Nikon?, yo creo que si tanto por aberraciones como distorsión pero bueno yo no lo sé, es lo que leo y en páginas que le hacen review, pero es una opción valida el Tokina. Por cierto no soy rico

Krokodiland, no me refiero al precio en ese aspecto pero por lo que leo es el mejor gran angular de nikkor y da uno magníficos resultados y una vez que te lo compras y para lo que va durar se puede sopesar el precio por la calidad, aunque no sea el mejor calidad-precio,

joder Dinotxo, jeje, ojala que fuera tan fácil y estuviera tan forrado, pero no, yo mi objetivo es la D800 pero quiero practicar a fondo con la D7000, pero mi idea es comprar los objetivos con vista a FX pero que sean utilizables en DX, que no funciona al revés.

Cierto Bost, eso es lo más lógico pero resulta que el stock de D800 es insuficiente con la demanda y hay hasta subidas de precio, si no ya lo tendría, así que he decidido empezar a practicar para más tarde, sin fechas concretas, pasar con más naturalidad a la FX. Quizás no es del todo lógico pero a mí me vale :D, en cuanto a lo del 16-35 es una opción interesante gracias por el aporte, lo miraré.

La idea es pasar a FX Zappamok, no creo que la cambie por nada, espero no equivocarme, jeje, seria una buena cagada.

Bueno creo que contesto a todos y queda claro lo que quiero ¿no?, por si acaso haré un resumen, Tengo una D7000 me gusta la fotografia en espacios abietos y grandes superficies y necesito un gran angular, estoy casi seguro al 100% que más tarde me voy a pasar al FX por lo tanto me interesa un gran angular para ambas, que de un buen resultado en la D7000 pero mejor en la D800, por eso necesito de vuestros conocimientos, ¿que objetivo es el más adecuado? y ya que estoy que no pase de 2000€ :lol: .

Gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, ya veo por donde van los tiros Heisenberg, las dos compactas ya las tuve, una al principio de la fotografía digital, una Sony DSC-P50 2.1 mpx y de 74.000 pesetas de las de entonces sobre el año 2000, luego me pase a una casio Z850 una pequeña maravilla, la verdad, cámaras de 200€ de hoy no le hacían sombra, y ahora mi reflex la D7000 con la que ya puedo mejorar mucho más que con las opciones manuales de mí casio, que eran bastantes, Lo único que tengo claro es el tema de los objetivos que los quiero para la D800 o otra FX, así que en eso no espero tirar el dinero, de todas formas este proceso me ha llevado 12 años, jeje y ya va siendo hora de ponerme serio. De todas formas el artículo es muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el sigma 12-24 es para dx y fx , admite filtros y es una optica gran angular espectacular por el precio que tiene y que casualidad :-) que vendo una de segunda mano en el mercadillo de este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a andar ampliando al 100% las imágenes tomadas por una D800 vete a por lo mejor (más que nada para no andar con la temida insatisfacción/frustración a cuestas). Si vas a utilizar la D800 para fotografías de tamaños "contenidos" -como harías con una D700 o similar- te podrías arreglar con bastante menos que lo mejor. Date cuenta que la D800 permite exprimir una óptica hasta niveles nunca alcanzados hasta ahora. Si no llevas al límite la imagen (36 Mpx dan para mucho) y tu bolsillo no está cargado de alegrías, hay unas cuantas opciones entre Tokinas, Sigma, Samyang y compañía (más baratas y que fabrican para Nikon)

Cuestión aparte es si puedes y te quieres dar un capricho caro (yo ya lo hice porque pude en su momento, aunque ahora no podría... y sería más comedido). Los resultados no diferirán demasiado salvo que seas un experto afotador :lol:

Un saludo,

Te pego un enlace al hilo que abrí hace algo más de medio año:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169623&st=0

Te diré que acabé comprando de segunda mano un 14-24, primero, y una D700, después. Ah, y he podido mantener la D7000 (la cuál "me llena de orgullo y satisfacción") que, como puedes comprobar si lees el hilo, en mi opinión combina a la perfección con el Nikkor. (Eso sí, no cubre mucho ángulo en DX, pesa, cuesta mucho dinero...)

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El 35mm entraria en la categoria de gran agular? ya está en el límite ¿no?

Interesante tu hilo zappamonk y muy parecido al mío , yo creo que va ser lo mejor el 14-24 para ambos casos si bien con DX pasara lo que dices, lo único que me tira atrás a parte de su precio, el cual estoy dispuesto a pagar, es su peso, ¡ jolines ! (por no poner joder) 1kg es mucho ¿no? más los 0.8 de la D7000 o el otro kilo de la D800 es un equipo de 2 kilos, ¿que tal con eso?, por lo menos no temblaran la manos :bravo:,

Lo del zoom también me lo estoy pensando, quizás sea para darle más versatilidad pero también estaría dispuesto a comprar un gran angular fijo, es una opción que tengo, aunque de momento la única opción que me han dado es el 14mm Samyang. ¿alguna más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cristaleria FX en general es pesada así como los cuerpos. Hazte a la idea.

Lo es efectivamente si nos compramos la "santísima trinidad", no lo es tanto si nos compramos un 20-35, o un 28-105, o un 35-70 o un 70-210, por no hablar de algún fijo glorioso AI o AIS que en FX rinde maravillosamente tipo, 28mm, 55mm micro. 105mm, que los tres caben en un bolsillo.

Para hacer buenas fotos, buenísimas fotos, no es obligatorio tener la "cristalería pesada"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo es efectivamente si nos compramos la "santísima trinidad", no lo es tanto si nos compramos un 20-35, o un 28-105, o un 35-70 o un 70-210, por no hablar de algún fijo glorioso AI o AIS que en FX rinde maravillosamente tipo, 28mm, 55mm micro. 105mm, que los tres caben en un bolsillo.

Para hacer buenas fotos, buenísimas fotos, no es obligatorio tener la "cristalería pesada"

Jejeje, tenía la gran certeza de que me estaba equivocando... pero no se puede negar que en general pesan más que sus homologos DX, porque los FX son menos plastiqueros la mayoria, y porque llevan más cristal por razones obvias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del zoom también me lo estoy pensando, quizás sea para darle más versatilidad pero también estaría dispuesto a comprar un gran angular fijo, es una opción que tengo, aunque de momento la única opción que me han dado es el 14mm Samyang. ¿alguna más?

A la primera pregunta: No, es un angular a secas.

A la segunda: zeiss 21mm 2.8 zf2 distagon. Con este vas al fin del mundo. Ni muy corto ni muy largo. Entra en tu presupuesto.

Si quieres algo con más glamour y más corto, pues el 15mm 2.8 zf2 de zeiss.

Editado por Ingrider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pasas de una D7000 a una D800 el ultra gran angular que hayas comprado para la primera no te vale para la segunda, es así de claro; a menos que en DX te apañes con el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S o con el Sigma 12-24 4.5-5.6 EX HSM. Este último por formato te valdrá para la D800, pero por calidad no, pues es pésimo, ya era pésimo en cámaras FX de 12 MP y sobre una cámara FX de 36MP es no pésimo, sino lo siguiente.

Si no vas a hacer grandes ampliaciones (y cuando digo grandes quiero decir muy grandes), no creo que le vayas a sacar ningún partido a una D800... pero cientos de usuarios más tampoco y ahí está, batiendo récords de ventas. Y que conste que no tengo nada contra la D800, es más, creo que fui uno de los primeros Nikonistas en comprar una...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si para iniciar te acabas de comprar una D7000 que es una gran cámara consejo, disfruta todo lo que puedas de ella y del objetivo que tengas, aprende con ella, haz muchaaaaaaas fotos y olvídate de otras cámaras y céntrate en ir mejorando fotograficamente. Un saludo

Como siempre, Nikonista dando buenos consejos. Disfruta de la D7000!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, tenía la gran certeza de que me estaba equivocando... pero no se puede negar que en general pesan más que sus homologos DX, porque los FX son menos plastiqueros la mayoria, y porque llevan más cristal por razones obvias.

No, no te equivocas. Normalmente son mas grandes y pesados que los Dx, simplemente ponia ejemplos de algunos que no lo son tanto y que son muy buenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no te equivocas. Normalmente son mas grandes y pesados que los Dx, simplemente ponia ejemplos de algunos que no lo son tanto y que son muy buenos.

Me equivocaba al decir que todos los cristales FX son unos pedazo de muertos. :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok hisenberg, el sigma queda claro ¿y el Tokina igual?

Monteraz, ¿quieres decir que no hay diferencia apreciable entre el Tokina y Nikon?, yo creo que si tanto por aberraciones como distorsión pero bueno

Llamabas a los angulares panorámicos y me estás diciendo que vas a notar las aberraciones entre uno y otro objetivo? Ponte a hacer fotos con el Tokina, fotos de verdad, de las de salir a la calle y hacer fotos, y déjate de distorsiones y de historias y de lo que supuestamente vas a necesitar cuando no has tenido ninguna experiencia de campo que te dicte esa necesidad. Y quien dice el Tokina dice cualquiera de los buenos angulares que hay que a lo mejor tampoco tienen que ser gran angulares.

Haz lo que quieras, pero aparte de los que te recomiendan comprar lo que te de la gana, una opinión sin duda muy técnica y fundamentada, fíjate en lo que te hemos dicho algunos: no necesitas una D800 si lo tienes que preguntar, los angulares se desnaturalizan en el paso de formato a formato, es absurdo gastar precisamente en eso, y haz fotos con la D7000, y luego ya verás.

Si quieres probar o ir directamente al Fx, te puedes comprar una D700 y magníficos angulares como los 20-35, o el 18-35 de Nikon por muchísimo menos dinero de una D800 + 14-24, eso sí, no podrás fardar de D800.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder Dinotxo, jeje, ojala que fuera tan fácil y estuviera tan forrado, pero no, yo mi objetivo es la D800 pero quiero practicar a fondo con la D7000, pero mi idea es comprar los objetivos con vista a FX pero que sean utilizables en DX, que no funciona al revés.

La idea es pasar a FX Zappamok, no creo que la cambie por nada, espero no equivocarme, jeje, seria una buena cagada.

Tengo una D7000 me gusta la fotografia en espacios abietos y grandes superficies y necesito un gran angular, estoy casi seguro al 100% que más tarde me voy a pasar al FX por lo tanto me interesa un gran angular para ambas, que de un buen resultado en la D7000 pero mejor en la D800,

A lo mejor no te es tan necesario pasar a FX (máxime cuando casi ni siquieras has empezado con el DX). Por el precio de una D800 le puedes calzar a la D7000 una colección de ópticas de quitar el hipo... Piénsalo bien!

Aunque te pueda parecer lo contrario, para espacios abiertos te desenvolverás mejor con un angular medio o moderado (20 a 35 mm) que con un ultra angular. Este tipo de óptica es muy específico y va muy bien para representar espacios abiertos pero con un buen primer plano destacando (o para espacios cerrados en los que no hay manera de encuadrar nada con una focal estándar). Es complicado de explicar y es sencillo de entender tras experimentar.

Incluso en espacios abiertos, muchas veces, es más conveniente ...un teleobjetivo!!!

Interesante tu hilo zappamonk y muy parecido al mío , yo creo que va ser lo mejor el 14-24 para ambos casos si bien con DX pasara lo que dices, lo único que me tira atrás a parte de su precio, el cual estoy dispuesto a pagar, es su peso, ¡ jolines ! (por no poner joder) 1kg es mucho ¿no? más los 0.8 de la D7000 o el otro kilo de la D800 es un equipo de 2 kilos, ¿que tal con eso?, por lo menos no temblaran la manos :bravo:,

Bueno, y sin ánimo de que te sientas ofendido, hace muchos años que empecé a utilizar una réflex de carrete de 35 mm y no creo que tu caso sea como el mío.

Tan "sólo" tienes el 18-105 con la D7000. Yo reconozco que, en relativamente poco tiempo, me he agenciado en digital lo que nunca jamás me hubiera planteado antaño (porque no me lo habría podido permitir de ninguna de las maneras) con mis réflex de carrete: un parque óptico de ensueño con una pedazo réflex como la D7000 y todo sin ser un tío que se gane la vida con esto.

Hace nada me he comprado una D700. Y ha sido principalmente por una cuestión de nostalgia (y, tal vez, por perverso afán de acaparación de material "termonuclear" para satisfacer mi enfermedad afotadora). Desde luego, te puedo asegurar que la D7000 es una cámara que supera mis posibilidades técnicas y creativas con creces.

Así que antes de nada casi te recomendaría que te vayas haciendo con la D7000 y con ópticas solventes. Mantén tu zoom 18-105 y compleméntalo con algún fijo luminoso de focal media -y que te valga luego para FF, para que no te quede la espinita- y, tal vez, un tele medio (no cojas un telezoom 70-200 de primeras... esos sí que pesan y valen también lo suyo). Y como los ultra angulares para FX son caros y quedan largos en DX, si quieres experimentar coge algo específico para DX y que sea relativamente económico (no más de 500 euros, por favor, que luego es posible que no te interese lo más mínimo!). Piensa que siempre puedes vender y recuperar parte de la inversión -la otra parte la habrás disfrutado-

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un tele económico que te podría servir para DX y FX es el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6. Es un magnífico objetivo por un precio aceptable. También miraría por los fijos. En realidad con la resolución de 18-24 Mpx los zooms pronto no van a hacer falta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje